Cómo salar salmón de forma rápida y sabrosa en casa.

Cómo salar salmón de forma rápida y sabrosa en casa.

Cómo salar salmón de forma rápida y sabrosa en casa es una cuestión que interesa a muchas amas de casa. El pescado rojo tierno y salado es un plato exquisito y caro. Si lo cocinas tú mismo, obtendrás un excelente snack casero con un sabor y aroma únicos. Te invitamos a estudiar 9 recetas de salazón rápida de salmón en casa con fotos paso a paso. ¡Si sigues estrictamente las reglas básicas de salazón, obtendrás un resultado excelente!

Salmón con sal y azúcar

Una receta sencilla y sabrosa para salar salmón, utilizando únicamente sal y azúcar como aditivos. En este caso, el pescado conservará su sabor y aroma original. Este pescado es perfecto para sándwiches, rebanar o hacer rollitos y sushi.

Cómo salar salmón de forma rápida y sabrosa en casa.

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Salmón 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 30 (gramos)
  • Sal 60 gramo. (grande)
  • Pimienta negro  opcional
Por porción
Calorías: 195 calorías
Proteínas: 22 GRAMO
Grasas: 12 GRAMO
Carbohidratos: 0 GRAMO
Pasos
600 min.
  1. ¿Cómo salar el salmón de forma rápida y sabrosa en casa? Enjuague los filetes frescos con agua corriente y séquelos con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. Mida la cantidad necesaria de sal y azúcar.
    ¿Cómo salar el salmón de forma rápida y sabrosa en casa? Enjuague los filetes frescos con agua corriente y séquelos con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. Mida la cantidad necesaria de sal y azúcar.
  2. En un recipiente aparte, combine la sal gruesa y el azúcar, y también agregue pimienta molida, si lo desea. Mezcle bien la mezcla a granel.
    En un recipiente aparte, combine la sal gruesa y el azúcar, y también agregue pimienta molida, si lo desea.Mezcle bien la mezcla a granel.
  3. Vierta la mitad de la mezcla de sal y azúcar en un recipiente para encurtir (preferiblemente de vidrio) y alise.
    Vierta la mitad de la mezcla de sal y azúcar en un recipiente para encurtir (preferiblemente de vidrio) y alise.
  4. Coloque el salmón fresco y seco sobre una capa de sal y azúcar, con la piel hacia abajo.
    Coloque el salmón fresco y seco sobre una capa de sal y azúcar, con la piel hacia abajo.
  5. A continuación, espolvorea el resto de la sal y el azúcar sobre el pescado y alísalo, frotando ligeramente la mezcla sobre el filete de pescado.
    A continuación, espolvorea el resto de la sal y el azúcar sobre el pescado y alísalo, frotando ligeramente la mezcla sobre el filete de pescado.
  6. Cubrir el recipiente con pescado salado con film transparente y luego meterlo en el frigorífico durante 12 horas para salar el pescado. Durante este tiempo, dale la vuelta al pescado en el recipiente un par de veces.
    Cubrir el recipiente con pescado salado con film transparente y luego meterlo en el frigorífico durante 12 horas para salar el pescado. Durante este tiempo, dale la vuelta al pescado en el recipiente un par de veces.
  7. Puedes servir el pescado terminado inmediatamente en la mesa. Este refrigerio se puede conservar no más de cinco a siete días en el refrigerador.
    Puedes servir el pescado terminado inmediatamente en la mesa. Este refrigerio se puede conservar no más de cinco a siete días en el refrigerador.

¡Buen provecho!

salmón con eneldo

Salmón con eneldo o gravlax, como se dice en Escandinavia. Un método increíblemente popular para cocinar salmón u otro pescado rojo, popular en Europa. Con esta receta conseguirás un snack increíble, con un rico sabor y un aroma increíble.

Ingredientes:

  • Filete de salmón – 1 kg.
  • Sal de mesa – 120 gr.
  • Azúcar granulada – 120 gr.
  • Eneldo fresco – ¼ de manojo
  • Pimienta negra – ½ cucharadita.
  • Cilantro – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Primero, tome un filete de salmón fresco y enjuáguelo con cuidado con agua corriente. Seque los filetes con toallas de papel y reserve el pescado.

2. A continuación, en un recipiente aparte, combine el azúcar granulada con sal, agregue cilantro y pimienta negra. Picar el eneldo fresco en trozos grandes y colocarlo en sal y especias.

3. Coloque el salmón limpio y seco en una bandeja para hornear, con la piel hacia abajo, y frótelo muy bien por todos lados con una mezcla de sal, azúcar y eneldo.

4. Envolver con cuidado toda esta estructura con film transparente y luego meter el pescado en el frigorífico durante al menos 12 y como máximo 24 horas.

5.Después del tiempo especificado, debe sacar el salmón del refrigerador, retirar el líquido y raspar con cuidado los restos de sal y especias del pescado. Seque el salmón con servilletas y sirva. Se puede conservar tanto en el frigorífico como en el congelador.

salmón con vodka

Muchos conocen la opción de salar el pescado rojo. El secreto del uso de vodka radica en el hecho de que permite revelar más plenamente el sabor de la carne, así como mantener la densidad y elasticidad de la pulpa después de la salazón. ¡Asegúrate de probarlo!

Ingredientes:

  • Filete de salmón – 0,5 kg.
  • Sal de mesa – 2 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Vodka – 30 gr.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para salar el pescado. El filete de salmón hay que lavarlo y secarlo; Si usa cola de pescado, córtela por la mitad y quítele la piel.

2. Transfiera el filete de salmón preparado a un recipiente para salar, por ejemplo, un recipiente de plástico o vidrio con tapa. Vierta toda la sal y el azúcar sobre el pescado y frótelo y píquelo bien, distribuyendo uniformemente las especias.

3. A continuación, vierta vodka uniformemente sobre el pescado salado. El olor acre del alcohol no debería asustarte, eliminará el olor a pescado específico y se disipará en un par de horas. Cubrir el pescado con una tapa y dejarlo en el frigorífico para salar durante medio día.

4. Puedes cortar el pescado terminado en trozos y guardarlo en rodajas, o preparar una ensalada o sándwiches con este aperitivo. Se recomienda conservar el salmón salado durante no más de una semana en el frigorífico.

salmón con coñac

Esta receta de encurtido de salmón se distingue por su aroma y sabor únicos. El delicado y sutil aroma del coñac agregará un toque picante al salmón y hará que el plato sea refinado y apetitoso. Tómate tu tiempo con esta receta y quedarás gratamente sorprendido.

Ingredientes:

  • Salmón – 400 gr.
  • Sal de mesa – 5 cucharadas. sin tobogán
  • Agua purificada hervida – 0,5 l.
  • Coñac – 20 gr.
  • Aceite – 1 cucharada.
  • Especias - al gusto

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara tu pescado: lávalo y sécalo. Asegúrese de tomar salmón fresco, no congelado, ya que esto arruinará el sabor. A continuación, prepara una solución salina a base de agua y sal para que se disuelva toda la sal y coloca en ella las rodajas de salmón.

2. Cuando el pescado haya reposado en la solución salina durante quince minutos a media hora, retírelo del agua y envíelo a otro recipiente para que se escurra un poco, durante unos cinco minutos. Escurrir el líquido.

3. Coloca el pescado al que ya le has escurrido el resto de la salmuera en el frigorífico para salarlo. El salmón tarda dos días en llegar y es necesario darle la vuelta aproximadamente una vez al día.

4. Sacar el pescado salado del frigorífico y preparar una mezcla de mantequilla y coñac. Vierte la mezcla en el recipiente con el salmón salado y mezcla suavemente. Coloque el pescado en el frigorífico durante al menos unas horas para que se remoje.

5. Sirve el salmón terminado como de costumbre, prepara sándwiches y ensaladas o simplemente sírvelo en rodajas. Este pescado no se puede conservar más de una semana en el frigorífico.

¡Delicioso!

salmón con limón

Salar ligeramente con limón no te llevará más de dos horas y, por tanto, muy pronto podrás comer un pescado sabroso y saludable. ¡Sigue los pasos de la receta para conseguir un snack tierno digno de los mejores restaurantes!

Ingredientes:

  • Salmón fresco (filete) – 0,5 kg.
  • Azúcar granulada – 20 gr.
  • Sal de mesa – 50 gr.
  • Limón – ½ ud.

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara todos los ingredientes y presta especial atención a tu pescado. Es mejor tomar filete de salmón fresco, pero también se permite pescado congelado.Se debe dejar que se descongele solo en el refrigerador, luego enjuagar y secar.

2. A continuación, lava el limón y córtalo con cuidado en mitades, manteniendo un grosor moderado de los trozos.

3. Quitar la piel al salmón antes de salarlo. Preste atención también a los huesos pequeños y retírelos con unas pinzas esterilizadas.

4. Combine la sal y el azúcar granulada, mezcle. Coloque la mitad de la mezcla en el fondo del recipiente para encurtir y alise. Puede agregar una ramita de hierbas aromáticas: tomillo, romero. A continuación, coloca el salmón preparado y vuelve a agregar sal y azúcar, distribuyendo uniformemente la mezcla por la superficie del filete.

5. Coloque las rodajas de limón uniformemente sobre la superficie del pescado salado. A continuación, agregue especias, si lo desea. Envuelva el pescado en forma de film y luego póngalo en el refrigerador durante una hora y media o dos.

6. Enjuague el salmón, séquelo y sírvalo entero o cortado en rodajas finas. Con este salmón podrás preparar excelentes platos como ensaladas o sushi.

Salmón con aceite vegetal

Salado en aceite se obtiene un pescado rojo muy tierno, jugoso y aceitoso. Esta receta no es muy conocida y se utiliza más a menudo para salar pescado rojo magro, pero de esta forma puedes cocinar un salmón que tiene un sabor absolutamente increíble.

Ingredientes:

  • Salmón – 0,5 kg.
  • Aceite vegetal – 0,5 l.
  • Sal de mesa gruesa – 3 cucharadas.
  • Especias - al gusto

Proceso de cocción:

1. Elija un filete de salmón hermoso y fresco. Debe lavarse a fondo y con cuidado y luego secarse con servilletas de papel o una toalla. Cortar el pescado en rodajas de grosor moderado.

2. A continuación, coloque los trozos de pescado en un recipiente para salar y agregue toda la sal al pescado, agregue las especias.Revuelva bien el pescado hasta que todos los lados estén cubiertos de sal.

3. Comienza añadiendo aceite vegetal al salmón y sal para que cada loncha de pescado quede literalmente bañada en aceite. Cuando transfieras todo el pescado así, la capa superior también debe quedar completamente cubierta de aceite. En esta etapa, meter el pescado en el frigorífico bajo film durante 12-16 horas.

4. Libere el pescado terminado del aceite y transfiéralo a un recipiente de vidrio para guardarlo. Sirva el pescado cortado por separado o prepare ensaladas y sándwiches con él.

¡Buen provecho!

salmón con miel

Esta receta de encurtido de salmón encaja más en la clase de marinado. La receta utiliza miel y salsa de soja, que nos llegan de la cocina china. El aperitivo resulta muy inusual y de sabor original, ¡no dejes de probarlo!

Ingredientes:

  • Salmón – 300 gr.
  • Salsa de soja natural – 2 cucharaditas.
  • Mostaza (pasta) – 2 cucharaditas.
  • Miel natural – 2 cucharaditas.
  • Sésamo - al gusto

Proceso de cocción:

1. Prepare todos los ingredientes para salar/marinar/salmón. Agrega miel, salsa y especias. Enjuague bien el salmón y séquelo, con unas pinzas, retire todas las espinas pequeñas del filete.

2. Para preparar la marinada, debes combinar la miel con la salsa de soja y la mostaza en un recipiente aparte. Puedes agregar semillas de sésamo tostadas y mezclar todo bien hasta que quede suave.

3. Puede cortar el pescado en trozos y luego sumergirlo en la marinada, o colocar el pescado en una fuente para horno y verter la marinada encima, presionando los trozos firmemente uno contra el otro. Envuelve el molde en film y refrigera por 5 horas o más.

4. Sirva el salmón marinado terminado en rodajas, como rodajas, o forme sándwiches y ensaladas. Puedes guardar este plato en el frigorífico durante aproximadamente una semana, pero no más.

salmón con naranja

El pescado tierno y ligeramente salado con un increíble aroma a naranja es simplemente una bendición para la mesa navideña. Además, este pescado es ideal para sándwiches normales y será un buen y sabroso desayuno cualquier día. ¡Intentalo!

Ingredientes:

  • Salmón – 0,5 kg.
  • Naranja – 1 ud.
  • Sal – 30 gr.
  • Especias - al gusto

Proceso de cocción:

1. Para salar el salmón según esta receta, necesitarás filete de salmón fresco, sal y una naranja, jugosa y sabrosa. Enjuagar el pescado, secarlo, quitarle las espinas con unas pinzas. Corta la naranja en semicírculos o en rodajas, según el tamaño.

2. A continuación, corta el salmón en trozos pequeños o en rodajas. Sin embargo, puedes salar todo el filete de pescado rojo, según tus preferencias. Coloque el salmón picado en una fuente para salar; debe tener una superficie no oxidante.

3. Luego combine la sal con las especias, si las está usando, y cubra completamente el pescado con sal. Cada pieza debe estar cubierta de sal. A continuación, acomoda cada trozo de pescado con círculos de naranjas y envuelve el pescado en film durante un día.

4. Sirva el pescado terminado en la mesa junto con las naranjas, pero no olvide que no son aptas para comer, ¡sino que solo sirven como decoración para su refrigerio real!

salmón con cebolla

El salmón picante y ligeramente picante es un plato elegante para una mesa festiva o una cena agradable. Este pescado no sólo es sabroso, sino también saludable. Se conserva bastante bien en el frigorífico y tiene un aroma y sabor excelente.

Ingredientes:

  • Salmón – 0,5 kg.
  • Sal – 1 cucharada. con un tobogán
  • Azúcar granulada – ½ cucharada.
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Especias - al gusto
  • Cebollas – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 1-2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1.Tome el filete de salmón fresco y enjuáguelo bien con agua corriente. Luego seque el pescado y retire con cuidado todas las espinas pequeñas que queden en el filete, utilizando para ello unas pinzas. Coloque el pescado en la tabla y quítele con cuidado la piel con un cuchillo afilado. Después de eso, corte el filete en rodajas o en cubos, a su discreción.

2. Pele las cebollas, enjuáguelas con agua corriente y luego córtelas en aros o medias anillas, según el tamaño de la cebolla. El espesor de cada anillo no debe exceder los cinco milímetros.

3. Colocar los filetes de pescado en un recipiente hondo que no se oxide. Agregue cebolla, sal y especias al gusto; pueden ser pimienta de Jamaica, laurel, pimentón, pimiento picante, etc. Agrega la cebolla, el aceite vegetal y mezcla todo bien. Envolver el bol con film y meter en el frigorífico durante 2-3 horas.

4. Retire el salmón terminado ligeramente salado con cebolla del refrigerador después del tiempo asignado y úselo a su discreción. Este pescado es una excelente ensalada, además de un buen refrigerio para bebidas fuertes.

( 398 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre