Pepinos ligeramente salados con ajo y eneldo

Pepinos ligeramente salados con ajo y eneldo

Los pepinos ligeramente salados con ajo y eneldo son un manjar incomparable y un maravilloso aperitivo para cualquier mesa. La preparación de este plato en sí es bastante sencilla, pero requiere mucho tiempo. Hay innumerables formas de preparar pepinos ligeramente salados, y hemos elegido para ti 10 deliciosas recetas de pepinos crujientes y ligeramente salados de cocción rápida paso a paso con fotos. ¡Disfrútalo por tu salud!

Receta clásica de pepinos crujientes ligeramente salados

La forma más fiable y conocida de preparar pepinos ligeramente salados es encurtirlos con salmuera fría. Estos pepinos te deleitarán con su sabor en uno o dos días. No dejes de intentar preparar este maravilloso plato, incluso si nunca antes has preparado pepinos.

Pepinos ligeramente salados con ajo y eneldo

Ingredientes
+3 (litros)
  • Pepino 1.5 (kilogramos)
  • hojas de roble 4 (cosas)
  • hojas de grosella negra 4 (cosas)
  • hojas de rábano picante 4 (cosas)
  • Eneldo 4 (cosas)
  • Ajo 4 Clavo
  • Agua 1.5 (litros)
  • Sal 1.5 (cucharadas)
Por porción
Calorías: 11 calorías
Proteínas: 0.6 GRAMO
Grasas: 0 GRAMO
Carbohidratos: 2.2 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo cocinar pepinos ligeramente salados con ajo y eneldo? Hay un momento preparatorio para encurtir pepinos de cualquier forma. Los pepinos deben lavarse bien y las frutas deben remojarse en agua limpia y fría durante al menos un par de horas. Puedes hacerlo por un día, pero definitivamente tendrás que cambiar el agua cada pocas horas. Lavar las hojas, pelar los ajos y cortar cada diente por la mitad.
    ¿Cómo cocinar pepinos ligeramente salados con ajo y eneldo? Hay un momento preparatorio para encurtir pepinos de cualquier forma. Los pepinos deben lavarse bien y las frutas deben remojarse en agua limpia y fría durante al menos un par de horas. Puedes hacerlo por un día, pero definitivamente tendrás que cambiar el agua cada pocas horas. Lavar las hojas, pelar los ajos y cortar cada diente por la mitad.
  2. Recorta las colillas de los pepinos y pincha los propios frutos con un tenedor para que salan mejor y más rápido.
    Recorta las colillas de los pepinos y pincha los propios frutos con un tenedor para que salan mejor y más rápido.
  3. Los pepinos se pueden encurtir en una cacerola o en un tarro de tres litros. En cualquier caso, la primera capa debe colocarse muy apretada, verticalmente. Y luego dispone los pepinos según su tamaño. Coloque la mitad de las especias, excepto el rábano picante, en el fondo del recipiente con los pepinos.
    Los pepinos se pueden encurtir en una cacerola o en un tarro de tres litros. En cualquier caso, la primera capa debe colocarse muy apretada, verticalmente. Y luego dispone los pepinos según su tamaño. Coloque la mitad de las especias, excepto el rábano picante, en el fondo del recipiente con los pepinos.
  4. Los pepinos deben llenarse con salmuera fría. Para ello, calentar 0,75 litros de agua y disolver la sal en ella. Combina la parte caliente con agua fría, deja enfriar y vierte sobre los pepinos. Luego agregue las especias restantes. Los pepinos se deben infundir a temperatura ambiente durante diez horas y luego en el refrigerador por un día.
    Los pepinos deben llenarse con salmuera fría. Para ello, calentar 0,75 litros de agua y disolver la sal en ella. Combina la parte caliente con agua fría, deja enfriar y vierte sobre los pepinos. Luego agregue las especias restantes. Los pepinos se deben infundir a temperatura ambiente durante diez horas y luego en el refrigerador por un día.
  5. Los pepinos ya preparados, ligeramente salados, se pueden servir con cualquier plato, especialmente bien con patatas y carne. Sirva frío y refrigere los pepinos para mantenerlos crujientes y firmes.
    Los pepinos ya preparados, ligeramente salados, se pueden servir con cualquier plato, especialmente bien con patatas y carne. Sirva frío y refrigere los pepinos para mantenerlos crujientes y firmes.

Pepinos instantáneos ligeramente salados en bolsa

La forma más rápida y sencilla de preparar pepinos ligeramente salados para el almuerzo es encurtirlos en una bolsa, en su propio jugo. Este método te permitirá conseguir pepinos jugosos en un par de horas y servirlos para el almuerzo. ¡Asegúrate de probarlo!

Ingredientes:

  • Pepinos - 2 kg.
  • Eneldo – 2 manojos
  • Ajo – 1 cabeza
  • Sal gruesa - 100 gr.
  • Vinagre – 4 cucharadas.
  • Pimiento rojo molido – 2 cucharaditas.

Metodo de cocinar:

1. Tome los pepinos molidos más frescos o los remojados en agua helada y lávelos bien para quitarles el polvo y la arena con agua corriente.

2. Un manojo de eneldo se debe lavar bien con agua corriente y secar. Luego debes picar finamente el eneldo con un cuchillo afilado. Recorta las colillas de los pepinos y pincha la fruta con un tenedor. Esta etapa es importante para que los pepinos absorban más activamente la marinada y además suelten su propio jugo. De lo contrario, puedes simplemente cortar los pepinos a lo largo en cuatro trozos.

3. Coloque una bolsa de plástico hermética dentro de otra para asegurarse de que no haya fugas. Coloque los pepinos dentro de estas bolsas y luego el eneldo picado y las mitades de ajo. Al final, agregue sal, pimienta y vinagre. Ate con cuidado las bolsas con pepinos marinados y luego agite y mueva las bolsas con mucha fuerza durante un par de minutos. Los ingredientes quedarán distribuidos y mezclados uniformemente. También puede poner bolsas de pepinos en un plato, después de lo cual debe guardar los pepinos en el refrigerador. Sala los pepinos al menos un par de horas, y si tienes más tiempo, puedes conservarlos en el frigorífico más tiempo.

4. Sirve los pepinos terminados fríos, colocándolos en un plato junto con el ajo y el eneldo de la bolsa. Este aperitivo diversifica perfectamente la mesa y combina incluso con patatas comunes hervidas o fritas.

¡Buen provecho!

Deliciosos pepinos ligeramente salados cocidos en una cacerola

Se puede preparar fácilmente un excelente y apetitoso refrigerio de pepino no solo en un frasco, sino también en una cacerola común. El resultado será exactamente el mismo que al encurtir pepinos en un frasco.Necesitará literalmente un día antes de servir pepinos jugosos y aromáticos en la mesa, ¡es muy simple!

Ingredientes:

  • Pepinos molidos – 1,5 kg.
  • Hojas de roble – 4 uds.
  • Hojas de grosella – 4 piezas
  • Hojas de rábano picante – 4 piezas
  • Eneldo – 4 ramitas
  • Ajo – 4 dientes
  • Agua potable – 1,5 litros.
  • Sal de mesa gruesa (no yodada) – 2,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Primero, hierva agua potable limpia y déjela enfriar. Se necesita agua para preparar salmuera para encurtir pepinos.

2. Lave bien los pepinos con agua corriente, quitando la suciedad y la arena de los frutos. Luego, corta las colillas de cada pepino y perfora las frutas un par de veces con un tenedor. No es necesario perforar profundamente.

3. Tome una cacerola grande en la que los pepinos queden libremente sin presionarse entre sí. Lava las hojas que pondrás en la sartén y pela los ajos. Coloca una capa de hojas y varias mitades de dientes de ajo en el fondo de la sartén y coloca los pepinos encima.

4. Disuelva la sal de mesa en agua fría y luego cuele la salmuera con una gasa. Esto puede ser necesario cuando se utiliza sal gema, que produce sedimentos. Vierta la salmuera en la sartén con los pepinos y cubra con las especias restantes.

5. Cubra la cacerola con los pepinos que flotan libremente en la salmuera y coloque el recipiente en el frigorífico durante al menos doce horas. Pasado este tiempo, los pepinos estarán suficientemente salados y estarán listos para comer.

Pepinos crujientes con ajo y eneldo

Los pepinos ligeramente salados son un plato excelente que gusta a casi todo el mundo. Los pepinos deliciosos y aromáticos se pueden preparar fácilmente con varias especias para que conserven su sabor natural.El eneldo y el ajo son ingredientes sencillos y fáciles de encontrar en la ciudad, que además complementan delicadamente el sabor de los pepinos.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1 kg.
  • Sal – 2 cucharadas.
  • Agua potable fría – 1 litro.
  • Eneldo – 1 manojo
  • Ajo – 1 cabeza

Proceso de cocción:

1. Para encurtir pepinos con ajo y eneldo, debe tomar cualquier recipiente conveniente (una cacerola, frasco o tazón) y lavarlo bien con soda. Lava también los pepinos con agua corriente y luego déjalos reposar en agua con hielo durante un par de horas.

2. Pelar los ajos y cortar los dientes por la mitad. Enjuague el eneldo con agua y séquelo un poco. Luego corta las ramas en trozos más pequeños.

3. Corta las colillas de cada pepino, después de lo cual puedes cortar los pepinos por la mitad o en cuartos. Colóquelos en un recipiente para encurtir limpio y mezcle uniformemente con el eneldo y el ajo.

4. Combine agua potable fría con sal de mesa y revuelva hasta que la sal se disuelva por completo. Vierta la salmuera en el recipiente con los pepinos para que cubra los pepinos por completo.

5. Cubra el recipiente con pepinos con una tapa o film transparente y guarde el futuro snack en el frigorífico durante al menos medio día. Pasado este tiempo, los pepinos se pueden degustar e incluso servir. Es necesario guardar la preparación en el frigorífico para que los pepinos queden crujientes.

Pepinos clásicos ligeramente salados cocidos en agua fría.


Pocas personas saben que la receta clásica de pepinos ligeramente salados no incluye muchas especias y aditivos. Para encurtir pepinos en agua fría no necesitas nada más, solo pepinos y buen humor. ¡Intentalo!

Ingredientes:

  • Pepinos molidos – 1 kg.
  • Pan (blanco) – 100 gr.
  • Agua potable – 0,75 litros.
  • Sal gruesa – 1 cucharada. con un tobogán

Proceso de cocción:

1. Tome un frasco o cacerola que contenga la cantidad requerida de pepinos y salmuera. Lave bien el recipiente con mostaza en polvo o solución de soda.

2. Coloque trozos de hogaza (pan blanco) en el fondo del recipiente para encurtir pepinos y comience a preparar los pepinos. Deben lavarse bien, luego cortar con cuidado los extremos y perforar las frutas por todos lados con un tenedor.

3. Luego coloque los frutos del pepino en un recipiente con pan, compactándolos bien. Disuelva bien la sal gruesa en agua potable fría y vierta la salmuera en el recipiente con los pepinos.

4. El recipiente con futuros pepinos ligeramente salados debe cubrirse con una tapa y dejarse en una habitación en un lugar oscuro durante tres días. Durante este tiempo los pepinos estarán listos. Después de eso, los pepinos se pueden enfriar antes de servir.

5. Los pepinos preparados se pueden servir enteros o cortados en rodajas. Para darle belleza, sírvelos con hierbas frescas.

¡Buen provecho!

Pepinos ligeramente salados en una sartén con salmuera caliente


Un método más complejo para preparar pepinos ligeramente salados es el decapado en caliente. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que este snack quedará muy jugoso y fuerte. Las especias se pueden ajustar a tu gusto, dando así a los pepinos un sabor y aroma únicos.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1,5 kg.
  • Sal de mesa – 2 cucharadas. con un tobogán
  • Hojas de cerezo – 5 piezas
  • Eneldo – 4-5 ramitas
  • Hojas de rábano picante – 3 piezas
  • Hojas de grosella – 5 piezas
  • Ajo – 5 dientes
  • Agua potable – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Tome una cacerola cómoda en la que quepan todos los pepinos y la salmuera. La sartén debe lavarse bien con soda en polvo o mostaza en polvo.

