Las piernas y los codillos de cerdo en gelatina son un aperitivo clásico para la mesa de Año Nuevo. En numerosas vacaciones de invierno, muchas personas tienen carne en gelatina en la mesa. Tradicionalmente se elabora con muslos y codillos de cerdo, pero a las amas de casa se les han ocurrido muchas formas de prepararlo. Creo que la carne en gelatina con nudillos y piernas no tiene un sabor inferior a los bocadillos más nuevos.
- Deliciosas piernas y codillos de cerdo en gelatina en casa.
- Una receta sencilla de muslos y codillos de cerdo en gelatina con gelatina.
- ¿Cómo cocinar una deliciosa carne en gelatina sin añadir gelatina?
- Muslos, codillos y ternera en gelatina
- Receta paso a paso de muslos de cerdo, jarretes y pollo en gelatina
- ¿Cómo cocinar una deliciosa carne en gelatina en una olla de cocción lenta?
- Cocine las piernas y los codillos de cerdo en gelatina en una olla a presión.
Deliciosas piernas y codillos de cerdo en gelatina en casa.
Presentamos a su atención una receta de gelatina casera elaborada con codillo y patas de cerdo. Se prepara únicamente con carne y sin productos innecesarios. El plato resulta sabroso, abundante y apto tanto para las fiestas como para el menú diario. Para prepararlo sólo necesitas paciencia y tiempo.
- Pies de cerdo 4 (cosas)
- Codillo de cerdo 800 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Pimienta de Jamaica ½ (cucharaditas)
- Pimienta negro ½ (cucharaditas)
- Ajo gusto
- Sal gusto
-
Remoje las piernas y los codillos de cerdo para gelatina en agua fría durante la noche o durante varias horas. Luego, quítales con cuidado toda la suciedad con una lana de acero y lávalos bien. Coloque las piernas y los muslos preparados en una cacerola grande, de hasta 7 litros, y llénela completamente con agua fría. Coloque la sartén a fuego alto y hierva el contenido.
-
Quita constantemente la espuma que aparece en la superficie para que el caldo quede claro. Puedes escurrir el caldo hervido, enjuagar la carne, agregar agua fría y seguir cocinando. Cocine la carne en gelatina a fuego lento con la tapa cerrada durante 5 horas.
-
Pasado este tiempo, agrega zanahorias y cebollas peladas a la gelatina, salpimenta al gusto y agrega unas hojas de laurel. Cocine la carne en gelatina con especias durante 1 hora más.
-
Durante este tiempo, las piernas y los jarretes habrán hervido bien y la carne se podrá separar fácilmente de los huesos. Transfiera todo el contenido de la sartén a un tazón grande.
-
Cuela el caldo en un colador para quitar las semillas pequeñas y las especias. Retire la grasa de la superficie del caldo con un cucharón o una cuchara.
-
Retire todos los huesos de la carne cocida. Corta trozos grandes con un cuchillo o sepáralos con las manos.
-
Coloca toda la carne en una cacerola con caldo y revuelve.
-
Pelar una cabeza (puedes coger más) de ajo y picarla en una prensa de ajos o picarla finamente, después de triturarla con un cuchillo. Coloca el ajo en la sartén y revuelve nuevamente.
-
Corta las zanahorias hervidas en bonitas formas y colócalas en un bol en el que verterás la carne en gelatina. Añade también 4-5 hojas de perejil verde para que quede bonito.
-
Vierta la gelatina con la ayuda de un cucharón, distribuyéndola uniformemente entre todos los platos.
-
Enfríe la carne en gelatina a temperatura normal de casa y luego colóquela en el refrigerador durante la noche. Corte la carne en gelatina terminada en porciones y sírvala con rábano picante rallado o mostaza.
¡Come por tu salud!
Una receta sencilla de muslos y codillos de cerdo en gelatina con gelatina.
Esta receta te invita a preparar una deliciosa carne en gelatina con la adición de gelatina. Esta carne en gelatina se endurecerá rápidamente, mantendrá perfectamente cualquier forma y requiere menos tiempo para cocinarse. El cálculo de la gelatina es el siguiente: se toman 20 g de gelatina por 1 litro de caldo.
Ingredientes:
- Muslos de cerdo – 4 piezas
- Nudillo tamaño mediano – 1 ud.
- Gelatina – 50 g (o 3 cucharadas).
- Cebolla – 1 ud.
- Pimienta negra – 1 cucharadita.
- Ajo y sal - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Remojar las piernas y los jarretes para gelatina durante varias horas en agua fría. Luego lávalas bien con una esponja de cocina.
2. Coloca todos los trozos de carne en una cacerola grande y cúbrelos completamente con agua fría.
3. Coloque la cacerola a fuego alto y déjela hervir.
4. Luego verter este primer caldo con espuma, enjuagar las piernas y los jarretes y, añadiendo agua, seguir cocinando.
5. Cocine la gelatina a fuego lento con la tapa cerrada durante 4 horas. Este tiempo es suficiente para que la carne se cocine bien.
6. Una hora antes del final de la cocción, agregue una cebolla sin pelar, granos de pimienta negra a la carne en gelatina y sal el plato al gusto.
7. Remojar la cantidad necesaria de gelatina en un vaso de agua fría durante 50 minutos.
8. Retirar la carne cocida del caldo, quitarle todos los huesos y cortarla en trozos pequeños a lo largo de la fibra. Separa la carne de la pierna en trozos con las manos.
9. Colar el caldo por un colador.
10.Coloca la gelatina remojada en el caldo y revuelve bien hasta que se disuelva por completo. Para una mejor disolución, coloque el caldo a fuego lento, pero no hierva.
11. Colocar la carne picada en el caldo con gelatina y agregar el ajo finamente picado.
12. Verter la gelatina preparada en moldes o platos y dejar enfriar a temperatura hogareña. Puedes decorarlo con rodajas de huevo cocido y hierbas frescas.
13. Luego coloque la carne en gelatina en el refrigerador durante la noche. Antes de servir, retire con cuidado la grasa de la superficie de la carne en gelatina.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa carne en gelatina sin añadir gelatina?
Para que la pierna y las piernas en gelatina se congelen bien sin agregar gelatina, es importante cocinarlas en una pequeña cantidad de agua y no agregar agua durante el proceso de cocción. Que quede menos caldo, pero la carne en gelatina quedará excelente.
Ingredientes:
- Muslos de cerdo – 2 piezas
- Nudillo – 1 ud.
- Zanahorias y cebollas – 1 ud.
- Hoja de laurel – 3 uds.
- Granos de pimienta negra, sal y ajo al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien las patas y los nudillos con agua utilizando un cepillo para eliminar toda la suciedad.
2. Colócalos en una cacerola grande y cúbrelos completamente con agua.
3. Llevar a ebullición el caldo a fuego alto, quitar la espuma de su superficie y cocinar la gelatina a fuego lento durante 5 horas bajo una tapa tapada para que se evapore parte del agua.
4. Las patas y los jarretes se pueden voltear periódicamente para ayudar a que hiervan mejor.
5. Después de 5 horas, ponga las cebollas peladas, las zanahorias y las hojas de laurel en la carne en gelatina, agregue sal al gusto y cocine por 1 hora más.
6. Retire la carne cocida del caldo y póngala en un recipiente aparte. Déjalo enfriar un poco y selecciona todas las semillas.Corta trozos grandes de carne con un cuchillo y separa la carne de las piernas con las manos.
7. Colar el caldo por un colador para quitar las semillas pequeñas, la pimienta y el laurel.
8. Retire la capa de grasa de la superficie del caldo con una cuchara o cucharón, ya que estropea el aspecto y el sabor de la carne en gelatina. La grasa restante se puede eliminar fácilmente con una toalla de papel.
9. Coloca la carne picada en el caldo.
10. Agregue ajo picado o finamente picado a su gusto.
11. Revuelva la carne en gelatina y vierta en platos. Puedes decorar la carne en gelatina con hierbas frescas o un huevo cocido.
12. Primero enfríe el plato a temperatura normal y luego refrigérelo durante varias horas.
¡Buen provecho!
Muslos, codillos y ternera en gelatina
De las muchas recetas de carne en gelatina, se le ofrece la opción de prepararla con carne de res. Cogemos ternera deshuesada, porque tenemos las dos piernas y el codillo de cerdo. Obtendrá un plato abundante y sabroso para la mesa navideña.
Ingredientes:
- Muslos de cerdo – 4 piezas
- Carne de res – 0,5 kg.
