Los canelones con carne picada, cocidos al horno y como un plato gourmet de la cocina italiana, son grandes tubos rellenos, horneados con una salsa muy sabrosa. La pasta (canelones) es bastante grande, mide 10 cm de largo y 3 cm de diámetro. Al poner el relleno de carne picada en su interior, puede preparar un refrigerio inusual.
- Canelones con carne picada y salsa bechamel al horno
- Canelones con carne picada en salsa de tomate
- ¿Cómo hornear canelones con carne picada en nata al horno?
- Una receta sencilla y deliciosa de canelones con pollo picado
- Canelones jugosos con carne picada y queso al horno
- Deliciosos canelones con carne picada y crema agria
- ¿Cómo cocinar canelones con carne picada y champiñones?
Canelones con carne picada y salsa bechamel al horno
Los canelones con carne picada son una variante de un diseño interesante y no estándar de un plato de carne con maxi-pasta, superior a las albóndigas y lasaña. La mejor forma de prepararlos es cocerlos al horno y bajo la clásica “Béchamel”. Preparamos la carne picada con antelación, pero también puedes utilizarla cruda. La bechamel se prepara de forma tradicional: con harina, leche, mantequilla y especias, y debe quedar mucha salsa para hornear.
- Canelones 250 (gramos)
- Carne picada 500 (gramos)
- Tomate 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 200 (gramos)
- Ajo 3 (partes)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 150 (gramos)
- Aceite vegetal para freír
- Para la salsa:
- Harina 3 (cucharadas)
- Manteca 50 (gramos)
- Leche de vaca 1 (litros)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo cocinar canelones con carne picada al horno? Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos finamente. Freír este corte en aceite caliente hasta que esté dorado. Coloca la carne picada en una sartén y mézclala con las cebollas fritas. Retire la piel de los tomates y córtelos en cubos pequeños. Pasar los tomates a la carne picada y sofreír todo un poco, para que la carne picada no quede seca.
-
Para la salsa bechamel, derretir la mantequilla en un cazo, sofreír en ella tres cucharadas de harina, verter un litro de leche y remover hasta que quede suave para que no queden grumos de harina. Espolvorea la salsa con sal y pimienta negra a tu gusto y cocina a fuego lento hasta obtener la consistencia de una crema agria líquida.
-
Enfriar la carne picada frita con verduras. Luego llene los tubos de pasta con ella, pero no demasiado.
-
Vierta la mitad de la salsa preparada en la fuente para hornear. Coloca los canelones rellenos en la salsa.
-
Llena estos espacios en blanco con la segunda mitad de Bechamel.
-
Precalienta el horno a 180°C y coloca dentro el molde para canelones durante 30 minutos.
-
Después de 30 minutos, retira la sartén del horno y espolvorea el plato con queso duro rallado. Continúe horneando por otros 15 minutos.
-
Sirve los canelones con carne picada al horno en salsa bechamel en la mesa sin colocarlos en platos en porciones. ¡Buen provecho!
Canelones con carne picada en salsa de tomate
No es una receta clásica italiana, pero sí bastante popular, de canelones con carne picada, cocidos al horno con salsa de tomate. El tomate le da a la salsa una acidez fuerte y un sabor increíble. Gracias a las verduras del relleno, el plato quedará jugoso y apetitoso.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 50-60 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Canelones – 200 gr.
- Carne picada – 400 gr.
- Pasta de tomate – 250 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Queso mozzarella – 150 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Caldo – 150 ml.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente los canelones, calculando el número de raciones que necesitas y según la receta.
Paso 2. Para el plato, tome carne picada ya preparada o muela un trozo de cerdo en una picadora de carne. Coloca la carne picada en un bol.
Paso 3. En una picadora de carne, si torciste la carne, o con otros aparatos, pica las zanahorias y las cebollas peladas y pica el ajo con un cuchillo o picadora de ajos. Agrega estos ingredientes a la carne picada y espolvorea todo con sal y especias a tu gusto. El condimento para carne, la albahaca seca y la pimienta negra combinan bien con la carne picada. Mezclar bien la carne picada con las verduras y las especias.
Paso 4. Rellenar los canelones con la carne picada preparada, pero no muy apretados.
Paso 5. Para la salsa, vierta el caldo en una sartén o cacerola, agregue la cantidad requerida de pasta de tomate, sal, hierbas finamente picadas y especias. Luego mezclar todo bien y llevar la salsa a ebullición.
Paso 6. Coloca la mantequilla cortada en trozos en una fuente para horno y añade un par de cucharadas de la salsa de tomate preparada.
Paso 7. Coloca los canelones rellenos en el molde y vierte el resto de la salsa por encima. Cubra el formulario con un trozo de papel de aluminio. Hornea el plato en un horno precalentado a 200°C durante 45 a 50 minutos.
Paso 8. Muele la mozzarella en un rallador mediano.
Paso 9. Retirar la fuente para canelones del horno, espolvorear la fuente con queso rallado y continuar horneando durante otros 5-7 minutos hasta que el queso se derrita.
Paso 10Colocar los canelones con carne picada al horno en salsa de tomate en platos en porciones y servir. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear canelones con carne picada en nata al horno?
Cuando necesites alimentar a tu familia de forma nutritiva y sabrosa, pero no tengas tiempo suficiente para platos complejos, puedes cocinar canelones con carne picada en nata en el horno. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete, teniendo en cuenta que aumentan 1,5 veces su tamaño cuando se cocinan. En esta receta rellenamos los canelones con filete de pollo y champiñones, pero podéis utilizar cualquier carne picada.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Canelones – 9 uds.
- Filete de pollo – 2 piezas
- Champiñones – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema 20% – 300 ml.
- Leche – 50 ml.
- Queso duro – 130 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Nuez moscada – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mantequilla - para engrasar la sartén.
- Pan rallado – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar finamente la cebolla pelada y sofreír hasta que esté transparente, no más, en aceite vegetal caliente.
Paso 2. Cortar el filete de pollo lavado y seco en cubos pequeños y colocar en una sartén con la cebolla.
Paso 3. Picar finamente los champiñones, añadirlos a la carne y sofreír un poco. Luego vierte 50 ml de nata en la sartén, mezcla todo y cocina a fuego lento durante cinco minutos para que la salsa espese y el relleno tenga una consistencia más uniforme. Enfriar el relleno.
Paso 4: En una sartén aparte, cocine los canelones como se indica en el paquete hasta que estén tiernos y todavía al dente después de hornearlos. Retíralos del agua y déjalos enfriar un poco.
Paso 5. Engrase una fuente para horno con mantequilla y espolvoree con pan rallado.Rellenar con cuidado los canelones con el relleno preparado y colocar en el molde.
Paso 6: En una sartén aparte, prepara la salsa cremosa para el plato. Vierta el resto de la nata y la leche y caliente a fuego lento. Moler el queso duro en un rallador mediano, añadir la mitad a la nata y sal con una pizca de nuez moscada. Mientras revuelve continuamente con un batidor, lleve la salsa a la consistencia deseada y derrita el queso para que quede líquido. Si la salsa está espesa, diluirla con leche.
Paso 7. Vierte la salsa preparada sobre los canelones en el molde y espolvorea con el queso restante. Hornea el plato en el horno precalentado a 180°C durante 25 minutos y, para obtener una corteza crujiente, mantenlo en el horno un poco más. En la mesa se pueden servir canelones al horno en crema con carne picada, decorando el plato a tu gusto. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de canelones con pollo picado
Los canelones rellenos de pollo picado son un plato más fácil, más rápido de preparar y los ingredientes están fácilmente disponibles. La carne picada está ya preparada o la carne de pollo se corta en trozos pequeños. En esta receta horneamos canelones con crema agria y salsa de huevo y una costra de queso.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Canelones – 400 gr.
- Pollo picado – 400 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Huevo – 2 uds.
- Crema agria – 150 gr.
- Almidón – 2 cucharadas.
- Queso holandés – 100 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 2 chips.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar y picar finamente la cebolla. Calienta dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén, agrega el pollo picado con la cebolla picada y revuelve.
Paso 2.Espolvorea la carne picada con sal y pimienta negra y sofríe un poco a fuego lento y removiendo. Enfriar un poco la carne picada frita.
Paso 3. A continuación rellena los canelones con el pollo cocido picado, llenándolos no muy apretados.
Paso 4. Rompe dos huevos de gallina en una licuadora y añade 150 g. Crema agria, agregar dos cucharadas de almidón, verter un poco de agua fría y agregar sal y pimienta negra.
Paso 5. A baja velocidad, bate estos ingredientes hasta que quede suave.
Paso 6. Coloque los canelones rellenos en una fuente para horno y vierta sobre la crema agria y la salsa de huevo preparadas.
Paso 7. Espolvorea el plato con queso rallado grueso y colócalo en el horno precalentado a 160°C durante 40 minutos.
Paso 8. Sirve los canelones al horno con pollo picado y una costra de queso dorado en la mesa caliente. ¡Buen provecho!
Canelones jugosos con carne picada y queso al horno
Los canelones con carne picada y queso al horno son un segundo plato inusual al estilo de la cocina italiana, e incluso se pueden preparar para una mesa festiva. Aunque el plato tiene un sabor similar a nuestra pasta azul marino, el principio de cocción es diferente: los tubos de pasta cruda se rellenan con cualquier relleno y se hornean en salsa. En esta receta añadiremos queso tanto a la carne picada como a la salsa, y haremos una costra de queso. Saldrá delicioso.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 40-50 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Canelones – 500 gr.
- Carne picada – 300 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Nata 10% – 500 gr.
- Almidón – 2 cucharadas.
- Queso – 400 gr.
- Tomates – 2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara los ingredientes para preparar el plato según la receta.
Paso 2. Pelar y picar finamente las cebollas.
Paso 3.Coloque la carne picada previamente descongelada en un recipiente aparte y agréguele la cebolla picada.
Paso 4. Muele el queso duro en un rallador grueso y agrega un tercio a la carne picada.
Paso 5. Luego rompe un huevo de gallina en la carne picada y agrega un poco de pimienta negra. No es necesario salar la carne picada. Mezcla bien estos ingredientes.
Paso 6. Rellena con cuidado los tubos de canelones con la carne picada preparada para no romperla. Por cierto, los canelones rellenos se pueden guardar en el congelador.
Paso 7. Luego coloca los canelones en una sola capa en la fuente para horno.
Paso 8. Coloque encima los tomates cortados en círculos finos.
Paso 9. En una sartén aparte calentar la nata y derretir en ella el segundo tercio del queso rallado.
Paso 10. Vierte esta salsa sobre los canelones del molde y espolvorea el plato con el resto del queso.
Paso 11. Hornea los canelones en el horno precalentado a 200°C durante 40-50 minutos, cubriéndolos con un trozo de papel de aluminio. Durante este tiempo, la pasta se empapará en nata y quedará blanda, pero conservará su forma.
Paso 12. El plato preparado se puede servir colocándolo en platos para servir. ¡Buen provecho!
Deliciosos canelones con carne picada y crema agria
Una opción para un delicioso plato italiano serían los canelones con carne picada, horneados en crema agria. El plato se distingue por su jugosidad, sabor delicado y menor contenido calórico en comparación con la cocción tradicional con salsa Bechamel. El espectacular aspecto del plato y su exquisito sabor serán bienvenidos en la mesa festiva.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Canelones – 4 uds.
- Carne picada – 250 gr.
- Crema agria – 200 ml.
- Queso duro – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.En primer lugar, se preparan todos los productos para preparar el plato según la receta y el número requerido de porciones. La carne picada se espolvorea con sal y pimienta negra y se mezcla bien. Se agrega una pequeña cantidad de agua o crema agria a la carne picada densa.
Paso 2. Se rellenan tubos de canelones crudos o previamente hervidos con la carne picada preparada, que suele estar indicada en el paquete.
Paso 3. Luego se colocan los canelones rellenos en una capa y sin apretar en una fuente para horno según la cantidad de porciones.
Paso 4. Se mezcla la crema agria con sal y los condimentos al gusto personal y se vierten los tubos en el molde, solo es importante que la crema agria los cubra por completo.
Paso 5. Se espolvorea el plato con queso duro rallado y se cubre con un trozo de papel de aluminio. Los canelones se hornean en un horno precalentado a 180°C durante 20 minutos. Luego se retira el papel de aluminio y se continúa horneando durante otros 10 minutos hasta que se doren.
Paso 6. El plato preparado se sirve caliente y en platos en porciones. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar canelones con carne picada y champiñones?
De las muchas opciones para preparar canelones con carne picada, un lugar especial lo ocupa el relleno con la adición de champiñones, que aportan un sabor picante al plato. Puedes elegir cualquier salsa para ellos según tu gusto. En esta receta horneamos canelones al horno con salsa bechamel y una costra de queso. Agregue pasta de tomate a la carne picada. La combinación de todos los ingredientes es perfecta y el plato puede convertirse en un almuerzo sabroso y satisfactorio para ti.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Canelones – 12 uds.
- Cerdo – 350 gr.
- Champiñones – 250 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Harina – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 3 cucharadas.
- Leche – 1 litro.
- Pasta de tomate – 70 gr.
- Queso duro – 70 gr.
- Sal marina - al gusto.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar y enjuagar los champiñones frescos con agua corriente.
Paso 2. Enjuagar la carne de cerdo, secarla con una servilleta, cortarla en trozos y molerla en una picadora de carne.
Paso 3. Prepare la cantidad necesaria de tubos de canelones y lea las instrucciones para su preparación, ya que algunos productos es necesario hervir un poco.
Paso 4. Picar los champiñones preparados en trozos pequeños.
Paso 5. Picar también las cebollas peladas en trozos pequeños.
Paso 6. En una sartén sofreír la carne de cerdo picada en aceite vegetal.
Paso 7. En otra sartén y en aceite caliente sofreír las rodajas de cebolla hasta que estén doradas, luego agregar los champiñones picados y sofreír hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
Paso 8. Freír la carne picada sólo hasta que esté ligeramente dorada, porque es importante que no quede seca.
Paso 9. Agregue la pasta de tomate a los champiñones fritos en una sartén, revuelva y cocine a fuego lento durante un par de minutos. Luego apaga el fuego. Mezcla todos los ingredientes fritos y salalos a tu gusto. Enfriar un poco el relleno y rellenar con él los canelones.
Paso 10. Muele el queso para hornear en un rallador grueso o con una batidora.
Paso 11. Para la salsa, derretir la mantequilla en una cacerola, sofreír en ella tres cucharadas de harina, luego verter la leche y, revolviendo con un batidor, cocinar la salsa hasta que espese. Sal la salsa a tu gusto.
Paso 12. Vierte la mitad de la salsa preparada en la fuente para horno y coloca los canelones rellenos. Luego vierte el resto de la salsa sobre los productos, espolvorea queso rallado por encima y hornea el plato en el horno precalentado a 170°C durante 45 minutos. ¡El plato está listo! Se puede servir para el almuerzo.¡Buen provecho!