2.Cuando prepare la olla para encurtir pepinos, lave bien los pepinos y también las hojas y las hierbas. Pelar los ajos y cortar cada diente por la mitad.

3. Forrar el fondo de la sartén con la mitad de las especias y añadir un poco de ajo. Luego, corta las colillas de los pepinos y perfora cada pepino con un tenedor o un palillo para que absorban la salmuera más rápido.

4. Presione bien los pepinos sobre un lecho de hojas y ajo y cúbralos con la segunda parte de las especias. Después de esto, prepara la salmuera para los pepinos.

5. Coloque un litro y medio de agua limpia en una cacerola cómoda y deje hervir el líquido. Luego agrega sal y disuélvela por completo. Deje enfriar la salmuera durante 15 minutos y luego viértala en la cacerola con los pepinos y cubra con una tapa.

6. Para encurtir los pepinos, deje la cacerola en la habitación por un día, luego coloque el recipiente con la preparación en el refrigerador para guardarlo más.

Deliciosos pepinos instantáneos crujientes en agua mineral

Una forma bastante original de preparar deliciosos pepinos ligeramente salados es encurtirlos en agua mineral. Los pepinos quedarán súper crujientes y fuertes gracias al agua con gas de la receta. ¡No dejes de probarlo y quedarás encantado!

Ingredientes:

  • Pepinos pequeños – 1 kg.
  • Agua mineral con gas – 1 litro.
  • Ajo – 3 dientes
  • Eneldo – 1 manojo
  • Sal gruesa – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Primero, toma el eneldo y enjuágalo bien, dejando escurrir el exceso de líquido. Coloque la mitad del eneldo en el fondo de un frasco o cacerola, que primero debe lavarse bien.

2. Enjuague los pepinos con agua corriente, asegúrese de cortar las colillas con un cuchillo y coloque las frutas firmemente sobre un lecho de eneldo.

3.Coloca la segunda mitad del manojo de eneldo sobre los pepinos, luego pela el ajo y pícalo finamente o pásalo por una prensa de ajos. Espolvorea los pepinos y el eneldo con este ajo picado.

4. Tome un litro de agua mineral carbonatada fría y disuelva en él 2 cucharadas de sal. Después de eso, vierta la solución salina en el recipiente con los pepinos, el eneldo y el ajo para que los pepinos queden completamente cubiertos con salmuera.

5. Cubra la cacerola o frasco con una tapa y guarde el recipiente en el frigorífico o sótano durante al menos 12 horas. Pasado este tiempo, puedes probar los pepinos y comprobar que estén listos. Sirve el plato frío y guárdalo en el frigorífico en todo momento.

Receta paso a paso de pepinos ligeramente salados con azúcar y sal


Se pueden preparar apetitosos encurtidos en salmuera dulce y salada. Con esta receta podrás preparar fácilmente pepinos picantes que te deleitarán a ti y a tu familia. Tendrás pepinos deliciosos y crujientes en un día y además duran bien en el frigorífico durante algún tiempo.

Ingredientes:

  • Pepinos – 0,5 kg.
  • Azúcar granulada – 1,5 cucharaditas.
  • Agua potable – 700 ml.
  • Sal de roca – 1,5 cucharadas. l.
  • Hojas para encurtir - al gusto.
  • Eneldo - al gusto
  • Ajo – 3-4 dientes

Proceso de cocción:

1. Para encurtir pepinos según esta receta, tome pepinos pequeños y frescos recién recogidos del jardín. Es necesario lavarlos a fondo y luego quitarles las puntas.

2. Seleccione un recipiente para encurtir pepinos y lávelo con una solución de soda o mostaza en polvo. Luego lave las hojas para encurtir, pele los ajos y coloque la mitad de las hojas con el ajo en el fondo del recipiente para encurtir los pepinos.

3. Coloque los pepinos firmemente sobre la cama de verduras, llenando el recipiente hasta el tope tanto como sea posible.Coloca los dientes de ajo pelados y el resto de las hierbas en el recipiente con los pepinos cuando estén todos compactados.

4. Para preparar la salmuera: diluya la sal y el azúcar granulada en agua potable limpia. Coloque el recipiente con salmuera en la estufa y hierva la solución. Llene el recipiente con pepinos con salmuera hirviendo hasta el borde. Cerrar el recipiente con pepinos con tapa y dejar a temperatura ambiente durante un día para encurtir.

5. ¡Después de un día, tus pepinos están listos! Deben guardarse en el frigorífico y servirse fríos.

¿Cómo cocinar pepinos crujientes y ligeramente salados con vinagre?


Los pepinos ligeramente salados con vinagre son buenos por su sabor picante y amargo. Los pepinos tiernos y crujientes complementan perfectamente con su sabor cualquier plato de carne o patatas, y este plato también es perfecto como aperitivo para la mesa navideña. Si aún no has encurtido pepinos con vinagre, no dejes de probarlo.

Ingredientes:

  • Pepinos molidos – 1 kg.
  • Ajo – 2-3 dientes
  • Vinagre - 1 cucharada.
  • Agua purificada – 0,5 l.
  • Azúcar – ½ cucharadita.
  • Sal de mesa - 1 cucharada.
  • Verdes (eneldo con sombrillas) – 1 manojo
  • Pimienta de Jamaica – 2-3 guisantes

Proceso de cocción:

1. Enjuague los pepinos tiernos con agua fría. Coloca con cuidado las frutas en un bol o cacerola, cubre con agua helada y deja reposar varias horas.

2. Luego puedes cortar las colillas de los pepinos y perforar cada fruta con un tenedor varias veces. De esta forma los pepinos se salarán más rápido y mejor.

3. Prepare las verduras para los pepinos. Enjuáguelo con agua corriente, luego deje que las verduras se escurran y se sequen con una toalla de papel.

4. La salmuera se debe preparar caliente. Lleve a ebullición el agua para la salmuera y luego diluya en ella la sal y el azúcar granulada.Coloque los pepinos en un frasco limpio, alternándolos con hierbas y dientes de ajo.

5. Vierta salmuera hirviendo en un frasco de pepinos y luego vierta vinagre en el recipiente. La salmuera debe cubrir completamente los pepinos y llegar hasta el cuello del frasco.

6. Cierre el frasco de pepinos con una tapa de nailon, luego deje el recipiente con el snack por un día a temperatura ambiente. Durante este tiempo los pepinos ya deberían estar cocidos. Después de eso, guarde la pieza de trabajo en el frigorífico o en el sótano.

Deliciosos pepinos ligeramente salados con mostaza.

La mostaza le da a los pepinos un aroma picante y especial, y también los hace ligeramente picantes. Puede preparar pepinos con mostaza no solo para el invierno, salarlos mucho, sino también salarlos ligeramente. ¡Prueba esta versión del popular snack y no te arrepentirás!

Ingredientes:

  • Pepinos molidos – 1 kg.
  • Pan (blanco) – 100 gr.
  • Agua potable – 0,75 litros.
  • Sal gruesa – 1 cucharada. con un tobogán
  • Mostaza en polvo – 2 cucharadas.
  • Ajo – 3 dientes

Proceso de cocción:

1. Tome cualquier frasco o cacerola que contenga la cantidad necesaria de pepinos y salmuera. Lave bien el recipiente con una solución de soda o mostaza en polvo. Lava la tapa de la misma forma.

2. Coloque trozos de pan blanco en el fondo del recipiente en el que encurterá los pepinos y luego comience a preparar los pepinos para encurtir. Las frutas deben lavarse bien, luego cortar con cuidado los extremos y perforar los pepinos por todos lados con un tenedor.

3. Pelar los ajos y colocar los pepinos en un recipiente con pan, compactándolos bien y colocando dientes de ajo entre los pepinos. Disuelva bien la sal gruesa en agua potable fría y vierta la salmuera en el recipiente con los pepinos. Cubre la parte superior del frasco con mostaza en polvo.

4.El recipiente con pepinos debe cerrarse herméticamente con una tapa y dejarse en una habitación en un lugar oscuro durante tres días. Tres días serán suficientes para que los pepinos estén listos.

5. Guarde el aperitivo terminado en el frigorífico o bodega y sírvalo frío. Sirva deliciosos pepinos crujientes solos o con cualquier plato que desee.

( 60 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre