Cómo cocinar khinkali

Cómo cocinar khinkali

Cómo cocinar correctamente khinkali es una cuestión a la que se enfrentan muchos amantes de la deliciosa cocina georgiana. El proceso de preparación de khinkali no es sencillo, y es de particular importancia cocinarlo para que los productos no se cocinen demasiado, queden jugosos y no se deformen. Hay varias formas de cocinar estas bolsas de masa con carne picada en su interior: en un cazo o sartén al fuego, en olla de cocción lenta, en olla a presión, en el horno o al vapor. Y cada uno de ellos tiene sus propias características.

Cómo cocinar khinkali congelado en agua en una cacerola

Hervir khinkali en agua en una cacerola es la forma más común de prepararlos y su duración es la misma tanto para el khinkali fresco como para el congelado. En promedio, transcurren entre 12 y 15 minutos desde el inicio del nuevo hervor. No es necesario descongelar el khinkali con anticipación y, para obtener un plato sabroso, es importante elegir productos de calidad.

Cómo cocinar khinkali

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Khinkali 900 (gramos)
  • Agua 3 (litros)
  • Sal ½ (cucharadas)
  • Pimienta negro  gusto
  • Verdor  gusto
Pasos
20 minutos.
  1. Para cocinar khinkali, tome una cacerola grande y ancha, vierta 3 litros de agua fría y déjela hervir a fuego alto.
    Para cocinar khinkali, tome una cacerola grande y ancha, vierta 3 litros de agua fría y déjela hervir a fuego alto.
  2. Coloque con cuidado el khinkali congelado en agua hirviendo, un elemento a la vez.
    Coloque con cuidado el khinkali congelado en agua hirviendo, un elemento a la vez.
  3. Agrega suavemente el khinkali al agua con una cuchara para que no se peguen al fondo de la sartén ni se peguen. Después de 2-3 minutos el agua volverá a hervir.
    Agrega suavemente el khinkali al agua con una cuchara para que no se peguen al fondo de la sartén ni se peguen. Después de 2-3 minutos el agua volverá a hervir.
  4. Agrega media cucharada de sal al khinkali y revuelve nuevamente. Programa el cronómetro en 10 minutos, enciende el fuego a medio y cocina el khinkali sin tapar la sartén.
    Agrega media cucharada de sal al khinkali y revuelve nuevamente. Programa el cronómetro en 10 minutos, enciende el fuego a medio y cocina el khinkali sin tapar la sartén.
  5. Con una espumadera, transfiera con cuidado el khinkali hervido de la sartén a platos en porciones, espolvoree con pimienta negra molida y hierbas finamente picadas. Sirve el plato en la mesa. ¡Buen provecho!
    Con una espumadera, transfiera con cuidado el khinkali hervido de la sartén a platos en porciones, espolvoree con pimienta negra molida y hierbas finamente picadas. Sirve el plato en la mesa. ¡Buen provecho!

Khinkali al vapor

Khinkali, como manti, se puede cocinar al vapor y este método de cocción garantiza que los productos conserven bien su forma, la masa quedará suave y el relleno quedará muy jugoso. Para cocinar khinkali al vapor, puede utilizar una olla de cocción lenta o una caldera doble. En esta receta, se le ofrece cocinar khinkali congelado utilizando una multicocina Panasonic y el programa "Steam". Tarda un poco más que en cocinarse, pero quedará más sabroso.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Khinkali congelado – 500 gr.
  • Agua – 500 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, decide el tiempo de cocción según las instrucciones de tu multicocina, porque sus modelos y programas son diferentes.

Paso 2. Vierta medio litro de agua limpia en el recipiente múltiple, aunque normalmente no se indica la cantidad exacta.

Paso 3: Coloque una rejilla especial para cocinar al vapor en el recipiente. Coloque khinkali congelado encima a poca distancia entre sí.

Paso 4. Cierre la tapa de la multicocina. Encienda el programa "Steam". Establezca el tiempo de cocción en 40 minutos y encienda el botón "Inicio".La cuenta regresiva de este programa comenzará solo después de que el agua del recipiente comience a hervir, lo que demora otros 15 minutos, por lo que pasarás 1 hora cocinando.

Paso 5. Después de la señal sobre el final del programa, puede transferir el khinkali al vapor a un plato. Agrega otros ingredientes a tu gusto (crema agria, hierbas) y se puede servir el plato. ¡Buen provecho!

Cómo cocinar khinkali en una olla de cocción lenta.

Las multicocinas se han convertido desde hace mucho tiempo en excelentes ayudantes para todas las amas de casa, y puedes cocinar khinkali en este dispositivo. Cocine de dos maneras, ya sea en agua hirviendo en el programa “Sopa” o “Cocción” durante 20 minutos, o al vapor. En esta receta preparamos khinkali comprado en la tienda en una multicocina Redmond utilizando el método de vapor.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Khinkali preparado y comprado en la tienda – 8 piezas.
  • Aceite de oliva – 30 ml.
  • Agua – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1: El primer paso es preparar un conjunto sencillo de ingredientes. Es mejor preparar Khinkali con sus propias manos, pero lleva tiempo, por eso preparamos productos comprados en la tienda, que también quedarán sabrosos. Vierta dos vasos de agua limpia en el recipiente.

Paso 2. Antes de empezar a cocinar, engrasar el bol con una pequeña cantidad de aceite de oliva.

Paso 3. Coloque una rejilla especial encima del tazón y coloque el khinkali terminado a una distancia corta. Cierre la tapa de la multicocina y active el programa "Vapor" por el tiempo predeterminado, que es de 30 minutos.

Paso 4. Después de la señal sobre el final del programa, transfiera el khinkali preparado en la multicocina a un plato, agregue la salsa con hierbas y sirva el plato en la mesa. ¡Buen provecho!

Khinkali cocinado en una olla a presión.

El khinkali cocinado en una olla a presión no difiere en sabor de los preparados con otro método y, de hecho, el plato se cocina al vapor. Una olla a presión, especialmente una de varios niveles, es conveniente para una familia numerosa, e incluso en un aparato de tamaño mediano es posible preparar khinkali para 3 personas simultáneamente. El algoritmo para utilizar una olla a presión es sencillo. Puedes cocinar khinkali fresco o congelado.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Khinkali.
  • Aceite vegetal: para lubricar los niveles.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare khinkali inmediatamente según la cantidad de porciones que necesite. Prepare la olla a presión para su uso. Vierta agua limpia en el recipiente inferior del dispositivo según las instrucciones y déjela hervir.

Paso 2. Lubrique cada nivel de la olla a presión con aceite vegetal usando un cepillo de silicona.

Paso 3. Luego, coloque el khinkali en los niveles a una distancia de al menos 1 cm entre sí.

Paso 4: Coloque los niveles encima del contenedor inferior.

Paso 5. Cierra la tapa de la olla a presión y cocina el khinkali durante 30 minutos.

Paso 6. Pasado el tiempo indicado, coloque el khinkali en platos en porciones o en un plato común, decore con hierbas y sirva el plato. ¡Buen provecho!

Khinkali al horno

Los khinkali siempre resultan deliciosos, independientemente del método de preparación, y en esta receta te invitamos a hornearlos en el horno. Horneamos khinkali con verduras, cuyo conjunto y proporción pueden ser cualquiera. Sirva el plato con salsa de nueces según la versión georgiana. Tomamos khinkali ya preparado, lo que hace que preparar el plato sea rápido y sencillo.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Khinkali – 1 paquete.
  • Agua – 1 cucharada.

Verduras:

  • Tomates – 4 piezas
  • Berenjena – 1 ud.
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo - al gusto.
  • Calabaza - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.

Para la salsa de nueces:

  • Nueces – 1 cucharada.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Cilantro – 10 ramitas.
  • Menta – 1 ramita.
  • Pimiento picante – ½ vaina.
  • Cilantro molido – ½ cucharadita.
  • Limón – ½ ud.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongele el paquete de khinkali con anticipación y durante al menos una hora en el estante inferior del refrigerador. Pelar las verduras seleccionadas y enjuagar bien.

Paso 2. Luego corte las verduras preparadas en trozos grandes de forma arbitraria, transfiéralas a un recipiente aparte, espolvoree con sal y pimienta negra, vierta sobre aceite vegetal y mezcle suavemente.

Paso 3. Engrase bien una bandeja para horno o una fuente para horno con aceite vegetal. Coloque el khinkali en una bandeja para hornear solo alrededor del perímetro. Coloque las verduras picadas de forma compacta en el medio de la bandeja para hornear y vierta un vaso de agua limpia. Precalienta el horno a 180 grados. Hornee khinkali durante 40 minutos.

Paso 4. Mientras se hornea el plato, prepara la salsa. Muele todos los ingredientes de la salsa, excepto las nueces, hasta obtener una masa homogénea con una batidora.

Paso 5. Muele las nueces peladas por separado en una licuadora hasta obtener migajas finas. Combina los ingredientes triturados, agrega el jugo de medio limón con aceite vegetal y sal. Luego revuelve la salsa hasta que quede suave.

Paso 6. Sirva el khinkali con verduras calientes y vierta la salsa de nueces preparada sobre el plato. Khinkali resulta tierno en la parte inferior y las puntas en la parte superior estarán crujientes.

Paso 7. Coloque el plato preparado en platos en porciones y sirva en la mesa. ¡Buen provecho!

Khinkali cocinado en una sartén

El khinkali cocinado en una sartén es muy popular, pero a diferencia del khinkali preparado tradicionalmente, tiene un sabor diferente. Dado que los khinkali son grandes, es necesario cocinarlos durante algún tiempo antes de freírlos para obtener una condición óptima, aunque también hay opciones para freír khinkali. La masa y el relleno del khinkali frito no se diferencian en absoluto de las recetas tradicionales.

Tiempo de cocción: 2 horas 25 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora 55 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 400 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Cerdo – 500 gr.
  • Carne de res – 400 gr.
  • Cebolla – 400 gr.
  • Agua – 210 ml.
  • Pimentón – ½ cucharadita.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Comino molido – ½ cucharadita.
  • Khmeli-suneli – ½ cucharadita.
  • Cilantro seco – 1 cucharadita.
  • Ajo seco – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Sal al gusto.

Entregar:

  • Crema agria – 200 gr.
  • Adjika – 100 gr.
  • Perejil – 1 manojo.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara, según la receta, todos los ingredientes para amasar la masa, la carne picada y mide los condimentos para no olvidar nada. Enjuague la carne y séquela con una servilleta. Calentar un poco el agua para el relleno.

Paso 2. Amasar masa sin levadura con harina, aceite vegetal, sal y una pequeña cantidad de agua. Amasar con las manos durante al menos 10 minutos. Luego enrollar, cubrir con film y dejar reposar 20 minutos.

Paso 3. Con un cuchillo afilado, corte la carne de cerdo y la ternera en trozos pequeños. Picar finamente la cebolla pelada. Coloque la cebolla picada y la carne en un recipiente aparte. Agregue pimienta molida con comino, cilantro seco y ajo seco. Sal todo a tu gusto, vierte agua tibia y amasa la carne picada hasta que tenga una textura homogénea.

Paso 4. Divide la masa en 10 trozos iguales.Enrolle cada pieza formando un círculo con un diámetro de hasta 16 cm y un grosor de no más de 3 mm. Coloque el relleno preparado sobre la masa y forme el khinkali según las reglas generales para formar pliegues con cola.

Paso 5. Hervir al menos 3 litros de agua limpia en una cacerola grande y ancha y agregar sal. Coloque los khinkali uno a la vez, para que no se peguen, en agua hirviendo y cocine durante 10 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Deberían flotar.

Paso 6. Calentar aceite vegetal en una sartén honda. Retire el khinkali cocido de la sartén con una espumadera y transfiéralo a aceite caliente en una sartén. Freír hasta que estén dorados por todos lados.

Paso 7. Khinkali, transfiera de la sartén a platos para servir, espolvoree con hierbas, cubra con crema agria y adjika y sirva. ¡Buen provecho!

Cómo cocinar khinkali con caldo por dentro.

No es difícil preparar khinkali con caldo en casa, aunque se necesita tiempo y habilidad para esculpir estos productos. El jugo o caldo del interior de cada khinkali es un rasgo característico de este plato, por lo que se forman de una forma especial para que no se escape al comer. Para obtener este efecto se añade al relleno agua o caldo especiado. En esta receta mezclamos la masa en agua con huevos y hervimos el khinkali en una cacerola, pero también puedes cocinarlo al vapor.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Carne de cerdo picada – 600 gr.
  • Caldo – 1 cucharada.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Pimiento rojo molido - al gusto.
  • Perejil - al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Albahaca - al gusto.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.

Para la prueba:

  • Harina – 3 cucharadas.
  • Huevo – 1 ud.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.El khinkali preparado según esta receta no se desbordará y retendrá bien el caldo en su interior.

Paso 2. Coloque la carne de cerdo picada, preferiblemente no congelada, en un recipiente aparte. Añádele el ajo y la cebolla a través de una pala para que dé más jugo.

Paso 3. Los condimentos secos son parte integral del relleno, aunque puedes cambiar el conjunto a tu gusto.

Paso 4. Mezcla los condimentos en una taza y espolvoréalos sobre la carne picada.

Paso 5. Luego agregue a la carne picada perejil verde finamente picado y sal al gusto.

Paso 6. Vierta 1 taza de cualquier caldo en la carne picada. Luego mezcle todo bien hasta que quede suave.

Paso 7. Para la masa, vierta la harina tamizada en un recipiente aparte y haga un hueco en el medio.

Paso 8. Espolvorea harina con sal.

Paso 9. Vierta un vaso de agua limpia en el hueco.

Paso 10. Rompe un huevo de gallina. Amasar la masa con las manos hasta que quede suave, elástica y no se pegue a las palmas.

Paso 11. Enrolle la masa hasta formar un tronco, cúbrala con una servilleta y déjela reposar durante 30 minutos.

Paso 12. Pasado este tiempo, corte la masa extendida en una capa fina en círculos grandes.

Paso 13. Coloca sobre ellos el relleno preparado.

Paso 14. Dale forma cuidadosa y hermosa al khinkali para que obtengas muchos pliegues y una cola en la parte superior.

Paso 15. De esta forma moldea todos los khinkali y colócalos sobre una tabla de cortar espolvoreada con harina. Puedes cortar las colas. Hervir el khinkali en una cacerola grande y añadir un poco de sal al agua. Cocine el khinkali durante 6 minutos después de que floten hacia la superficie.

Paso 16. Con una espumadera, transfiera con cuidado el khinkali cocido con el caldo adentro a un plato o platos planos, decore con hierbas y sirva. ¡Buen provecho!

( 364 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre