Cómo cocinar coliflor

Cómo cocinar coliflor

La coliflor es una verdura que no gusta a todo el mundo, por lo que las amas de casa tienen que recurrir a todo tipo de trucos para complacer a los más quisquillosos con la comida. Te contamos cómo freír rápida y fácilmente la coliflor rebozada crujiente, hornearla en el horno e incluso cocinar una rica sopa.

Coliflor rebozada con una corteza crujiente en una sartén

La coliflor rebozada crujiente en una sartén es un plato versátil que se puede servir por separado como guarnición. Para que el repollo quede mejor horneado y suave y jugoso por dentro, corte las cabezas de repollo en trozos pequeños.

Cómo cocinar coliflor

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro 1 pellizco
  • Aceite vegetal  para freír
  • Agua 1 (litros)
  • Almidón de patata 2 (cucharadas)
  • Coliflor 450 (gramos)
Pasos
30 minutos.
  1. ¿Cómo cocinar coliflor de forma rápida y sabrosa? Utilice coliflor fresca para la receta; quedará mucho más sabrosa que la congelada. Prepararemos la masa más sencilla a partir de almidón y huevos.
    ¿Cómo cocinar coliflor de forma rápida y sabrosa? Utilice coliflor fresca para la receta; quedará mucho más sabrosa que la congelada. Prepararemos la masa más sencilla a partir de almidón y huevos.
  2. Lavar bien la cabeza de coliflor. Desmontarlo en pequeñas inflorescencias, cortar los tallos largos.
    Lavar bien la cabeza de coliflor.Desmontarlo en pequeñas inflorescencias, cortar los tallos largos.
  3. Vierta agua en la cacerola y coloque el recipiente al fuego. Cuando el líquido hierva, agrégale un poco de sal. Media cucharadita por litro de agua será suficiente. Coloca las inflorescencias en agua hirviendo y cocínalas durante 3-4 minutos.
    Vierta agua en la cacerola y coloque el recipiente al fuego. Cuando el líquido hierva, agrégale un poco de sal. Media cucharadita por litro de agua será suficiente. Coloca las inflorescencias en agua hirviendo y cocínalas durante 3-4 minutos.
  4. Después de cocinar, retirar la col con una espumadera y dejar enfriar en un plato.
    Después de cocinar, retirar la col con una espumadera y dejar enfriar en un plato.
  5. A continuación, tome un recipiente hondo y cómodo y rompa en él dos huevos de gallina. Agrega sal y una o dos pizcas de pimienta negra molida a tu gusto. Mezclar todo bien con un batidor.
    A continuación, tome un recipiente hondo y cómodo y rompa en él dos huevos de gallina. Agrega sal y una o dos pizcas de pimienta negra molida a tu gusto. Mezclar todo bien con un batidor.
  6. Vierta almidón en una masa de huevo homogénea, 2-2,5 cucharadas serán suficientes. Mezclar todo nuevamente con un batidor.
    Vierta almidón en una masa de huevo homogénea, 2-2,5 cucharadas serán suficientes. Mezclar todo nuevamente con un batidor.
  7. Para un trabajo más conveniente, coloque el repollo rebozado en porciones. Revuelve las verduras hasta que la masa las cubra uniformemente.
    Para un trabajo más conveniente, coloque el repollo rebozado en porciones. Revuelve las verduras hasta que la masa las cubra uniformemente.
  8. Calienta una sartén en la estufa y luego vierte aceite vegetal refinado sobre la superficie calentada. Coloque los trozos de repollo a poca distancia.
    Calienta una sartén en la estufa y luego vierte aceite vegetal refinado sobre la superficie calentada. Coloque los trozos de repollo a poca distancia.
  9. A fuego alto, fríe la coliflor rebozada por todos lados hasta que esté dorada y crujiente.
    A fuego alto, fríe la coliflor rebozada por todos lados hasta que esté dorada y crujiente.
  10. Coloque la coliflor terminada rebozada sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite vegetal. Y coloca la siguiente porción de coliflor en la sartén.
    Coloque la coliflor terminada rebozada sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite vegetal. Y coloca la siguiente porción de coliflor en la sartén.
  11. Sirva la coliflor caliente rebozada y crujiente. Como complemento, puedes utilizar las salsas que prefieras. ¡Buen provecho!
    Sirva la coliflor caliente rebozada y crujiente. Como complemento, puedes utilizar las salsas que prefieras. ¡Buen provecho!

Coliflor al horno con queso al horno

La coliflor al horno con queso es un plato de aspecto apetitoso y sabor delicado. Y, sin embargo, la coliflor al horno es nutritiva y saciante. Para acompañar esta guarnición, puedes hervir pechuga de pollo o pescado al horno.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 15-20 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Ajo – 1 diente.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Mezcla de pimientos molidos – 0,25 cucharaditas.
  • Crema agria 15% – 100 gr.
  • Coliflor – 500-600 gr.
  • Queso duro – 60 gr.
  • Agua – 1,5-2 litros.
  • Huevo – 1 ud.
  • Perejil – 4 ramas.

Proceso de cocción:

Paso 1: compra coliflor fresca. Si usa congeladas, lea el empaque, es posible que las verduras ya estén blanqueadas.

Paso 2. Lavar la cabeza de coliflor bajo el grifo y separarla en inflorescencias individuales. Las patas se pueden cortar o cortar en cubos y también hornear.

Paso 3. Vierta agua fría en la sartén, agregue aproximadamente una cucharadita de sal, revuelva y coloque a fuego alto. Cuando el líquido hierva, agrega la coliflor preparada y cocina por 3 minutos.

Paso 4. Vierta el contenido de la cacerola en un colador, escurra el agua y deje que el repollo se enfríe un poco.

Paso 5. Una vez cocido el repollo, puedes encender el horno para calentarlo. Pelar un diente de ajo y picarlo finamente con un cuchillo. En un bol mezclar la crema agria con un huevo de gallina, el ajo, una pizca de sal y pimienta molida. Si tu queso es muy salado, no es necesario que uses sal.

Paso 6. Puedes poner el repollo en un bol con salsa de crema agria. O ponerlo en forma resistente al calor y verter la salsa encima.

Paso 7. Rallar el queso duro en un rallador grueso y esparcirlo sobre la preparación de repollo.

Paso 8. Hornea la coliflor con queso en el horno a 180 grados durante 20 minutos.

Paso 9. Antes de servir, espolvorea el plato caliente con perejil picado. ¡Buen provecho!

Coliflor en escabeche coreana

La coliflor en escabeche coreana es un excelente aperitivo salado que generalmente se sirve frío.Combina perfectamente con carnes y pollo. Puedes preparar fácilmente este maravilloso refrigerio con tus propias manos.

Tiempo de cocción: 8-10 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 min.

Porciones – 7.

Ingredientes:

Productos:

  • Zanahoria – 1 ud.
  • Aceite de girasol – 50 ml.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Coliflor – 600-700 gr.

Para la marinada:

  • Agua – 1 litro.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Cúrcuma – 0,3 cucharaditas.
  • Cilantro molido – 2 cucharaditas.
  • Pimiento rojo molido – 0,5 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 200 gr.
  • Esencia de vinagre 70% – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
  • Pimentón molido – 0,5-1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para el aperitivo necesitarás todas las especias de la lista y coliflor fresca. Elija una col densa y exuberante. Enjuague bien el repollo bajo el grifo para eliminar la suciedad y sepárelo inmediatamente en inflorescencias de aproximadamente el mismo tamaño.

Paso 2. Lave una zanahoria grande de la tierra y el polvo, pélela y ralle con un rallador especial. Deberías terminar con virutas en forma de pajita larga y delgada.

Paso 3. Coloque las virutas de repollo y zanahoria en un tazón grande, mezcle suavemente las verduras con las manos, no presione demasiado.

Paso 4. Pelar los dientes de ajo. Picarlos finamente con un cuchillo o pasarlos por una prensa. Agrega el ajo a las verduras en el bol y revuelve nuevamente.

Paso 5. Vierta 1 litro de agua fría en la cacerola y coloque el recipiente al fuego. Cuando el líquido hierva, agrega el azúcar. Revuelve hasta que se disuelva.

Paso 6. También agregue sal, pimienta roja y negra molida, pimentón, cilantro y cúrcuma para darle color. Revuelve hasta que todas las especias se disuelvan en la marinada.

Paso 7. Retire la sartén del fuego, vierta esencia de vinagre en la marinada picante.

Paso 8Primero, vierta aceite vegetal refinado en las verduras y revuelva. Luego vierte la marinada caliente.

Paso 9. Colocar un plato plano sobre la coliflor y las zanahorias y hacer presión encima en forma de tarro de agua. Se prensará el repollo, esto facilitará un marinado más rápido. Coloque este diseño en el refrigerador durante la noche.

Paso 10. La coliflor coreana en escabeche se puede servir al día siguiente. Su sabor es mágico y poco picante. ¡Buen provecho!

Sopa de coliflor

La sopa de coliflor es un plato original para un nutritivo almuerzo familiar. Su consistencia es cremosa y aterciopelada. Además del repollo, necesitaremos patatas, cebollas, ajo, nata, además de hierbas y especias para darle un sabor brillante.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 25-30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Perejil – 6 ramas.
  • Crema – 200 ml.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
  • Agua – 250 ml.
  • Coliflor – 300-350 gr.
  • Hoja de laurel – 1-2 piezas
  • Patatas – 4 piezas
  • Ajo – 1 diente.
  • Sal al gusto.
  • Cebollas – 2 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. La coliflor establece el sabor principal del plato, las patatas le darán espesor y viscosidad. Pelar las patatas, las cebollas y los ajos. Lave bien todas las verduras con agua corriente.

Paso 2. Corta las patatas de tamaño mediano en cubos o en barras, como prefieras.

Paso 3. Divide la cabeza de coliflor en floretes individuales con las manos. Corta las piernas en cubos pequeños para que se cocinen más rápido.

Paso 4. Corta una cebolla grande en mitades o cuartos de aros.

Paso 5. Arranque las hojas de perejil de las ramas y córtelas. Primero pique el ajo en trozos grandes.Luego pica muy finamente con un cuchillo el perejil y el ajo hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 6. Coloca una cacerola de fondo grueso al fuego. Derrita aproximadamente una cucharada de mantequilla. Primero, sofreír la cebolla en aceite hasta que esté transparente, añadir sal y condimentar.

Paso 7. A continuación, agrega los cubos de papa a las cebollas salteadas, revuelve y fríe las verduras durante dos minutos.

Paso 8. Después de eso, vierta agua y hierva la masa vegetal. Echar al caldo una hoja de laurel o un par si son pequeñas. Cocine por 10 minutos a fuego lento.

Paso 9. Después de 10 minutos, retira la hoja de laurel del caldo y vierte la nata, revuelve.

Paso 10. A continuación, coloca la coliflor en una cacerola con caldo, cocina la sopa hasta que esté lista durante 10-15 minutos. Asegúrese de que la sopa no hierva demasiado, de lo contrario la crema podría cuajar.

Paso 11. Cuando las patatas y la coliflor estén listas, puedes retirar la sartén del fuego. A continuación, haga puré su contenido con una batidora de mano hasta que quede suave y cremoso.

Paso 12. Vierta la sopa cremosa de coliflor en tazones. Agregue perejil y ajo picados a cada porción. También puedes complementar la sopa con picatostes de pan blanco. ¡Buen provecho!

Cazuela de coliflor con huevo, queso y crema agria

La cazuela de coliflor con huevos, queso y crema agria es un plato delicioso y nutritivo con un tentador aroma cremoso. No es difícil de preparar, puedes hornear verduras fácilmente para la cena, te resultará saciante pero agradable al estómago.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 15-25 min.

Porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Crema agria – 3 cucharadas.
  • Huevo – 1 ud.
  • Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla – para engrasar los moldes.
  • Queso semiduro – 100 gr.
  • Eneldo - al gusto.
  • Coliflor – 500 gr.
  • Ajo – 2 dientes.

Proceso de cocción:

Paso 1. Si tienes coliflor fresca, debes hervirla un poco. Lavar la col y separarla en inflorescencias individuales. Hervir agua en un cazo, añadir un poco de sal y añadir las inflorescencias de col. Cocine las verduras durante unos 3 minutos. Luego vierte el contenido de la sartén en un colador, dejando escurrir el repollo.

Paso 2. Enciende el horno y ajusta la temperatura a 180 grados. Usaremos ollas, pero también servirá cualquier otra forma adecuada resistente al calor. Engrasa las ollas con mantequilla. Divida el repollo en floretes o córtelo en trozos aún más pequeños. Acomoda la verdura entre los moldes.

Paso 3. Rompe un huevo de gallina en un bol, agrega la crema agria, agrega el ajo picado y el eneldo. Para darle sabor, agregue sal y pimienta negra molida.

Paso 4. Revuelva la salsa de crema agria hasta que quede suave.

Paso 5. Vierta la salsa de crema agria en moldes en cantidades iguales. Terminar con virutas de queso rallado.

Paso 6: hornea la coliflor en el horno durante 10-15 minutos. Tan pronto como las virutas de queso de la parte superior se derritan y formen una costra dorada, puedes sacar el plato del horno. Sirve la cazuela de coliflor con huevos, queso y crema agria en la cazuela mientras el plato esté caliente. ¡Buen provecho!

Coliflor con pollo al horno

La coliflor con pollo al horno es un plato que encaja perfectamente en cualquier dieta. Primero que nada, la receta es muy sencilla. En segundo lugar, el plato resulta abundante, pero ligero. En tercer lugar, se trata de una combinación de productos muy exitosa que permite obtener un resultado muy sabroso.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Crema agria – 150 ml.
  • Ajo seco – 0,3 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
  • Queso duro – 100 gr.
  • Coliflor – 700 gr.
  • Nuez moscada molida – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Filete de pollo – 550 gr.
  • Agua – 4,5 litros.
  • Sal – 1,25 cucharaditas.
  • Huevos – 3 piezas
  • Tomillo seco – 0,3 cucharaditas.
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare coliflor fresca, filete de pollo enfriado, huevos de gallina, queso y las especias y aceites necesarios. También necesitarás agua helada, puedes poner 2 litros de agua en el frigorífico con antelación para que se enfríe.

Paso 2. Separe la cabeza de coliflor en pequeñas inflorescencias individuales.

Paso 3. Vierta 2-2,5 litros de agua en la cacerola y coloque el recipiente al fuego. Cuando el líquido hierva, agrega una cucharadita de sal y agrega la coliflor picada. Cocine las verduras cuando vuelvan a hervir durante 3-5 minutos.

Paso 4: Después de un hervor rápido, transfiera inmediatamente el repollo a agua con hielo y déjelo reposar durante unos minutos. Luego coloque las inflorescencias enfriadas en un colador para que escurran.

Paso 5. Al mismo tiempo, puedes procesar el filete de pollo. Córtelo en cubos pequeños, aproximadamente del mismo tamaño que los floretes de repollo.

Paso 6. Coloque la carne cortada en rodajas en un bol, agregue un cuarto de cucharadita de sal, agregue pimienta negra molida y vierta una cucharada de aceite vegetal. Agrega los filetes picados.

Paso 7. Calienta una sartén con una cucharada de aceite vegetal a fuego alto. Luego coloque el filete de pollo del bol sobre la superficie caliente. Cocine la carne a fuego alto durante 1 a 2 minutos hasta que se ponga blanca y comience a dorarse.

Paso 8. También puedes encender el horno, ponerlo a 180 grados y dejar que se caliente.Coloca la coliflor en un bol, espolvoréala con tomillo, ajo y añade una pizca de sal. Vierte el aceite vegetal que quedó en la sartén después de freír el pollo sobre el repollo y revuelve.

Paso 9. Rompe tres huevos de gallina en un recipiente aparte, agrega 150 mililitros de crema agria y una pizca de nuez moscada. Mezclar bien los ingredientes.

Paso 10. Engrase un plato resistente al calor con mantequilla, no tanto para evitar que se queme, sino para darle sabor. Coloca la coliflor en una capa uniforme.

Paso 11: Luego coloca el pollo frito encima de las verduras. A continuación, vierta el relleno de crema agria sobre la pieza de trabajo en un chorro fino. Coloca el molde en el horno precalentado durante 20-25 minutos.

Paso 12. Rallar el queso en un rallador grueso. Después de 25 minutos, retira la sartén y espolvorea el plato con virutas de queso. Regrese la sartén al horno por otros 5-10 minutos.

Paso 13. Ya está listo un delicioso plato de coliflor y pollo. Divídelo en porciones y sírvelo caliente o tibio. ¡Buen provecho!

Deliciosa ensalada de coliflor

Deliciosa ensalada de coliflor: este aperitivo es tan satisfactorio que se puede servir como plato aparte. Su base nutricional son los huevos, el queso y la mayonesa, complementados con la ligereza de la coliflor y el frescor del pepino.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto
  • Coliflor – 400 gr.
  • Eneldo picado – 2 cucharadas.
  • Pepinos frescos – 180 gr.
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Huevos – 4 piezas
  • Queso semiduro – 100 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Aquí tienes una receta de ensalada que se prepara muy rápidamente. Es necesario hervir los huevos de gallina con antelación. Para ello colócalas en una cacerola, cúbrelas con agua fría y colócalas a fuego medio.Hervir los huevos durante 8-10 minutos desde que hierve el agua.

Paso 2. Pasa a la coliflor. Lavar bien una pequeña cabeza de repollo y separarla en las inflorescencias más pequeñas. Puedes remojar las verduras durante 15 minutos en agua fría para eliminar los nitratos.

Paso 3. A continuación, lava los pepinos y córtalos en cubos, a algunas personas les gusta cortarlos en tiras, pero tú también puedes hacerlo. Rallar el queso duro en un rallador grueso o cortarlo como los pepinos.

Paso 4. Cuando los huevos se hayan enfriado, pélalos y córtalos en cubos. Mezcle todos los productos triturados preparados en un tazón grande.

Paso 5. Solo queda añadir un par de cucharadas de crema agria y mayonesa, además de eneldo picado. Revuelve nuevamente la ensalada con una cuchara y el aperitivo está listo. Puedes agregar otros verdes si lo deseas. Sal la ensalada al gusto.

Paso 6. Coloque la deliciosa ensalada de coliflor terminada en un hermoso tazón, decore con hierbas frescas y sirva. ¡Buen provecho!

Coliflor en pan rallado en una sartén

La coliflor empanizada en una sartén es un plato sencillo y con un sabor memorable. El interior de las verduras es suave y tierno, y el pan rallado en la parte superior forma una corteza espesa y crujiente. La coliflor frita es deliciosa si se come sola con salsa o se sirve como guarnición de carne.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Pan rallado – 100-150 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida – 2-3 pizcas.
  • Huevos – 2-3 piezas
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Coliflor – 800-900 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la receta necesitarás una cabeza grande de coliflor, huevos, pan rallado, especias y aceite vegetal para freír.

Paso 2.Enjuague bien la col para eliminar posibles contaminaciones, luego sepárela en inflorescencias de tal tamaño que sea conveniente comerlas de uno o dos bocados. Rompe los huevos de gallina en un recipiente aparte y mézclalos, añadiendo una pizca de sal y pimienta molida. Agregue pan rallado a un segundo tazón.

Paso 3. Antes de freír, es necesario hervir un poco el repollo para que quede más suave. Hervir agua en una cacerola grande y salarla ligeramente. Coloca la coliflor en agua hirviendo y hiérvela durante 5 minutos desde que vuelva a hervir.

Paso 4. Coloca la sartén al fuego y caliéntala. Luego vierta aceite vegetal sobre la superficie calentada. Primero sumerja cada inflorescencia individual en el huevo.

Paso 5. A continuación, enrolle el repollo por todos lados en pan rallado y colóquelo en aceite vegetal caliente. Freír la coliflor por todos lados hasta que se dore uniformemente.

Paso 6. Sirva la coliflor frita terminada en pan rallado inmediatamente después de cocinarla. Para una hermosa presentación, coloque hojas de lechuga en un plato y repollo encima. ¡Buen provecho!

Coliflor guisada en una sartén

La coliflor estofada en una sartén es una forma sencilla de preparar verduras. En esta receta la coliflor conserva la máxima cantidad de sus vitaminas y el sabor es de lo más natural. Esta guarnición se puede servir con pollo o pescado.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Especias - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Coliflor – 1 cabeza.
  • Verdes - para servir
  • Cebollas – 2 piezas
  • Agua – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1.Para acompañar la coliflor, echemos también un par de cebollas de tamaño mediano. Puede elegir cualquier especia para el plato según sus preferencias.

Paso 2. Enjuague bien la cabeza de repollo con agua corriente y sepárela en pequeñas inflorescencias individuales. Hervir agua en una cacerola y salarla ligeramente. Colocar la coliflor desmontada en agua muy hirviendo y blanquearla durante 1-3 minutos. Luego escurre el contenido de la cacerola en un colador y deja escurrir el agua.

Paso 3. Pelar la cebolla, cortarle los extremos por ambos lados, lavarla y cortarla en cubos pequeños.

Paso 4. Primero, calienta bien la sartén al fuego. A continuación, vierta aceite vegetal refinado sobre la superficie calentada y distribúyalo por toda el área. Saltee las cebollas picadas hasta que estén transparentes a fuego moderado.

Paso 5. Después de esto, transfiera rápidamente la coliflor blanqueada. Freír las verduras, revolviendo con una espátula, durante 5-7 minutos. Espolvorea el plato con especias y sal al gusto.

Paso 6. Después de que el repollo esté ligeramente frito por todos lados, vierte un vaso de agua caliente en la sartén y cúbrela con una tapa. Continúe cocinando las verduras a fuego lento durante 10 minutos hasta que estén blandas.

Paso 7. Espolvorea la deliciosa coliflor guisada con hierbas picadas y sírvela como guarnición. ¡Buen provecho!

Filete de coliflor al horno

El filete de coliflor al horno es un plato original que sin duda decorará cualquier banquete y abrirá el apetito de tus invitados. Le diremos cómo cocinar deliciosamente y servir coliflor maravillosamente. Después de todo, cualquier ama de casa siempre se esfuerza por ofrecer comida sabrosa y, al mismo tiempo, platos crudos.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 5-10 min.

Porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Pimentón rojo molido – 1 cucharadita.
  • Aceite de oliva – 5 cucharadas.
  • Ajo granulado – 1 pizca.
  • Pan rallado – 5-6 cucharadas.
  • Coliflor – 1 cabeza.
  • Sal – 1 pizca.

Para la salsa:

  • Yogur griego – 200 gr.
  • Eneldo – 5 ramas
  • Sal – 1 pizca.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Pimienta negra molida – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Los filetes de coliflor se cocinan muy rápido, por lo que puedes encender el horno inmediatamente para calentarlos. Lavar bien la cabeza de coliflor, arrancar las hojas verdes y cortar el tallo si es muy largo. Luego córtelo en filetes de aproximadamente 1,5 a 2 centímetros de grosor. Prepare una bandeja para hornear cubriéndola con papel para hornear engrasado. Coloque las piezas en una bandeja para hornear a poca distancia entre sí.

Paso 2: En un tazón pequeño, combine el ajo seco, el pimentón molido y la sal. También puedes ampliar la lista de especias con tus favoritas. Frote la mezcla resultante por ambos lados de las pilas y espolvoréelas con aceite de oliva.

Paso 3. Puede utilizar pan rallado ya preparado para los filetes o hacer su propio pan rallado con una hogaza blanca seca o pan triturado en una licuadora.

Paso 4. Espolvorea generosamente los filetes con pan rallado y coloca la bandeja para hornear en el horno, momento en el que la temperatura debería haber alcanzado los 180 grados. Hornee los filetes de coliflor durante 20 a 25 minutos hasta que estén dorados.

Paso 5. Para servir los filetes deliciosos, preparemos también la salsa. En un bol, mezcle el yogur, el eneldo picado y el ajo prensado. Salpimentar la salsa al gusto, mezclar bien los ingredientes. Sirve los filetes de coliflor con la salsa. La salsa se puede conservar en el frigorífico antes de servir. ¡Buen provecho!

( 111 calificaciones, promedio 4.96 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre