Existen innumerables opciones para preparar caviar de calabaza. Las amas de casa lo cocinan con pasta de tomate, tomates y pimientos. Las verduras se pueden freír o cocer al horno. El caviar terminado se puede dejar en trozos o se puede perforar con una licuadora.
- Caviar de calabaza en una licuadora para el invierno con pasta de tomate.
- Caviar de calabaza con mayonesa y pasta de tomate para el invierno.
- Caviar de calabacín sin freír en casa.
- Caviar de calabacín con zanahorias “Para chuparse los dedos” para el invierno
- ¿Cómo preparar caviar de calabacín y tomates para el invierno?
- Caviar de calabacín como en una licuadora en la tienda.
Caviar de calabaza en una licuadora para el invierno con pasta de tomate.
La pasta de tomate con caviar de calabaza aporta la acidez necesaria. Además, afecta el color de la pieza terminada. Este caviar es delicioso para untar en un sándwich o acompañar con carne.
- Calabacín 1 (kilogramos)
- Zanahoria 250 (gramos)
- cebollas de bulbo 250 (gramos)
- Tomate 150 (gramos)
- Ajo 3 (partes)
- Aceite vegetal 5 (cucharadas)
- Pasta de tomate 2 (cucharadas)
- Azúcar granulada 1.5 (cucharadas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Pimienta negro gusto
- esencia de vinagre 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo preparar caviar de calabaza con una batidora para chuparse los dedos? Lavamos y secamos los calabacines. Utilizamos ejemplares jóvenes en su totalidad. Si las verduras llegan tarde, con la piel áspera, hay que retirarlas junto con las semillas. Corta el calabacín preparado en cubos pequeños. Pelar las zanahorias y las cebollas, lavarlas y cortarlas en trozos.Coloque las verduras picadas en una sartén honda, vierta de cincuenta a setenta mililitros de agua y colóquelas al fuego. Cocine las verduras a fuego lento hasta que estén blandas. Esto tardará aproximadamente quince minutos.
-
Pasado este tiempo, añadimos los tomates lavados y cortados en rodajas, los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas. Revuelva y continúe cocinando a fuego lento durante otros diez a quince minutos.
-
Cuando termine el tiempo de guisado, pasa las verduras preparadas a una licuadora y pícalas.
-
Transfiera la masa resultante nuevamente a la sartén. Agrega aceite vegetal, pasta de tomate, pimienta negra molida, sal y azúcar granulada. Revuelva, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante treinta minutos a fuego lento. Revuelva de vez en cuando. Al final de la cocción, agregue la esencia de vinagre y revuelva.
-
Empacamos el caviar caliente terminado en frascos secos esterilizados, lo enrollamos con tapas secas esterilizadas y lo envolvemos boca abajo en una manta tibia. Después de que se enfríe por completo, guárdelo en un lugar fresco y seco.
¡Buen provecho!
Caviar de calabaza con mayonesa y pasta de tomate para el invierno.
Este método de preparar caviar de calabaza es interesante, ya que agrega no solo pasta de tomate, sino también mayonesa. La preparación cambia de sabor y se vuelve más rica. Moleremos calabacines crudos con una picadora de carne; ya no será necesario molerlos después de guisarlos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: aproximadamente 2,5 litros de caviar preparado.
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg.
- Mayonesa – 250 gr.
- Cebollas – 500 gr.
- Aceite vegetal – 150 gr.
- Pasta de tomate – 300 gr.
- Azúcar granulada – 6 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Pimienta negra molida – 12 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar los calabacines.Si el calabacín está maduro, córtale la piel y quítale las semillas. Utilizamos vegetales tiernos por completo. Pelar y enjuagar las cebollas. Pasamos el calabacín y la cebolla por una picadora de carne de rejilla fina; el resultado es una papilla granulada.
2. Coloque la masa resultante en un recipiente para cocinar, agregue mayonesa, pasta de tomate, aceite vegetal y mezcle. Cocine durante una hora, recordando revolver de vez en cuando.
3. Pasado el tiempo indicado, agregue sal, azúcar, laurel y continúe cocinando por una hora más.
4. Coloque el caviar caliente terminado en frascos secos preesterilizados. Cerrar con tapas secas y esterilizadas. Después de enfriar, retire el caviar a un lugar fresco y seco para guardarlo.
¡Buen provecho!
Caviar de calabacín sin freír en casa.
Si estás tratando de evitar que se dore mientras cocinas, prueba esta receta. Cortamos las verduras en trozos pequeños, las cocinamos a fuego lento y luego las trituramos con una batidora. Agregue especias a la masa resultante y deje que el caviar esté listo. Al cocinar, cubra la mezcla con una tapa, ya que el caviar “dispara” mucho. ¡El caviar de calabaza rico y fragante está listo! Enrollamos el bocadillo en frascos; se conserva bien durante todo el invierno.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: aproximadamente 1 litro de caviar preparado.
Ingredientes:
- Calabacín – 1,5 kg.
- Zanahorias – 750 gr.
- Cebollas – 750 gr.
- Agua – 1 cucharada.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada. l.
- Sal – 1,5 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
- Pimienta negra molida – 1-2 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Lavar los calabacines, quitarles la piel y las semillas y cortarlos en cubos.
2. Pelar las zanahorias, lavarlas y picarlas igual que el calabacín.
3. Pelar las cebollas, enjuagarlas y picarlas finamente.
4.Coloca las verduras picadas en una cacerola, agrega agua y pasta de tomate. Mezclar con cuidado y colocar al fuego. Llevar a ebullición y cocinar durante una hora y media. Revuelva durante la cocción.
5. Después de cocinar, haga puré las verduras con una licuadora. Agregue sal, azúcar granulada, pimienta negra molida, aceite vegetal y mezcle. Regrese al fuego y cocine por una hora y media más. No olvides revolver para que la mezcla no se queme.
6. El caviar de calabaza picante preparado se envasa en frascos secos preesterilizados. Atornille con tapas secas y esterilizadas. Cuando el caviar se haya enfriado por completo, guárdalo en un lugar fresco y seco.
¡Buen provecho!
Caviar de calabacín con zanahorias “Para chuparse los dedos” para el invierno
Muy tierno, con un delicado sabor dulzón, bajo en calorías y simplemente delicioso. ¿A quién no le gusta el caviar de calabaza? Según esta receta, lo cocinamos con bastantes zanahorias, de ahí el dulzor. Equilibrémoslo con salsa de tomate y ajo: el sabor del panecillo terminado es muy armonioso y el color es claramente naranja.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebollas – 1 kg.
- Salsa de tomate – 300 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.
- Sal – 1,5 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 300 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 6 dientes.
Proceso de cocción:
1. Pelar las cebollas, lavarlas y picarlas finamente. Calentar el aceite vegetal en una sartén honda, sofreír la cebolla hasta que esté transparente y remover. Retire las cebollas fritas en un recipiente aparte.
2. Pelar las zanahorias, lavarlas y picarlas en un rallador grueso. Colocar en una sartén después de freír las cebollas. Si es necesario, agregue más aceite vegetal.Freír las zanahorias hasta que estén blandas. Luego retira las zanahorias de la sartén y colócalas en un recipiente con las cebollas.
3. Lavar los calabacines, quitarles la piel y las semillas y cortarlos en cubos. Del mismo modo que las cebollas y las zanahorias, sofreírlas hasta que estén blandas en una sartén. Tendrás que freír en varias tandas, ya que las verduras son voluminosas y hay muchas. Por cierto, si quieres que el caviar quede espeso, después de cada fritura coloca las verduras en un colador para escurrir el exceso de líquido, y solo entonces ponlas en un recipiente.
4. Licúa las verduras fritas con una batidora hasta que quede suave. Agrega a la masa resultante salsa de tomate, sal, azúcar, pimienta negra molida y ajo pasado por una prensa. Mezclar bien.
5. Coloque el caviar de calabaza en frascos secos esterilizados, cúbralo con tapas de hierro y déjelo esterilizar durante cuarenta a sesenta minutos (este tiempo se calcula para frascos con un volumen de 650 ml). Una vez completada la esterilización, inmediatamente enrollamos los frascos de caviar con una llave especial. Damos la vuelta a las latas enrolladas, las envolvemos en una manta y las dejamos enfriar en esta posición. Cuando la pieza de trabajo se haya enfriado por completo, guárdela en un lugar fresco y seco.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar caviar de calabacín y tomates para el invierno?
Preparemos caviar de calabaza con tomates, una excelente manera de aprovechar la cosecha de hortalizas. Primero, fríe las verduras por separado, luego muélalas en una picadora de carne y luego hiérvalas hasta que espesen. El resultado es un caviar tierno y jugoso: sabroso, saciante y económico.
Tiempo de cocción: 1,5 horas.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: aproximadamente 3 litros de caviar preparado.
Ingredientes:
- Calabacín – 3 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebollas – 1 kg.
- Tomates – 1,5 kg.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas. l.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Vinagre de mesa al 9% - 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Lavar los calabacines y quitarles la piel y las semillas. Corta la pulpa en cubos. Freír los calabacines hasta que estén tiernos en una sartén con una pequeña cantidad de aceite vegetal caliente. Freír durante unos veinte minutos hasta que la verdura esté blanda.
2. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en cubos pequeños. En una sartén aparte, calentar un poco de aceite vegetal y sofreír la cebolla hasta que se vuelva transparente, unos quince minutos.
3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y rallarlas con un rallador grueso. Freír en aceite vegetal en una sartén aparte.
4. Hacemos lo mismo con los tomates: los lavamos, los secamos, los cortamos en dados y los freímos en una sartén aparte con aceite vegetal durante quince a veinte minutos.
5. Moler las verduras fritas en una picadora de carne de rejilla fina. Agrega sal y azúcar a la masa resultante y ponla a hervir al fuego. Cocine durante una hora, recordando remover para que el caviar no se queme. Al final de la cocción, vierta el vinagre, revuelva y retire del fuego.
6. Coloque el caviar terminado en frascos secos esterilizados y ciérrelos con tapas secas esterilizadas. Lo envolvemos en una manta, le damos la vuelta para comprobar que esté bien apretado, y dejamos que se enfríe por completo en esta posición. Guardar en un lugar fresco y seco.
¡Buen provecho!
Caviar de calabacín como en una licuadora en la tienda.
¿Preparar caviar de calabaza en casa, como en la tienda? ¡Fácilmente! Si sabes un pequeño secreto. Te ofrecemos una receta detallada con el mismo secreto para preparar en tu cocina un manjar de calabacín “comprado en la tienda”.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: aproximadamente 2 litros de caviar preparado.
Ingredientes:
- Calabacines pelados – 3 kg.
- Agua – 200 ml.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebollas – 500 gr.
- Pasta de tomate – 200 gr.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal para freír – 100 gr.
- Aceite vegetal para caviar – 4 cucharadas. l.
- Harina – 3 cucharadas. l.
- Pimienta negra molida – 3 pizcas.
Proceso de cocción:
1. Lavar los calabacines, quitarles la piel y las semillas. Cortar la pulpa en cubos, colocar en una cacerola, verter agua, tapar y colocar al fuego. Desde el momento de hervir, cocine de cuarenta a cincuenta minutos hasta que esté suave.
2. Remueve de vez en cuando para que todas las piezas se cocinen por igual.
3. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en cubos pequeños. Pelar las zanahorias, lavarlas y rallarlas con un rallador grueso. Calentar aceite vegetal en una sartén honda, añadir la cebolla y la zanahoria y sofreír. Revuelve las verduras mientras las fríes. Después de unos cincuenta minutos, las cebollas y las zanahorias se ablandarán, retíralas del fuego.
4. Ahora utiliza una batidora para moler el calabacín hervido junto con la cebolla y la zanahoria para sofreír. Deberías obtener una masa suave y homogénea.
5. Agregue pasta de tomate, sal y aceite vegetal a la masa de calabacín y mezcle. Coloca el recipiente con el caviar al fuego y cocínalo a fuego lento durante unos cincuenta minutos. La masa debe reducirse y volverse más espesa.
6. Mientras se cocina la mezcla, sofreír la harina en una sartén seca hasta que adquiera un tono cremoso y olor a nuez. Es este paso (agregar harina frita) el que proporciona ese sabor comprado en la tienda y una consistencia más espesa.
7. Al final de la cocción del caviar, agregue la harina frita y la pimienta negra molida. Revuelva y cocine por otros siete minutos. Coloque el caviar en frascos secos esterilizados y cúbralo con tapas. Ponemos los frascos a esterilizar durante quince minutos.
8. Atornille el caviar esterilizado con tapas.Deje que la pieza de trabajo se enfríe por completo. Guardar en un lugar fresco y seco.
¡Buen provecho!