El pan de jengibre es un excelente dulce que encanta tanto a niños como a adultos. El mejor momento para hornear este tipo de pasteles es Navidad o Nochevieja, ya que las galletas de jengibre son fáciles de decorar y hacerlas elegantes y festivas. Entre 8 recetas sencillas y deliciosas de pan de jengibre en casa, paso a paso con fotos, ¡puedes elegir la receta adecuada para ti!
- Receta de pan de jengibre de Andy Chef
- Pan de jengibre casero con glaseado
- Receta clásica de pan de jengibre de Año Nuevo
- ¿Cómo hornear un delicioso pan de jengibre con miel y jengibre?
- Pan de jengibre dietético (receta pp)
- Receta fácil y deliciosa de pan de jengibre sin huevo
- Receta paso a paso para hacer natillas de jengibre
- ¿Cómo hacer pan de jengibre con azúcar quemada?
Receta de pan de jengibre de Andy Chef
El delicioso y elegante pan de jengibre de Andy Chef definitivamente no te dejará indiferente a ti ni a tus invitados. Si sigues cuidadosamente todos los pasos de esta receta, ¡obtendrás un resultado no peor que el de un famoso pastelero!
- Manteca 110 (gramos)
- Harina de trigo 350 (gramos)
- Maicena 40 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
- Canela ½ (cucharaditas)
- Jengibre ½ (cucharaditas)
- Miel 100 (gramos)
- Azúcar granulada 100 (gramos)
-
Para hacer pan de jengibre en casa, primero prepara y coloca sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para preparar el manjar.
-
A continuación debes tomar mantequilla dura y fría y picarla. Lo más conveniente es usar una licuadora, así obtendrás una pasta de mantequilla fría con bastante rapidez.
-
Agrega la harina tamizada y la maicena al bol de la batidora o a un bol conveniente para comenzar a hacer la masa. Agregue allí el polvo de hornear, la mantequilla y los huevos.
-
Agregue canela y jengibre molido inmediatamente en esta etapa. Asegúrese de tomar alimentos secos. Además de canela y jengibre, está permitido agregar nuez moscada, cacao y clavo molido a la masa. Esto hará que sus galletas de jengibre tengan un sabor único.
-
Por último, agregue miel derretida y azúcar granulada a la masa. Puedes tomar cualquier miel, lo principal es que sea natural.
-
Amasar la masa muy rápidamente con una batidora, manual o estacionaria. Como último recurso, puedes amasar la masa de pan de jengibre a mano, pero debes actuar muy rápido.
-
Como resultado, debería obtener migas quebradizas, casi secas, como en la foto.
-
Coloca la masa sobre una tabla de cortar y rápidamente dale forma de salchicha.
-
Haga pequeños panqueques con la masa, de aproximadamente un centímetro de grosor. Luego envolver las tortitas en film y meterlas en el frigorífico para que enfríe la masa. Esto te llevará alrededor de media hora o un poco más.
-
Coloca la masa entre dos hojas de pergamino y comienza a extender la masa hasta una altura de cuatro milímetros.
-
Usando varios cortadores, corta la masa de las galletas de jengibre que hornearás.
-
Coloca el pergamino con las figuras de pan de jengibre en una bandeja para hornear.
-
En un horno precalentado a 180 grados, hornea las galletas de jengibre literalmente hasta que se dore la parte más fina de la masa.
Pan de jengibre casero con glaseado
Hermosas y elegantes: estas son, por supuesto, galletas de jengibre con glaseado. Preparar este dulce manjar no es tan difícil, lo principal es seguir correctamente la tecnología de preparación y tener algo de imaginación para decorar tus productos.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina de trigo – 0,5 kg.
- Miel – 200 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Mantequilla – 130 gr.
- Cacao en polvo – 1 cucharada.
- Levadura en polvo para masa – 10 g.
- Jengibre molido – 1 cucharadita.
- Canela molida – ½ cucharadita.
- Nuez moscada – 1/3 cucharadita.
Para el glaseado:
- Clara de huevo – 1 ud.
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Antes de empezar a hacer un bonito y delicioso pan de jengibre, prepara todos los ingredientes para la masa de pan de jengibre.
2. También prepara y reserva todos los ingredientes para el glaseado.
3. En un recipiente que se pueda colocar al fuego o al baño maría, combine la miel, el cacao en polvo, el azúcar granulada y todas las especias: canela, cardamomo, nuez moscada, jengibre y otras a su gusto. Coloca el recipiente al fuego y calienta lentamente hasta que la miel comience a formar espuma.
4. La masa terminada debe quedar uniforme, como se muestra en la foto.
5. Vierta la mezcla líquida caliente en un recipiente conveniente e inmediatamente agregue allí la mantequilla ligeramente derretida. Mezclar bien la base y luego agregar el huevo y volver a mezclar todo. Por último, agregue la levadura en polvo y la harina a la masa y luego amase la masa.
6. Cuando consigas una masa suave y que no se pegue a las manos, envuélvela en film y métela en el frigorífico durante una hora.
7.Extienda la masa fría hasta que tenga un grosor de unos cuatro a cinco milímetros y luego corte varias figuras de la masa utilizando moldes. Coloca las galletas de jengibre en el horno a 180 grados durante diez a quince minutos.
8. A continuación, prepara el glaseado con el que cubrirás las galletas de jengibre. Para hacer esto, combine las claras de huevo ligeramente batidas y el azúcar en polvo en una batidora y agregue el jugo de limón. Batir suavemente la mezcla para obtener un glaseado bastante maleable y moderadamente líquido.
9. Divida el glaseado en mangas pasteleras. Si usas tintes, necesitarás varios recipientes diferentes para distintos colores. Después de eso, comienza a decorar tus galletas de jengibre con varios patrones e inscripciones.
10. Puedes simplemente servir las galletas de jengibre terminadas o usarlas como decoración para un árbol de Navidad, un pastel o envolverlas como regalo.
¡Buen provecho!
Receta clásica de pan de jengibre de Año Nuevo
De una forma u otra, todos los panes de jengibre son muy similares entre sí. Pero, al mismo tiempo, todos pueden tener un aroma completamente diferente. Algunos panes de jengibre son más ricos, otros son más ligeros. Las galletas de jengibre de Año Nuevo deben ser muy ácidas y recordar con su aroma las próximas vacaciones.
Ingredientes:
- Miel líquida – 150 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Harina – 370 gr.
- Huevo – 4 piezas
- Jengibre molido – 1 cucharadita.
- Canela – 1 cucharadita.
- Cacao – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Ralladura de naranja – 1 cucharadita.
- Vainillina - una pizca
Proceso de cocción:
1. Primero, amase los ingredientes hasta obtener una masa densa de alta calidad que no se pegue a sus manos. Para hacer esto, combine miel, huevos, azúcar granulada y mantequilla en un recipiente conveniente y luego agregue todos los ingredientes secos: harina tamizada con especias.
2.Estirar la masa con un rodillo hasta una altura de aproximadamente medio centímetro o un poco más fina. Para mayor comodidad, puede extender la masa entre dos hojas de pergamino o con film transparente.
3. Recorta varias figuras de la masa con un cortador de galletas, coloca los trozos sobre papel pergamino y muévelo todo a una bandeja para hornear.
4. El pan de jengibre se debe hornear en el horno literalmente durante diez minutos, a una temperatura constante de 180 grados.
5. Puede decorar las galletas de jengibre terminadas con glaseado blanco o de color y luego servirlas con té, café, cacao o empacarlas en una caja de regalo.
¿Cómo hornear un delicioso pan de jengibre con miel y jengibre?
Las galletas de jengibre y miel son muy aromáticas y tiernas debido al aroma natural de la miel del producto. No es necesario añadir especias adicionales a estas galletas de jengibre, ya que tienen un aroma y un sabor maravillosos.
Ingredientes:
- Mantequilla – 110 gr.
- Harina de trigo 2º grado – 310 gr.
- Almidón de maíz – 40 gr.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Polvo de hornear para masa – 1 cucharadita.
- Jengibre molido – ½ cucharadita.
- Miel aromática natural – 100 gr.
- Azúcar granulada – 50 gr.
- Azúcar en polvo – 250 gr.
- Clara de huevo – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Primero, muele la mantequilla fría y combínala con miel, huevo y azúcar granulada.
2. Agrega jengibre a la base y luego agrega la harina de trigo tamizada con la levadura en polvo. Amasar rápidamente la masa de pan de jengibre, luego envolverla en film y meterla en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
3. Extienda la masa fría hasta que tenga un grosor pequeño (4-5 milímetros) y recorte varias figuras con la ayuda de moldes.
4.Envíe la pieza de trabajo a hornear en un horno precalentado a 180 grados, y en este momento prepare un glaseado de proteínas y azúcar en polvo.
5. Las galletas de jengibre terminadas, que se hayan enfriado ligeramente o por completo, decore con varios patrones utilizando una manga pastelera, o simplemente cubra los productos uniformemente con glaseado. Puede agregarle colorante alimentario para que los productos sean más brillantes.
6. Sirva el pan de jengibre cuando el glaseado se haya enfriado por completo. Este producto es perfecto como adorno para el árbol de Navidad o como regalo dulce.
Pan de jengibre dietético (receta pp)
Incluso cuando estás a dieta, a menudo quieres disfrutar de algo sabroso. Encontrar recetas de dulces dietéticos no es tan fácil, pero durante la temporada navideña esta pregunta es muy relevante. Puedes preparar fácilmente galletas de jengibre de polipropileno en tu cocina y disfrutarlas con té o café incluso por la noche sin ningún remordimiento.
Ingredientes:
- Harina de almendras - 100 gr.
- Copos de avena molidos - 80 gr.
- Plátano maduro – ½ plátano
- Miel natural - 1/2 cucharadita.
- Stevia (gotas) – un par de gotas
- Cacao en polvo natural – 10 gr.
- Polvo para hornear - 1/2 cucharadita.
- Mantequilla de maní - 1 cucharada. l.
- Canela - una pizca
- Jengibre - una pizca
Glaseado (opcional)
- Clara de huevo – 1 ud.
- eritritol
Proceso de cocción:
1. Para preparar la masa de pan de jengibre, primero debes combinar todos los ingredientes líquidos y mezclarlos, y luego agregarles todos los ingredientes secos que ya han sido tamizados. Amasar la masa directamente con las manos, pero actuar con rapidez.
2. A continuación, extienda la masa de pan de jengibre hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor, utilizando un práctico rodillo y papel pergamino.
3.De la masa puede recortar figuras navideñas o círculos, cuadrados, triángulos regulares y luego transferir la masa de pan de jengibre a papel pergamino en una bandeja para hornear y colocar los productos en el horno durante 10 a 15 minutos a 180 grados.
4. Si desea decorar los productos, debe batir la clara de huevo con eritritol y preparar un glaseado de consistencia moderada. Es necesario aplicarlo sobre galletas de jengibre ya enfriadas para que cuaje bien.
5. Decore las galletas de jengibre con una manga pastelera o palillos de dientes para obtener patrones con formas más finas. Sirve los panes de jengibre fríos y guárdalos en una bolsa de papel.
Receta fácil y deliciosa de pan de jengibre sin huevo
Por una razón u otra, muchas personas optan por hornear sin huevo. En esta ocasión te invitamos a que prestes atención a la receta de pan de jengibre sin huevos en la composición. Las galletas de jengibre son realmente muy sabrosas y la ausencia de huevos en la masa no las empeora.
Ingredientes:
- Mantequilla – 60 gr.
- Azúcar –0,5 cucharadas.
- Harina integral – 2 cucharadas.
- Miel – 2-3 cucharadas.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Jengibre –2 cucharaditas. (fresco, rallado)
- Nuez moscada – una pizca
- Cardamomo molido – 2 pizcas
Proceso de cocción:
1. Para hacer pan de jengibre sin huevo, prepara todos los ingredientes necesarios y colócalos a tu vista.
2. Rallar la ralladura de limón y el jengibre fresco pelado en un rallador fino y colocar en un bol. Agrega allí la mantequilla derretida.
3. Vierta las especias y el azúcar granulada en el bol con los ingredientes y mezcle todo. Coloca el bol con los ingredientes a fuego muy lento y calienta hasta que se combinen todos los ingredientes.
4.Como resultado, deberías obtener una mezcla más o menos homogénea, de consistencia bastante líquida. Retíralo del fuego y continúa preparando la masa.
5. Empiece a verter poco a poco harina en la masa, revolviéndola y formando una buena masa para galletas de jengibre.
6. Enfríe la masa terminada y extiéndala en láminas de grosor moderado, de las cuales corte varias figuras con cortadores de galletas. Coloca las figuras en una bandeja para horno cubierta con papel de horno y mete los productos en el horno durante unos diez minutos a 180 grados.
7. Cuando las galletas de jengibre se hayan enfriado, puedes decorarlas con varios patrones usando glaseado o simplemente cubrirlas con una capa de glaseado blanco o de color. Sirve los panes de jengibre frescos y guárdalos en recipientes de papel para evitar que se sequen.
Receta paso a paso para hacer natillas de jengibre
A pocas personas les gusta jugar con la masa quebrada, ya que su correcta preparación requiere rapidez y precisión. Además, hasta que los productos de masa de mantequilla estén en el horno, es difícil adivinar si la masa está hecha correctamente y si las galletas de jengibre "flotarán" en la bandeja para hornear. La masa choux en este sentido es mucho más sencilla y estable.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 0,5 kg.
- Miel – 200 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Mantequilla – 130 gr.
- Cacao en polvo – 1 cucharada.
- Levadura en polvo para masa – 10 g.
- Jengibre molido – 1 cucharadita.
- Canela molida – ½ cucharadita.
- Nuez moscada – 1/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Vierta las especias, el cacao en polvo y el azúcar granulada en el bol con los ingredientes y revuelva todo. Agrega la miel, la mantequilla y coloca el bol con los ingredientes al baño maría o al fuego y calienta todos los ingredientes hasta que suba espuma.
2.Agregue los huevos de gallina a la mezcla ligeramente enfriada y amase bien, luego comience a agregar gradualmente la harina y el polvo para hornear y amasar la masa espesa de pan de jengibre.
3. Enfriar completamente la masa terminada y extenderla en láminas de grosor moderado, colocando la masa sobre papel de horno ligeramente espolvoreado con harina. Recorta varias figuras de las capas de masa o haz círculos normales. Coloca las figuras en una bandeja para horno cubierta con papel de horno y mete los productos en el horno durante unos diez minutos a 180 grados.
4. Cuando las galletas de jengibre se hayan enfriado, puedes decorarlas con varios glaseados: chocolate, proteínas, de colores e inmediatamente decorarlas con varias chispas.
¿Cómo hacer pan de jengibre con azúcar quemada?
El pan de jengibre elaborado con azúcar quemado tiene un sabor y aroma muy especial. Para preparar adecuadamente dicha masa, tendrás que trabajar un poco, pero el resultado cumplirá tus expectativas y te permitirá preparar originales y deliciosas galletas de jengibre directamente en tu cocina.
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 450 gr.
- Harina de trigo – 150 gr.
- Harina de centeno – 150 gr.
- Harina 1 o 2 grados – 0,5 kg.
- Miel natural – 450 ml.
- Mantequilla – 160 gr.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Cacao – 30 gr.
- Agua – 1 cucharada.
- Jengibre – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Primero, hierve un poco de agua para tener agua hirviendo a mano. Y luego vierte la mitad del azúcar granulada en una cacerola o cacerola de fondo grueso y coloca el recipiente a fuego lento para que el azúcar se derrita. Se necesitarán unos tres minutos para quemar el azúcar.
2. Con mucho cuidado, comience a agregar agua hirviendo al caramelo, literalmente una cucharada a la vez. Utilice una cuchara larga para esto y nunca se acerque a la sartén.
3.Agrega la segunda mitad del azúcar granulada y la miel, revuelve. Una vez que estos ingredientes se hayan derretido, retira la sartén del fuego y agrega las especias y la mantequilla a la masa. Allí tamizamos 150 gramos de harina de trigo.
4. Vierta refresco en la masa, mezcle y deje la mezcla hasta que la masa esté tibia, no caliente. La interacción de la miel caliente con la soda hará que aparezcan burbujas en la superficie de la masa.
5. Batir los huevos por separado con un tenedor, evitando utilizar batidora para ello. Agrega los huevos a la masa y luego comienza a tamizar poco a poco la harina hasta obtener una masa espesa que ya no se puede revolver con una cuchara.
6. Formar bolitas con la masa sobre una superficie para cortar y luego meterlas bajo film en el frigorífico durante medio día aproximadamente. Solo después de esto podrás preparar galletas de jengibre con este tipo de masa.
7. A continuación hay que proceder como de costumbre: extender la masa, recortar las figuras y hornearlas en un horno precalentado a 180 grados. Si lo deseas, puedes decorar las galletas de jengibre con glaseado y chispas.
¡Buen provecho y éxito culinario!
Muy rico gracias💚