Las gachas de cebada crujientes con agua son una guarnición abundante y saludable que combina bien con casi cualquier plato. Para que dicha papilla se desmorone, es necesario mantener las proporciones correctas de cereal y agua. Te ofrecemos 8 recetas paso a paso para preparar gachas de cebada en agua paso a paso con fotos para que puedas preparar una deliciosa guarnición o desayuno.
- Gachas de cebada en agua en una cacerola - proporciones
- ¿Cómo cocinar gachas de cebada con agua en una olla de cocción lenta?
- Deliciosas gachas de cebada con agua y leche.
- Apetitosas y satisfactorias gachas de cebada con calabaza y agua.
- Una receta sencilla paso a paso de gachas de cebada con mantequilla.
- Abundantes gachas de cebada en agua con carne.
- Deliciosas gachas dietéticas de cebada en agua con verduras.
- Una receta sencilla para hacer gachas de cebada con guiso.
Gachas de cebada en agua en una cacerola - proporciones
Las sencillas y sabrosas gachas de cebada se preparan muy rápidamente y quedan maravillosas si se elige la proporción adecuada de agua y cereal. En esta receta compartiremos contigo las proporciones correctas para preparar gachas de cebada para que queden desmenuzables.
- sémola de cebada 1 taza
- Agua 2.5 anteojos
- Sal gusto
- Manteca opcional
-
¿Cómo cocinar gachas de cebada desmenuzables en agua? Mide la cantidad necesaria de cereal y caliéntalo ligeramente en una sartén precalentada para resaltar bien el sabor de la papilla.Mientras se fríe el cereal, coloca una cacerola con agua al fuego y deja que hierva el líquido.
-
Salar el agua hirviendo y comenzar a verter poco a poco el cereal en la cacerola, revolviendo constantemente. Cuece las gachas de cebada a fuego moderado hasta que el cereal haya absorbido todo el líquido.
-
Si lo desea, agregue un poco más de sal y un trozo de mantequilla a la papilla terminada. De lo contrario, puedes agregar aceite vegetal o no agregar aceite en absoluto. Cubrir la cacerola con papilla y dejar reposar durante cinco minutos.
-
Sirva la papilla inmediatamente, mientras aún esté caliente o tibia; no la recaliente. Marida perfectamente con platos de carne y pescado.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar gachas de cebada con agua en una olla de cocción lenta?
La papilla de cebada, que es saludable, no alergénica y tiene un alto valor nutricional, cocinada en una olla de cocción lenta con solo agua, es una buena guarnición o un plato aparte. La papilla se prepara rápidamente y, para que quede desmenuzable, se lava bien el cereal y se toma agua en una proporción de 2:1 con respecto al cereal. En esta receta cocinamos gachas en una multicocina Redmond.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 taza múltiple.
- Agua – 2 vasos múltiples.
- Mantequilla – 70 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien los granos de cebada con agua fría. Luego séquelo en una sartén seca calentada. Vierta el cereal preparado en el recipiente multicocina.
2. Agrega un poco de sal y pimienta negra al cereal a tu gusto personal.
3. Vierta la cantidad calculada de agua hervida caliente sobre el cereal.
4.Cierre la tapa de la multicocina y active el programa "Gachas de leche/cereales" por el tiempo predeterminado, y en "Redmond" es de 25 minutos.
5. Después de la señal de final del programa, agregue un trozo de mantequilla a la papilla, cierre la tapa y deje la papilla durante 20 minutos en el modo "Calentar", lo que la hará desmenuzable.
6. Pasado este tiempo, coloque en platos la papilla de cebada cocida en una olla de cocción lenta y sírvala como guarnición de cualquier plato o como plato aparte. ¡Buen provecho!
Deliciosas gachas de cebada con agua y leche.
Una papilla sabrosa y jugosa es fácil de preparar con una mezcla de agua y leche. Si sigues correctamente las proporciones, tu papilla resultará muy satisfactoria y tendrá una consistencia buena y agradable. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Agua potable – 1,5 cucharadas.
- Leche fresca – 2 cucharadas.
- Sal - una pizca
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Mantequilla - opcional
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara los ingredientes que necesitarás. Asegúrate de clasificar el cereal, medir el agua y la leche y reservarlo.
2. Vierta agua en la cacerola, agregue sal y deje hervir el líquido. Mientras el agua hierve, continúe con la preparación del cereal.
3. Coloca la cebada en un bol y cúbrela con agua fría. Enjuague bien el cereal para eliminar los restos y las cáscaras. Sólo debería quedarte cereal limpio. Viértelo en agua hirviendo y reduce un poco el fuego para que la papilla hierva a fuego lento.
4. Vierta poco a poco la leche en una cacerola con cebada hirviendo, agregue el azúcar, luego revuelva la papilla y cubra la cacerola con la papilla con una tapa. Cuece la papilla a fuego moderado hasta que haya absorbido todo el líquido. En el último momento, puedes agregar mantequilla a la papilla.
5.Deje reposar la papilla terminada debajo de la tapa durante cinco a siete minutos, luego colóquela en platos y sírvala mientras aún esté caliente.
Apetitosas y satisfactorias gachas de cebada con calabaza y agua.
Depende de usted si se trata de un desayuno apetitoso o de una cena abundante, pero definitivamente debería probar esta receta. ¡Las gachas de cebada, bastante insípidas en sí mismas, se complementan perfectamente con la calabaza y comienzan a jugar con nuevos colores!
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1-2 cucharadas.
- Calabaza – 300 gr.
- Mantequilla - al gusto
- Agua purificada – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero, pela y enjuaga la calabaza. Luego hay que cortarlo en cubos pequeños con un cuchillo afilado.
2. Coloca la calabaza picada en el fondo de la cacerola en la que vas a cocinar la papilla de cebada y calabaza.
3. Luego vierta la sémola de cebada lavada y clasificada en la sartén con la calabaza. Extienda la papilla en una capa uniforme.
4. Agrega toda el agua a la sartén y enciende el fuego moderado. Agrega azúcar a la papilla y déjala cocer hasta que esté cocida, tapando la cacerola con una tapa. Hacia el final de la cocción, agregue aceite a la papilla (a su discreción) y deje el plato tapado durante unos cinco minutos.
5. Sirva la papilla caliente terminada en la mesa en tazones hondos. Puedes servirlo con frutos rojos frescos y ofrecer leche.
¡Buen provecho y éxito culinario!
Una receta sencilla paso a paso de gachas de cebada con mantequilla.
Puedes obtener gachas de cebada jugosas y apetitosas en agua si le agregas mantequilla. No dejes de probar a cocinar cebada con mantequilla y quedarás gratamente sorprendido por el maravilloso sabor de la papilla.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Agua potable – 2 cucharadas.
- Sal al gusto
- Mantequilla – 40 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara la cebada.Debe clasificarse cuidadosamente y luego lavarse a fondo varias veces en un recipiente con agua para eliminar las cáscaras y los pequeños restos del grano.
2. Coloca una cacerola al fuego, vierte toda el agua en ella y enciende a fuego alto. Cuando el agua hierva, agrégale cebada y sal, luego reduce el fuego casi al mínimo y continúa cocinando la papilla a fuego lento hasta que esté cocida.
3. Cortar el trozo de mantequilla deseado y colocarlo en una sartén con la papilla caliente preparada.
4. Envolver la sartén con gachas y mantequilla en una toalla y dejar reposar durante diez minutos. Después de esto, se puede servir el plato.
5. Sirva gachas de cebada calientes con agua y mantequilla fresca. Puedes utilizarlo como guarnición o como plato independiente.
Abundantes gachas de cebada en agua con carne.
Para preparar rápidamente un almuerzo abundante y completo, no solo puedes dedicar tu tiempo a preparar guarniciones y carne, ¡sino también cocinar todo junto! Las gachas de cebada, cocidas con carne, cebollas y zanahorias, serán una excelente solución para quienes quieren comer abundante y saludablemente, pero no tienen la oportunidad de permanecer en la cocina durante horas.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Cerdo o ternera – 300 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal y especias - al gusto.
- Agua purificada – 4 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
1. Enjuague la carne fresca, retire las membranas y el exceso de grasa. Después de esto, corte la carne en cubos pequeños y limpios y séquela ligeramente con una toalla de papel.
2. Vierta aceite vegetal en una sartén de fondo grueso o en una sartén de fondo grueso y caliéntelo. Sumerge allí los trozos de carne y fríelos a fuego alto hasta que se forme una costra dorada y crujiente.
3.Luego agregue dos vasos de agua al recipiente con la carne, cubra el recipiente con una tapa y cocine la carne a fuego lento durante media hora.
4. Mientras se cocina la carne, pela y enjuaga la cebolla. Córtelo en cubos o tiras, según su gusto.
5. Luego pela y lava las zanahorias, pícalas con un cuchillo o un rallador, lo que te resulte más conveniente.
6. Si lo desea, puede agregar otras verduras a la carne, por ejemplo, pimientos morrones o tomates. Picar las verduras del mismo modo que las cebollas y las zanahorias.
7. Agrega verduras, sal y especias al recipiente con la carne a tu gusto. Si no te queda agua en la cacerola, agrega un poco de agua hirviendo y cubre la cacerola con carne y verduras con una tapa.
8. Después de que las verduras y la carne se hayan cocido juntas durante cinco a siete minutos, puedes agregarles cereal.
9. Clasifique el cereal y enjuáguelo bien hasta que el agua esté completamente clara.
10. Agregue sémola de cebada al recipiente con la carne y las verduras, vierta dos vasos de agua caliente y cocine a fuego lento tapado durante veinte minutos.
11. Cuando el plato esté listo, déjelo debajo de la tapa y con toallas durante diez minutos para que el plato esté completamente cocido y saturado con el aroma de los condimentos y la carne. ¡Sirve a la mesa!
Deliciosas gachas dietéticas de cebada en agua con verduras.
Obtendrás una papilla de cebada sabrosa y saludable si la cocinas con verduras. La más sencilla a tu gusto, ya que esta receta es una de las básicas.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Sal al gusto
- Especias - al gusto
- Aceite vegetal - para freír
- Agua purificada – 2,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara tu cereal. Debe separarse cuidadosamente de diversos desechos y suciedad, y la cáscara debe seleccionarse del grano.
2.A continuación, debe calentar una sartén con un fondo grueso y agregar allí sémola de cebada para que se caliente por todos lados. Esto debe hacerse rápidamente y con mucho cuidado.
3. Coloque una cacerola con agua en la estufa y agregue sal. Hierva el agua a fuego alto, luego agregue la sémola de cebada preparada al agua hirviendo y, a fuego moderado, cocine la papilla hasta que esté tierna.
4. Mientras se cocina la papilla, pelar, enjuagar y picar las cebollas y las zanahorias. Puedes cortarlo más pequeño o más grande, según tu gusto.
5. Coloque los tubérculos en una sartén calentada con aceite vegetal y fríalos rápidamente hasta que estén transparentes y ligeramente dorados.
6. Cuando la papilla esté lista, añadir las zanahorias y las cebollas fritas a la sartén, remover y dejar reposar durante diez minutos. Luego sirva el plato terminado en la mesa solo o como guarnición.
Una receta sencilla para hacer gachas de cebada con guiso.
Un plato increíblemente sabroso y satisfactorio: gachas de cebada con guiso. Lo principal en este plato es cocinar correctamente las gachas y elegir el guiso de la mayor calidad posible. ¡En tan solo media hora tendrás un delicioso y satisfactorio almuerzo!
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Agua potable – 2,5 cucharadas.
- Sal de mesa - al gusto
- Estofado de ternera – 1 lata
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara el cereal para cocinar. Se debe clasificar con cuidado y luego enjuagar en un recipiente con agua, cambiando el agua varias veces. De esta forma podrás quitar las cáscaras y diversos pequeños restos del cereal, dejando solo todo lo útil y necesario.
2. A continuación, debe hervir agua en una cacerola en la estufa, esmaltada o de cualquier fondo grueso. Salar el agua y agregarle cebada lavada. Cocine la papilla a fuego moderado hasta que esté cocida.
3.A continuación, tome un estofado de ternera de alta calidad con al menos un 60 % de contenido de carne pura. Coloque el guiso en la cacerola con las gachas y revuelva, cierre la tapa y deje reposar el plato durante diez minutos.
4. Sirva la papilla de cebada terminada con carne en la mesa en porciones, caliente. ¡No recalientes la papilla, come el plato solo fresco!