Cómo encurtir caviar de trucha en casa de forma rápida y sabrosa.

Cómo encurtir caviar de trucha en casa de forma rápida y sabrosa.

Cómo encurtir caviar de trucha de forma rápida y sabrosa en casa es una cuestión que interesa a muchas amas de casa. El caviar de pescado es un manjar excelente y un producto muy saludable. Y podrás hacerlo de forma rápida y sabrosa si sigues nuestras recetas paso a paso con fotos. La carne de trucha, al igual que su caviar, es muy valiosa porque este pez vive en agua limpia, pero la trucha más útil es la que no se captura en una piscifactoría, sino en el río. El caviar de trucha es pequeño, de color naranja brillante. ¡Sal según una de nuestras 6 recetas y disfruta de su sabor insuperable!

Métodos para limpiar el caviar.

Si abres el vientre de una hembra de salmón o esturión, verás que el caviar se encuentra en una película fuerte: una cáscara, que es necesario quitar y separar los huevos entre sí para prepararlos para la salazón. Se han inventado varias formas de separar los huevos de trucha y otros peces valiosos de los huevos.

Más a menudo que otros dispositivos, utilizan una gasa grande y limpia, doblada en varias capas como una bolsa o bolsillo, donde se coloca el caviar en los yaks, y luego se retuerce y se sumerge en un recipiente con agua tibia y se hace girar lentamente. La película permanece sobre la gasa con el tiempo y los huevos se separan lentamente de ella.Con este método, debe saber que el agua para lavar los huevos debe estar más caliente que la temperatura ambiente, ya que el agua fría endurece los huevos, lo que afecta desagradablemente el sabor del producto final.

La siguiente forma de separar el caviar es utilizar agua muy caliente, que se vierte literalmente durante 10 a 20 segundos. Durante este corto tiempo, la película logra fraguar y comienza a separarse fácilmente de los huevos. Después de lo cual se drena el agua, pero la película restante aún deberá limpiarse a fondo.

Algunas personas prefieren sacar los huevos de los huevos con las manos, rompiéndolos en varios trozos grandes y luego retirando lenta y cuidadosamente cada huevo individualmente. Este método requiere mucha mano de obra y requiere paciencia y atención cuidadosa, de lo contrario los huevos estallarán.

Otro método consiste en frotar el caviar a través de una malla (malla o bolsa con pequeñas celdas) sobre un recipiente.

Lavado con un batidor: el huevo se rompe en varios lugares y se coloca en agua, y luego se sumerge un batidor culinario en el mismo lugar y se revuelve el caviar con él. La película se enrolla gradualmente alrededor del batidor, después de lo cual el caviar se vierte en un colador y se separa a mano del resto de la película.

Cuando el buen caviar está completamente limpio o separado de los huevos y de los huevos dañados, se lava con agua tibia con sal.

Una forma rápida de salar el caviar.

Una forma rápida de salar usted mismo el caviar de trucha u otro pescado rojo es una forma sencilla de mimarse organizando un excelente festín con un delicioso manjar casero: el caviar rojo en sándwiches. ¡Y qué rico queda con panqueques cubiertos con mantequilla derretida! ¡Asegúrate de probarlo!

Cómo encurtir caviar de trucha en casa de forma rápida y sabrosa.

Ingredientes
+0.25 (kilogramos)
  • caviar rojo 250 (gramos)
  • Sal 10 (gramos)
  • Azúcar granulada 5 (gramos)
Por porción
Calorías: 242 calorías
Proteínas: 32.4 GRAMO
Grasas: 13.8 GRAMO
Carbohidratos: 0.7 GRAMO
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo encurtir caviar de trucha de forma rápida y sabrosa en casa? Retire el caviar de trucha roja de los huevos; este proceso requiere mucha mano de obra y ocupará la mayor parte de su tiempo.
    ¿Cómo encurtir caviar de trucha de forma rápida y sabrosa en casa? Retire el caviar de trucha roja de los huevos; este proceso requiere mucha mano de obra y ocupará la mayor parte de su tiempo.
  2. Enjuague el caviar a través de un colador con agua tibia con sal.
    Enjuague el caviar a través de un colador con agua tibia con sal.
  3. Con sal y azúcar, con los que se debe espolvorear bien el caviar, se remueve con cuidado para que los huevos no se dañen. Deja reposar el caviar durante 10 minutos.
    Con sal y azúcar, con los que se debe espolvorear bien el caviar, se remueve con cuidado para que los huevos no se dañen. Deja reposar el caviar durante 10 minutos.
  4. Coloca el caviar en una gasa (pasa la gasa sobre la sartén) y deja escurrir todo el líquido formado.
    Coloca el caviar en una gasa (pasa la gasa sobre la sartén) y deja escurrir todo el líquido formado.
  5. Coloque el caviar en un frasco de vidrio pequeño, limpio y seco, ciérrelo con una tapa y colóquelo en el refrigerador. Come este tierno manjar casero ligeramente salado cada dos días.
    Coloque el caviar en un frasco de vidrio pequeño, limpio y seco, ciérrelo con una tapa y colóquelo en el refrigerador. Come este tierno manjar casero ligeramente salado cada dos días.

¡Buen provecho!

Cómo encurtir caviar de trucha en salmuera.

A menudo se puede encontrar un método tan antiguo para preparar caviar de pescado rojo en casa, especialmente extendido en la región del Volga y el Lejano Oriente, como salarlo en salmuera, es decir, en una solución fuerte de sal concentrada.

Ingredientes:

  • Sal de roca – 100 gr.
  • Sal marina – 100 gr.
  • Agua – 1 litro.
  • Caviar de trucha.

Proceso de cocción:

1. Hervir agua, añadir ambos tipos de sal, o sal de roca si no tienes sal marina, en una cantidad de 200 gramos. Hervir la salmuera durante 3-5 minutos y enfriar a 40-45 grados.

2. Sumerja el caviar en salmuera durante 10 a 15 minutos si planea guardarlo en el refrigerador por más tiempo, y si lo mantiene en salmuera solo de 7 a 9 minutos, obtendrá caviar ligeramente salado, que será almacenado por no más de tres a cinco días.

3. Colar el caviar sobre una gasa estirada sobre una cacerola para permitir que escurra el agua y la sal. Luego, deje que los huevos permanezcan en el aire durante otros 10 minutos y se aireen.

4. Hervir los frascos, así como las tapas, luego secarlos y colocar en ellos el caviar.

5.Los frascos de caviar con tapa hermética se guardan fríos o en el frigorífico. El caviar estará listo para su consumo en 12-24 horas.

¡Buen provecho!

Caviar de trucha en salmuera

En una salmuera de azúcar obtendrás un caviar de trucha casero más dulce que en el clásico habitual, donde se añade exactamente el doble de sal que de azúcar. Lo bueno de este producto es que puedes preparar tu propio delicioso manjar de pescado sin preocuparte por su calidad, lo que no siempre ocurre con los productos comprados en la tienda.

Ingredientes:

  • Sal – 80 gr.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Agua – 1 litro.
  • Caviar.

Proceso de cocción:

1. Limpiar el caviar de trucha de las películas, luego enjuagar bien y colocar en una gasa sobre una cacerola para que se escurra por completo todo el líquido.

2. Es necesario hervir la salmuera (sal y azúcar) durante 3 minutos si desea conservar el caviar durante algún tiempo en el frigorífico. Si planea comer todo el caviar al día siguiente, la sal y el azúcar simplemente se pueden disolver por completo en agua tibia hervida.

3. Coloque el caviar en un recipiente hondo y llénelo con salmuera, cuya temperatura debe ser de unos 45 grados. Remojar el caviar en salmuera durante 15 minutos.

4. Estire la gasa sobre la sartén, sus extremos se pueden atar a las asas para que la gasa no se hunda. Coloque el caviar en una capa fina sobre una gasa después del tiempo especificado, deje escurrir la salmuera y luego déjelo ventilar durante otros 15 minutos.

5. Coloque el caviar en frascos limpios y secos y colóquelo en el frigorífico.

6. Después de 12-24 horas, el caviar estará listo.

¡Buen provecho!

Caviar de trucha en escabeche picante

Si le gusta el pescado salado picante, asegúrese de preparar caviar de trucha salado picante en casa.Dicho producto no tendrá un olor a pescado muy pronunciado, pero tendrá un aroma a especias y hierbas. Además de las especias y hierbas indicadas en la receta, puedes experimentar y agregar a la salmuera otras especias y hierbas, por ejemplo, tus favoritas.

Ingredientes:

  • Caviar de trucha – 200 gr.
  • Agua – 0,5 litros.
  • Sal – 40 gr.
  • Azúcar – 15 gr.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Granos de pimienta blanca – 3-4 piezas
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
  • Clavel en yemas – 2-3 piezas.
  • Jengibre - en la punta de un cuchillo.

Proceso de cocción:

1. Agregue especias, sal y azúcar al agua, luego déjela hervir y hierva por no más de tres minutos. Cubra la sartén con una tapa para permitir que la salmuera se enfríe. Si tienes más caviar del indicado en la receta, entonces necesitas tomar más agua y especias para preparar más salmuera.

2. Cuando la salmuera se haya enfriado a 50-45 grados, es necesario filtrarla. Coloque el caviar en salmuera limpia y déjelo allí durante 15 a 20 minutos.

3. Cuele el caviar de la salmuera con una gasa o utilice un colador fino para recogerlo. Deje que el agua se escurra por completo y seque los huevos durante 10-15 minutos.

4. Guarda el caviar en un frasco de vidrio durante al menos un día hasta que esté completamente salado.

5. El caviar de trucha salado y picante es igual de bueno como complemento a una ensalada de pescado o como relleno para canapés, cestas de repostería o sándwiches.

¡Buen provecho!

Caviar de trucha con limón

El caviar de trucha está perfectamente salado con limón; gracias a la ralladura de limón añadida, este manjar adquiere un aroma cítrico sutil y muy delicado. Además, es mejor agregar sal marina a la salmuera necesaria para el decapado, no sal común. Si no está disponible, utilice sal gruesa estándar.

Ingredientes:

  • Caviar – 250 gramos.
  • Limón – 0,5 piezas
  • Sal marina – 2 cucharadas. l. con un tobogán.
  • Azúcar – 1 litro.
  • Agua – 0,6 litros.

Proceso de cocción:

1. Libere completamente el caviar de trucha fresco o descongelado de las películas de la manera que más le convenga.

2. Con un rallador, quita la ralladura de un limón (puedes cortar la piel muy fina con un cuchillo), exprime el jugo en otro bol y cuela.

3. Para salar es necesario preparar salmuera. Para hacerlo, hierva el agua, agregue ralladura de limón (o cáscara de limón) y hierva durante 3-5 minutos, luego agregue sal y hierva por otros 3 minutos. Deje que la salmuera se enfríe a unos 50 grados y luego cuélela a través de un colador.

4. Coloca el caviar en salmuera tibia y agrega el jugo de un limón entero o de medio limón si no te gusta agrio. Deje reposar el caviar en salmuera durante 15 a 20 minutos.

5. Colocar el caviar en un colador y dejar hasta que se escurra por completo el agua. Luego, deje reposar el caviar durante otros 15 minutos para que se seque un poco.

6. Coloque el caviar en pequeños frascos de vidrio limpios para salar bajo una tapa en el refrigerador. Consuma caviar de trucha casero en 1 o 2 días.

¡Buen provecho!

Salazón seca de caviar de trucha

Puedes secar el caviar de trucha salado si tienes la suerte de pescarlo en un río o comprar trucha entera, fresca o congelada, dentro de la cual hay una sorpresa: huevos con caviar. Por supuesto, puedes freír huevas de pescado, pero si tienes tiempo y ganas, lo mejor que puedes hacer con ellas es preparar un elegante manjar casero.

Ingredientes:

  • Pescado rojo con caviar – 1 ud.
  • Sal gruesa por 100 g de caviar – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Lave el pescado y luego abra con cuidado su panza para no dañar el área de almacenamiento del caviar: los ovarios. Si tu trucha está congelada, primero debes descongelarla.

2. Lavar rápidamente el caviar de los huevos y dejar secar un poco.

3.Si tiene poco caviar, no será difícil sacarlo de la película simplemente con la mano. Sin embargo, si haces esto con cuidado para no dañar los huevos, tendrás que dedicar aproximadamente una hora a “liberar” cada huevo individualmente. Si todavía queda algo de caviar en la película, se puede lavar con agua.

4. Coloca el caviar en un bol y agrega sal, la cantidad puedes aumentar o disminuir a tu criterio.

5. Revuelve suavemente la sal con el caviar y refrigéralo para infusionar y salar en un frasco de vidrio con tapa. Si ha salado una pequeña cantidad de caviar que no está destinado a un almacenamiento prolongado, simplemente puede dejarlo en un recipiente de vidrio debajo de una película adhesiva o tapado durante la noche.

6. Al día siguiente, el caviar seco y salado está listo para el consumo.

¡Buen provecho!

Consejos y trucos útiles

Para encurtir un delicioso caviar de trucha, debes comprar pescado fresco o pescarlo tú mismo. Al elegir una hembra de pez con caviar, es necesario centrarse en su apariencia: las hembras tienen un color más claro y una cabeza redondeada, mientras que los machos tienen una cabeza puntiaguda.

El caviar de la canal de la trucha se debe retirar con mucho cuidado, abriendo su panza con un cuchillo fino y muy afilado a lo largo del borde, para no profundizar y dañar el caviar.

El caviar se lava con agua con sal, no con agua dulce. La sal para encurtir debe estar molida en trozos grandes, no yodada ni fluorada.

Después de la salazón, se recomienda almacenar el caviar de trucha, al igual que el caviar de otros tipos de pescado, no solo en frascos limpios, sino preferiblemente en frascos esterilizados.

Las huevas de pescado frescas tienen un olor agradable, se ven limpias, sin manchas ni podredumbres. El caviar fresco, una vez retirado del pescado, debe salarse a más tardar seis horas después, o como máximo un día.Y el caviar se retira del pescado a más tardar media hora después de la captura; de lo contrario, los huevos pueden perder su elasticidad y explotar justo en el vientre, lo que es perjudicial para el caviar.

También puede encurtir caviar extraído de pescado congelado, que primero se guarda en el refrigerador durante aproximadamente 4 a 6 horas y luego se descongela completamente a temperatura ambiente. Descongelar demasiado rápido es perjudicial para el caviar, se echa a perder y revienta. Encurtir ese caviar ya no será posible.

No escatime en sal: es necesaria no solo para darle sabor al producto, sino también para matar las larvas de helmintos y otros microorganismos dañinos que pueden estar contenidos en el caviar y ser muy dañinos para los humanos. El caviar demasiado salado se vierte con agua hervida enfriada o té negro frío durante 10 minutos antes de servir y luego se deja escurrir el agua.

Si no tiene tiempo para terminar el caviar casero (su vida útil no excede de cinco días a una semana), colóquelo en pequeñas porciones en el congelador y luego descongélelo según sea necesario.

( 182 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 7
  1. sveta

    ¿Por qué necesitamos azúcar? No puedo entenderlo, porque... todo el sabor del caviar de pescado desaparece. Hoy en día, al salar el pescado le ponen azúcar por todas partes, incluso en el arenque. No es posible comer. El sabor del azúcar está en todas partes. Prueba a añadir sal sin azúcar y sentirás la diferencia.

    1. Támara

      Svetlana, si no te gusta el azúcar, no le agregues, por ejemplo, cuando cocino caviar uso solo sal; si cocino pescado, uso sal y azúcar en una proporción de 2 a 1, pero también Conozco a mucha gente a la que le gusta hacer sal y azúcar 1 a 1 e incluso me encontré con 4 a 5 a favor del azúcar y todas estas personas afirman que para su gusto esta es la proporción más acertada. Todo esto es muy individual y, después de probar diferentes opciones, rápidamente encontrará exactamente la que se adapta a sus preferencias. ¡¡Felices vacaciones para ti!!

    2. Puerto pequeño

      El caviar quedó rápido y sabroso, ¡gracias!

  2. Fisa

    Tuve suerte de comprar trucha con caviar. Y tuviste suerte de cortar la barriga con cuidado. Respecto a la limpieza, ¡tienes toda la razón! Pasé más de una hora hasta que limpié la película 🤦‍♀️.¡Lo bueno es que valió la pena! Mañana disfrutaremos de la deliciosa comida. ¡Gracias por el consejo! Esta es la primera vez que estoy tan confundido.

    1. Támara

      ¡Gracias por el comentario! ¡Me alegro que te haya gustado la receta!

  3. elena

    Le pongo sal con azúcar agregada; me gusta, se enfatiza más el sabor. Todo es cuestión de gustos. Gracias por la receta.

  4. elena

    Estoy salando caviar por primera vez. Utilicé el método seco. En cuanto a limpiar el caviar de las películas, encontré una opción bastante sencilla. Remojé bolsas enteras de caviar en agua tibia con sal y, sin sacarlas del agua con una cucharada, separé los huevos con pequeños movimientos. El tiempo fue rápido, los huevos estaban intactos y la película se desprendió fácilmente y no se rompió.

Pez

Carne

Postre