- ¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar gachas de cebada en agua en una cacerola al fuego?
- ¿Cómo cocinar gachas de cebada con leche en una cacerola?
- Gachas de cebada desmenuzadas en agua en una olla de cocción lenta
- ¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar gachas de cebada con leche en una olla de cocción lenta?
- ¿Cómo cocinar gachas de cebada con agua y leche?
¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar gachas de cebada en agua en una cacerola al fuego?
Los granos de cebada se elaboran a partir de cebada triturando los granos, lo que acorta el tiempo de cocción manteniendo todas las propiedades beneficiosas del cereal. La friabilidad de la papilla de cebada está determinada principalmente por la proporción de cereal y agua. Por 100 g de células, tome entre 150 y 250 ml de agua. Esta receta le ofrece la forma más sencilla y cómoda de preparar este tipo de papilla: lleve el cereal en una bolsa.
- sémola de cebada 100 (gramos)
- Agua 250 (mililitros)
- Manteca 15 (gramos)
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar gachas de cebada en una cacerola al fuego? En una cacerola aparte, hierva 250 ml de agua potable limpia. Cuando el agua hierva, agrega sal a tu gusto y reduce el fuego.
-
Durante este tiempo, enjuague bien la bolsa de cereal de cebada con agua corriente fría. Luego colóquelo en agua hirviendo y cocine por 15 minutos.
-
Pasado este tiempo, pasa con cuidado la bolsa con el huevo cocido a un plato con un tenedor.
-
Luego retira la bolsa. Pon un trozo de mantequilla en la papilla, revuelve y ya puedes servir la papilla.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar gachas de cebada con leche en una cacerola?
Para los amantes de las gachas de leche, esta receta propone prepararlas con cebada.Este cereal se cocina bien e incluso se deshace en la boca. Se prepara tanto dulce como salado y con diversos aditivos. Incluso a los niños les gustan las gachas de cebada con leche. La papilla se sirve caliente, ya que cuando se enfría se vuelve muy espesa.
Hora de cocinar: 25 minutos.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Leche – 2 cucharadas.
- Agua – ½ cucharada.
- Mantequilla – 50 gr.
- Azúcar – 1 cucharada. l.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepare todos los ingredientes para cocinar papilla en las cantidades especificadas en la receta.
2. Enjuague bien la cebada con agua fría y transfiérala a la sartén en la que suele cocinar las gachas.
3. Agrega inmediatamente una cucharada de azúcar y una pizca de sal al cereal.
4. Calentar un poco la leche en el microondas y verterla en el cazo. Luego agrega medio vaso de agua caliente y mezcla el cereal con la leche con una cuchara.
5. Cocine la papilla a fuego lento durante 15 minutos desde el inicio de ebullición y debajo de la tapa.
6. Luego ponga mantequilla en la papilla cocida, revuelva, tome una muestra y deje que la papilla se infunda durante unos minutos.
7. Coloque la papilla de cebada preparada con leche en tazones para servir y sírvala para el desayuno.
¡Buen provecho!
Gachas de cebada desmenuzadas en agua en una olla de cocción lenta
Los platos elaborados con cebada rara vez están en la mesa de muchas amas de casa, ya que no saben qué y cómo cocinar con ella, a pesar de las numerosas propiedades positivas de este cereal. En una olla de cocción lenta, el cereal se cocina bien, resulta desmenuzable y sabroso, como en un horno ruso. Las gachas de cebada en agua en una olla de cocción lenta, complementadas con verduras, serán tanto un acompañamiento para cualquier plato como un plato independiente, especialmente para una mesa de Cuaresma o dietética.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 taza múltiple.
- Agua: 2,5 tazas múltiples.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Muele las zanahorias peladas en un rallador grueso y transfiéralas a un recipiente múltiple, vertiendo una cucharada de aceite vegetal.
2. Luego agrega a las zanahorias pimientos dulces cortados en tiras, también puedes usar congelados. Encienda el programa “Extinción” durante 10 minutos.
3. Durante este tiempo, enjuague la cantidad necesaria de cebada con agua fría varias veces. Luego, después de 10 minutos, transfiera el cereal a las verduras, agregue sal a su gusto y vierta 2,5 tazas de agua caliente.
4. Mezclar un poco el cereal con las verduras y el agua con una espátula y cerrar la tapa del aparato. Encienda el programa "Cereal" o "Gachas de leche". El tiempo predeterminado es de 30 a 50 minutos en promedio.
5. Después de la señal sobre el final del programa, deje la papilla en el modo "Calentamiento" durante al menos otros 10 a 15 minutos. Luego revuelve la papilla, toma una muestra y ya puedes servirla, disponiéndola en platos en porciones. Coloca un trozo de mantequilla en cada plato.
¡Buen provecho!
¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar gachas de cebada con leche en una olla de cocción lenta?
La papilla de cebada con leche es perfecta para el desayuno tanto de adultos como de niños, porque una ración contiene hasta el 40% del requerimiento diario de vitaminas. Una olla de cocción lenta te permitirá preparar este plato de forma rápida y sin esfuerzo. Las gachas de avena se suelen preparar con leche, dulces o con fruta.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 150 gr.
- Leche – 300 ml.
- Agua – 150 ml.
- Mantequilla - al gusto.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
1.En primer lugar, prepare todos los productos en las cantidades especificadas en la receta.
2. Vierta el cereal en un recipiente aparte y enjuague bien con agua fría varias veces, porque de esto depende la friabilidad de la papilla terminada.
3. Transfiera la celda preparada al recipiente múltiple y distribúyala en una capa uniforme.
4. Agrega sal y azúcar al cereal a tu gusto.
5. Luego vierta 150 ml de agua caliente y 300 ml de leche. Cierre la tapa del dispositivo y active el programa "Gachas" por el tiempo predeterminado. No abra la tapa durante la cocción.
6. Después de la señal sobre el final del programa, agregue un trozo de mantequilla a la papilla y déjela reposar durante otros 5-10 minutos.
7. Luego mezcla la papilla con una espátula, toma una muestra y ajústala a tu gusto. Coloque la papilla terminada en platos en porciones y sirva, agregando otros ingredientes a su gusto.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar gachas de cebada con agua y leche?
La papilla de cebada ocupa un lugar importante en la nutrición dietética y de los niños y se prepara según diversas recetas. Las gachas se cuecen en agua y leche para los amantes de las papillas dulces semiviscosas y el cereal se lava sólo 3 veces. La proporción de líquido (leche con agua) a grano es de 3:1. El tiempo de cocción depende del grado de molienda de los granos de cebada y está determinado por los números, no por el tipo de grano. Con la adición de leche el tiempo de cocción se alarga ligeramente.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Hora de cocinar: 5 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Granos de cebada – 1 cucharada.
- Leche – 2 cucharadas.
- Agua – 1 cucharada.
- Mantequilla - al gusto.
- Sal al gusto.
- Azúcar – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, mide la cantidad de cereal, leche y agua indicada en la receta para preparar la papilla. Vierta el cereal en un recipiente aparte.
2.En un cazo especial para cocinar gachas, poner a hervir 1 vaso de agua potable limpia.
3. Enjuague el cereal tres veces con agua fría. Si desea que la papilla se desmorone, debe enjuagar más hasta que el agua esté clara.
4. Transfiera el cereal preparado a agua hirviendo y cocine por 10 minutos a fuego lento. Luego vierta 2 vasos de leche en la papilla hirviendo, agregue un poco de sal y 2 cucharadas de azúcar, mezcle y cocine por otros 10-15 minutos hasta que el cereal haya absorbido completamente todo el líquido.
5. Luego ponga un trozo de mantequilla en la papilla, mezcle y déjela durante 5-7 minutos, según lo permita su tiempo, en infusión debajo de la tapa. La papilla de cebada con agua y leche está lista. Colóquelo en platos en porciones y sírvalo inmediatamente caliente para el desayuno.
¡Buen provecho!