Khychiny con patatas y queso

Khychiny con patatas y queso

Los Khychins son un antiguo plato nacional de la cocina Karachay-Balkar. Son panes planos elaborados con masa sin levadura y con varios rellenos. En esta colección te ofrecemos 5 recetas para hacerlas con patatas y queso.

Balkar khichina con patatas y queso en una sartén

Los panes planos se elaboran a partir de bolas de masa de kéfir. El centro se rellena con puré de patatas, queso y hierbas. Luego se pellizca todo, se extiende finamente y se fríe en una sartén seca hasta que se dore. Los khychins se untan con mantequilla y se sirven.

Khychiny con patatas y queso

Ingredientes
+20 (porciones)
  • Harina de trigo 5 (anteojos)
  • kéfir 1 (anteojos)
  • Agua 1 (anteojos)
  • Sal 2 (cucharaditas)
  • Bicarbonato 1 (cucharaditas)
  • Papa 7 (cosas)
  • queso adyghe 500 (gramos)
  • Verdor  gusto
Pasos
120 min.
  1. ¿Cómo cocinar khychin con patatas y queso en una sartén? Primero, prepara la masa. Coloque harina de trigo, kéfir, agua, refresco en un recipiente hondo y amase una masa suave y elástica que no se pegue a las manos. A continuación, cúbrelo con una toalla y déjalo a un lado.
    ¿Cómo cocinar khychin con patatas y queso en una sartén? Primero, prepara la masa. Coloque harina de trigo, kéfir, agua, refresco en un recipiente hondo y amase una masa suave y elástica que no se pegue a las manos. A continuación, cúbrelo con una toalla y déjalo a un lado.
  2. En este momento, prepara el relleno. Pelar las patatas, enjuagarlas y hervirlas en agua sin sal. A continuación, escurre todo el líquido y utiliza un machacador para hacer un puré homogéneo y sin grumos. Luego agregue queso finamente rallado y hierbas picadas al puré y mezcle todo bien. Agrega sal si es necesario.
    En este momento, prepara el relleno. Pelar las patatas, enjuagarlas y hervirlas en agua sin sal. A continuación, escurre todo el líquido y utiliza un machacador para hacer un puré homogéneo y sin grumos.Luego agregue queso finamente rallado y hierbas picadas al puré y mezcle todo bien. Agrega sal si es necesario.
  3. Ahora toma la masa, divídela en bolas de 4-5 cm de diámetro y enrolla cada una hasta formar una pequeña torta plana. Coloca una bola de relleno de papa en el centro.
    Ahora toma la masa, divídela en bolas de 4-5 cm de diámetro y enrolla cada una hasta formar una pequeña torta plana. Coloca una bola de relleno de papa en el centro.
  4. A continuación, juntamos los bordes de la masa, los pellizcamos bien y volvemos a extender todo formando finas tortas planas de 3-5 mm.
    A continuación, juntamos los bordes de la masa, los pellizcamos bien y volvemos a extender todo formando finas tortas planas de 3-5 mm.
  5. Calentar bien la sartén y freír los khychin sin aceite por ambos lados durante 1-2 minutos hasta que se forme una costra dorada.
    Calentar bien la sartén y freír los khychin sin aceite por ambos lados durante 1-2 minutos hasta que se forme una costra dorada.
  6. Engrase los panes calientes con mantequilla, apílelos, córtelos en cuatro trozos y sírvalos con ayran, kéfir, crema agria o jugo de tomate. ¡Buen provecho!
    Engrase los panes calientes con mantequilla, apílelos, córtelos en cuatro trozos y sírvalos con ayran, kéfir, crema agria o jugo de tomate. ¡Buen provecho!

Khychiny con patatas y queso sobre kéfir en casa.

La masa de kéfir se extiende formando tortas. Se coloca un relleno de patatas y queso en el centro, luego se pellizcan bien los bordes de la masa y se extienden formando un khychin fino. Los panes planos se fríen en una sartén seca, se untan con mantequilla y se sirven.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 500 gr.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – 2 cucharadas.
  • Patatas – 400 gr.
  • Queso salado – 300 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando la masa. Vierta el kéfir en un recipiente hondo, agregue sal y mezcle. A continuación, añade la harina tamizada por un colador, vuelve a mezclar y amasa la masa. Primero hacemos esto en un recipiente y luego lo trasladamos a la mesa. Cubra la masa terminada con una toalla y déjela reposar allí durante 15 minutos.

Paso 2. Rallar el queso con un rallador fino. Pelar las patatas, ponerlas en un cazo, añadir agua y hervir hasta que estén tiernas.A continuación, enfríelo, muélelo en una picadora de carne o ralle con un rallador fino.

Paso 3. Mezclar bien las patatas y el queso y hacer con ellos 10 bolas iguales. También dividimos la masa en 10 partes y las enrollamos formando bolitas.

Paso 4. Extienda cada trozo de masa hasta formar una pequeña torta plana y coloque una bola de relleno de papa en el centro. A continuación, junta los bordes de la masa y pellizcalos con fuerza.

Paso 5. Enrolle cada pieza hasta formar una torta fina y plana de acuerdo con el diámetro de la sartén.

Paso 6. Calentar bien la sartén y freír en ella el khychin sin añadir aceite por ambos lados hasta que se dore.

Paso 7. Engrasar las tortas calientes con mantequilla, apilarlas, cortarlas en cuatro trozos y servir. ¡Buen provecho!

Khichina perezosa con patatas y queso

Se añaden queso rallado, sal, harina al puré de patatas y se amasa la masa. A continuación, se divide en partes iguales, se enrolla en tortas y se fríe en una sartén seca por ambos lados. Los khychins se untan con mantequilla y se sirven.

Hora de cocinar: 40 min.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Patatas – 1 kg.
  • Queso duro – 200 gr.
  • Queso mozzarella – 200 gr.
  • Harina de trigo – 2-2,5 cucharadas.
  • Mantequilla - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar las patatas, lavarlas bien, cortarlas en varias partes y hervirlas en agua con sal hasta que estén tiernas. A continuación, escurre todo el líquido y con la ayuda de un machacador conviértelo en un puré homogéneo.

Paso 2. Rallar el queso duro con mozzarella en un rallador fino y añadirlo al puré de patatas junto con sal y pimienta negra molida. Mezclar todo bien.

Paso 3. A continuación, agregue la harina y amase una masa suave.

Etapa 4.Ahora dividimos la masa terminada en 8-10 partes iguales, cada una de las cuales enrollamos en una torta plana de acuerdo con el diámetro de la sartén.

Paso 5. Calentar bien la sartén y freír en ella nuestros khychins sin añadir aceite, por ambos lados, hasta que estén dorados.

Paso 6. Engrase los panes planos calientes con mantequilla, apílelos uno encima del otro y sírvalos con crema agria como refrigerio. ¡Buen provecho!

Deliciosa khichina con patatas, queso y hierbas.

La masa blanda se divide en partes iguales, cada una se extiende formando una pequeña torta plana y en el centro se coloca un relleno de patatas, queso y hierbas. A continuación, se juntan los bordes, se pellizcan y la pieza de trabajo se extiende finamente. Los khychins se fríen en una sartén seca y se untan con mantequilla.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Patatas – 1 kg.
  • Queso Adyghe – 200 gr.
  • Queso ruso – 200 gr.
  • Verdes frescos - 1 manojo.
  • Kéfir 2,5% – 250 gr.
  • Agua – 200 gr.
  • Harina de trigo – 600 gr.
  • Polvo de hornear para masa – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, pelamos y lavamos las patatas. Luego, transfiérelo a una cacerola y hiérvelo en agua con sal hasta que esté tierno.

Paso 2. En este momento prepara la masa. Vierta agua, kéfir en un recipiente hondo, agregue la levadura en polvo, la sal y mezcle todo bien con un batidor. A continuación, añade poco a poco la harina y amasa una masa elástica que no se pegue a tus manos. Cubre la masa con una toalla y déjala reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Paso 3. Rallar el queso ruso y Adyghe, agregar las hierbas picadas y mezclar todo bien.

Etapa 4.Escurrir todo el líquido de las patatas, añadirle un poco de mantequilla y, con la ayuda de un machacador, convertirla en una masa homogénea y sin grumos.

Paso 5. Agrega la mezcla de queso y hierbas a las patatas y mezcla bien.

Paso 6. Divide la masa en 10-12 partes iguales. Enrolle cada uno de ellos hasta formar una pequeña torta plana y ponga el relleno en el centro.

Paso 7. A continuación, juntamos los bordes de la masa, los pellizcamos firmemente y enrollamos la pieza de trabajo resultante en una torta fina y plana, de acuerdo con el diámetro de la sartén.

Paso 8. Calentar bien la sartén y freír los khychin durante 2-3 minutos por ambos lados sin aceite, hasta que se forme una costra dorada.

Paso 9. Engrase los panes planos calientes con mantequilla, apílelos y sírvalos como refrigerio o plato aparte. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar khychin en agua con patatas y queso?

La masa en agua se divide en partes iguales, que se extienden ligeramente. En el interior se coloca un relleno de patatas con queso Adyghe, después de lo cual se pellizca la masa y se extiende hasta formar una torta fina y plana. Los khychins se fríen en una sartén seca, se untan con mantequilla y se sirven.

Hora de cocinar: 1 hora.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

Para la prueba:

  • Harina de trigo – 500 gr.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Sal – 1 cucharadita.

Para rellenar:

  • Patatas – 500 gr.
  • Queso adyghe o queso feta – 500 gr.
  • Sal al gusto.

Para lubricación:

  • Mantequilla – 50-70 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Empezamos preparando la masa. Vierta agua en un recipiente hondo, agregue sal y revuelva. Luego agregue la harina y amase una masa suave. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante 40 minutos.

Paso 2. En este momento hacemos el relleno. Ralle el queso Adyghe o el queso feta en un rallador grueso.

Paso 3.Pelar las patatas, enjuagarlas y hervirlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Luego, enfríelo a temperatura ambiente.

Paso 4. Frote las patatas enfriadas por un colador fino o páselas por una picadora de carne. Lo ponemos en un recipiente con queso, le echamos sal al gusto, mezclamos y hacemos bolitas del tamaño de un huevo de gallina con la masa resultante.

Paso 5. Dividimos la masa en partes iguales, cada una de las cuales extendemos un poco. Coloca una bola de relleno de papa y queso en el centro.

Paso 6. A continuación, junte los bordes de la masa, pellizque bien y enrolle los trozos resultantes en tortas finas y planas, de acuerdo con el diámetro de la sartén.

Paso 7. Calentar bien la sartén y freír el khychin sin aceite por ambos lados durante un par de minutos hasta que se doren.

Paso 8. Engrase los panes planos calientes con mantequilla, apílelos y sírvalos como refrigerio. ¡Buen provecho!

( 267 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre