Se trata de unas galletas muy sabrosas y aromáticas, que se obtienen así gracias a las especias. Combina muy bien con té o café en la estación fría, y especialmente en Año Nuevo. Por eso, te ofrecemos 10 opciones para preparar este postre en casa.
- Galletas de jengibre clásicas con glaseado
- Galletas caseras de jengibre y canela
- ¿Cómo hornear galletas de jengibre con miel para Navidad?
- Galletas de jengibre festivas para el Año Nuevo
- Galletas caseras de jengibre PP
- ¿Cómo hacer galletas caseras de chocolate y jengibre?
- Receta paso a paso para hacer galletas de jengibre sin huevo
- ¿Cómo hacer galletas de jengibre saludables sin azúcar?
- Una receta sencilla y deliciosa de galletas de avena y jengibre.
- Galletas caseras de limón y jengibre con frutas confitadas
Galletas de jengibre clásicas con glaseado
Se añaden a la sartén azúcar, miel, mantequilla, especias y todo se lleva a ebullición. A continuación, añade el huevo, la harina y amasa la masa. Luego se extiende, se cortan figuras y se hornea todo durante 12-14 minutos. Las galletas terminadas se decoran con glaseado y se sirven en la mesa.
- Para la prueba:
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Miel 165 (gramos)
- Jengibre 1.5 (cucharaditas)
- Pimienta de Jamaica 1 (cucharaditas)
- Canela 1 (cucharaditas)
- Clavel 1 (cucharaditas)
- Bicarbonato 1.5 (cucharaditas)
- Manteca 200 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Harina de trigo 450 (gramos)
- Para el glaseado:
- Proteína 1 (cosas)
- Azúcar en polvo 150 (gramos)
-
¿Cómo hornear galletas de jengibre clásicas en casa? Para empezar, coge una cacerola o cacerola pequeña y pon allí miel, azúcar granulada, mantequilla y todas las especias.
-
Colocar al fuego, llevar a ebullición y retirar inmediatamente del fuego. Luego agrega refresco y mezcla todo bien. La mezcla debe formar espuma activamente.
-
Ahora rompe un huevo allí, agrega harina y amasa la masa. Debe quedar suave y elástico. Coloque la masa en el frigorífico durante 1-1,5 horas.
-
Pasado el tiempo indicado, sacamos la masa terminada del frigorífico y la dividimos en dos partes iguales, una de las cuales se envuelve en film transparente y se reserva. Extienda otro trozo de masa con un rodillo hasta formar una capa de 0,5 cm de espesor. Luego cogemos cortadores con forma y con ellos recortamos galletas.
-
Pasamos las preparaciones a una bandeja de horno y las enviamos al horno durante 12-14 minutos a una temperatura de 170°C. Los bordes de las galletas deben estar dorados. Repetimos lo mismo con la segunda parte de la prueba.
-
En este momento, prepara el glaseado. Batir la clara hasta que quede esponjosa, luego agregar el azúcar glass y seguir batiendo hasta obtener una masa viscosa homogénea.
-
Pasamos el glaseado a una bolsa de plástico, le cortamos una esquina y así decoramos las galletas con cualquier diseño.
-
A continuación, deja que el hígado se seque y luego puedes servirlo en la mesa junto con té, café o cacao caliente. ¡Buen provecho!
Galletas caseras de jengibre y canela
En un recipiente adecuado mezcla el huevo con la sal, el azúcar, el jengibre molido, la canela y la margarina. A continuación, agrega la harina y amasa la masa. Luego se extiende, se cortan las galletas, se hornean durante 15 minutos, luego se espolvorean con azúcar glass y se sirven.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 35 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 350 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Margarina – 120 gr.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar granulada – 5 cucharadas.
- Jengibre molido seco – 1 cucharadita.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Azúcar en polvo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Tome un recipiente hondo y rompa en él un huevo de gallina.
2. A continuación, vierte 5 cucharadas de azúcar granulada y media cucharadita de sal, para los golosos puedes aumentar la cantidad de azúcar.
3. Ahora añade una cucharadita de jengibre molido seco y la misma cantidad de canela molida.
4. Corta la margarina en trozos pequeños para que sea más fácil de remover y agrégala al resto de los ingredientes. Mezclar todo bien, luego agregar la harina de trigo y amasar la masa elástica. Debe tener una consistencia similar a la masa de mantequilla.
5. Ahora extienda la masa terminada con un rodillo hasta formar una capa de 5-7 mm de espesor. Luego tomamos cortadores con forma y con ellos cortamos galletas de la forma deseada.
6. A continuación, toma una bandeja para hornear o una bandeja para hornear, engrasa con aceite de girasol o margarina y coloca allí las galletas. Precalentar el horno a 180ohC y horneamos nuestros productos durante 15 minutos hasta que adquieran un color dorado. Luego saca las galletas del horno, transfiéralas a un plato, cúbrelas con una servilleta o toalla y déjalas enfriar un poco. De esta forma quedará suave. Luego espolvoréalo ligeramente con azúcar glass y sírvelo con té o café caliente. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear galletas de jengibre con miel para Navidad?
Se muele la mantequilla con azúcar, luego se le agrega un huevo, miel y una mezcla de harina con jengibre, canela, clavo y levadura.Coloque la masa terminada en el refrigerador, después de lo cual se extiende, se cortan las galletas, se hornean durante 5 a 10 minutos y se cubren con glaseado.
Hora de cocinar: 2 horas.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones – 13.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 250 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Miel – 50 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Jengibre molido – 2 cucharaditas.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Clavo molido – ½ cucharadita.
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
Para el glaseado:
- Proteína de pollo – 1 ud.
- Azúcar en polvo – 150 gr.
- Chispitas de colores - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Transfiera la mantequilla blanda a un recipiente adecuado, agréguele azúcar granulada y muela todo bien.
2. Luego, rompa un huevo y mezcle.
3. Ahora añade la miel (si está espesa, derrítela en el microondas y deja enfriar) y vuelve a mezclar todo.
4. En un recipiente aparte, mezcle la harina de trigo con el jengibre molido, la canela, el clavo y el polvo para hornear. Agrega poco a poco los ingredientes secos a los líquidos y mezcla todo bien con una cuchara cada vez.
5. Forma una bola con la masa resultante y colócala en el frigorífico durante 1 hora para que sea más fácil de extender.
6. Pasado el tiempo requerido, espolvorear la superficie de trabajo con harina. Ponemos allí un tercio de la masa y guardamos el resto en el frigorífico por ahora. Extienda todo hasta formar una capa de 2-3 mm de espesor para que las galletas queden crujientes. Luego cogemos cortadores con forma y los utilizamos para recortar las galletas.
7. Cogemos una bandeja para horno, la cubrimos con papel pergamino y colocamos allí nuestras preparaciones. Forma una bola con el resto de la masa, extiéndela nuevamente y corta las galletas.
8. Precalentar el horno a 180ohC y coloque la bandeja para hornear allí durante 5-10 minutos.
9.Transfiera las galletas terminadas a un plato y déjelas enfriar.
10. En este momento, prepara el glaseado. En un recipiente hondo batir las claras con una batidora, añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta obtener una masa espesa y viscosa. Lo metemos en una bolsa apretada, de la que cortamos una pequeña esquina.
11. Decora las galletas de esta forma, representando cualquier diseño en ellas.
12. Si lo deseas, decora con chispas de colores. A continuación, espera hasta que el glaseado se seque un poco, después de lo cual podrás servir las galletas en la mesa junto con té, café o cacao caliente. ¡Buen provecho!
Galletas de jengibre festivas para el Año Nuevo
En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla con sal, huevo, levadura en polvo, harina, jengibre y otras especias. A continuación, se extiende la masa, se cortan las galletas y se hornean durante 5-7 minutos a 220 grados. A continuación, se cubre con glaseado y se sirve en la mesa.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones – 15.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 200 gr.
- Mantequilla – 150 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Jengibre molido – 3 cucharaditas.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
Para el glaseado:
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
- Clara de huevo – 1 ud.
- Cacao en polvo – 2 cucharadas.
- Colorante alimentario - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Transfiera la mitad de la mantequilla ablandada a un recipiente hondo, agréguele azúcar granulada y muela todo bien.
2. Derretir la segunda mitad de la mantequilla en un cazo a fuego lento y verterla en la primera mitad con el azúcar. Luego, rompa un huevo, agregue sal, levadura en polvo y mezcle todo bien.
3. Tamizar la harina por un colador y verterla en la mezcla de aceite.Ahora agregue jengibre molido y otras especias, si lo desea, y amase la masa. Envuélvelo en film transparente y mételo en el frigorífico durante 30 minutos.
4. Pasado el tiempo indicado, sacamos la masa del frigorífico, la estiramos con un rodillo hasta formar una capa de 0,5 cm de espesor y cortamos las galletas con moldes perfilados.
5. Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino, engrasarla con mantequilla y colocar allí las galletas. Pínchalo con un tenedor en varios lugares.
6. Precalentar el horno a 220ohC y coloque la bandeja para hornear allí durante 5-7 minutos. Las galletas deben dorarse ligeramente.
7. En este momento, prepara el glaseado. Con una batidora, batir las claras con el azúcar glass. Agrega colorante alimentario a una parte y cacao en polvo a la otra. También puedes utilizar colorantes naturales como el jugo de cúrcuma, zanahoria o remolacha. Decoramos las galletas terminadas con glaseado, luego las dejamos secar un poco, luego de lo cual podemos servirlas junto con té o café caliente. ¡Buen provecho!
Galletas caseras de jengibre PP
Se calienta la mantequilla junto con la miel, luego se agrega la soda y se retira todo del fuego. A la masa resultante se le añade edulcorante, huevo, canela, clavo, jengibre, harina y se amasa la masa. Luego se extiende, se cortan las galletas y se hornean durante 5 a 10 minutos.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Miel – 60 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Mantequilla – 20 gr.
- Canela molida – 0,5 cucharaditas.
- Jengibre molido – 0,5 cucharaditas.
- Clavo molido – 1 pizca.
- Harina de trigo integral – 60 gr.
- Harina de maíz – 40 gr.
- Harina de arroz – 40 gr.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1.Coloca la mantequilla cortada en trozos en una cacerola pequeña, agrega miel y coloca a fuego medio.
2. Caliéntalo hasta que esté caliente, luego agrega el refresco y cocina por un minuto más, revolviendo constantemente. La mezcla debe aumentar varias veces de tamaño y volverse espumosa.
3. Retirar el cazo del fuego, verter el contenido en un recipiente hondo y dejar enfriar. Si el dulzor de la miel no es suficiente, entonces añade un poco de edulcorante. A continuación, rompe el huevo en la mezcla, agrega canela molida, clavo, jengibre y mezcla todo bien.
4. Ahora añade todo tipo de harina y amasa la masa. Debe quedar suave y no pegarse a las palmas. Envuélvelo en film transparente y mételo en el frigorífico durante 30-40 minutos.
5. Pasado el tiempo necesario, pasar la masa a un tapete de silicona, cubrirla con una capa de film transparente y extenderla con un rodillo hasta obtener una capa de aproximadamente 3 mm de espesor.
6. A continuación, toma los cortadores con forma y úsalos para cortar galletas.
7. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o una estera para hornear y coloque las galletas encima. Extienda nuevamente los restos de masa y corte otra porción de los productos.
8. Precalentar el horno a 180ohC y coloque la bandeja para hornear allí durante 5-10 minutos hasta que las galletas se doren. Es importante que no se queme.
9. Enfríe las galletas terminadas, transfiéralas a un plato conveniente y sírvalas junto con té, café o cacao caliente. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer galletas caseras de chocolate y jengibre?
Primero, mezcle la mantequilla, el azúcar, las especias, la sal y la soda con una batidora. A continuación se añade melaza, jengibre fresco, harina, cacao y chispas de chocolate. Se sacan bolas de la masa fría, se enrollan en azúcar y se hornea todo durante 11-13 minutos.
Hora de cocinar: 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 24.
Ingredientes:
- Mantequilla – 115 gr.
- Azúcar de caña – 0,5 cucharadas.
- Jengibre molido – 1,5 cucharaditas.
- Canela molida – ¾ cucharadita.
- Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
- Clavo molido – ¼ de cucharadita.
- Nuez moscada molida – ¼ de cucharadita.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Melaza negra – 150 gr.
- Jengibre fresco rallado – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 1,5 cucharadas.
- Cacao en polvo – 2 cucharadas.
- Chispas de chocolate – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
1. Cortar la mantequilla ligeramente blanda en trozos pequeños y colocarlos en el bol de una batidora. Agregue azúcar de caña, jengibre molido, canela, pimienta negra, clavo, nuez moscada, sal y refresco. Mezclar todo hasta que quede suave usando un gancho para masa.
2. Ahora agregue melaza negra y jengibre fresco rallado a la masa resultante y vuelva a mezclar todo bien. A continuación, agregue la harina de trigo, el cacao en polvo y mezcle bien. Al final añadir las chispas de chocolate y amasar la masa.
3. Transfiera la masa terminada a una película adhesiva, forme una capa de 2-3 cm de espesor y envuélvala en una película. Coloca todo en el refrigerador por al menos 2 horas o toda la noche.
4. Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino. Sacamos la masa del frigorífico, pellizcamos un pequeño trozo de 3-4 cm, formamos una bola y la enrollamos en azúcar granulada, que vertemos en un recipiente pequeño. Esto lo hacemos con toda la masa. Coloca nuestras galletas en una bandeja para horno y colócalas en el frigorífico durante 20 minutos.
5. Precalentar el horno a 170ohC y enviar nuestros productos allí durante 11-13 minutos. Luego, deja que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante 10 minutos, luego transfiérelas a un plato y déjalas enfriar a temperatura ambiente.Servimos el aromático postre en la mesa, junto con una taza de té o café. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer galletas de jengibre sin huevo
Se mezcla miel con azúcar, especias y se lleva todo a ebullición. A continuación, agregue refresco, mantequilla, harina y amase la masa. Luego se extiende todo en una capa fina y se cortan las galletas, que se hornean en el horno durante 5 a 10 minutos y se cubren con glaseado.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones – 15.
Ingredientes:
- Miel – 170 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Jengibre molido – 1,5 cucharaditas.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Refresco – 2 cucharaditas.
- Mantequilla – 150 gr.
- Harina de trigo – 400 gr.
Para el glaseado:
- Limón – ½ ud.
- Azúcar en polvo – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, toma una cacerola o cacerola pequeña y agrega miel, azúcar granulada y jengibre molido y canela.
2. Poner todo al fuego y llevar a ebullición, revolviendo constantemente.
3. A continuación, retire la cacerola del fuego, vierta el contenido en un recipiente hondo aparte y agregue refresco allí. Mezclar todo bien.
4. Después de que la mezcla comience a subir, agregue la mantequilla blanda y mezcle nuevamente.
5. Ahora agrega la harina de trigo en partes y comienza a amasar la masa.
6. Cuando esté lo suficientemente espesa, transfiérala a una superficie de trabajo y amase la masa con las manos.
7. A continuación, extiéndalo con un rodillo hasta obtener una capa fina de 3-4 mm de espesor.
8. Luego cogemos cortadores con forma y los utilizamos para recortar las galletas. Enrolle la masa restante hasta formar una bola, extiéndala nuevamente y haga espacios en blanco.
9. Pasamos las futuras galletas a una bandeja para horno, que cubrimos con papel pergamino y colocamos en una habitación precalentada a 160-180.ohColocar en el horno durante 5-10 minutos.Durante el segundo y tercer acercamiento, vigila cuidadosamente las galletas, ya que para entonces el horno se habrá calentado bien. Coloque el producto terminado sobre una superficie plana y déjelo enfriar.
10. Ahora prepara el glaseado. Exprime el jugo de medio limón y cuélalo por un colador. Luego agregue el azúcar glass y mezcle todo bien hasta que quede suave y espeso.
11. Transfiere el glaseado a una bolsa de plástico, corta la punta y crea patrones en las galletas. Una vez que todo se haya endurecido, transfiera los productos a un plato y sírvalos junto con té o café caliente. ¡Buen provecho!
¿Cómo hacer galletas de jengibre saludables sin azúcar?
La miel derretida con aceite vegetal se mezcla con huevos, refrescos, jengibre y harina. La masa terminada se extiende en una capa delgada y se cortan las galletas, que se hornean en el horno durante 5 a 10 minutos. Es un postre delicioso y aromático para el té.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Miel – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Refresco – 1 pizca.
- Jengibre molido – 1 pizca.
- Harina de trigo – 90-110 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, tome una cacerola o cacerola pequeña y vierta aceite vegetal junto con miel. Colocar a fuego lento y esperar a que se derrita la miel.
2. A continuación, retire la cacerola del fuego, deje que el contenido se enfríe un poco y luego rompa los huevos de gallina. Luego agregue refresco y mezcle todo bien. Luego agregue el jengibre molido y mezcle nuevamente.
3. Ahora agregue la harina de trigo.
4. Mezclar todo bien y amasar hasta obtener una masa suave.
5.Transfiera la masa terminada a una superficie de trabajo, enróllela hasta formar una capa fina con un rodillo y corte las galletas con moldes con formas. A continuación, transfiera los espacios en blanco a una bandeja para hornear y envíelos a precalentarlos a 180.ohMetemos al horno durante 10-15 minutos hasta que todo esté ligeramente dorado.
6. Deje que las galletas terminadas se enfríen a temperatura ambiente, luego transfiéralas a un plato y sírvalas junto con té o café caliente. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de galletas de avena y jengibre.
En un recipiente aparte, mezcle la harina, la avena, la avena, la sémola, el azúcar, la soda, la sal, las especias, la vainillina, la ralladura de limón, la raíz de jengibre, el huevo, el aceite vegetal y la crema agria. La masa resultante se extiende en una capa y se cortan las galletas, que se hornean durante 10 a 15 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Avena – 1 cucharada.
- Copos de avena – 2-3 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sémola – 1-2 cucharadas.
- Crema agria – 4 cucharadas.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Vainillina – 2 gr.
- Jengibre fresco rallado – 1 cucharada.
- Limón – 1 ud.
- Cardamomo molido – 0,5 cucharaditas.
- Canela molida – 0,5 cucharaditas.
- Nuez moscada – 0,5 cucharaditas.
- Clavos – 4 piezas
- Pimienta de Jamaica negra – 1 guisante.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Azúcar en polvo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero cogemos un recipiente hondo, añadimos la harina, la avena, los copos de avena, que primero trituramos con un machacador a través de una bolsa, la sémola, el azúcar granulada, la soda, la sal, la canela molida, el cardamomo, la nuez moscada y la vainillina. Moler el clavo y la pimienta de Jamaica en un mortero, añadir al resto de ingredientes y mezclar todo bien.Luego, ralla la ralladura de un limón y agrega jengibre rallado. Luego rompe un huevo, vierte aceite vegetal y amasa todo con las manos hasta que se formen migas.
2. Ahora agregue la crema agria grasa y amase una masa plástica y suave. Enróllelo hasta formar una bola y haga un pastel plano con las manos.
3. A continuación, coger un rodillo y extender la masa hasta formar una capa de 1 cm de espesor y luego, utilizando moldes con forma, cortar los espacios en blanco para las galletas.
4. Cubrir la bandeja para horno con papel pergamino, engrasarla ligeramente con aceite vegetal con un cepillo y colocar allí las futuras galletas. Precalentar el horno a 180ohC y coloque la bandeja para hornear allí durante 10-15 minutos hasta que se dore.
5. Coloque las galletas terminadas en un plato, déjelas enfriar, luego espolvoree con azúcar glass y sírvalas junto con té o café caliente. ¡Buen provecho!
Galletas caseras de limón y jengibre con frutas confitadas
En un recipiente aparte, mezcle las yemas hervidas, el azúcar en polvo, la mantequilla, la ralladura de limón, el jengibre seco, las frutas confitadas y la harina. La masa terminada se enrolla formando una salchicha y se envía al refrigerador. Luego se corta en galletas y se hornea hasta que estén doradas.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 65 gr.
- Mantequilla – 40 gr.
- Azúcar en polvo – 35 gr.
- Frutas confitadas – 30 gr.
- Jengibre molido - al gusto.
- Ralladura de limón – 3 cucharadas.
- Yemas de huevo – 2 piezas
Proceso de cocción:
1. Rallar la ralladura de un limón en un rallador fino en un recipiente pequeño. Si es necesario, picar las frutas confitadas con un cuchillo.
2. Coloque las yemas hervidas en un recipiente aparte, agrégueles azúcar glass y muela todo hasta que quede suave.
3. Ahora agregue la mantequilla blanda, la ralladura de limón, el jengibre molido y las frutas confitadas.Batir todo bien hasta obtener una masa parecida a la nata.
4. A continuación, añade harina de trigo y amasa la masa para que no se pegue a tus manos. Hacemos una salchicha con ella, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos.
5. Pasado este tiempo, corta la salchicha en galletas y colócalas en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino. Precalentar el horno a 180ohCon y enviar nuestros productos a hornear hasta que estén ligeramente dorados.
6. Luego déjalas enfriar un poco. En un recipiente aparte, mezcle el azúcar en polvo con el jengibre molido y enrolle las galletas en esta mezcla. Después de eso, mételo al horno por otros 3 minutos.
7. Sirva las galletas terminadas en la mesa junto con té o café caliente. ¡Buen provecho!