El calabacín, como la piña para el invierno, es una opción de postre para preparar una verdura única, junto con encurtidos y ensaladas, porque la pulpa porosa y de sabor neutro del calabacín absorbe bien el sabor y el aroma de los ingredientes brillantes. En esta versión, la calabaza se corta en rodajas y el sabor de la piña se infunde con jugo o esencia de piña. Este tema ofrece recetas sencillas y deliciosas de calabacines, como la piña.
Calabacín con sabor a piña para el invierno.
Para el invierno, el calabacín con sabor a piña será un postre delicioso y un complemento para diversas ensaladas y productos horneados caseros. La preparación es muy sencilla y rápida: el calabacín en rodajas se hierve en jugo de piña con azúcar y se sella en frascos esterilizados. Para la cosecha, tomamos calabacines tiernos sin semillas densas ni piel.
- Calabacín 2 ORDENADOR PERSONAL. (joven)
- Jugo de piña 350 (mililitros)
- Azúcar granulada 50 (gramos)
- Azúcar de vainilla 10 (gramos)
-
El calabacín, como la piña, es muy fácil de preparar para el invierno. Para preparar sabrosos calabacines con sabor a piña para el invierno, preparamos inmediatamente un sencillo conjunto de ingredientes según las proporciones de la receta y el volumen de preparación que necesites. Lava los calabacines y quítales la piel, pero puedes dejarlo.
-
Vierta el azúcar en un recipiente aparte y, si lo desea, agregue un poco de azúcar de vainilla.
-
Vierta el jugo de piña en el azúcar.Coloque la cacerola a fuego lento y hierva el almíbar mientras revuelve.
-
Cortar los calabacines en trozos, formando aros para que parezcan aros de piña.
-
Coloque los calabacines en rodajas en almíbar hirviendo y hierva durante 5-7 minutos desde el inicio de la ebullición. No es necesario cocinarlo por más tiempo para garantizar que el calabacín conserve su sabor crujiente.
-
Luego transfiera los calabacines con una espumadera a un frasco esterilizado y preferiblemente caliente.
-
Llene completamente los aros de calabacín con almíbar hirviendo. Cerramos herméticamente el frasco, lo tapamos y lo cubrimos con una toalla.
-
Almacenamos calabacines con sabor a piña preparados para el invierno en cualquier lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Calabacín en jugo de piña para el invierno.
Preparar calabacines en jugo de piña para el invierno no es barato, pero sí sabroso, por lo que a menudo se usa esencia de piña en lugar de jugo. En esta receta conservamos los calabacines en jugo de piña preparado en una tetra bolsa. Cortamos la verdura en aros, pero también puedes cortarla en cubos, porque el sabor no cambia según la forma del corte. Elegimos calabacines más maduros para que su textura se mantenga densa en la preparación.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 litros (2 latas de 1,5 litros cada una).
Ingredientes:
- Calabacines grandes – 2 piezas
- Jugo de piña – 1,5 l.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar bien los calabacines y quitarles la piel con un pelador de verduras.
Paso 2. Luego corta el calabacín en círculos de al menos 1,5 cm de grosor.
Paso 3. Con un cuchillo o un vaso, retire el corazón con las semillas para formar aros.
Paso 4. Vierta el jugo de piña en una cacerola honda y colóquelo a fuego lento.
Paso 5. Disuelva la cantidad calculada de azúcar en el jugo calentado.
Paso 6. Luego disuelva el ácido cítrico en el almíbar y déjelo hervir.
Paso 7. Coloque el calabacín en rodajas en el almíbar hirviendo.
Paso 8. Hervir los aros de calabacín durante 10-15 minutos desde el inicio de la ebullición hasta que se ablanden un poco.
Paso 9. Esterilice previamente los frascos y las tapas de un litro y medio. Coloca los calabacines en frascos y vierte encima el almíbar de piña hirviendo.
Paso 10. Selle herméticamente inmediatamente los frascos.
Paso 11. Luego coloque los frascos sobre las tapas, cúbralos con cualquier “abrigo de piel” y déjelos hasta que se enfríen por completo. Para un almacenamiento más seguro, los calabacines en jugo de piña se pueden esterilizar durante 20 minutos y de acuerdo con las reglas generales. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Calabacín como aros de piña para el invierno.
Los calabacines como los aros de piña para el invierno casi no se diferencian en aroma y sabor de los aros de piña enlatados. Pueden ser un postre independiente o un complemento para carne, pizza o ensalada, y se preparan de forma sencilla y rápida. En esta receta conservamos los aros de calabacín en jugo de piña y es mejor elegir un jugo más concentrado.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Calabacín pelado – 2 kg.
- Jugo de piña – 700 ml.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita. sin tobogán.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los calabacines seleccionados para enlatar en agua fría.
Paso 2. Retire los tallos de los calabacines y utilice un pelador de verduras o un cuchillo para quitarles la piel.
Paso 3. Luego corta los calabacines en círculos iguales de hasta 1 cm de grosor para que conserven su forma en la pieza de trabajo.
Paso 4. Utilice cualquier herramienta para quitar el centro de los círculos, formando anillos.
Paso 5. Vierta el azúcar, el limón y la vainillina en una cacerola honda, según las proporciones de la receta, utilizando la punta de un cuchillo. Vierta jugo de piña sobre esto.Coloca la cacerola a fuego medio, disuelve completamente el azúcar y lleva a ebullición el almíbar.
Paso 6. Luego coloque los aros de calabacín en el almíbar de piña hirviendo y cocine durante 15-30 minutos, dependiendo del grado de madurez del calabacín. Es importante no cocinar demasiado los calabacines.
Paso 7. Coloque los anillos soldados en frascos esterilizados, ciérrelos bien y déjelos enfriar debajo de una manta tibia. Los calabacines preparados para el invierno, como los aros de piña, se conservan bien durante un año en cualquier lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Calabacín como piña con canela para el invierno.
La canela, junto con el clavo, la vainilla, la nuez moscada y los calabacines cítricos "como la piña" aportarán notas especiadas y un gran sabor a este postre. Se agrega canela molida al almíbar o se coloca un palito en cada frasco. En esta receta conservamos los aros de calabacín en jugo de piña y agregamos canela al gusto.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Raciones: 1,5 l (2 latas de 0,7 l cada una).
Ingredientes:
- Calabacín – 1 kg.
- Jugo de piña envasado – 400 ml.
- Azúcar – 350 gr.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Canela - al gusto.
- Vainillina/azúcar de vainilla - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar y pelar los calabacines seleccionados para su preparación.
Paso 2. Luego córtalos en círculos de hasta 2 cm de grosor.
Paso 3. Con un cuchillo afilado o un vaso de chupito, retire la mitad de los círculos para crear anillos prolijos.
Paso 4. Vierta la cantidad requerida de azúcar en la sartén.
Paso 5. Vierta encima el jugo de piña, mezcle todo para que el azúcar se disuelva y hierva el jugo.
Paso 6. Coloque los aros de calabacín en el jugo hirviendo.
Paso 7. Luego agregue ácido cítrico y vainillina o azúcar de vainilla al calabacín.En esta etapa, puedes agregar canela molida a tu gusto.
Paso 8. Cocine los calabacines en el jugo a fuego lento durante 15 minutos para mantenerlos crujientes.
Paso 9. Luego coloque los aros de calabacín en frascos esterilizados. Coloca una ramita de canela en cada frasco si no la agregaste al almíbar. Llene los aros con almíbar de piña e inmediatamente ciérrelos herméticamente con las tapas hervidas.
Paso 10. Coloque los calabacines preparados para el invierno “como piñas” en las tapas, cúbralos con una toalla y, después de enfriarlos por completo, transfiéralos al sótano para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Dados de calabacín con sabor a piña para el invierno.
La opción de preparar calabacines con sabor a piña en cubos para el invierno es muy conveniente a la hora de conservar grandes cantidades de esta verdura, porque cortarlos en cubos permite meter en un frasco más calabacines que cortados en aros. En esta receta, agregamos sabor a piña al polvo seco, pero puedes reemplazarlo con esencia de piña en una cantidad de 16 gramos. por 3 kg de calabacín. Remojar el calabacín en rodajas durante 12 horas en una solución de ácido cítrico, hervirlo con aroma y azúcar y enrollarlo.
Tiempo de cocción: 12 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
Dados de calabacín – 3 kg.
Bebida seca “Piña” – 1 paquete.
Azúcar – 100 gr.
Ácido cítrico – 15 g.
Agua – 1,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para esta preparación, seleccione un calabacín maduro y de pulpa densa, enjuáguelo y pélelo con semillas. Mide los ingredientes restantes según la receta.
Paso 2. Primero corta el calabacín en cuartos.
Paso 3. Luego córtalos en pequeños cubos idénticos.
Paso 4. Coloca las rodajas de calabacín en un tarro de tres litros, llenándolo hasta el nivel de las perchas.Disuelva el ácido cítrico en agua y vierta esta solución sobre los calabacines en rodajas en un frasco. Déjalo durante 12 horas, girándolo periódicamente como un reloj de arena.
Paso 5. Luego vierta el calabacín picado junto con la infusión en una cacerola, agregue la cantidad requerida de azúcar y aromatizante, revuelva y hierva durante 5 minutos desde el inicio de la ebullición.
Paso 6. Vierta el calabacín con sabor a piña en cubos para el invierno nuevamente en el mismo frasco o en un frasco de tres litros, ciérrelo herméticamente y enfríe debajo de cualquier "abrigo de piel" boca abajo.
Paso 7. Los cubos de calabacín cocidos con sabor a piña para el invierno se guardan perfectamente en un lugar oscuro y fresco y serán un excelente postre para usted. ¡Buen provecho!