- Codillo de cerdo pequeño – 1 ud.
- Cebollas y zanahorias – 2 piezas.
- Sal, pimienta, ajo - al gusto.
- Hierbas frescas para decoración.
Proceso de cocción:
1. Remojar los muslos de cerdo durante una hora en agua tibia con vinagre. Esto ayudará a eliminar mejor la suciedad.
2. A continuación, enjuaga las patas y los codillos y retira los restos de suciedad con un cuchillo. Enjuague el trozo de carne. Cortar las piernas de cerdo a lo largo para que se cocinen mejor y picar el codillo en trozos.
3. Coloca toda la carne preparada en una cacerola grande y llénala completamente con agua fría.
4. Coloque la cacerola a fuego alto y déjela hervir.
5. Luego escurrir el caldo turbio caliente con espuma, enjuagar los trozos de carne con agua fría y volver a colocarlos en la sartén.
6.Vuelve a llenar la carne con agua fría y cocina a fuego lento con la tapa cerrada durante 5 horas.
7. Luego ponga las cebollas y zanahorias peladas en la gelatina, agregue los granos de pimienta negra y las hojas de laurel, agregue sal al gusto y cocine la gelatina por una hora más. En la carne en gelatina terminada, el cartílago y la carne deben separarse libremente de los huesos.
8. Retire la carne cocida de la sartén y colóquela en un recipiente aparte.
9. Luego clasifíquelo quitando todas las semillas. Divida las piernas en trozos con las manos y corte la carne y la carne de la pierna con un cuchillo a lo largo de la fibra.
10. Cuela el caldo caliente a través de un colador para quitar los huesos y los pimientos restantes, y luego usa un cucharón o una cuchara para quitar la grasa de la superficie.
11. Coloque la carne picada en el caldo y agregue el ajo finamente picado. Mezcla todo bien y pruébalo.
12. Vierte la gelatina en el recipiente que prefieras, decóralo a tu gusto y deja endurecer: primero a temperatura ambiente, luego en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de muslos de cerdo, jarretes y pollo en gelatina
La carne en gelatina preparada según esta receta a partir de productos de cerdo con la adición de carne de pollo quedará muy tierna y sabrosa y no se derretirá a temperatura hogareña. El único inconveniente es que lleva mucho tiempo prepararlo, aunque el proceso es muy sencillo.
Ingredientes:
- Muslos de cerdo – 2 a 4 piezas
- Codillo de cerdo – 1 ud.
- Pollo – 1 o ½ pieza.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 1 o 2 cabezas.
- Hoja de laurel – 4 uds.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien las piernas de cerdo, previamente remojadas durante varias horas en agua fría, y el codillo y retire toda la suciedad con un cuchillo.Cortar las piernas por la mitad, cortar la pierna por la mitad, cortar el pollo en dos partes.
2. Coloque las piernas, las piernas y el pollo en una cacerola grande y cúbralos completamente con agua.
3. Llevar a ebullición la gelatina a fuego alto y quitar toda la espuma de la superficie.
4. Cocine la carne en gelatina durante 5 a 6 horas a fuego muy lento y bajo la tapa cerrada, para que apenas hierva, es decir, hierva a fuego lento.
5. Salar la gelatina a tu gusto.
6. Pasada una hora y media desde el inicio de la ebullición, retiramos el pollo del caldo. Se debe hervir y la carne debe separarse bien de los huesos.
7. 1 hora antes del final de la cocción, agregue las cebollas peladas y las hojas de laurel a la carne en gelatina.
8. Después de 5-6 horas, retire toda la carne de la sartén y seleccione los huesos. Picar el cerdo y el pollo con un cuchillo o separar con las manos.
9. Agrega el ajo picado al caldo y mezcla bien.
10. Retire con cuidado toda la grasa de la superficie del caldo. Puedes enfriar el caldo para que la grasa se endurezca y luego retirarlo con cuidado. Luego puedes freír patatas encima.
11. Coloque la carne picada en el caldo y revuelva.
12. Vierta la carne en gelatina en platos u otros moldes y colóquela en el frigorífico para que endurezca. Puedes decorar con huevo o hierbas frescas según tu gusto.
¡Come por tu salud!
¿Cómo cocinar una deliciosa carne en gelatina en una olla de cocción lenta?
Una multicocina simplifica enormemente el proceso de cocción de carne en gelatina. La carne en gelatina preparada en ella siempre resulta muy fuerte y aromática.
Ingredientes:
- Muslos de cerdo – 2 piezas
- Codillo de cerdo – 1 ud.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Hoja de laurel y pimienta negra - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien los codillos y las patas de cerdo con agua usando un cepillo y raspar toda la suciedad con un cuchillo.
2. Pelar y enjuagar la cebolla y las zanahorias.
3.Coloque todos los productos lavados en el recipiente multicocina y llénelo con agua fría hasta el nivel de la marca superior del recipiente.
4. En el modo “Cocción”, con la tapa cerrada, hierva la carne en gelatina. Retirar toda la espuma de la superficie y salar el plato.
5. Luego cierre la tapa y configure el modo "Extinción" durante 4,5 horas.
6. Durante este tiempo pelas y picas los ajos y ya puedes hacer otras cosas.
7. Una hora antes del final del programa, agregue los granos de pimienta negra y las hojas de laurel a la gelatina.
8. 10 minutos antes de que suene el cronómetro, retire toda la carne con huesos de la gelatina con una espumadera.
9. Agregue el ajo picado al caldo y deje hervir el caldo. Apague el dispositivo.
10. Enfriar un poco la carne, quitarle los huesos y desmontar la carne en trozos arbitrarios.
11. Coloque la carne en rodajas resultante en cualquier molde.
12. Agregue zanahorias hervidas, huevos y maíz enlatado a los moldes decorativos.
13. Vierta el caldo preparado en los moldes.
14. Enfriar la carne en gelatina a temperatura ambiente y colocarla en el frigorífico durante varias horas.
¡Buen provecho!
Cocine las piernas y los codillos de cerdo en gelatina en una olla a presión.
Esta es una receta para hacer carne en gelatina usando una olla a presión. Las amas de casa tienen opiniones diferentes sobre el tiempo de cocción: se puede cocinar de una hora a tres horas. Determina el tiempo según tu propia experiencia. Según esta receta, te invitamos a cocinar la carne en gelatina durante 2 horas. Puedes cambiar el juego de carne por gelatina a tu gusto.
Ingredientes:
- Muslos de cerdo – 4 piezas
- Codillo de cerdo – 1 ud.
- Cebollas y zanahorias - 1 ud.
- Sal, pimienta de Jamaica y pimienta negra al gusto.
- Ajo – 1 cabeza.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar bien las piernas y los codillos y quitar con cuidado con un cuchillo toda la suciedad, especialmente en las piernas.
2.Coloque estos productos en una cacerola sencilla, agregue agua y hierva.
3. Luego escurrir el agua junto con la espuma, enjuagar nuevamente las piernas y los jarretes y ponerlos en una olla a presión.
4. Agregue la cebolla pelada y las zanahorias peladas a la carne. Agregue guisantes negros y pimienta de Jamaica y sal a su gusto.
5. Vierta agua sobre la carne hasta cubrirla por completo.
6. Cierre bien la olla a presión y colóquela en la estufa a fuego alto.
7. Tras la aparición de vapor y un silbido, reducir el fuego al mínimo. Cocine la carne en gelatina durante 2 horas.
8. Después de este tiempo, apague el fuego y abra la tapa según las instrucciones, después de enfriar la sartén o liberar vapor a través de la válvula.
9. Con una espumadera, retira toda la carne con huesos del caldo y colócala en un plato.
10. Colar el caldo en un colador.
11. Divida la carne enfriada en trozos arbitrarios, quitando todos los huesos.
12. Colocar la carne en cualquier molde o plato.
13. Cortar las zanahorias hervidas en rodajas y añadirlas a la carne. Añade también ajo picado y perejil fresco a cada plato.
14. Vierta el caldo preparado sobre la carne.
15. Enfriar los moldes con gelatina a temperatura casera y luego meter en el frigorífico durante la noche.
16. Sirva este delicioso plato con rábano picante, adjika o salsa de ajo y patatas hervidas.
¡Buen provecho!
Y siempre cocino carne en gelatina sin gelatina. Sólo sobre muslos de cerdo y siempre agregue carne de res al cocinar. Pongo la carne, el ajo finamente picado y todo lo demás en platos y vierto caldo hirviendo encima. ¡Resulta muy fragante!