Tortitas de patata con carne picada en una sartén

Tortitas de patata con carne picada en una sartén

Las tortitas de patata con carne picada en una sartén son un plato muy apetitoso y satisfactorio. La opción de cocinar en una sartén se considera bielorrusa. Para obtener tortitas de patata verdaderamente sabrosas, seleccione patatas con pulpa de color amarillo; otras variedades no son adecuadas; la carne picada se toma de cualquier carne. Según todas las recetas, las tortitas de patata para un almuerzo o cena completo se preparan de forma sencilla y rápida.

Tortitas de patata clásicas con carne picada

Las tortitas de patata con carne picada son un símbolo culinario de Bielorrusia y durante muchos años el plato sigue siendo el más famoso. Los draniki son fáciles de preparar y se distinguen por su rico sabor y saciedad especiales. Para ellos, las patatas se toman con pulpa amarilla y se rallan de cualquier forma, y ​​cualquier carne picada es adecuada. Freír los panqueques en una sartén.

Tortitas de patata con carne picada en una sartén

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Papa 900 (gramos)
  • Carne picada 350 (gramos)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Ajo 1 (partes)
  • Jugo de limon ½ (cucharaditas)
  • Sal ½ (cucharaditas)
  • Especias para carne picada  gusto
  • Aceite vegetal  para freír
  • Verdor  para decoración
Pasos
60 min.
  1. Las tortitas de patata con carne picada son muy fáciles de preparar en una sartén. Prepare los productos en las cantidades especificadas en la receta. Pele las patatas para hacer croquetas de patata y enjuáguelas bien con agua fría.
    Las tortitas de patata con carne picada son muy fáciles de preparar en una sartén. Prepare los productos en las cantidades especificadas en la receta.Pele las patatas para hacer croquetas de patata y enjuáguelas bien con agua fría.
  2. Muele las patatas peladas en un rallador mediano. Agrega media cucharadita de jugo de limón a las papas ralladas y revuelve. Entonces la masa conservará un color claro.
    Muele las patatas peladas en un rallador mediano. Agrega media cucharadita de jugo de limón a las papas ralladas y revuelve. Entonces la masa conservará un color claro.
  3. Coloca las patatas ralladas en un colador para escurrir un poco del líquido.
    Coloca las patatas ralladas en un colador para escurrir un poco del líquido.
  4. Vierta sal y especias en la carne picada y agregue una cebolla finamente picada con un diente de ajo picado. Luego mezcla bien la carne picada con estos aditivos.
    Vierta sal y especias en la carne picada y agregue una cebolla finamente picada con un diente de ajo picado. Luego mezcla bien la carne picada con estos aditivos.
  5. A continuación, divida la carne picada en trozos separados.
    A continuación, divida la carne picada en trozos separados.
  6. Escurre el líquido del jugo de papa y transfiere el almidón del fondo a la masa rallada.Agrega sal y huevo y mezcla con una cuchara. Luego, con las manos, forme tortitas de patata limpias a partir de esta masa, colocando trozos de carne picada en su interior. Coloque las tortitas de papa formadas sobre una toalla de papel para absorber el exceso de líquido.
    Escurre el líquido del jugo de papa y transfiere el almidón del fondo a la masa rallada. Agrega sal y huevo y mezcla con una cuchara. Luego, con las manos, forme tortitas de patata limpias a partir de esta masa, colocando trozos de carne picada en su interior. Coloque las tortitas de papa formadas sobre una toalla de papel para absorber el exceso de líquido.
  7. Calentar aceite vegetal en una sartén. Freír los panqueques de papa hasta que estén dorados por ambos lados, primero a fuego alto, y luego llevar hasta que estén completamente cocidos a fuego lento y tapados.
    Calentar aceite vegetal en una sartén. Freír los panqueques de papa hasta que estén dorados por ambos lados, primero a fuego alto, y luego llevar hasta que estén completamente cocidos a fuego lento y tapados.
  8. Transfiera los panqueques terminados de la sartén a una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.
    Transfiera los panqueques terminados de la sartén a una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.
  9. Luego colóquelo en platos en porciones, agregue las hierbas y sirva. ¡Buen provecho!
    Luego colóquelo en platos en porciones, agregue las hierbas y sirva. ¡Buen provecho!

Tortitas de patata con pollo picado en una sartén

La versión de tortitas de patata con pollo picado será más dietética y económica. Se distinguen por su ternura y suavidad, lo que es muy adecuado para la alimentación infantil. La tecnología de cocción no es diferente de la de los panqueques de papa comunes. La carne picada se hace con pechuga de pollo y las tortitas de patata se fríen en una sartén.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Patatas – 600 gr.
  • Pechuga de pollo – 300 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Cebolla – 100 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Jugo de limón – ½ cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Especias - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, prepara todos los ingredientes de este plato según la receta para que tengas todo a mano. Pelar las patatas y enjuagar con agua fría. Picar la cebolla y los dientes de ajo. Muele la pechuga de pollo en una picadora de carne o muélala en una licuadora.

Paso 2. Mezclar las patatas ralladas con jugo de limón para que la masa no se oscurezca, y luego colocar en un colador fino para retirar el líquido. Devuelva el almidón restante del jugo de papa a las papas.

Paso 3. Pasar el pollo picado a las patatas ralladas, romper el huevo, añadir sal y un poco de especias al gusto, añadir la cebolla y el ajo picados y mezclar todo bien.

Paso 4. Calentar aceite vegetal en una sartén. Con una cucharada, repartir la masa preparada en el aceite caliente, formando pequeñas tortitas de papa de no más de 1,5 cm de espesor, freír a fuego medio y tapar, hasta que estén doradas por un lado.

Paso 5. Luego, voltea con cuidado las tortitas de papa hacia el otro lado y fríelas hasta que estén cocidas.

Paso 6. Transfiera los panqueques de papa preparados de la sartén a una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite y luego sirva en platos en porciones, complementados con hierbas y crema agria. ¡Buen provecho!

Deliciosas tortitas de patata con carne picada y queso

Agregar queso a las tortitas de patata con carne picada le dará al plato nuevas notas de sabor. Se coloca queso en el relleno o se hornean panqueques en el horno, debajo de una costra de queso. Esta receta le ofrece una opción igualmente sabrosa: mezclar patatas ralladas con carne picada y queso. Freír los panqueques en una sartén.Las especias y las hierbas frescas tendrán un efecto positivo en el sabor de las tortitas de patata.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Patatas – 8 piezas
  • Carne picada – 200 gr.
  • Queso duro – 50 gr.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Huevo – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Crema agria – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar y enjuagar las patatas con agua fría. Muele la carne de pollo hasta obtener carne picada utilizando cualquier método. Pelar la cebolla.

Paso 2. Rallar las patatas peladas en un rallador fino o mediano junto con la cebolla. Por separado, rallar un trozo de queso duro. Coloca estos ingredientes rallados en un recipiente hondo, agrega un huevo de gallina, una cucharada de crema agria y harina, sal y pimienta a tu gusto.Paso 3. Con una cuchara, mezcle bien estos ingredientes hasta que quede suave.

Paso 4. Calentar aceite vegetal en una sartén. Coloca la masa amasada en aceite caliente con una cucharada, formando pequeñas tortitas. Fríelos a fuego medio hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados.

Paso 5. Quita el exceso de aceite de las tortitas de patata fritas con una servilleta.

Paso 6. Transfiera las tortitas de papa a un plato y sírvalas, agregando las verduras y la crema agria. ¡Buen provecho!

Tortitas perezosas con carne picada y patatas mezcladas

Las tortitas de patata “perezosas” se cocinan más rápido que las clásicas, porque no es necesario formarlas con relleno y freírlas durante mucho tiempo para que la carne picada del interior no quede cruda. Esta receta te ayudará cuando no tengas tiempo suficiente para preparar comida casera, pero necesites alimentar a tu familia de forma sabrosa y satisfactoria. Es muy sencillo: mezclar patatas ralladas con cualquier carne picada en cualquier proporción y freír inmediatamente las tortitas de patata.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Patatas – 4 piezas
  • Carne picada – 600 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Sal al gusto.
  • Especias para carne - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare los ingredientes para los panqueques en la cantidad especificada en la receta, calculando la cantidad requerida de porciones. Pelar las patatas y enjuagar con agua fría. Pelar dos cebollas.

Paso 2. Muele las patatas peladas en un rallador grueso mezclado con cebolla, así no se oscurecerán.

Paso 3. Agregue la carne picada a las papas ralladas, rompa dos huevos, agregue sal y especias para la carne y mezcle bien estos ingredientes con una cuchara.

Paso 4. Colocar la mezcla amasada en una sartén con aceite vegetal caliente, formando pequeñas tortitas de papa de hasta 1 cm de espesor y freírlas a fuego medio hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.

Paso 5. Sirva calientes los panqueques "perezosos" con carne picada. ¡Buen provecho!

Draniki en un rallador grueso con carne picada

Los draniki, o tortitas de patatas ralladas con carne picada, son la mejor opción para platos elaborados con estos productos. Picamos las patatas en un rallador grueso, que es mucho más fácil que en uno fino, y su sabor es diferente. Cocemos estas tortitas de patata al horno y bajo una costra de queso para que las patatas se cocinen al vapor y el plato quede tierno y bajo en grasas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Patatas – 10 piezas
  • Carne picada – 450 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Queso – 100 gr.
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Mayonesa – 1 cucharada.
  • Pimentón – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En un recipiente aparte, mezcle bien la carne picada con la cebolla picada, un huevo, sal y pimienta negra.

Paso 2. Con las manos mojadas, forme pequeñas chuletas con la carne picada a razón de 2 piezas por ración.

Paso 3.Rallar las patatas peladas y lavadas en un rallador grueso. Exprime un poco la mezcla de patatas para quitarle el jugo y colócala en un bol.

Paso 4. Añadele la segunda cebolla picada, un huevo, una cucharada de harina con mayonesa, pimentón y sal y pimienta. Luego mezcla bien la mezcla de patatas con estos ingredientes.

Paso 5. Forre una bandeja para hornear o una fuente para hornear con papel o papel de aluminio engrasado. Formamos pequeños panqueques redondos con patatas ralladas y los colocamos en una bandeja para horno a poca distancia entre sí.

Paso 6. Coloque las chuletas formadas con carne picada encima de cada pieza. Cúbrelas con una pequeña cantidad del resto de la mezcla de patatas y espolvorea queso rallado por encima. Hornea las tortitas de patata en el horno precalentado a 190°C durante media hora. Sirva el plato terminado caliente y complemente con ensalada de verduras. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar tortitas con carne picada y champiñones?

Los habituales panqueques de papa con carne picada se pueden actualizar agregándoles champiñones, porque estos ingredientes son buenos amigos entre sí y crean nuevos matices de sabor. Preparamos tortitas de patata mediante el método de relleno mixto, que es más rápido y sencillo que el método tradicional. Este plato sabroso y jugoso se sirve sólo recién preparado y caliente.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Patatas – 5 piezas
  • Carne picada – 150 gr.
  • Champiñones – 4 piezas
  • Huevo – 1 ud.
  • Cebolla – 1/2 piezas
  • Jugo de limón – ½ cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida: una pizca.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Aceite para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todos los ingredientes de este plato en las cantidades especificadas en la receta. Pelar las patatas, enjuagarlas bien y picarlas con un rallador fino o mediano. Agregue la cebolla picada a las papas ralladas.Paso 2.Limpiar los champiñones, enjuagarlos, picarlos finamente y sofreírlos en aceite caliente sin añadir sal.

Paso 3. Luego transfiera los champiñones fritos a las patatas ralladas y exprima mucho jugo de limón para que las patatas no se oscurezcan. Agrega sal y pimienta a esta mezcla y mezcla con una cuchara.

Paso 4. Luego agregue carne picada, rompa un huevo y mezcle nuevamente hasta que quede suave.

Paso 5. La masa de papa no debe quedar líquida, lo cual depende del tipo de papa, por lo que puedes agregarle un poco de harina o simplemente una yema en lugar de un huevo.Paso 6. Calentar aceite vegetal en una sartén. Vierta la masa amasada en el aceite, formando pequeñas tortitas.

Paso 7. Freír las tortitas de patata a fuego lento hasta que estén doradas por ambos lados.

Paso 8. Retire el exceso de aceite de los panqueques preparados con una servilleta, transfiéralos a platos para servir, decore bellamente y sirva. ¡Buen provecho!

( 385 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre