Calabacines en salsa de tomate para el invierno.

Calabacines en salsa de tomate para el invierno.

El calabacín en salsa de tomate para el invierno es una amplia gama de deliciosos calabacines en conserva, popularmente llamados "increíbles" o "para chuparse los dedos", que se preparan de forma rápida, sencilla y con un pequeño conjunto de ingredientes. Las opciones de cocción se diferencian únicamente en el corte de la verdura y la composición de la salsa de tomate con condimentos, que puedes elegir en el tema propuesto.

Impresionantes calabacines en salsa de tomate para el invierno.

Una opción para preparar calabacines “increíbles” en salsa de tomate para el invierno consiste en guisar esta verdura, cortada en trozos, en cualquier salsa de tomate y luego ponerla en frascos. En esta receta, corte los calabacines en cubos y cocine a fuego lento en una salsa de pasta de tomate con condimentos. Cocinamos sin esterilizar.

Calabacines en salsa de tomate para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • Calabacín ½ (kilogramos)
  • Pasta de tomate 100 (gramos)
  • Sal 1 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Especias y condimentos  gusto
  • Ajo 1 Clavo
  • Agua 1 (anteojos)
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo preparar unos fantásticos calabacines en salsa de tomate para el invierno? En primer lugar, prepara todos los ingredientes según las proporciones de la receta. Enjuague los calabacines. Pelar el ajo.
    ¿Cómo preparar unos fantásticos calabacines en salsa de tomate para el invierno? En primer lugar, prepara todos los ingredientes según las proporciones de la receta. Enjuague los calabacines. Pelar el ajo.
  2. Corta el calabacín en cubos pequeños del mismo tamaño. No pele los calabacines tiernos, solo retire la parte de la pulpa con las semillas.
    Corta el calabacín en cubos pequeños del mismo tamaño. No pele los calabacines tiernos, solo retire la parte de la pulpa con las semillas.
  3. Coloque la pasta de tomate en una cacerola o cacerola. Agrega azúcar y sal y sofríe mientras revuelves durante 5 minutos a fuego medio.
    Coloque la pasta de tomate en una cacerola o cacerola. Agrega azúcar y sal y sofríe mientras revuelves durante 5 minutos a fuego medio.
  4. Luego agrega el calabacín en rodajas a la pasta, agrega las especias con el ajo picado y agrega agua caliente hasta cubrir el calabacín. Mezcle todo bien y cocine a fuego lento el calabacín durante 20-30 minutos hasta que la verdura esté suave.
    Luego agrega el calabacín en rodajas a la pasta, agrega las especias con el ajo picado y agrega agua caliente hasta cubrir el calabacín. Mezcle todo bien y cocine a fuego lento el calabacín durante 20-30 minutos hasta que la verdura esté suave.
  5. Esteriliza el frasco con la tapa. Coloca los calabacines en un frasco, vierte la salsa y ciérralo bien.Enfríe el calabacín cocido en salsa de tomate boca abajo y debajo de una toalla, y luego guárdelo en un lugar de almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Esteriliza el frasco con la tapa. Coloca los calabacines en un frasco, vierte la salsa y ciérralo bien. Enfríe el calabacín cocido en salsa de tomate boca abajo y debajo de una toalla, y luego guárdelo en un lugar de almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Calabacines en salsa de tomate sin esterilizar para el invierno.

El calabacín en salsa de tomate sin esterilizar para el invierno resulta más crujiente y jugoso, pero se le añade vinagre. Tanto los calabacines tiernos como los maduros son aptos para esta preparación, porque su textura es más densa. En esta receta de relleno de tomate, picamos tomates frescos, pero también puedes utilizar jugo de tomate ya preparado.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

Para tarro de 1 litro:

  • Calabacín – 500 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Paraguas/ramita de eneldo – 1 ud.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Guisantes de olor – 4 piezas

Para la marinada:

  • Jugo de tomate – 1 litro.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien los calabacines para esta preparación y córtelos en cubos.

Paso 2: Retire la piel, la pulpa interna y las semillas de los calabacines maduros.

Paso 3. Esterilice los frascos con tapa con anticipación. Coloque en los frascos las especias especificadas en la receta: eneldo, laurel, pimienta de Jamaica y ajo en rodajas. Luego, coloque de forma compacta los calabacines en rodajas en los frascos.

Etapa 4.Vierta agua hirviendo sobre los calabacines, cubra con tapas y déjelo por 10 minutos.

Paso 5. Para el relleno de tomate, es mejor utilizar tomates frescos, quedará más sabroso. Pelar los tomates y hacer puré con una picadora de carne con una rejilla fina o una batidora hasta obtener 1 litro de masa de tomate.

Paso 6. Verter el puré de tomate o un litro de jugo de tomate en una cacerola, colocar al fuego, agregar sal y azúcar, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 2 minutos para espesar la marinada. Hacia el final de la cocción, agregue vinagre.

Paso 7. Escurre el agua de los frascos. Luego vierte con cuidado la marinada de tomate sobre los calabacines, llenándolos por completo e inmediatamente ciérralos herméticamente.

Paso 8. Los calabacines preparados en frascos para el invierno en salsa de tomate sin esterilizar se colocan sobre las tapas, se cubren con un “abrigo de piel” y, después de enfriarlos por completo, se transfieren al sótano o a la despensa para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Calabacín en tomate y ajo para el invierno.

El calabacín con tomate y ajo para el invierno es la preparación más popular. Tiene un sabor picante a ajo, porque sus ingredientes principales son el ajo y el calabacín, que tiene un sabor neutro. Estos calabacines se preparan de forma sencilla, rápida y sin esterilización, pero los frascos están esterilizados. El relleno de tomate de esta receta está elaborado con pasta de tomate y aceite vegetal.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2 l.

Ingredientes:

  • Calabacín – 2,5 kg.
  • Ajo – 1 cabeza grande.
  • Sal – 2 cucharadas.
  • Pasta de tomate – 4 cucharadas.
  • Azúcar – 180 gr.
  • Agua – 450 ml.
  • Aceite vegetal – 200 ml.
  • Vinagre 9% – 60 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta agua limpia en una cacerola especial y caliéntela.Luego agregue la cantidad de aceite vegetal, sal, azúcar, pasta de tomate indicada en la receta y mezcle bien.

Paso 2. Lavar los calabacines y cortarlos en trozos pequeños de forma arbitraria. Retire la cáscara y las semillas de los calabacines maduros.

Paso 3. Pelar una cabeza de ajo grande y picarla en un rallador mediano o con una batidora para hacer la verdura en trozos pequeños.

Paso 4. Coloque el calabacín en rodajas y el ajo picado en la salsa de tomate. Coloca la sartén a fuego medio y lleva la mezcla a ebullición.

Paso 5. Cocine los calabacines a fuego lento durante 30 minutos. Hacia el final del guisado, agrégueles vinagre. Coloque los calabacines calientes en frascos esterilizados, llénelos completamente con salsa de tomate y ciérrelos herméticamente.

Paso 6. Luego coloca los frascos de calabacín con tomate y ajo sobre las tapas, cúbrelos con una manta tibia y, después de enfriar, transfiérelos a un lugar para guardar tus conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Trozos de calabacín en salsa de tomate para el invierno.

La opción de preparar rodajas de calabacín en salsa de tomate para el invierno es sencilla y rápida. Para ello se seleccionan calabacines tiernos. La salsa de tomate se elabora con pasta de tomate de alta calidad o se utiliza salsa de tomate ya preparada. El conjunto y cantidad de condimentos se selecciona al gusto. En esta receta cocinamos los calabacines en trozos sin esterilizar, lo que conservará su sabor crujiente.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1,5 l.

Ingredientes:

  • Calabacín – 1,7 kg.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Vinagre 9% – 125 ml.
  • Pasta de tomate – 2 cucharadas.
  • Agua – 1,5 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Ajo - al gusto.
  • Hoja de laurel - al gusto.
  • Granos de pimienta negra - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.En primer lugar, prepara el calabacín, la pasta de tomate y todas las especias según la receta. Esterilice frascos y tapas por cualquier medio.

Paso 2. Enjuagar el calabacín, secarlo con una servilleta, quitarle los extremos y cortar la verdura en trozos de cualquier forma. La pieza de trabajo se ve hermosa cuando se corta en semicírculos.

Paso 3. Vierta un vaso y medio de agua limpia en la cacerola, caliéntela y diluya la pasta de tomate con aceite vegetal.

Paso 4. Luego agregue la cantidad requerida de azúcar y sal a esta salsa.

Paso 5. A continuación, agrega las especias seleccionadas a tu gusto.

Paso 6. Coloca los trozos de calabacín en la salsa y coloca la sartén a fuego medio.

Paso 7. Cocine a fuego lento los calabacines en salsa de tomate durante 25-30 minutos. Hacia el final del guiso, vierte el vinagre y apaga el fuego.

Paso 8. Coloque la mezcla en frascos preparados, llénelos con salsa y ciérrelos herméticamente.

Paso 9. Enfriar los trozos de calabacín cocidos en salsa de tomate completamente boca abajo y debajo de una toalla. Se guardan bien tanto en el sótano como en la despensa de casa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Calabacines picantes en salsa de tomate para el invierno.

El calabacín picante en salsa de tomate para el invierno se prepara de manera similar al famoso aperitivo de calabacín llamado "lengua de suegra", solo que sin agregar otras verduras. Para darle un sabor picante, se agregan más ajo y pimiento picante a la salsa de tomate, y cualquier calabacín servirá. En esta receta preparamos un snack picante sin esterilizar.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Calabacín – 1 kg.
  • Salsa de tomate – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Pimiento picante - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta y el volumen de pieza de trabajo que necesite, el calabacín, la salsa de tomate y las especias.

Paso 2. Enjuague los calabacines, retire la piel y las semillas de las verduras maduras y córtelas en cubos pequeños.

Paso 3. Colocar el calabacín en rodajas en un bol aparte, espolvorear con sal, verter aceite vegetal, remover y dejar actuar media hora para que la verdura suelte su jugo.

Paso 4. Vierta la salsa de tomate en una cacerola o cacerola.

Paso 5. Agregue azúcar y revuelva.

Paso 6. Luego agrega el calabacín en rodajas a la salsa y vierte el jugo y la mantequilla.

Paso 7. Coloque la cacerola a fuego medio, hierva la mezcla y cocine a fuego lento durante 30 minutos.

Paso 8. 5 minutos antes de que finalice el guisado, añadir al calabacín el ajo rallado en un rallador mediano y añadir el pimiento picante. Luego vierte el vinagre, revuelve y apaga el fuego. Puede aumentar la cantidad de ajo y pimiento picante, lo que determinará el sabor picante del snack.

Paso 9. Coloque los calabacines calientes en frascos esterilizados, ciérrelos bien, colóquelos con tapas y cúbralos con cualquier "abrigo de piel" durante un día.

Paso 10. Transfiera los calabacines picantes preparados para el invierno en salsa de tomate a un lugar para guardar sus conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre