La cazuela de patatas con carne picada al horno es un plato clásico de la cocina europea, donde ganó popularidad en los siglos XVII y XVIII debido a la rápida ubicuidad y el bajo coste de las patatas. La belleza de una cazuela tan abundante es que se prepara fácilmente con los ingredientes básicos más accesibles: carne picada, huevos, patatas y especias. Te ofrecemos una selección de 9 de las recetas más sencillas y deliciosas, de las cuales la primera receta tiene foto.
- Cazuela de patatas clásica con carne picada al horno
- Cazuela De Patatas Crudas Con Carne Picada
- Cazuela de patatas con carne picada como en el jardín de infancia.
- Cazuela De Patatas Con Pollo Picado
- Cazuela dietética con pavo picado
- Receta paso a paso de cazuela de patatas con pescado picado
- Receta de cazuela con carne picada y queso
- Cazuela de patatas con carne picada, queso y tomates.
- Deliciosa receta de cazuela con champiñones
Cazuela de patatas clásica con carne picada al horno
Una clásica cazuela de puré de patatas con carne picada es una comida sencilla y muy satisfactoria que impresionará a todos los que aman comer bien. Además de carne picada y patatas, necesitarás: queso y huevos, mantequilla y nata, además de una mezcla de verduras y especias. Bueno, y, por supuesto, ¡la capacidad y las ganas de alimentar a tu familia de forma sabrosa y variada! Para ayudarte: una receta con una foto.
- Para puré:
- Papa 450 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Manteca 25 (gramos)
- Crema 3 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Para rellenar:
- Carne picada 300 gramo. (ternera + cerdo)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Pasta de tomate 1 (cucharadas)
- Ajo gusto
- Verduras mixtas congeladas 3 (cucharadas)
- Sal gusto
- pimienta búlgara gusto
- Aceite vegetal para freír
- Para rellenar:
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Queso 50 (gramos)
- Crema 3 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar una cazuela de patatas con carne picada en el horno según la receta clásica? Empecemos por preparar el relleno. Picar la cebolla al azar, sofreírla o sofreírla en aceite de girasol caliente o cualquier otro aceite. Revuelva hasta que las cebollas comiencen a dorarse.
-
Luego agrega la carne picada a la cebolla en la sartén, sazona con especias y sal, sofríe con la cebolla, revolviendo hasta que toda la carne picada forme una costra ligera.
-
Agregue ajo picado y pasta de tomate a la carne picada, un poco de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante al menos 7-10 minutos.
-
Cortar las patatas en trozos pequeños y cocinar mientras se cuece la carne picada.
-
Haga puré las patatas hervidas. Vierta la crema en el puré, agregue mantequilla y eneldo fresco picado, si lo desea. Agregue un huevo suelto al puré ligeramente enfriado y revuelva hasta que quede suave, y agregue sal y pimienta al puré a su gusto.
-
Agregue la mezcla de verduras congeladas comprada en la tienda a la sartén y cocine todo junto a fuego lento hasta que las verduras estén completamente suaves.
-
Engrasar una fuente para horno con aceite y colocar en ella los ingredientes en capas: la mitad del puré + carne picada + puré sobrante + relleno (huevos crudos revueltos con nata).
-
Cocine la cazuela en el horno precalentado a 180-190 grados durante 30 minutos, luego retírela y espolvoree con queso rallado.
-
Regresa la cazuela al horno y déjala reposar hasta que el queso esté dorado (otros 10-15 minutos). Dejar enfriar un poco la clásica cazuela de puré de patatas con carne picada y servir.
¡Buen provecho!
Cazuela De Patatas Crudas Con Carne Picada
La cazuela de patatas hecha con patatas crudas con carne picada bajo una costra de queso es un alimento cotidiano sin pretensiones, pero al mismo tiempo muy sabroso y apetitoso. Si aún no lo has cocinado, ¡comienza pronto y disfruta de su jugoso sabor! Entre las especias que puedes añadir a la cazuela se encuentran el pimentón, la pimienta negra molida y la pimienta de Jamaica, el orégano, la mejorana o el romero; a la hora de elegirlas, déjate guiar por tu gusto.
Ingredientes:
- Patatas – 0,8-1 kg.
- Carne picada – 0,5-0,7 kg.
- Queso – 200 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Leche – 1-1,5 cucharadas.
- Huevo de gallina – 1-2 piezas
- Condimentos - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la cebolla, pelarla y cortarla en mitades de aros.
Paso 2. Freír la cebolla en aceite vegetal caliente, agregar la carne picada a la cebolla y sofreír todo junto durante 5-7 minutos. Además de la carne, también puede agregar champiñones hervidos o champiñones crudos a la carne picada.
Paso 3. Sal la carne picada con la cebolla, agrega especias, si es necesario, agrega un poco de agua y cocina a fuego lento tapado durante 10-15 minutos.
Paso 4. Durante este tiempo, corte las patatas peladas en círculos de no más de 3-4 mm de grosor. Si quieres, no piques las patatas, sino rallalas con un rallador grueso.
Paso 5. Engrasa una fuente para horno con aceite, coloca encima la mitad de las patatas crudas, sal, pimienta y sazona al gusto.
Paso 6.Untar encima la carne picada, cubrirla con la segunda parte de las patatas y añadir sal.
Paso 7. En un bol batir los huevos con la leche, añadiendo un poco de sal. Vierta el relleno resultante en la cazuela y colóquelo en un horno precalentado durante 45-50 minutos (temperatura - 180-200 grados).
Paso 8. A continuación, hay que sacar la cazuela, espolvorear con queso rallado y volver a meterla en el horno hasta que esté completamente cocida. Compruebe que esté listo revisando las patatas.
Paso 9. Enfríe un poco la cazuela terminada y sírvala, cortándola en porciones. Puedes servir crema agria y hierbas picadas con la cazuela.
¡Buen provecho!
Cazuela de patatas con carne picada como en el jardín de infancia.
Como sabes, en el jardín de infancia preparan comida dietética, por ejemplo, cazuela de patatas con carne picada. Su diferencia con la receta clásica es que la carne picada no se elabora con carne frita, sino con carne hervida. Este plato está recomendado para todos los niños pequeños y adultos que estén a dieta por motivos médicos.
Ingredientes:
- Patatas frescas – 0,5 kg.
- Cualquier carne – 250 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Mantequilla – 50 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Leche – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar las patatas crudas peladas en trozos y hervir en agua con sal.
Paso 2. Muele la carne previamente hervida en una picadora de carne junto con la cebolla cruda para hacer carne picada.
Paso 3. En una sartén, cocine a fuego lento la carne picada en agua con especias y sal durante 5-7 minutos, revolviendo (puede agregar una cucharada de aceite vegetal).
Paso 4: Una vez cocidas las patatas, escurrirlas y hacerlas puré añadiendo el huevo, la sal y la leche, además de la mantequilla.
Paso 5. Engrasa una fuente para horno con aceite vegetal, puedes espolvorear con pan rallado.Coloque la mitad del puré en el fondo, la carne picada encima y luego la segunda parte del puré.
Paso 6. Unte la parte superior de la cazuela con crema agria o nata y espolvoree con pan rallado sin sabor.
Paso 7. Hornea la cazuela durante 30-40 minutos en el horno precalentado a 180-190 grados.
Paso 8. La cazuela de patatas terminada con carne picada quedará como en el jardín de infancia: tierna, con un sabor cremoso y una corteza crujiente por encima. Cómelo con crema agria cuando se haya enfriado un poco.
¡Buen provecho!
Cazuela De Patatas Con Pollo Picado
La cazuela de patatas con pollo picado al horno es otra versión de este plato tan común. Resulta muy satisfactorio, pero con un sabor diferente debido a la diferente carne picada y especias. Resulta especialmente apetecible comer esta cazuela junto con verduras frescas o encurtidas.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Pollo picado – 500 gr.
- Especias "hierbas provenzales" - al gusto.
- Tomates rallados (o pasta) – 0,5 cucharadas.
- Mantequilla – 30 gr. + 30 gr. para la parte superior de la cazuela.
- Pan rallado - para espolvorear.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Zanahorias – 1 ud.
- Ajo - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las cebollas y las zanahorias, cortar la cebolla en mitades y rallar las zanahorias.
Paso 2. Freír estas verduras en aceite vegetal en una sartén, revolviendo hasta que se ablanden.
Paso 3. Agrega el ajo picado, el pollo picado a las verduras, sofríe un poco y agrega sal y sazona con hierbas provenzales. Continúe cocinando a fuego lento tapado durante otros 5 minutos.
Paso 4. Agregue tomates frescos sin piel, hechos puré a través de un colador o pasta de tomate ya preparada a la carne picada (se puede reemplazar con salsa de tomate o salsa de tomate, pero debe agregar 2 veces menos).
Paso 5.Cocine a fuego lento la carne picada con los tomates durante otros 10 minutos bajo la tapa.
Paso 6. Mientras se cocina la carne picada, hervir las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Para que se cocine rápidamente, córtelo en cubos pequeños, como para sopa. Estas patatas estarán listas entre 10 y 15 minutos después de hervir.
Paso 7. Colar las patatas hervidas calientes y batir con una batidora hasta obtener un puré junto con la mantequilla. Agrega sal al gusto.
Paso 8. A continuación, agregue los huevos de gallina a la carne picada uno por uno y mezcle bien la carne picada.
Paso 9. Coloque la mitad del puré en forma engrasada, cubra con una capa de carne picada y luego vuelva a hacer puré.
Paso 10. Puedes colocar pequeños trozos de mantequilla encima de la cazuela y espolvorear con pan rallado; esto te dará una bonita corteza cuando la mantequilla se derrita en el horno.
Paso 11. Cocine la cazuela en el horno a una temperatura de al menos 180-190 grados. Tiempo: 30-40 minutos, hasta que se forme una hermosa corteza.
Paso 12. Deje que la cazuela de patatas caliente con pollo picado se enfríe un poco, luego córtela en trozos y sírvala junto con crema agria o salsa de nata.
¡Buen provecho!
Cazuela dietética con pavo picado
La cazuela dietética de patatas con pavo picado es un plato fácil de preparar que cualquier ama de casa dominará rápidamente. Se recomienda la carne de pavo nutritiva y de fácil digestión para la nutrición dietética, y es mejor agregarla a los guisos hervida. La corteza de queso fragante agregará un toque picante a la cazuela de patatas.
Ingredientes:
- Carne de pavo picada – 0,5 kg;
- Patatas – 7-8 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Crema agria – 150 ml.
- Harina – 1 cucharada.
- Queso duro – 100 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Para preparar carne picada dietética, hierva la pechuga de pavo hasta que esté tierna junto con sal y cebolla.
Paso 2. Moler la carne hervida junto con una cebolla y añadir sal. Si necesita preparar un plato completamente dietético, no agregue ningún condimento, excepto quizás un poco de eneldo fresco picado.
Paso 3. A continuación, agregue 1 huevo, crema agria y ¼ de taza de harina a la carne picada. Revuelva hasta que quede suave.
Paso 4. Rallar las patatas crudas y exprimir el exceso de jugo. También puede cocinar papas que hayan sido hervidas previamente, luego debe triturarlas con un machacador de papas y agregar mantequilla para darle sabor.
Paso 5. Agrega 1 huevo, sal y condimentos al gusto a las patatas.
Paso 6. Agregue la harina restante a las papas crudas picadas y revuelva bien (no se agrega harina al puré de papas hervidas).
Paso 7. Engrase la sartén con mantequilla o aceite vegetal, coloque la mitad de las patatas, luego el pavo picado y luego la otra mitad de las patatas.
Paso 8: Aplana las patatas con una cuchara.
Paso 9. Hornee la cazuela de patatas con pavo picado a una temperatura de 180 - 190 grados durante 30-40 minutos.
Paso 10. Retirar la cazuela del horno, espolvorear con queso rallado y continuar cocinando hasta que se forme una costra dorada sobre el queso (esto se puede hacer en el modo “Grill”).
Paso 11. Cortar la cazuela ligeramente enfriada en porciones y servir con crema agria o verduras frescas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de cazuela de patatas con pescado picado
Esta receta de cazuela de patatas con pescado picado gustará a cualquiera que esté a dieta, ya que este plato, elaborado con patatas frescas en lugar de hervidas, tiene un sabor muy ligero.Haga carne picada con cualquier pescado bajo en grasa, quitando las espinas con anticipación.
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Filete de pescado – 300 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Crema agria – 100-150 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Condimentos para pescado - al gusto.
- Pimienta blanca molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Con una picadora de carne, convierta el filete de pescado crudo y deshuesado en carne picada, cortándolo junto con una cebolla y una zanahoria.
Paso 2. Agregue sal y especias a la carne picada, revuelva hasta que quede suave.
Paso 3. Pele y ralle las patatas crudas, exprima el jugo, lo cual es especialmente importante si las patatas están frescas.
Paso 4. Agrega el huevo, la sal y la pimienta blanca molida a la carne picada, revuelve bien.
Paso 5. Unta un recipiente para horno con aceite vegetal y coloca la mitad de las patatas ralladas en el fondo.
Paso 6. Coloque el filete de pescado picado sobre las patatas y encima el resto de las patatas.
Paso 7. Nivele la cazuela y unte con crema agria.
Paso 8. Hornee el plato hasta que esté cocido (temperatura: 180-190 grados, tiempo: 45-55 minutos).
Paso 9. Dejar enfriar un poco la cazuela de patatas con pescado picado en la sartén, tras lo cual se corta en porciones y se sirve, opcionalmente con salsa de crema.
¡Buen provecho!
Consejo: También puedes preparar una cazuela con puré de patatas precocidas, al que se le añade un huevo y mantequilla. En este caso el tiempo de horneado se reducirá a 40 minutos.
Receta de cazuela con carne picada y queso
¿Necesitas preparar una comida deliciosa para el almuerzo o una cena completa? Entonces haz una sencilla cazuela de patatas con carne picada y queso en el horno, ¡y listo! Y si lo sirves con una ensalada de verduras frescas con crema agria, ¡no tendrás igual!
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Carne picada – 600 gr.
- Cebollas – 2-3 piezas
- Crema agria – 2-3 cucharadas.
- Huevos – 2-3 piezas
- Sal al gusto.
- Especias para carne picada - al gusto.
- Agua – 70 ml.
- Queso duro – 100 gr.
- Mantequilla – 40 gr.
- Poca verdura - 2-3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Muele la carne y la cebolla en una picadora de carne, agrega las especias para la carne picada, agrega sal y revuelve.
Paso 2. Colocar la carne picada en el aceite, ya calentado en una sartén, sofreírla un poco y luego cocinar a fuego lento, revolviendo (si es necesario agregar un poco de agua para que la carne picada no se seque).
Paso 3. Cortar las patatas peladas en rodajas de 5 mm de grosor y hervir en agua con sal. En 10-15 minutos estará listo.
Paso 4. Coloca los círculos de patatas en un colador, es importante que estén enteros. Transfiérelos a un bol.
Paso 5. Prepara el relleno de la cazuela mezclando queso rallado, agua, crema agria y huevos. Agregue allí sal y pimienta negra molida y revuelva nuevamente.
Paso 6. Coloque la mitad de los círculos de papa en la primera capa en un molde untado con aceite vegetal y encima unos pequeños trozos de mantequilla.
Paso 7. Vierta 1/3 del relleno sobre las patatas.
Paso 8. Extiende toda la carne picada.
Paso 9. Cubra con las patatas restantes y un poco de mantequilla.
Paso 10. Rellena todo con el relleno restante, distribuye el queso uniformemente.
Paso 11. Coloca la cazuela en un horno precalentado a 180-190 grados. Hornee hasta que esté cocido (tiempo: 40-45 minutos).
Paso 12. Enfriar la cazuela de patatas terminada con carne picada y queso, espolvorear con eneldo fresco picado y servir.
¡Buen provecho!
Cazuela de patatas con carne picada, queso y tomates.
Otro plato que puedes añadir con seguridad a tu repertorio de deliciosos almuerzos o cenas caseros cotidianos es una cazuela de patatas con carne picada, queso y tomates, cocida al horno. Absolutamente cualquier carne picada es apta para esta cazuela, al igual que las especias, que puedes añadir a tu gusto.
Ingredientes:
- Patatas – 6-7 piezas
- Carne picada – 400 gr.
- Tomates – 3-4 piezas
- Crema agria – 4 cucharadas.
- Queso duro – 150 gr.
- Condimentos - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua – 50 ml.
- Ajo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque la carne picada en un recipiente hondo para cocinar, espolvoréela con especias, ajo finamente picado y sal y revuelva.
Paso 2. Pele las patatas crudas, córtelas en rodajas finas, espolvoree con las especias y la sal y luego mezcle añadiendo 2 cucharadas de crema agria.
Paso 3. En una fuente para horno untada con aceite vegetal, coloca las patatas picadas en la primera capa.
Paso 4. La siguiente capa es carne picada y encima hay círculos de tomate.
Paso 5. Salpimentarlos, espolvorear con especias al gusto.
Paso 6. Disuelva dos cucharadas de crema agria en una pequeña cantidad de agua hervida tibia y vierta uniformemente sobre los tomates.
Paso 7. Hornea la cazuela de patatas durante 45 minutos a 190-200 grados, luego retírala del horno y espolvorea con queso rallado.
Paso 8. Continúe horneando hasta que las patatas estén bien cocidas.
Paso 9. Cortar la cazuela caliente en porciones y servir, espolvoreada con hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Consejo: Para evitar que la cazuela se queme por encima, puedes taparla con papel de aluminio y cocinar durante 45 minutos, luego espolvorear con queso y cocinar sin papel de aluminio.Si su horno cocina lentamente, hornee el plato en papel de aluminio no durante 45 minutos, sino durante al menos 1 hora, luego espolvoree con queso y déjelo listo sin papel de aluminio.
Deliciosa receta de cazuela con champiñones
Y por último, una receta de otra cazuela muy apetecible, jugosa y aromática con carne picada y champiñones. Abundante, es perfecto para un almuerzo abundante y sabroso. Es conveniente llevar la cazuela de patatas al trabajo, se calienta perfectamente en el microondas, pero no es menos sabrosa cuando se enfría.
Ingredientes:
- Patatas – 5-6 piezas
- Carne de cerdo picada – 300 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Queso – 100 gr.
- Crema agria – 3-4 cucharadas.
- Cebollas – 1 ud.
- Tomates – 2 piezas
- Ajo - al gusto.
- Aceite vegetal – 70 ml.
- Sal, pimienta - al gusto.
- Especias molidas - al gusto.
- Perejil – 1 manojo.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir previamente las patatas, pelarlas y cortarlas en círculos de 5 mm de grosor. Se cocina rápidamente, 12-15 minutos después de hervir en agua con sal.
Paso 2. Con una espumadera, retira las patatas de la sartén y colócalas en un bol, dejando que el agua se escurra por completo.
Paso 3. Los champiñones frescos deben lavarse y cortarse en rodajas; Cortar la cebolla en semicírculos.
Paso 4. En una sartén con aceite vegetal, sofreír rápidamente la cebolla y los champiñones, revolviendo. Tiempo: 3-4 minutos para que los champiñones no se sequen demasiado. Salar los champiñones y las cebollas y sazonar con especias al gusto.
Paso 5. Retirar los champiñones y las cebollas fritos con una espumadera, colocar en un bol y sofreír la carne picada en el aceite restante, revolviendo bien.
Paso 6. Luego agregue un poco de agua hirviendo a la carne picada y cocine a fuego lento debajo de la tapa, agregando sal y pimienta al gusto.
Paso 7. Transfiera la carne picada terminada a los champiñones.
Paso 8. Añade también a la carne picada 1 tomate cortado en rodajas finas, ajo picado y perejil finamente picado.Mezclar la carne picada.
Paso 9. Coloque la mitad de los círculos de papa de manera uniforme en una fuente para horno engrasada, salpimentándolos encima: una capa de carne picada y luego las papas restantes.
Paso 10. Unte las patatas con crema agria y coloque encima los tomates cortados en finos semicírculos.
Paso 11. Espolvorea todo encima con queso duro rallado.
Paso 12. Precalienta el horno a 180-190 grados y hornea el plato durante 20-30 minutos hasta que se forme una hermosa costra de queso dorado encima.
Paso 13. La cazuela de patatas con carne picada y champiñones debe enfriarse un poco en una sartén, luego se corta en porciones y se sirve con crema agria.
¡Buen provecho!