Cómo freír camarones en una sartén es una pregunta que interesa a muchas amas de casa, pues este exquisito y sabroso platillo complementa y decora cualquier mesa. Puedes freír camarones con cáscara, especialmente para servir como plato aparte, o sin ella, entonces el sabor de los condimentos es más pronunciado. El conjunto de condimentos para gambas fritas es reducido: ajo, eneldo y pimienta negra. El jugo de limón solo complementará su sabor y la salsa de soja agregará dulzura.
- Cómo freír camarones con cáscara en una sartén.
- Camarones Pelados Fritos con Ajo
- Cómo freír camarones sin pelar congelados
- Camarones fritos en salsa de soja
- Gambones fritos en mantequilla
- Cómo freír camarones con limón en una sartén.
- Camarones fritos con cerveza
- Langostinos tigre fritos empanizados
- Camarones fritos rebozados en McDonald's
- Cómo freír camarones hervidos congelados para ensalada César
Cómo freír camarones con cáscara en una sartén.
Los camarones con cáscara, o sin pelar, se fríen en una sartén para servirlos como plato aparte, aunque no están muy saturados de condimentos, pero quedan jugosos. En esta receta selecciono camarones de tamaño pequeño, que se consideran especialmente sabrosos. Descongele los camarones primero durante 2-3 horas en el refrigerador y luego a temperatura hogareña, luego conservarán su sabor.
- Camarones frescos 600 (gramos)
- Salsa de soja 70 (mililitros)
- Ajo 7 (partes)
- Manteca 40 (gramos)
- Limón ⅓ (cosas)
-
Retire los camarones del embalaje y descongélelos en condiciones naturales con anticipación.
-
Luego enjuágalos bien con agua fría, colócalos en un colador y déjalos escurrir todo el líquido. Freír los camarones preparados a fuego alto en una sartén seca y caliente hasta que el líquido se haya evaporado por completo. Inmediatamente pela y pica finamente los dientes de ajo.
-
Después de que el agua se haya evaporado, agrega un trozo de mantequilla a los camarones y fríelos a fuego medio, revolviendo constantemente con una espátula durante 2 minutos.
-
Luego vierta un poco de salsa de soja en el fondo de la sartén, solo para darle sabor, no para darle sabor. Freír los camarones, revolviendo por otros 3 minutos.
-
Luego agregue ajo picado a los camarones fritos, fríalos por otros 2-3 minutos y finalmente vierta el jugo de 1/3 de limón.
-
Puede transferir los camarones con cáscara fritos en una sartén a un plato y servirlos en la mesa.
-
La cáscara de estos camarones se quita fácilmente y la carne resulta muy jugosa y sabrosa. ¡Buen provecho!
Camarones Pelados Fritos con Ajo
Los camarones pelados fritos con ajo y cubiertos con salsa de soja son la opción más famosa. Esta receta te invita a complementar el sabor al ajo de los camarones fritos con pimentón dulce y ají y al mismo tiempo prepararles una deliciosa salsa. Freír los camarones en una mezcla de mantequilla y aceite vegetal.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Camarones – 1 kg.
- Ajo – 5 dientes.
- Mantequilla – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pimentón dulce – 2 cucharaditas.
- Ají – 2 cucharaditas.
Para la salsa:
- Limón – 1 ud.
- Yogurt natural – 100 ml.
- Sal al gusto.
- Salsa de soja – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1.Retire la cáscara de los camarones precongelados cortándola a lo largo de la cola. Retire el esófago. Luego enjuaga bien los camarones con agua fría y déjalos en un colador para que escurran todo el líquido.
Paso 2. Pelar los dientes de ajo, triturarlos con un cuchillo y luego picarlos finamente para que su sabor se sienta bien en el plato terminado.
Paso 3: Prepara la salsa para los camarones fritos, pero esto es opcional. En un bol, mezcle el yogur natural (se puede sustituir por crema agria baja en grasas) con la salsa de soja y el zumo de 1/3 de limón.
Paso 4. En una sartén a fuego medio, derretir la mantequilla, agregar aceite vegetal y sofreír los ajos picados. Coloca los camarones limpios en este aceite aromático y, revolviendo con una espátula, fríelos a fuego alto durante 1-2 minutos, no más.
Paso 5. Cuando los camarones se pongan rosados, agrega pimentón y ají, revuelve nuevamente y apaga el fuego después de 30 segundos.
Paso 6. Sirve inmediatamente los camarones pelados fritos con ajo calientes y sírvelos con la salsa preparada. ¡Buen provecho!
Cómo freír camarones sin pelar congelados
Los camarones congelados y sin pelar se pueden freír deliciosamente en una sartén sin descongelar, pero si están cubiertos con una gruesa capa de hielo, hay que retirarlo con agua caliente. En esta receta freímos camarones grandes, hervidos y congelados, lo cual lo determina su color rosado y sin pelar, los mejores condimentos para los camarones fritos son el ajo con jugo de limón, y se agregan otros según el gusto personal. Freír los camarones en mantequilla.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Langostinos – 12 unidades
- Ajo – 3 dientes.
- Mantequilla – 50 gr.
- Salsa de soja – 1 cucharada.
- Limón – 1 ud.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Transfiera inmediatamente los camarones congelados del paquete a una sartén bien calentada y fríalos hasta que todo el líquido se haya evaporado por completo.
Paso 2. Luego agrégales un trozo de mantequilla, puedes agregar más de lo indicado en la receta, quedará más sabroso.
Paso 3. Freír los camarones en aceite durante 2-3 minutos por cada lado.
Paso 4. Luego vierte un poco de salsa de soja en la sartén, lo suficiente para cubrir el fondo e impartir su sabor a los camarones. Dependiendo de tu gusto personal, en esta etapa puedes espolvorear los camarones con sal, pimentón o pimienta negra.
Paso 5. Luego vierte jugo de limón sobre los camarones fritos y colócalos en una sartén, corta en rodajas finas 1/3 de los cítricos.
Paso 6. Pelar los ajos, picarlos como quiera, añadirlos a las gambas, remover un poco y dejar al fuego un par de minutos para que se frían un poco los ajos.
Paso 7: Los camarones fritos congelados y sin pelar se dorarán. Se pueden trasladar a un plato y servir el plato en la mesa. ¡Buen provecho!
Camarones fritos en salsa de soja
Los camarones, fritos en salsa de soja y sin añadir otros condimentos, se preparan tanto para servir como snack independiente como para preparar ensaladas. La salsa de soja le da a los camarones fritos un sabor especial y un bonito color caramelo. En esta receta más sencilla, tomamos camarones hervidos congelados, sin quitarles la cáscara y los freímos en aceite vegetal.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones 2.
Ingredientes:
- Camarones hervidos y congelados – 400 gr.
- Salsa de soja – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente un conjunto sencillo de ingredientes para preparar el plato.
Paso 2.Para freír camarones es mejor utilizar una sartén de hierro fundido o una de fondo grueso. Calienta inmediatamente el aceite vegetal que contiene. El aceite, si se desea, se puede condimentar con cualquier especia (ajo, jengibre o pimienta), luego los camarones quedarán saturados con su aroma.
Paso 3. Coloca los camarones congelados en aceite caliente y es importante que estén libres de puntos negros y tengan las puntas rizadas, lo que indica la buena calidad de este marisco.
Paso 4. Freír los camarones revolviendo constantemente y a fuego medio hasta que la cáscara se oscurezca. Es importante que, especialmente los pequeños, no se quemen al freír y no pierdan su sabor. Freír los camarones crudos hasta que estén rojos y enrollados en aros.
Paso 5. Cuando los camarones fritos estén dorados por ambos lados, vierte la salsa de soja en la sartén, mezcla todo bien y mantén a fuego lento y con la tapa cerrada durante 2 minutos. Coloca los camarones fritos en salsa de soya sobre una toalla de papel para quitar el exceso de aceite y sirve inmediatamente, espolvorea con jugo de limón y decora a tu gusto. ¡Buen provecho!
Gambones fritos en mantequilla
Los langostinos fritos en mantequilla, como manjar del mar, son un exquisito aperitivo para la mesa navideña. Se diferencian de los camarones comunes por su gran tamaño y su carne suave y jugosa, y freírlos en mantequilla con ajo y jugo de limón se considera la opción más deliciosa. En esta receta freímos langostinos sin pelar.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Langostinos – 800 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Eneldo – 1 manojo.
- Mantequilla – 60 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Limón – 1/2 piezas
- Hoja de laurel – 5 uds.
- Agua fría – 70 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongela previamente los langostinos en condiciones naturales, o llénalos con agua caliente durante 20 minutos. Luego enjuágalos en un colador con agua corriente y retira el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 2. Derretir la mantequilla en una sartén. Coloca encima los camarones preparados.
Paso 3. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas. Picar finamente el eneldo con un cuchillo. Transfiere este corte a los camarones, agrega sal y fríelos por ambos lados durante 5 minutos a fuego medio.
Paso 4. Luego agrega una hoja de laurel a los camarones fritos, agrega el jugo de medio limón y un poco de agua fría. Cocine a fuego lento los camarones tapados a fuego lento durante 10 minutos, lo que hará que la carne esté más jugosa y tierna, y el agua se evaporará por completo.
Paso 5. Pasa los langostinos fritos en mantequilla a platos de servir, decora a tu gusto y sirve el plato inmediatamente. ¡Buen provecho!
Cómo freír camarones con limón en una sartén.
Una versión de camarones fritos con limón en una sartén se clasifica como plato instantáneo. El limón hace que el sabor de este marisco sea más refinado y la carne más jugosa. Se añade limón después de freír los camarones para evitar que la piel se amargue. En esta receta tomamos camarones crudos congelados, los descongelamos con anticipación y los condimentamos con ajo y perejil.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Camarones – 800 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Limón – 1 ud.
- Perejil – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente con un cuchillo.Lavar y picar el perejil.
Paso 2. Enjuague bien el limón y córtelo en mitades finas.
Paso 3. A los camarones descongelados se les quita la cáscara con la vena interna, pero es más fácil coger camarones ya pelados.
Paso 4. Calentar el aceite en una sartén, pasarle los camarones y freír por ambos lados a fuego medio durante 3 minutos, no más.
Paso 5. Luego agrega ajo picado con perejil y limón a los camarones fritos, espolvorea con sal y pimienta recién molida, mezcla todo y fríe los camarones por otros 3-4 minutos. Toda la cocción no te llevará más de 10 minutos.
Paso 6. Sirve los camarones fritos con limón calientes en la mesa, sin trasladarlos a un plato.
Paso 7. Cubra los camarones con pan fresco y buena cerveza. ¡Buen provecho!
Camarones fritos con cerveza
Los camarones fritos con cerveza serán una buena opción para servir este refrigerio, y su sabor debe ser bastante picante y picante. Seleccione camarones de tamaño pequeño (70-90), ya que permanecen suaves y fáciles de limpiar. En esta receta complementamos el sabor de los camarones fritos con ajo (1 diente por 100 g de camarones), salsa de soja, salsa picante y pasta de tomate. Freír los camarones en una mezcla de mantequilla y aceite vegetal.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Camarones – 500 gr.
- Ajo – 5 dientes.
- Limón – 1 ud.
- Mantequilla – 20 gr.
- Pasta de tomate – 2 cucharaditas.
- Salsa picante - al gusto.
- Salsa de soja – 2 cucharaditas.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloca los camarones congelados en un recipiente hondo y cúbrelos con agua fría durante unos minutos. Se descongelan rápidamente.
Paso 2. Durante este tiempo, prepara los ingredientes restantes.Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo.
Paso 3. Lave las verduras seleccionadas (perejil/eneldo) y córtelas en trozos pequeños.
Paso 4. Enjuagar los camarones descongelados en un colador con agua corriente y dejar escurrir un rato.
Paso 5. Derrita la mantequilla en una sartén y agréguele una cucharada de aceite vegetal. Coloque los camarones preparados en aceite caliente.
Paso 6. Luego agregue la pasta de tomate con la salsa picante de su elección y agregue la salsa de soja.
Paso 7. Espolvorea los camarones con ajo picado y hierbas y mezcla todo bien. Freír los camarones sazonados durante 5 minutos, revolviendo constantemente.
Paso 8. Por último, espolvorea los camarones con pimienta negra recién molida, vierte el jugo de limón, revuelve y apaga el fuego.
Paso 9. Puedes trasladar los camarones fritos picantes y picantes a un plato, decorar con rodajas de limón y servir con cerveza. ¡Platos deliciosos y exitosos!
Langostinos tigre fritos empanizados
Los langostinos tigre y real, aunque tienen una ligera diferencia entre ellos, se diferencian de los camarones comunes por su alto contenido de carne jugosa y su delicia debe ser hermosa y sabrosa. En esta receta tomamos camarones congelados sin pelar y hacemos un empanizado con huevo, maicena y pan rallado.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones 2.
Ingredientes:
- Camarón tigre/real – 10 uds.
- Huevo – 1 ud.
- Almidón de maíz – 1 cucharadita.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Aceite vegetal – 300 ml.
- Pan rallado - ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele los camarones con anticipación en el estante inferior del refrigerador. Prepare los ingredientes para empanizar inmediatamente.Es mejor tomar pan rallado del pan blanco.
Paso 2. De los camarones descongelados, retire la cáscara con la cabeza y parte de la cola, dejando solo la última falange para que el servicio sea cómodo y hermoso.
Paso 3: Con un cuchillo afilado, marque la parte posterior de los camarones y retire la tripa o vena interna. Luego enjuague bien los camarones pelados con agua corriente.
Paso 4. Limpiar los camarones en seco con una servilleta, colocarlos en un plato plano, agregar un poco de sal, verter uniformemente el jugo de limón y dejar macerar durante 20 minutos.
Paso 5. Coloca los camarones marinados en una bolsa plástica y espolvorea una cucharada de maicena.
Paso 6. Agita la bolsa varias veces para que los camarones queden completamente cubiertos de almidón.
Paso 7: A continuación, prepara el empanizado de camarones. Batir el huevo en un bol con una batidora y verter el pan rallado en un platillo.
Paso 8. Primero sumerge cada camarón almidonado en huevo batido.
Paso 9. Luego enrolle bien por todos lados en pan rallado.
Paso 10. Coloca los camarones empanizados en un plato plano y mételo en el refrigerador por 15 minutos hasta que el empanizado se endurezca, luego quedará crujiente al freír.
Paso 11. Calentar bien el aceite vegetal en un recipiente hondo o en una freidora. Freír todos los camarones en porciones.
Paso 12. Freír los camarones hasta que estén dorados. Con una espumadera, transfiéralos a una pila de toallas de papel para eliminar el exceso de aceite.
Paso 13. Puedes servir langostinos rebozados rebozados con cualquier salsa. ¡Buen provecho!
Camarones fritos rebozados en McDonald's
Camarones rebozados fritos "como en McDonald's", y especialmente para servir con cerveza: un tándem genial, y no solo eso, sino simplemente delicioso, si alguien lo ha probado.En esta receta, se le pide que prepare masa de camarones con galletas saladas trituradas. El grado de tueste (marrón o claro) se puede seleccionar según el gusto personal.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Camarones – 1 kg.
- Huevo – 3 piezas
- Harina – 200 gr.
- Galletas saladas – 200 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele los camarones congelados con anticipación de cualquier forma, y una de ellas puede ser llenarlos con agua fría por un tiempo. Durante este tiempo, prepara la masa para freír los camarones. En una batidora batir los huevos y la sal hasta que estén espumosos. Vierta la harina de trigo a través de un colador en un recipiente para masa aparte.
Paso 2. Luego, en el mismo tazón, muele las galletas saladas hasta obtener migajas finas.
Paso 3. Pelar las gambas descongeladas y enjuagar según las reglas habituales, solo dejar la cola con la última falange del caparazón.
Paso 4. Distribuya los ingredientes para empanizar especificados en la receta en tazones o tazas separados.
Paso 5. Sumerge bien cada camarón preparado, primero en harina, luego en huevo batido y por último en migas de galleta. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén honda. Freír los camarones en aceite hasta que estén dorados por todos lados. Luego transfiera los camarones fritos en masa de McDonald's a toallas de papel para eliminar el exceso de aceite y sirva el plato. ¡Buen provecho!
Cómo freír camarones hervidos congelados para ensalada César
El papel del sabor de los camarones en la versión clásica de César está lejos de ser el último, y los mariscos fritos, hervidos y congelados serían una buena adición.Hay opciones con camarones marinados y hervidos, pero la salsa César original requiere camarones con un sabor personal y no picante. Es importante el tiempo de tratamiento térmico de las gambas, que suele estar indicado en el envase. En esta receta, freímos camarones hervidos congelados para César en aceite vegetal y con la adición (para darle jugosidad) de jugo de limón y salsa de soja.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Camarones hervidos y congelados – 400 gr.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente un conjunto sencillo de ingredientes para freír camarones.
Paso 2. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén de hierro fundido o de fondo grueso. Coloque allí los camarones hervidos congelados sin descongelarlos primero, ya que se descongelarán rápidamente en aceite caliente.
Paso 3. A fuego medio y revolviendo con una espátula, sofreír los camarones hasta que estén completamente descongelados. Luego vierte salsa de soja sobre los camarones y agrega un poco de sal a tu gusto personal, teniendo en cuenta el sabor salado de la salsa.
Paso 4. Freír los camarones hasta que absorban completamente la salsa de soja.
Paso 5. Luego vierte uniformemente jugo de limón sobre los camarones fritos, exprimiéndolos directamente en la sartén.
Paso 6. Freír los camarones con jugo de limón por 1 minuto más y apagar el fuego. Enfriar los camarones, pelarlos, que es fácil, y se pueden utilizar para preparar ensalada César. ¡Platos deliciosos y exitosos!