El calabacín al estilo coreano para el invierno es un aperitivo original en la línea de opciones coreanas, que se distingue por una marinada picante y agridulce con especias "características": pimiento picante, cilantro y mucho ajo. La tecnología es simple e implica cortar el calabacín al azar, marinarlo en una mezcla de especias y condimentos y luego esterilizar la pieza de trabajo en frascos.
- Calabacín con condimento coreano para el invierno.
- Calabacín coreano instantáneo para el invierno.
- Ensalada de calabacín al estilo coreano con pepinos para el invierno.
- Calabacín con zanahorias en coreano para el invierno.
- Calabacines coreanos sin zanahorias para el invierno.
- Calabacín coreano con pimiento morrón
- Calabacín coreano con pasta de tomate.
- Rodajas de calabacín coreano para el invierno.
- Calabacín con salsa de soja para el invierno.
- Calabacines con berenjenas al estilo coreano para el invierno.
Calabacín con condimento coreano para el invierno.
Muchos consideran que el calabacín con condimento coreano para el invierno es la preparación de calabacín más deliciosa y picante, cuyo sabor coreano viene dado por un condimento especial. En esta sencilla receta añadimos calabacines con zanahorias, cebollas y pimientos dulces. Las verduras, excepto el pimiento, también se pican al estilo coreano y se cocinan esterilizadas.
- Calabacín 2.5 (kilogramos)
- Zanahoria ½ (kilogramos)
- cebollas de bulbo ½ (kilogramos)
- pimienta búlgara 1 (kilogramos)
- Ajo ⅕ (kilogramos)
- Verdor gusto
- Para la marinada:
- Aceite vegetal 1 (anteojos)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Vinagre de mesa 9% 150 (mililitros)
- Sal 2 (cucharadas)
- Condimento para zanahorias coreanas 1 bolsa de plastico
-
El calabacín coreano para el invierno es muy fácil de preparar. En primer lugar, prepara todas las verduras para esta preparación. Pélalas, enjuágalas bien con agua fría y pésalas, ya que la proporción correcta de todos los ingredientes es importante para un sabor equilibrado.
-
Muele los calabacines y zanahorias preparados con un rallador coreano en tiras finas y colócalos en un bol para marinar.
-
Picar el pimiento dulce en tiras finas, la cebolla en cuartos finos y picar el ajo con un cuchillo o picarlo en dientes de ajo.
-
Transfiera las verduras picadas al calabacín y agregue las verduras finamente picadas o mezcladas.
-
En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la marinada indicados en la receta. Viértelo sobre las verduras picadas y mezcla todo bien con las manos. Cubrir el plato con una servilleta y dejar macerar la mezcla de verduras durante 4 horas a temperatura hogareña. Durante este tiempo, revuelve las verduras varias veces (cada hora) para que se marinen uniformemente.
-
Pasado el tiempo de marinado, colocar los calabacines y las verduras en frascos limpios, verter la marinada y esterilizar la pieza de trabajo según las reglas generales de esterilización durante 15 minutos para frascos de medio litro y 30 minutos para frascos de un litro. Luego selle herméticamente el calabacín al estilo coreano, enfríelo boca abajo y debajo del "abrigo de piel" y transfiéralo para guardarlo en el sótano o en la despensa fresca. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Calabacín coreano instantáneo para el invierno.
Una versión del calabacín coreano de cocción rápida consiste en acortar el tiempo de marinado del calabacín vertiendo aceite vegetal caliente sobre él.Es este pequeño matiz, el aceite caliente, el que revela bien y rápidamente el sabor de las verduras y para marinar son suficientes 1-2 horas. En esta receta cocinamos calabacines con pimiento, zanahoria y ajo. Añadimos condimentos según el conjunto coreano y esterilizamos la preparación en frascos.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 2,5 kg.
- Zanahorias – 3 piezas
- Pimiento dulce – 3 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Albahaca – ½ manojo.
Para la marinada:
- Aceite vegetal – 80 ml.
- Vinagre 9% – 80 ml.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pela y enjuaga las verduras para prepararlas. Muele los calabacines y las zanahorias con un rallador coreano. Picar el pimiento en tiras finas y picar finamente la albahaca. Coloque las verduras picadas en un bol para marinar y agregue sal, azúcar y condimentos según las proporciones de la receta.
Paso 2. Calentar aceite vegetal. Pelar los ajos, picarlos en dientes de ajo y colocar encima de las verduras. Vierta vinagre sobre las verduras y vierta aceite caliente sobre el ajo. Luego mezcla todo rápido y bien. Cubrir el plato con una servilleta y dejar macerar durante 1-2 horas. Durante este tiempo, las verduras darán suficiente jugo.
Paso 3. Pasado el tiempo de marinado, distribuir de forma compacta la mezcla de verduras en frascos limpios, verter la marinada y esterilizar los frascos de medio litro en una cacerola grande durante 20 minutos.
Paso 4. Luego, cierre bien los frascos con calabacines coreanos de cocción rápida con tapa, colóquelos boca abajo y cúbralos con una manta tibia por un día. Transfiera los calabacines enfriados a un lugar fresco y oscuro para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Ensalada de calabacín al estilo coreano con pepinos para el invierno.
En las opciones para preparar verduras para el invierno en coreano, puedes combinar calabacín y pepino en un frasco, lo que diversificará tus conservas y complementará bien cualquier plato. Los calabacines tiernos harán que el aperitivo esté más tierno. En esta receta, agregaremos zanahorias con pimientos dulces y cebollas a estas dos verduras y usaremos especias al estilo coreano: ajo y condimentos ya preparados para zanahorias coreanas. Cocinamos con esterilización y el tiempo de marinado de las verduras es corto (30 minutos), lo que nos permite catalogar la receta como de preparación rápida.
Tiempo de cocción: 1,5 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 2,5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 600 gr.
- Pepinos – 600 gr.
- Zanahorias – 600 gr.
- Pimiento dulce – 600 gr.
- Cebolla – 400 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
Para la marinada:
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 10 cucharadas.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas.
- Condimento para zanahorias coreanas – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. El primer paso es preparar las verduras para enlatar. Límpielos, enjuáguelos con agua corriente y séquelos con una servilleta. Muele los calabacines con un rallador coreano e inmediatamente transfiere esta masa a un bol para marinar.
Paso 2. Ralla los pepinos y las zanahorias de la misma forma y agrégalos al calabacín.
Paso 3. Picar las cebollas peladas en mitades finas y añadirlas al resto de las verduras.
Paso 4. Picar los pimientos dulces de cualquier color con un cuchillo en tiras finas.
Paso 5. Picar los dientes de ajo pelados en dientes de ajo. Coloque los pimientos picados con ajo picado encima del calabacín y el pepino rallados y espolvoree la mezcla con sal, azúcar y condimento coreano, según la receta. Vierte la cantidad de aceite vegetal y vinagre indicada en la receta sobre las verduras.
Paso 6.Luego mezclar bien con las manos la masa de verduras con las especias y condimentos, compactar ligeramente y dejar marinar 30 minutos.
Paso 7. Pasado este tiempo, disponer las verduras de forma compacta en tarros limpios de medio litro y verter el resto de la marinada.
Paso 8. Esteriliza los frascos de calabacines y pepinos al estilo coreano durante 25 minutos desde que comienza a hervir agua en un cazo y a fuego lento.
Paso 9. Luego selle los frascos herméticamente, colóquelos sobre las tapas y déjelos enfriar debajo del “abrigo de piel”. Para que las verduras conserven su sabor crujiente y su textura elástica, no es necesario cubrirlas con un abrigo de piel. Transfiera los calabacines y los pepinos enfriados a un lugar fresco y oscuro para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Calabacín con zanahorias en coreano para el invierno.
Calabacín al estilo coreano con zanahorias para el invierno, sin añadir otras verduras e incluso con la excepción del ajo y la cebolla, será la preparación más sencilla y rápida (sin contar el tiempo de marinado), una ensalada de verduras ligera y baja en calorías. y no menos sabroso que los platos variados tradicionales. -Coreano. Agreguemos al calabacín solo condimento para zanahorias coreanas. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Calabacín – 800 gr.
- Zanahorias – 200 gr.
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Vinagre 9% – 40 ml.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Sal – 1/2 cucharada. l.
- Condimento para zanahorias coreanas – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta y la cantidad de pieza de trabajo necesaria, verduras y especias. Es mejor elegir calabacines tiernos. Pelar las zanahorias y enjuagar las verduras y secar con una servilleta.
Paso 2. Muele los calabacines en un recipiente para marinar con un rallador coreano.
Paso 3. Luego ralla las zanahorias preparadas de la misma forma.Espolvorea la mezcla de verduras con sal, azúcar y condimentos, vierte vinagre y aceite vegetal.
Paso 4. Luego usa tu mano para mezclar bien las verduras y las especias. Cubra el plato con una tapa y colóquelo en el refrigerador durante 3 horas para que se marine.
Paso 5. Durante este período de tiempo, los calabacines y las zanahorias darán mucho jugo de verduras. Mientras se marinan las verduras, esterilice los frascos de cualquier forma y hierva las tapas.
Paso 6. Coloque los calabacines y las zanahorias en escabeche en frascos, vierta el jugo y cubra los frascos con tapas.
Paso 7. Esterilizar el producto en un cazo grande, como todas las conservas caseras. El tiempo de esterilización es de 25 minutos desde que se inicia el hervor del agua en una cacerola a fuego medio.
Paso 8. Luego sella los frascos con calabacines y zanahorias al estilo coreano. Colóquelo sobre los párpados y déjelo enfriar debajo del "abrigo de piel". Esta conservación se puede almacenar perfectamente no solo en el sótano, sino también en un apartamento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Calabacines coreanos sin zanahorias para el invierno.
El calabacín al estilo coreano sin zanahorias para el invierno es, de hecho, una versión clásica de este refrigerio. Para ello, solo se utilizan calabacines, especias tradicionales y solo ajo y condimentos de zanahoria coreanos. Los calabacines cocidos quedan crujientes y en un adobo muy sabroso. Es recomendable colocar la preparación en frascos pequeños para poder comerla de una sola vez. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 2 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Calabacín mediano – 3 piezas
- Verdes – 1 manojo.
- Ajo – 4 dientes.
- Condimento de zanahoria coreano – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 6 cucharadas.
- Vinagre 9% – 3 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada. con un tobogán.
- Sal – 1 cucharada. sin tobogán.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los calabacines para esta preparación con agua fría.Retire la cáscara y las semillas de los calabacines maduros. Luego pique el calabacín en tiras finas con un rallador coreano y colóquelo en un bol para marinar.
Paso 2. Pelar los ajos y añadirlos a la masa de calabaza mediante la prensa de ajos. Luego agregue sal, azúcar y condimentos, vinagre y aceite vegetal, agregue las hierbas finamente picadas y mezcle todo bien. Cubrir el plato con film transparente y dejar macerar los calabacines durante 2 horas.
Paso 3. Lave los frascos pequeños y las tapas con bicarbonato de sodio y esterilícelos de una manera que le resulte aceptable. Coloca la mezcla de calabacín en los frascos y rellénalos con el resto de la marinada.
Paso 4. Coloca los frascos con el snack en una cacerola, llénalos con agua hasta el nivel de los colgadores de los frascos y esteriliza el snack durante 5 minutos, no más de 0,25 litros, de lo contrario se perderá el sabor crujiente de la verdura. desaparecer. Para frascos de medio litro, 15 minutos son suficientes para esterilizarlos.
Paso 5. Luego selle los frascos con calabacines al estilo coreano sin zanahorias, colóquelos sobre las tapas y, después de enfriarlos sin envolverlos en un abrigo de piel, colóquelos en un lugar oscuro y fresco para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Calabacín coreano con pimiento morrón
Una opción inusual y muy sabrosa para preparar calabacines para el invierno, y especialmente cuando te preguntas qué más preparar con calabacines, en esta receta te invitamos a conservarlos al estilo coreano y con pimiento morrón. La pimienta le dará al calabacín, junto con las zanahorias y las cebollas, nuevas notas picantes de sabor. El aperitivo se prepara de forma sencilla y rápida, sin tener en cuenta el tiempo de marinado de los calabacines. Cocinamos con esterilización y puedes elegir cualquier color de pimiento.
Tiempo de cocción: 3 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1,5 kg.
- Pimiento morrón – 3 piezas
- Zanahorias – 250 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 70 gr.
- Verdes - al gusto.
- Condimento para zanahorias en coreano – 15 gr.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Azúcar – 100 gr.
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente las verduras, las especias y los condimentos en las proporciones indicadas en la receta para que todo esté a la mano. Pelar las verduras y enjuagar con agua fría. Retire el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 2. Calabacines, es mejor elegir tiernos y picar las zanahorias con un rallador coreano. Transfiera inmediatamente las tiras de verduras a un recipiente para marinar.
Paso 3. Agregue las verduras finamente picadas o mezcle.
Paso 4. Picar el pimiento dulce, y en esta receta se utiliza pimiento verde, en tiras finas con un cuchillo. Cortar la cebolla en mitades. Picar los dientes de ajo en dientes de ajo. Agrega estas verduras a la mezcla de calabacín y zanahoria. En un bol mezclar los ingredientes de la marinada (vinagre, aceite vegetal, sal, azúcar y condimento coreano) y verterlo sobre las verduras.
Paso 5. Luego mezcla todo bien. Cubre los platos con una servilleta y coloca las verduras en el frigorífico durante 3 horas para que se marinen. Pasado este tiempo se pueden servir calabacines con pimiento morrón. Para la preparación de invierno, coloque los calabacines en frascos limpios y llénelos con la marinada.
Paso 6. Esterilice los frascos con calabacín y pimiento morrón durante 15-25 minutos, dependiendo del volumen de los frascos, ciérrelos herméticamente, enfríelos debajo del “abrigo de piel” y guárdelos en el sótano o despensa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Calabacín coreano con pasta de tomate.
El calabacín al estilo coreano con pasta de tomate puede ser su versión de este clásico aperitivo oriental, en el que la pasta con condimento coreano agregará un nuevo sabor a un calabacín bastante neutro. La receta es sencilla. Cocinamos calabacines al estilo coreano sin añadir otras verduras, encurtidos y sin esterilizar. Diluimos la pasta de tomate con agua hasta formar una salsa espesa.
Tiempo de cocción: 3 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 3,5 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 3,2 kg.
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Salsa de tomate – 500 gr.
- Condimento para zanahorias en coreano – 60 gr.
- Aceite vegetal – 110 ml.
- Vinagre 9% – 110 ml.
- Azúcar – 160 gr.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los calabacines seleccionados para la preparación con agua corriente y, si sus verduras son tiernas, córtelas en círculos de no más de 1 cm de grosor, pele y retire los calabacines maduros de piel y semillas.
Paso 2. Colocar los calabacines en rodajas en una cacerola especial para guisar y agregarle pimiento picante finamente picado.
Paso 3. Luego agregue al calabacín condimento para zanahorias coreanas, sal y azúcar, según la receta, y vierta vinagre y aceite vegetal. Diluya la pasta de tomate con agua hervida para obtener 0,5 litros de salsa espesa y viértala sobre la calabaza en rodajas. Luego mezcla todo bien. Cubra la sartén con una servilleta y deje marinar los calabacines durante 1,5-2 horas.
Paso 4. Después de marinar los calabacines a fuego medio, déjelos hervir y luego cocínelos a fuego lento, revolviendo ocasionalmente y a fuego lento durante 40 minutos. Esterilizar frascos y tapas.Coloque los calabacines al estilo coreano con pasta de tomate en frascos, ciérrelos herméticamente, déjelos enfriar bajo una manta tibia durante 24 horas y luego transfiéralos al lugar de almacenamiento de sus conservas. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Rodajas de calabacín coreano para el invierno.
Un aperitivo de calabacín al estilo coreano implica tanto prepararlo con condimento coreano como cortar la verdura al estilo coreano, es decir, en tiras finas. Con este tipo de corte, durante el marinado y esterilización, el calabacín pierde su sabor crujiente, por lo que existe la opción de preparar calabacines coreanos en círculos. En esta receta complementamos el sabor neutro del calabacín con pimientos, cebollas y zanahorias, y el conjunto de hierbas y especias sigue siendo tradicional.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Raciones: 4 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 2,5 kg.
- Zanahorias – 0,7 kg.
- Cebolla – 1,5 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Ajo – 200 gr.
- Condimento para zanahorias en coreano – 20 gr.
- Aceite vegetal – 250 ml.
- Vinagre 9% – 150 ml.
- Azúcar – 200 gr.
- Sal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para prepararlo, tome calabacines tiernos para que el corte quede bonito. Enjuagar las verduras, quitarles parcialmente la piel con un pelador de verduras, pesarlas para que queden 2,5 kg y picar los calabacines en círculos de hasta 1 cm de grosor, aunque también hay opciones para cortarlos en rodajas muy finas.
Paso 2. Pele los pimientos de las semillas con tabiques y córtelos en tiras finas.
Paso 3. Muele las zanahorias peladas con un rallador grueso o coreano. Cortar la cebolla en mitades. Picar el ajo en dientes de ajo o picarlo finamente con un cuchillo. Coloque todas las verduras picadas en un recipiente para marinar y agréguele sal, azúcar y condimento coreano. Luego vierta la cantidad requerida de aceite vegetal y vinagre.Mezclar bien las verduras con las hierbas y especias con las manos y dejar macerar durante 3 horas.
Paso 4. Pasado el tiempo de marinado, coloca los calabacines y las verduras en frascos limpios de cualquier tamaño. Vierta la marinada sobre las verduras, llenando los frascos hasta arriba.
Paso 5. Cubra los frascos con tapas y esterilice los frascos de medio litro en una cacerola grande durante 15 minutos y los de un litro durante 30 minutos. Luego, selle los calabacines al estilo coreano en círculos en frascos herméticamente cerrados, colóquelos boca abajo, cúbralos con un "abrigo de piel" y, después de enfriarlos, transfiéralos para guardarlos en el sótano o despensa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Calabacín con salsa de soja para el invierno.
El calabacín con salsa de soja será tu versión de la preparación original de calabacín para el invierno. La salsa de soja realza, combina y equilibra el sabor de todos los ingredientes de la marinada, y en esta receta el conjunto de ellos corresponde a las recetas coreanas. Vierta aceite vegetal caliente sobre las verduras picadas con la marinada, lo que revela el aroma de los condimentos y acorta significativamente el tiempo de marinado.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Calabacín – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Pimiento dulce – 0,5 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Pimiento picante – ¼ ud.
- Verdes - al gusto.
Para la marinada:
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Frijoles mostaza – 1 cucharadita.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharaditas.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara verduras, especias y especias según la receta para no olvidarte de nada. Pelar las verduras y enjuagar con agua fría.
Paso 2. Muele las zanahorias con un rallador coreano. Cortar el pimiento dulce en tiras, el pimiento picante en aros y la cebolla en mitades finas.Coloque las verduras picadas en un bol para marinar.
Paso 3. Luego corta el calabacín en círculos, pica el ajo en ajos y coloca estas verduras en un bol con las zanahorias y las cebollas. Agregue las verduras finamente picadas a las verduras.
Paso 4. Calentar el aceite vegetal en una cacerola, pero sin que hierva.
Paso 5. En un recipiente aparte, mezcle los ingredientes de la marinada indicada en la receta hasta que quede suave.
Paso 6. Primero, vierte la marinada preparada y luego el aceite caliente sobre las verduras picadas y mezcla todo rápido y bien. Dejar macerar las verduras durante media hora.
Paso 7. Pasado el tiempo de marinar el calabacín en salsa de soja, transfiérelo a frascos limpios, llénelo con la marinada y esterilícelo como con los alimentos enlatados caseros habituales durante 20 minutos. Selle los frascos herméticamente, déjelos enfriar boca abajo y debajo de una toalla y luego guárdelos en un lugar fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Calabacines con berenjenas al estilo coreano para el invierno.
En las preparaciones al estilo coreano el calabacín sabe muy bien con diferentes verduras, y en esta receta lo cocinamos con berenjena. Para condimentar utilizamos cilantro con ajo y pimienta molida, y el picante de la merienda se puede reducir si lo comen los niños. Utilizamos ácido cítrico como conservante y no utilizamos aceite vegetal. Cocinamos con esterilización y la pieza de trabajo se guarda bien en un apartamento.
Tiempo de cocción: 4 horas 50 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 0,7 l.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 ud.
- Berenjenas – 2 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
- Pimiento rojo molido – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1.Prepara inmediatamente, según la receta y la cantidad de pieza de trabajo que necesites, verduras, especias y condimentos para que todo esté a mano. Pelar las zanahorias y el ajo. Lavar bien las berenjenas y los calabacines.
Paso 2. Picar la berenjena en trozos pequeños y colocar en un bol para marinar.
Paso 3. Picar los calabacines en los mismos trozos y añadirlos a las berenjenas.
Paso 4. Moler las zanahorias con un rallador coreano o cortarlas en tiras finas y picar finamente el ajo con un cuchillo. Añádelas al bol con el calabacín y la berenjena.
Paso 5. Espolvorea las verduras picadas con sal, azúcar y condimentos.
Paso 6. Luego mezclar bien las verduras y las especias y dejar macerar durante 4 horas.
Paso 7. Durante este tiempo, el calabacín y la berenjena soltarán jugo, reducirán su volumen y se saturarán con el aroma de los condimentos.
Paso 8. Coloque las verduras encurtidas en un frasco limpio y vierta en ellas el jugo de verduras.
Paso 9. Disuelva el ácido cítrico en la cantidad de agua necesaria para llenar completamente el frasco con verduras y vierta la solución hirviendo en el frasco.
Paso 10. Luego cubra el frasco con una tapa y esterilice en un recipiente aparte durante 20-25 minutos desde que comienza a hervir el agua.
Paso 11. Luego selle la comida enlatada con una tapa y enfríe debajo de una toalla durante 12 horas.
Paso 12. Puedes guardar calabacines y berenjenas al estilo coreano enfriados en la despensa de tu casa habitual. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!