Pepinos encurtidos crujientes para el invierno.

Pepinos encurtidos crujientes para el invierno.

Los pepinos encurtidos para el invierno son la preparación más popular, sabrosa y sencilla. La temporada de verduras está a la vuelta de la esquina. Por eso, hablaremos de pepinos encurtidos en tarros para el próximo invierno. Hay muchas recetas, pero no siempre se obtienen pepinos crujientes. Es mejor conocer los secretos y matices de recetas probadas para encurtir deliciosos pepinos en frascos.

Pepinos encurtidos: receta para un tarro de vinagre de un litro

Esta receta está destinada tanto a amas de casa jóvenes como a experimentadas. Está demostrado por muchos años de experiencia. Los pepinos encurtidos quedarán crujientes y muy sabrosos, basta con coger frutas pequeñas que no tengan espacios vacíos en su interior.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Porciones – 1 litro.

Pepinos encurtidos crujientes para el invierno.

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Pepino 700 (gramos)
  • Agua ½ (litros)
  • Sal 1 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharadas)
  • Esencia de vinagre 70% 1 (cucharaditas)
  • Paraguas de eneldo, hojas de grosella, rábano picante. cerezas  gusto
  • Ajo 3 (partes)
Por porción
Calorías: 16 calorías
Proteínas: 2.8 GRAMO
Grasas: 0 GRAMO
Carbohidratos: 1.3 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar pepinos encurtidos crujientes para el invierno? Enjuague bien los pepinos con agua corriente fría y retire los extremos de ambos lados con un cuchillo. Coloca las frutas preparadas en un bol y cubre con agua muy fría, preferiblemente con hielo, durante 2 horas.
    ¿Cómo preparar pepinos encurtidos crujientes para el invierno? Enjuague bien los pepinos con agua corriente fría y retire los extremos de ambos lados con un cuchillo. Coloca las frutas preparadas en un bol y cubre con agua muy fría, preferiblemente con hielo, durante 2 horas.
  2. Lava un tarro de un litro con bicarbonato de sodio y esterilízalo en el microondas o de otro modo. Hervir la tapa de costura. Lavar bien las hojas y el eneldo, pelar los ajos. Coloque las especias y el ajo preparados en el fondo del frasco.
    Lava un tarro de un litro con bicarbonato de sodio y esterilízalo en el microondas o de otro modo. Hervir la tapa de costura. Lavar bien las hojas y el eneldo, pelar los ajos. Coloque las especias y el ajo preparados en el fondo del frasco.
  3. Hierva agua limpia y vierta agua hirviendo en el frasco de pepinos, llenándolo hasta el borde. Cubra el frasco con una tapa y déjelo durante 10 a 15 minutos.
    Hierva agua limpia y vierta agua hirviendo en el frasco de pepinos, llenándolo hasta el borde. Cubra el frasco con una tapa y déjelo durante 10 a 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo, vierte el agua del frasco a través de una tapa especial (con agujeros) en una cacerola pequeña y colócala a fuego medio. Vierte la cantidad de sal y azúcar especificada en la receta en una cacerola y cocina la marinada durante varios minutos. Apague el fuego y vierta la esencia de vinagre en la marinada.
    Pasado este tiempo, vierte el agua del frasco a través de una tapa especial (con agujeros) en una cacerola pequeña y colócala a fuego medio. Vierte la cantidad de sal y azúcar especificada en la receta en una cacerola y cocina la marinada durante varios minutos. Apague el fuego y vierta la esencia de vinagre en la marinada.
  5. Vierta la marinada preparada sobre los pepinos en un frasco y enrolle bien. Luego dale la vuelta sobre la tapa y cúbrelo con un paño de cocina durante 2 horas. No es necesario envolver los pepinos con calor, de lo contrario se ablandarán. Transfiere el frasco al lugar donde guardas las preparaciones.
    Vierta la marinada preparada sobre los pepinos en un frasco y enrolle bien. Luego dale la vuelta sobre la tapa y cúbrelo con un paño de cocina durante 2 horas. No es necesario envolver los pepinos con calor, de lo contrario se ablandarán. Transfiere el frasco al lugar donde guardas las preparaciones.

¡Come por tu salud!

Pepinos encurtidos en un frasco sin esterilizar.

Se pueden preparar maravillosos pepinos crujientes para la mesa de invierno sin esterilizar los frascos. Se preparan vertiendo dos veces agua hirviendo y luego marinando. Estos frascos se conservan bien durante mucho tiempo. Todos los productos de esta receta están indicados para un tarro de 1,5 litros. Este método se puede utilizar para preparar cualquier cantidad de pepinos para el invierno.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1 kg.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Hoja de laurel – 2 uds.
  • Grosella, cereza, hojas de rábano picante, eneldo y pimienta de Jamaica, al gusto.

Adobo para 1 litro de agua:

  • Sal – 1,3 cucharadas.
  • Azúcar – 5 cucharadas. l.
  • Vinagre de mesa 9% – 100 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque los pepinos lavados en un recipiente o recipiente hondo y cúbralos con agua fría durante 5 horas. Puedes salar un poco el agua.

Paso 2. Lave bien y con bicarbonato de sodio la cantidad necesaria de frascos y tapas metálicas. Enjuague también todas las especias verdes.

Paso 3. Coloque uniformemente en frascos limpios las hojas verdes (2-3 piezas por frasco), las sombrillas de eneldo, los guisantes, las hojas de laurel y el ajo pelado cortado en rodajas.

Paso 4. Enjuague nuevamente los pepinos remojados y retire los extremos de ambos lados con un cuchillo.

Paso 5. Coloque los pepinos preparados de forma compacta en frascos, colocando las frutas grandes verticalmente y las pequeñas en la segunda capa superior.

Paso 6. Hierva agua limpia (preferiblemente sin cloro) en una tetera. Vierta con cuidado agua hirviendo sobre los pepinos, llenando los frascos hasta el borde. Cubra los pepinos con tapas y déjelos durante 10 a 15 minutos. Pon a hervir otra porción de agua.

Paso 7. Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos y rellena los pepinos con agua hirviendo, cúbrelos con las tapas. Puedes tapar los frascos con una toalla durante 15 a 20 minutos.

Paso 8: Escurre los pepinos nuevamente. Prepare una marinada con los ingredientes indicados. Vierta rápidamente la marinada hirviendo en los frascos de pepinos.

Paso 9. Sumerja las tapas selladoras en agua hirviendo y selle inmediatamente los frascos. Luego coloca los frascos sobre la tapa. Después del enfriamiento completo, transfiera los pepinos al almacenamiento con el resto de las preparaciones de invierno.

¡Come por tu salud!

Pepinos encurtidos dulces por tarro de 3 litros

Encontrar una receta para encurtir pepinos para el invierno que se adapte a sus gustos a veces puede resultar bastante difícil. Te ofrecen una receta para hacer pepinos crujientes y dulces que no dejará indiferente a ningún miembro de tu familia. Preparamos pepinos mediante el método de doble relleno.

Ingredientes (para un tarro de 3 litros):

  • Pepinos – 2,5 kg.
  • Vinagre 9% – 50 ml.
  • Azúcar – 6 cucharadas. l.
  • Sal – 1,5 cucharadas. l.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Especias (paraguas de eneldo, cerezas, hojas de grosella y laurel, granos de pimienta negra y clavos) - al gusto.
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1: Primero, asegúrate de remojar los pepinos en agua muy fría, lo que los hará firmes, crujientes y sin huecos en su interior.

Paso 2. Luego, enjuaga bien los pepinos remojados con agua corriente y retira los extremos de ambos lados.

Paso 3. Lava botes de 3 litros con agua tibia y bicarbonato de sodio. Coloca todas las especias especificadas en la receta en el fondo de los frascos. Para mejorar el sabor crujiente de los pepinos, puede agregar a los frascos hojas de roble y raíz de rábano picante picada.

Paso 4. Coloque los pepinos preparados de forma compacta en frascos. Haga la primera capa vertical y coloque los pepinos restantes horizontalmente encima. Coloca ajo rebanado entre los pepinos. Puedes poner una sombrilla de eneldo encima de los pepinos.

Paso 5. Hervir agua limpia en una cacerola y verter agua hirviendo sobre los pepinos. Vierta agua hirviendo en un chorro fino para que el frasco no reviente.

Paso 6. Cubra los frascos con tapas herméticas y déjelos por 20 minutos. Llénelo con agua hirviendo dos veces.

Paso 7. Pasado este tiempo, vierte el agua de las latas después del segundo llenado en una cacerola y vierte en ella sal y azúcar, siguiendo estrictamente el cálculo especificado en la receta.Remueve la marinada hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo, lleva a ebullición y vierte la cantidad necesaria de vinagre.

Paso 8. Vierta la marinada hirviendo preparada sobre los pepinos, llenando los frascos hasta arriba.

Paso 9. Sella herméticamente los pepinos y déjalos boca abajo en la cocina hasta que se enfríen por completo. Transfiera los frascos de pepinos enfriados a un lugar fresco para guardarlos.

Paso 10. Tu maravilloso aperitivo de invierno está listo.

¡Buen provecho!

Pepinos encurtidos búlgaros

Los “pepinos a la búlgara” son una receta recientemente popular para aquellos que quieren encontrar algo nuevo e interesante en el mar de recetas culinarias. Incluso los gourmets apreciarán el sabor de estos pepinos. Para conseguir el sabor más refinado y delicado de los “pepinos búlgaros”, es importante ajustar correctamente la proporción de sal, vinagre, azúcar y agua, sin cambiarlos. Los ingredientes son para tarro de un litro. Marinar los pepinos con la cebolla y el ajo.

Ingredientes:

  • Pepinos – 700 g.
  • Cebolla – 0,5 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Hoja de laurel – 2 uds.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Azúcar – 4 cucharaditas.
  • Vinagre de mesa 9% – 4 cucharaditas.
  • Agua – 0,5 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para encurtir, seleccione pepinos pequeños y firmes, preferiblemente frescos. Enjuágalos bien, colócalos en un bol, cúbrelos con agua fría y déjalos toda la noche.

Paso 2. A la mañana siguiente, los pepinos se pueden encurtir. Prepare frascos para pepinos, lávelos y esterilícelos de cualquier forma. Hervir las tapas de cierre en agua durante unos minutos.

Paso 3. Pelar la mitad de la cebolla y los dientes de ajo, picar la cebolla en aros finos y el ajo en láminas.

Paso 4. Coloque la cebolla y el ajo picados en frascos y agregue allí las hojas de laurel.

Paso 5. Enjuague nuevamente los pepinos remojados.Luego, coloque bien los pepinos preparados en frascos.

Paso 6. Hervir agua limpia en una cacerola aparte y verterla sobre los pepinos en frascos.

Paso 7. Cubra los frascos con tapas y déjelos durante 15 a 20 minutos. Luego repite el relleno nuevamente.

Paso 8. Después del segundo llenado, vierta el agua de las latas en una cacerola, vierta la cantidad calculada de sal y azúcar, revuelva y hierva. Agregue vinagre a la marinada hirviendo y revuelva nuevamente.

Paso 9. Vierta la marinada preparada sobre los pepinos e inmediatamente selle bien los frascos. Coloque los frascos enrollados sobre las tapas. No es necesario cubrirlo con una manta abrigada.

Paso 10. Transfiera los pepinos "búlgaros" enfriados a un lugar fresco para guardarlos.

¡Come por tu salud!

Pepinos encurtidos con grosellas rojas

Presentamos a su atención una receta inusual para torcer pepinos para el invierno. Se enrollan en frascos con grosellas rojas. Las bayas contienen ácido natural, por lo que no es necesario agregar vinagre a la marinada. Y tal conservación parece muy impresionante. Las grosellas se pueden utilizar tanto frescas como congeladas. Para garantizar un almacenamiento fiable de dichos pepinos, es necesaria la esterilización. Se propone encurtir pepinos en tarros de 1,5 litros. Ocupan menos espacio en el frigorífico y se comen más rápido.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1 kg.
  • Grosella roja – 1 cucharada.
  • Hojas de grosella negra – 3 piezas
  • Paraguas de eneldo – 1 ud.
  • Ajo al gusto.
  • Agua – 750 ml.
  • Sal – 1 cucharada. l.
  • Azúcar – 2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Remoje previamente los pepinos pequeños y fuertes durante 2 horas en agua fría. Luego enjuágalos bien y retira los extremos de ambos lados.

Paso 2. Lavar bien las grosellas rojas y retirar las frutas estropeadas. No es necesario descongelar las bayas congeladas.No es necesario separar los frutos de las ramas, no hay diferencia para el encurtido.

Paso 3. Lave los frascos con agua y refresco y esterilice de cualquier forma. Hervir las tapas con costuras.

Paso 4. Coloque las hojas de grosella lavadas, el ajo pelado cortado en trozos grandes y una sombrilla de eneldo en el fondo de los frascos preparados.

Paso 5. Luego, coloque de forma compacta los pepinos preparados en los frascos. Llene inmediatamente los espacios entre los pepinos con bayas y espolvoréelos encima de los pepinos.

Paso 6. En un recipiente aparte, hierva agua limpia (el volumen de agua depende de la cantidad de latas), vierta la cantidad de azúcar y sal especificada en la receta, revuelva y hierva durante un par de minutos. Vierta la marinada preparada sobre los pepinos.

Paso 7. Luego esteriliza los pepinos. Para hacer esto, tome una cacerola grande, cubra el fondo con una toalla y coloque en ella frascos de pepinos. Llena la cacerola con agua caliente (al fin y al cabo, los frascos con la marinada están calientes) hasta el nivel de los colgadores de los frascos. Esteriliza los pepinos a fuego medio durante 6 minutos desde que el agua de la cacerola comience a hervir.

Paso 8. Luego, enrolle bien los frascos y verifique inmediatamente que el sello esté apretado. Inviértalos sobre las tapas y cúbrelos con una manta para una pasteurización adicional.

Paso 9. Transfiera los frascos enfriados a un lugar de almacenamiento específico.

¡Come por tu salud!

Pepinos encurtidos crujientes con ácido cítrico

En esta receta, te invitamos a encurtir pepinos para la mesa de invierno, reemplazando el vinagre en la marinada con ácido cítrico. Los pepinos con limón siempre quedan crujientes, aromáticos e increíblemente sabrosos. Se preparan sin esterilizar y se conservan perfectamente a temperatura ambiente normal.

Ingredientes (para un frasco de 3 litros):

  • Pepinos – 2 kg.
  • Ácido cítrico – 1 cucharadita.
  • Ajo – 6 dientes.
  • Raíz u hoja de rábano picante – 1 ud.
  • Paraguas de eneldo – 3 uds.
  • Semillas de mostaza – 3 cucharaditas.
  • Agua – 1,5 litros.
  • Azúcar – 5 cucharadas. l.
  • Sal de roca – 2 cucharadas. l.
  • Hoja de laurel – 3 uds.
  • Guisantes negros y pimienta de Jamaica – 5 unidades

Proceso de cocción:

Paso 1. Para encurtir, seleccione pepinos pequeños, suaves y fuertes. Colócalos en un recipiente y cúbrelos con agua fría durante varias horas.

Paso 2. Lave el frasco (o frascos) con agua y refresco y esterilícelo de cualquier forma. Hervir las tapas en agua.

Paso 3. Enjuague las hierbas picantes y vierta agua hirviendo sobre ellas. Pelar el ajo y la raíz de rábano picante. Coloca este juego de especias y todas las especias en un frasco.

Paso 4. Enjuague bien los pepinos remojados y corte los extremos. Coloque las frutas preparadas de forma bonita y apretada en frascos.

Paso 5. Hervir agua en una cacerola y verter el agua hirviendo sobre los pepinos. Cubra los frascos con tapas y déjelos por 20 minutos. Durante este tiempo, hierve la segunda porción de agua.

Paso 6. Después de 20 minutos, vierta el agua de los frascos a través de una tapa especial e inmediatamente, como los pepinos escaldados no pueden resistir sin agua, vuelva a verter agua hirviendo en los frascos y déjelo nuevamente por 20 minutos. Después de 20 minutos, escurra el agua hirviendo y vierta ácido cítrico en el frasco.

Paso 7. En una cacerola aparte, cocine la marinada con la cantidad requerida de agua, sal y azúcar. Hervir la marinada durante unos minutos.

Paso 8. Vierta la marinada caliente (puede usar un embudo) sobre los pepinos, llenando los frascos hasta arriba.

Paso 9. Enrolle inmediatamente los frascos y compruebe si hay fugas. Luego, déles la vuelta sobre las tapas, cúbralas con una manta y, después de que se enfríen por completo, transfiéralas a un lugar para almacenamiento a largo plazo.

¡Come por tu salud!

Pepinos encurtidos crujientes con salsa de tomate y chile

Aquí tienes una receta básica para encurtir pepinos con salsa de tomate y chile.Para esta conservación, elija pepinos pequeños, ligeramente más cortos que la altura del frasco, fuertes y enróllelos en frascos pequeños para que haya suficiente para una vez. El conjunto de especias para estos pepinos puede ser diferente, pero deben incluir ajo, eneldo y pimiento verde picante para que el aperitivo sea picante y picante.

Ingredientes (para 4 tarros de 750 ml):

  • Pepinos pequeños – 2 kg.
  • Agua – 6 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Vinagre de mesa 9% – 150 ml.
  • Sal de roca – 2 cucharadas. l.
  • Salsa de tomate “Chili” – 350 g.
  • Dientes de ajo y hojas de laurel: 8 unidades cada uno.
  • Hoja de rábano picante – 2 piezas
  • Semillas de eneldo – 4 cucharaditas.
  • Granos de pimienta – 20 uds.
  • Pimiento picante – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague los pepinos, quíteles las puntas y déjelos en remojo en agua helada durante un par de horas.

Paso 2. Lava y esteriliza los tarros durante 1 minuto y a máxima potencia en el microondas, echando en ellos un poco de agua. Luego vierte el agua. Enjuagar las tapas y escaldar con agua hirviendo o hervir en una cacerola.

Paso 3. Pelar los ajos y triturar los dientes con un cuchillo para que suelten más sabor a ajo. Cortar el pimiento picante en 4 partes. Para un sabor más delicado, se puede omitir la pimienta. Coloque pimientos picados, ajo y otras especias en el fondo de cada frasco.

Paso 4. Coloque los pepinos preparados de forma compacta en frascos esterilizados.

Paso 5. Vierta agua hirviendo sobre los pepinos. Cubra los frascos con tapas esterilizadas y déjelos por 30 minutos.

Paso 6. Durante este tiempo, prepare la marinada de tomate “Chile” para los pepinos. Vierta agua en una cacerola aparte, agregue sal, azúcar, vinagre y salsa de tomate, mezcle bien y hierva. Vierta la marinada hirviendo sobre los pepinos en los frascos, llenándolos hasta arriba.

Paso 7. Selle herméticamente los frascos, déles la vuelta sobre las tapas y cúbralos con una toalla.Una vez completamente fríos, guárdalos.

¡Come por tu salud!

Pepinos encurtidos crujientes con mostaza

Esta receta le pide que agregue frijoles mostaza a la marinada de pepino. La mostaza le dará a los pepinos un sabor rico y picante especial. Estos pepinos se preparan sin esterilizar.

Ingredientes (para botes de 3 litros):

  • Pepinos – 2 kg.
  • Paraguas de eneldo – 6 uds.
  • Hojas de grosella – 6 piezas
  • Hojas de cerezo – 6 piezas
  • Ajo – 6 dientes.
  • Frijoles mostaza – 3 cucharaditas.
  • Sal – 3 cucharadas. l (1 cucharada por frasco)
  • Azúcar – 3 cucharadas (1 cucharada por frasco)
  • Vinagre de mesa 9% – 6 cucharadas. l (2 cucharadas por frasco)
  • Granos de pimienta negra – 9 unidades
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1. Corta las puntas de los pepinos, ya que contienen principalmente nitratos. Remojar los pepinos durante 2 horas en agua fría.

Paso 2. Enjuagar los frascos de tres litros y esterilizarlos de cualquier forma.

Paso 3. Lave las hojas de cereza, grosella y eneldo y vierta agua hirviendo sobre ellas. Luego colóquelos en frascos esterilizados. Agregue ajo pelado y picado.

Paso 4. Coloque bien los pepinos preparados en los frascos.

Paso 5. Hervir agua limpia en una cacerola y verter agua hirviendo sobre los pepinos en frascos. Déjalos durante 15 a 20 minutos.

Paso 6. Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos a través de una tapa especial en la misma cacerola, hiérvela y vuelve a verter los pepinos durante 10 minutos.

Paso 7. Después de 10 minutos, vierte el agua nuevamente en la misma olla.

Paso 8. Vierta una cucharada de sal y azúcar en cada frasco, agregue una cucharadita de semillas de mostaza y luego vierta el vinagre. Vierta agua hirviendo sobre los pepinos hasta arriba.

Paso 9. Enrolle los frascos con tapa hervida.

Paso 10. Luego, dales la vuelta y cúbrelos con una manta caliente.Transfiera los pepinos enfriados a un lugar fresco para guardarlos.

¡Come por tu salud!

Pepinos y tomates encurtidos variados

Una preparación muy interesante se obtiene marinando tomates y pepinos al mismo tiempo en un frasco. Este hermoso pepinillo hará las delicias tanto del gusto como de la vista en la mesa navideña. La marinada dulce y picante hará que los pepinos estén crujientes y los tomates permanecerán intactos. Marinamos mediante el método de doble vertido.

Ingredientes (para tarro de 1 litro):

  • Pepinos – 400 g.
  • Tomates – 300 g.
  • Paraguas de eneldo y hoja de laurel - 1 ud.
  • Guisantes negros y pimienta de Jamaica – 5 unidades
  • Ajo – 6 dientes.
  • Estragón y hojas de rábano picante - al gusto.
  • Vinagre de mesa al 9% - 2 cucharadas en cada frasco.

Para la marinada (por 1 litro de agua):

  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Azúcar – 4 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave los frascos con bicarbonato de sodio y asegúrese de esterilizarlos de cualquier forma. Coloca todas las especias especificadas en la receta en frascos.

Paso 2. Enjuague bien los pepinos y los tomates con agua corriente. Retire los extremos de los pepinos. Coloca los pepinos preparados en los frascos en la primera capa y preferiblemente en vertical.

Paso 3. Pincha los tomates con una aguja o un palillo en varios lugares cerca del tallo para mantenerlos intactos.

Paso 4. Coloque una sombrilla de eneldo y un trozo de hoja de rábano picante encima de las verduras.

Paso 5. Vierta agua hirviendo sobre las verduras en frascos hasta arriba, cúbralas con tapas hervidas y déjelas por media hora.

Paso 6. Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos en la cacerola a través de una tapa especial.

Paso 7. Coloca una cacerola con agua a fuego medio. Vierta la cantidad calculada de sal y azúcar en la marinada, revuelva y cocine durante 1-2 minutos.

Paso 8. Vierta la marinada caliente preparada sobre las verduras en frascos y vierta 2 cucharadas de vinagre en cada frasco.

Paso 9Enrollar los frascos, comprobar que estén bien sellados y, dándoles la vuelta sobre la tapa, dejar hasta que se enfríe por completo.

Paso 10. Tu maravilloso surtido de pepinos y tomates está listo.

¡Come para tu salud y felices preparaciones!

Pepinos encurtidos crujientes con cebolla y zanahoria

Al encurtir pepinos con la adición de cebollas y zanahorias en un frasco, preparará un aperitivo único y aromático para la mesa de invierno. Estas verduras intercambian sus sabores y se complementan a la perfección. Para esta preparación, toma pepinos pequeños (pepinillos) y séllalos en frascos pequeños.

Ingredientes (para tarros de 6 litros):

  • Pepinos – 5 kg.
  • Zanahorias y cebollas – 3 piezas.
  • Pimienta de Jamaica, eneldo, hojas de rábano picante y laurel, al gusto.

Para la marinada (por 1 litro de agua):

  • Sal de roca – 1 cucharada. l.
  • Azúcar – 2 cucharadas. l.
  • Vinagre 9% – 4 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, prepara los pepinos para encurtir. Enjuáguelos, quíteles los extremos y sumérjalos en agua fría durante 2 a 6 horas.

Paso 2. Pelar y enjuagar las cebollas, las zanahorias y las hojas de rábano picante.

Paso 3. Lave bien los frascos de bicarbonato de sodio y esterilícelos de la forma que más le convenga.

Paso 4. Picar las zanahorias y las cebollas en aros finos.

Paso 5. Coloque todas las especias en frascos esterilizados y luego coloque los pepinos preparados de forma compacta y preferiblemente vertical. Coloque zanahorias y cebollas picadas encima de los pepinos.

Paso 6. Hierva agua en un recipiente aparte y vierta agua hirviendo sobre los pepinos en los frascos. Cubra los frascos con tapas hervidas y déjelos por 20 minutos.

Paso 7. Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos en el mismo recipiente, vierte en él la cantidad calculada de azúcar y sal y cocina durante 1-2 minutos. Vierte el vinagre directamente en los frascos.

Paso 8Vierta la marinada caliente preparada sobre los pepinos, llenando los frascos hasta arriba. Luego enróllelos y verifique que el sello esté apretado. Voltee los frascos sobre sus tapas, cúbralos con una manta y déjelos hasta que se enfríen por completo.

Paso 9. Transfiera los pepinos enfriados a un lugar fresco para guardarlos.

¡Buen provecho!

( 430 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre