Cómo congelar berenjenas para el invierno en el congelador.

Cómo congelar berenjenas para el invierno en el congelador.

Cómo congelar berenjenas para el invierno en el congelador es una cuestión a la que se enfrentan muchas amas de casa durante la temporada de cosecha. Las berenjenas frescas, e incluso las remojadas en agua salada, conservan su amargor después de descongelarse y la textura se vuelve acuosa. Por tanto, las berenjenas, independientemente del método de corte, se someten a cualquier tratamiento térmico: escaldado, frito u horneado.

Congelar berenjenas frescas para el invierno.

Congelar berenjenas frescas para el invierno no le llevará mucho tiempo. La forma de corte o sin él la determina la anfitriona. En esta receta, corta las berenjenas en círculos y remójalas en agua caliente con sal bajo un peso, lo que eliminará el amargor y el exceso de líquido de la verdura.

Cómo congelar berenjenas para el invierno en el congelador.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Berenjena 500 (gramos)
  • Sal 2 cucharada con un tobogán (piedra)
Pasos
55 min.
  1. Congele, o mejor dicho, prepare berenjenas frescas para congelarlas durante el invierno rápidamente, de lo contrario se oscurecerán. Enjuagar las berenjenas con agua fría, secar con una servilleta y quitar los extremos.
    Congele, o mejor dicho, prepare berenjenas frescas para congelarlas durante el invierno rápidamente, de lo contrario se oscurecerán. Enjuagar las berenjenas con agua fría, secar con una servilleta y quitar los extremos.
  2. Luego córtelo en círculos de no más de 0,5 cm de grosor y colóquelo en un recipiente hondo.
    Luego córtelo en círculos de no más de 0,5 cm de grosor y colóquelo en un recipiente hondo.
  3. Espolvoréalas con dos cucharadas colmadas de sal de roca.
    Espolvoréalas con dos cucharadas colmadas de sal de roca.
  4. Vierta agua hirviendo sobre las berenjenas en rodajas. Colocar un plato con cualquier peso encima y dejar actuar 25 minutos.
    Vierta agua hirviendo sobre las berenjenas en rodajas. Colocar un plato con cualquier peso encima y dejar actuar 25 minutos.
  5. Pasado este tiempo, enjuagamos bien las berenjenas con agua corriente y retiramos el exceso de agua con una servilleta o dejándolas en un colador.
    Pasado este tiempo, enjuagamos bien las berenjenas con agua corriente y retiramos el exceso de agua con una servilleta o dejándolas en un colador.
  6. Coloque las berenjenas preparadas en una bolsa o recipiente para congelador.
    Coloque las berenjenas preparadas en una bolsa o recipiente para congelador.
  7. Cierra bien la bolsa, porque las berenjenas absorben fácilmente los olores de otros alimentos, y colócalas en el congelador.
    Cierra bien la bolsa, porque las berenjenas absorben fácilmente los olores de otros alimentos, y colócalas en el congelador.
  8. Las berenjenas frescas congeladas para el invierno conservan bien su sabor durante todo el año. Puedes utilizarlas para preparar diversos platos, sin olvidar que las berenjenas ya están sazonadas con sal. ¡Felices preparativos!
    Las berenjenas frescas congeladas para el invierno conservan bien su sabor durante todo el año. Puedes utilizarlas para preparar diversos platos, sin olvidar que las berenjenas ya están sazonadas con sal. ¡Felices preparativos!

Cómo congelar berenjenas fritas en el congelador.

Congelar berenjenas fritas se está volviendo muy popular, porque con este método, las berenjenas descongeladas conservan el sabor fresco y se pueden comer simplemente, condimentar con salsa de ajo o agregar a otros platos.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Berenjenas – 1 kg.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para congelar, seleccione berenjenas elásticas frescas. Las lavamos, las secamos y les quitamos las puntas.

Paso 2. Luego córtalo en círculos o cubos. Espolvoréalos con sal durante media hora y pasado el tiempo indicado, retira el jugo con una servilleta.

Paso 3. Calentar una cantidad suficiente de aceite vegetal en una sartén de hierro fundido y transferirle las berenjenas en rodajas. Dependiendo del volumen de la pieza de trabajo, puedes freírla en porciones.

Paso 4. Freír las berenjenas en rodajas a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados.

Paso 5. Luego transfiera las berenjenas fritas a servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite y colóquelas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Paso 6. Coloque las berenjenas fritas enfriadas en bolsas con cierre hermético para congelarlas, ciérrelas bien y colóquelas en el congelador.¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Berenjenas al horno para congelar durante el invierno.

La opción de hornear berenjenas en el horno para congelarlas durante el invierno es más sencilla que freír la verdura y no necesita aceite ni sal. En esta receta horneamos las berenjenas enteras y luego las utilizamos para diversos platos, como colorete, relleno o caviar.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: al gusto.

Ingredientes:

  • Berenjenas - cualquier cantidad.

Proceso de cocción:

Paso 1: Para hornear, seleccione berenjenas medianas que sean aproximadamente del mismo tamaño. Enjuáguelos con agua corriente, sin quitarles los extremos, y séquelos con una servilleta. Luego pincha cada fruta frecuentemente con un palillo.

Paso 2. Enciende el horno a 200°C. Coloque las berenjenas preparadas en una fila sobre una bandeja para hornear seca y hornee durante 40-50 minutos.

Paso 3. Enfriar un poco las berenjenas al horno. Con un cuchillo afilado, retire los extremos y haga cortes profundos en un lado.

Paso 4. Luego coloca las berenjenas en un colador con el lado cortado hacia abajo. Coloque un plato plano con cualquier peso encima y déjelo durante 20-25 minutos.

Paso 5. Durante este tiempo, el jugo saldrá de las berenjenas y la textura se volverá más densa.

Paso 6. Pasado este tiempo, dividir las berenjenas cocidas en el horno en bolsas, cerrar bien y colocar en el congelador. ¡Felices preparativos!

Berenjenas congeladas en rodajas

Las berenjenas congeladas en rodajas según esta receta se preparan con un breve tratamiento térmico: escaldado. Las berenjenas no serán amargas y su sabor será como el de una verdura fresca. Estas berenjenas son aptas para hornear o freír y no es necesario descongelarlas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Berenjenas – 2 kg.
  • Jugo de limón – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar las berenjenas, quitarles los extremos, pelarlas con un pelador de verduras y cortarlas en círculos de al menos 0,5 cm de grosor.

Paso 2. En una cacerola grande, ponemos a hervir agua y le agregamos un poco de sal y una cucharada de jugo de limón, que preservará el color claro de la berenjena. Al mismo tiempo, vierte agua fría en otro recipiente y agrégale cubitos de hielo. Coloca las berenjenas en rodajas en agua hirviendo durante 3-4 minutos.

Paso 3. Con una espumadera o, mejor aún, un colador, transfiera las berenjenas blanqueadas al agua con hielo.

Paso 4. Transfiera las berenjenas enfriadas a un recipiente aparte.

Paso 5. Utiliza una servilleta para eliminar por completo el líquido restante de los círculos de berenjena.

Paso 6. Cubrir la tabla de cortar con film. Coloque encima las berenjenas preparadas en una capa y congele durante una hora en el congelador.

Paso 7. Luego, coloque las tazas de berenjena congeladas en bolsas con cierre hermético, ciérrelas bien y guárdelas en una cámara a una temperatura de no más de -18 grados, que es la óptima para congelar. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Cómo congelar cubitos de berenjena

Las berenjenas se congelan cortadas en cubitos para preparar ensaladas o guisos. Los principios de congelación son los mismos que en otras opciones: tratamiento térmico de rodajas de verduras. En esta receta, te invitamos a verter los cubos de berenjena con aceite vegetal y hornearlos en una manga en el horno.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Berenjenas – 1 kg.
  • Aceite vegetal - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar las berenjenas seleccionadas para hornear, secarlas con una servilleta y cortarlas en cubos de aproximadamente 1x1 cm de tamaño.Colóquelos en un recipiente aparte, vierta sobre aceite vegetal y mezcle bien.

Paso 2. Luego transfiérelos a la manga, distribuyéndolos en una capa. Asegure los bordes de la manga con clips, eliminando el aire.

Paso 3. Si tienes una manga sin agujeros especiales para que salga el vapor, pínchala con un cuchillo en varios lugares. Transfiera los cubos de la manga a una bandeja para hornear, colóquelos en el horno frío y enciéndalo a 180°C. Hornea los cubos durante 20-30 minutos.

Paso 4. Luego retira la bandeja para hornear del horno. Cortar la manga y enfriar las berenjenas por completo. Divida los cubos de berenjena enfriados en bolsas ziplock, ciérrelas bien y guárdelas en el congelador hasta el invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 110 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre