¿A quién no le encanta comer maíz dulce hervido y soleado? Una mazorca tibia, generosamente untada con mantequilla y espolvoreada con sal, invita a tomar una muestra rápidamente y probar los jugosos granos. Para que el maíz hervido quede realmente sabroso es necesario cocinarlo correctamente y te contamos cómo.
- Cómo cocinar correctamente una mazorca de maíz en una cacerola y por cuánto tiempo.
- ¿Cómo cocinar el maíz tierno para que quede jugoso y tierno?
- ¿Cómo cocinar correctamente el maíz con sal en una cacerola?
- ¿Cómo cocinar maíz en una olla de cocción lenta en casa?
- ¿Cómo cocinar maíz rápidamente en el microondas?
- Maíz jugoso cocinado al vapor.
- Maíz tierno cocido en leche
- ¿Cómo cocinar maíz dulce con azúcar en una cacerola?
- Maíz hervido con mantequilla
- ¿Cómo cocinar mazorcas de maíz Bonduelle?
Cómo cocinar correctamente una mazorca de maíz en una cacerola y por cuánto tiempo.
Una forma sencilla y clara de cocinar el maíz: enjuagar la materia prima, colocarla en una cacerola con agua hirviendo y cocinar hasta que esté completamente cocido. Para que el maíz quede aún más sabroso, sírvelo con sal. ¡Incluso un niño puede soportarlo!
- Mazorca de maíz dulce 2 (cosas)
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar correctamente una mazorca de maíz en una sartén y por cuánto tiempo? Es mejor cocinar el maíz inmediatamente después de comprarlo o después de recogerlo. Cuanto más frescas sean las materias primas, más sano y jugoso quedará el maíz hervido. Limpiamos las mazorcas de hojas y pelos. Si hay granos defectuosos y oscurecidos, los retiramos. Lavamos las materias primas preparadas.
-
Ponga a hervir agua en una cacerola. No añadimos sal durante la cocción. Es importante. Si le agregas sal al agua, los granos se endurecerán. Debe haber suficiente agua para que el maíz pueda sumergirse por completo. Coloca el maíz en agua hirviendo y cierra la tapa. Llevar a ebullición y cocinar durante veinte minutos. Este tiempo es suficiente para el maíz tierno y amarillo. Si el maíz está maduro y ya tiene un tinte anaranjado, cocínelo por más tiempo, aproximadamente una hora. Mientras cocinas, puedes perforar los granos y evaluar el grado de suavidad.
-
Después de cocinar, coloca el maíz en un plato y déjalo enfriar un poco.
-
Espolvorea el maíz caliente con sal. Es más conveniente utilizar granos pequeños, ya que se distribuyen de manera más uniforme entre los granos y los cristales no crujen en los dientes. Sirve el maíz hervido caliente. Una vez que se ha enfriado, ya no está tan sabroso. El maíz, por supuesto, se puede volver a cocinar al vapor, pero el maíz recién hervido es más sabroso y jugoso.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar el maíz tierno para que quede jugoso y tierno?
El tiempo de cocción del maíz depende directamente de su grado de madurez. Cocine maíz ligero, maduro como la leche y recién cogido durante no más de diez a quince minutos. Las mazorcas jóvenes, unos días después de la cosecha, requerirán de veinte a treinta minutos de cocción. El maíz maduro se cuece entre media hora y dos horas: cuanto más gruesos son los granos, más larga es la cocción.
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz tiernas – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Mantequilla - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Elija mazorcas para cocinar con hojas verdes suaves; será maíz tierno.
2.Coloque una cacerola con agua en la estufa; las mazorcas deben quedar completamente cubiertas de líquido al cocinar; tenga esto en cuenta al elegir el volumen de la cacerola. Las mazorcas grandes se pueden partir por la mitad si es necesario. Limpiamos el maíz de hojas y pelos.
3. Sumerja el maíz en agua hirviendo y cúbralo con una tapa. Desde que hierva cocinar durante veinticinco a treinta minutos. Perforamos los granos con un cuchillo; si están blandos, dejamos de cocinar. Es importante no cocinar demasiado el maíz tierno para que quede suave y jugoso. Por lo tanto, asegúrese de evaluar la suavidad de los granos perforándolos después de diez a quince minutos de cocción.
4. Coloque el maíz terminado en un plato, espolvoree con sal al gusto y coloque un trozo de mantequilla sobre los granos calientes. Sirve el maíz caliente.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar correctamente el maíz con sal en una cacerola?
La mejor adición al jugoso maíz hervido es la sal, que resalta la dulzura de los granos, y la mantequilla, que enfatiza el delicado sabor del maíz. El principal secreto de las mazorcas tiernas y jugosas es que se debe añadir sal sólo al servir. Si hierves el maíz inmediatamente en agua con sal, los granos ya no estarán tan tiernos.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz – 2 uds.
- Sal al gusto.
- Mantequilla - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar el maíz junto con las hojas. Separe las hebras de maíz; no serán necesarias durante la cocción. Separamos los pelos de las mazorcas.
2. Retire las hojas de las mazorcas y colóquelas en el fondo de la sartén. Coloque el maíz encima.
3. Vierta agua hirviendo sobre las hojas de maíz en una cacerola, cierre la tapa y póngala a cocinar al fuego.
4.Cocine durante 15-20 minutos a fuego medio, luego apague la estufa y deje reposar las mazorcas en agua caliente durante media hora más.
5. Con unas pinzas, transfiera el maíz hervido a un plato y espolvoréelo con sal. Frote la sal por toda la superficie con las manos, luego frote un trozo de mantequilla sobre los granos. Servir caliente.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar maíz en una olla de cocción lenta en casa?
Cocinar maíz en una olla de cocción lenta no es, en general, diferente de cocinarlo en la estufa en una cacerola, pero muchos argumentan que los granos son más jugosos y sabrosos debido a la estanqueidad del recipiente. Además, si cocinas el maíz directamente sobre la mazorca, sin quitarle las hojas, el sabor solo mejora y la jugosidad sigue siendo máxima.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz – 3-4 piezas
- Agua – 4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Ajo – 1-2 dientes.
- Mantequilla – 3-4 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Prepara las mazorcas: corta con cuidado las hojas para que después de lavarlas puedas volver a ponerlas en el maíz. Quitamos los pelos. Enjuagamos el maíz y las hojas, y “devolvemos” las hojas al maíz envolviéndolo.
2. Coloque las mazorcas preparadas en el recipiente multicocina. Agrega agua. Asegúrate de que el agua cubra completamente el maíz. Si es necesario, las mazorcas se pueden compactar ligeramente y se puede agregar más agua (no más del máximo permitido marcado en el recipiente). Pelar los ajos, cortarlos en trozos y colocarlos en un bol encima del maíz. Cierre la tapa y seleccione el modo para legumbres, cereales o sopa. Después de hervir, cocine el maíz durante veinte a treinta minutos.
3. Retire con cuidado el maíz terminado del tazón y transfiéralo a un plato.
4.Espolvorea el maíz con sal y engrasa con mantequilla. Además, puedes espolvorear con pimienta negra molida.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar maíz rápidamente en el microondas?
Si tiene mazorcas de maíz frescas en las hojas, intente calentarlas en el microondas. Es rápido, más fácil que cocinar y muy sabroso. Es recomendable utilizar maíz tierno: es, por supuesto, más jugoso y sabroso.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz – 2 uds.
- Sal al gusto.
- Mantequilla – 2 cucharaditas.
- Pimentón dulce - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpie la mazorca de maíz sobre la superficie con un paño húmedo. No es necesario quitar las hojas y lavarlas con agua.
2. Cortar las bases. El corte debe ser bastante profundo para abrir los granos; esto simplificará la eliminación de las hojas de las mazorcas terminadas.
3. Coloque las mazorcas preparadas en un plato y colóquelas en el microondas. Ajusta la potencia a 750 W durante diez minutos.
4. Saque el maíz cocido y caliente del microondas.
5. Para pelar las mazorcas, aprieta el borde de la mazorca con la mano y tira de ella hacia ti; las hojas se desprenden fácilmente.
6. Espolvoree el maíz pelado terminado con sal por todos lados y cúbralo con un trozo de mantequilla.
7. Además, también puedes espolvorear con pimentón dulce.
¡Buen provecho!
Maíz jugoso cocinado al vapor.
También puedes cocinar maíz a baño maría. Se conservarán más sustancias útiles, ya que no entrarán en la decocción. Lo ideal es cocinar maíz tierno al vapor: se cocina más rápido y queda sabroso. En el caso de ejemplares maduros, tendrá que esperar más; la cocción debe continuar durante aproximadamente una hora hasta que los granos se ablanden.
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz – 6 unidades
- Sal al gusto.
- Mantequilla - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el maíz de hojas y pelos y lavarlo.
2. Vierta agua en la olla vaporera hasta la marca de máximo. Prepara el bol y agrega el maíz. Colocamos el segundo nivel y repetimos la colocación del maíz. Cerrar la tapa.
3. Establezca la hora: quince minutos. Nos preparamos hasta el final del programa.
4. Coloque el maíz caliente terminado en un plato, espolvoree con sal y engrase con mantequilla. Servir caliente.
¡Buen provecho!
Maíz tierno cocido en leche
El maíz cocido en leche queda más tierno y dulce. Una condición importante es que las mazorcas sean jóvenes y amarillas. Es aconsejable que pase el menor tiempo posible entre el momento de la recogida y el inicio de la cocción. Lo ideal es cocinar el maíz nada más recogerlo o comprarlo.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Mantequilla – 80 gr.
- Agua – 600 ml.
- Leche – 1 litro.
- Tomillo – 1-2 ramas.
Proceso de cocción:
1. Limpiar las mazorcas de hojas y pelos y lavarlas. Si es necesario, parta las mazorcas por la mitad.
2. Mezclar agua con leche en una cacerola, agregar mantequilla, sal y ramitas de tomillo. Suelta el maíz.
3. Llevar a ebullición la leche y el maíz y cocinar durante diez minutos.
4. Retire el maíz terminado de la leche, colóquelo en un plato, espolvoree con sal y sirva caliente.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar maíz dulce con azúcar en una cacerola?
Para cocinar maíz dulce con azúcar, hay que tener paciencia: tarda un par de horas en cocinarse. Pero entonces toda la familia podrá disfrutar de un dulce y jugoso.Al igual que el maíz dulce normal, es mejor servirlo con mantequilla.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Maíz – 10 uds.
- Sal – 1 cucharada. l.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Quitar las hojas de las mazorcas, lavarlas y el propio maíz. Separa los pelos y tíralos.
2. Coloque las hojas en el fondo de la sartén y el maíz encima.
3. Vierta suficiente agua para cubrir completamente el maíz, cierre la olla con una tapa. Colocar en la estufa y llevar a ebullición. Agregue azúcar granulada y sal al agua hirviendo y cocine hasta que el maíz esté suave. Esto tardará aproximadamente entre dos y dos horas y media.
4. Retire con cuidado el maíz terminado de la sartén y colóquelo en un plato. Servir caliente con mantequilla.
¡Buen provecho!
Maíz hervido con mantequilla
Sugerimos dedicar un poco más de tiempo a preparar el maíz para cocinar, primero remojándolo y luego hirviéndolo con mantequilla; no creerá la gran diferencia que esto hace en los granos terminados. El maíz queda mucho más tierno y jugoso.
Tiempo de cocción: 20 min. excluyendo el tiempo de remojo
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Maíz – 3 piezas
- Sal al gusto.
- Mantequilla – 30-50 gr.
Proceso de cocción:
1. Limpiar las mazorcas de hojas y zarcillos. Lavamos el maíz y lo llenamos de agua. Déjalo en remojo durante un par de horas.
2. Vierta agua en la cacerola; la cantidad debe ser tal que el maíz quede completamente cubierto de líquido durante la cocción. Lleva el agua a ebullición y coloca el maíz remojado en el agua hirviendo. Agrega un trozo de mantequilla. Cocine durante unos veinte minutos. Cinco minutos antes de cocinar, agrega sal al agua al gusto.Al final de la cocción, pruebe un par de cereales y evalúe el grado de preparación.
3. Escurre el agua del maíz terminado. Deje el maíz en una sartén caliente vacía, envuélvalo en una toalla y déjelo reposar otros veinte minutos.
4. Después de esto, sirva el maíz terminado caliente con mantequilla.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar mazorcas de maíz Bonduelle?
Sugerimos hervir mazorcas de maíz dulce Bonduelle. Quitamos las hojas de las mazorcas y las ponemos en un cazo junto con el maíz, quedará más sabroso. Cuanto más viejo sea el maíz, mayor será el tiempo de cocción. La mejor forma es probar los granos y centrarse en la suavidad conseguida.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz – 2 uds.
- Sal al gusto.
- Mantequilla - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiamos las mazorcas de las hojas superficiales. Quitamos el maíz de pelos y lo lavamos. Lavamos también las hojas.
2. Coloque las hojas en el fondo de la sartén y coloque el maíz encima.
3. Vierta agua hirviendo sobre el maíz y las hojas hasta cubrirlo por completo. El maíz flotará; puedes cubrirlo con un plato para volver a sumergirlo en el agua. Llevar a ebullición y cocinar durante treinta minutos.
4. Retire con cuidado el maíz terminado de la sartén y transfiéralo a un plato. Por cierto, puedes servir mazorcas hervidas sobre las hojas. Sácalas con cuidado de la sartén, alísalas y colócalas en un plato. Coloque el maíz encima. Sirva el maíz Bonduelle espolvoreado con sal y mantequilla.
¡Buen provecho!