Las bolas de patata son uno de los snacks más populares. Esta es una opción para utilizar puré de patatas como plato aparte, un delicioso snack para una mesa de buffet o como original guarnición de carne o pescado. Al puré de patatas se le forman bolitas, se empanizan y se fríen hasta que estén crujientes. Las recetas para hacer bolas son diferentes, desde las simples hechas con un solo puré hasta las de varios componentes con rellenos complejos.
- Bolas de puré de patatas empanizadas
- Bolas de puré de patatas con queso en una sartén
- ¿Cómo freír bolas de patata?
- Bolas de puré de patatas al horno
- Bolitas de patata con carne picada al horno
- Deliciosas bolitas de patata con champiñones
- Una receta sencilla de bolas de patata rebozadas.
- Bolitas de patata con jamón y queso
Bolas de puré de patatas empanizadas
Las bolitas de puré de patatas serán un plato interesante y a la vez sabroso que sorprenderá a tus seres queridos. Se preparan de forma sencilla y rápida. Se forman bolitas con puré de patatas, se rebozan y se fríen hasta que estén crujientes y doradas en aceite hirviendo. Las bolas mantienen mejor su forma con las patatas asadas. Freír las bolas.
- Papa 1 (kilogramos)
- Harina 100 (gramos)
- Almidón de patata 1.5 (cucharadas)
- Yema de huevo 4 (cosas)
- Aceite vegetal 1 (cucharadas)
- Harina 100 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal para freír
-
Las bolitas de patata son muy fáciles de preparar. Preparar los productos necesarios. Pelar las patatas, enjuagarlas y hervir hasta que estén tiernas en agua sin añadir sal.
-
Haga puré las patatas hervidas utilizando cualquier método (en masa o utilizando utensilios de cocina).
-
Vierte la cantidad de harina y almidón indicada en la receta en el puré preparado y agrega sal y pimienta al puré a tu gusto.
-
Dividir los huevos en yemas y claras y añadir cuatro yemas al puré. Luego mezcle el puré de papa con los ingredientes agregados rápidamente, para que las yemas no se cuajen, hasta que quede suave.
-
Forme bolitas con esta masa con las manos y enróllelas por todos lados en harina o pan rallado.
-
Caliente el aceite vegetal en una freidora u otro recipiente hondo. Freír las bolas de patata en aceite hirviendo hasta que estén doradas. Sirva las bolas de papa terminadas como plato aparte o como guarnición de carne o pescado. ¡Buen provecho!
Bolas de puré de patatas con queso en una sartén
Las bolas de puré de patatas son un aperitivo sencillo, pero tienen una apariencia inusual y un sabor diferente al puré de patatas banal. Doradas y crujientes, las bolas son una maravillosa adición a cualquier mesa navideña. Para variar el sabor, agregue queso a las bolas, preferiblemente queso suave, para que se derritan bien. Las hacemos a partir del puré preparado y las freímos en una sartén en abundante aceite.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 300 gr.
- Queso – 100 gr.
- Harina – 2 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Pan rallado – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1.Coloque el puré de papas para la cantidad requerida de porciones en un recipiente aparte. Es recomendable triturar las patatas con un machacador y no con una batidora, así mantendrán mejor su forma al formar bolitas.
Paso 2. El queso tierno se ralla en un rallador mediano y se agrega al puré.
Paso 3. A estos ingredientes se le parte un huevo de gallina y se le añaden dos cucharadas de crema agria grasa.
Paso 4. Luego agrega dos cucharadas de harina de trigo y sal con cualquier condimento a tu gusto personal.
Paso 5. Esta masa se amasa bien hasta que quede suave. Use sus manos para formar bolitas y cúbralas inmediatamente con empanizado por todos lados.
Paso 6. Calentar suficiente aceite vegetal en una sartén. Las bolas formadas se colocan en aceite hirviendo y se fríen hasta que estén bellamente doradas y crujientes por ambos lados.
Paso 7. Las bolitas de patatas fritas con queso se pasan de la sartén a una toalla de papel para quitar el exceso de aceite y luego se sirven calientes con cualquier salsa. ¡Buen provecho!
¿Cómo freír bolas de patata?
Las bolas de puré de patatas fritas en aceite caliente (fritura) tienen un sabor único y tanto adultos como niños las comen con placer. Las bolitas se preparan normales o con varios rellenos. Las patatas para bolas se eligen de color amarillo y se trituran hasta obtener puré con un tenedor o machacador para que mantengan su forma. En esta receta le añadimos queso a las bolitas.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas hervidas – 500 gr.
- Queso duro – 70 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Pan rallado - 3 cucharadas.
- Sal – ½ cucharadita.
- Pimienta de Jamaica molida – 1 pizca.
- Aceite vegetal – 200 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir las patatas peladas con antelación hasta que estén tiernas, sin añadir sal al agua. Preparamos el resto de productos en las cantidades especificadas en la receta.Paso 2. Triture bien las patatas hervidas hasta obtener un puré. Luego rompa un huevo y agregue sal y pimienta de Jamaica molida.
Paso 3. Mezclar bien el puré de patatas con estos ingredientes con una cuchara. Al puré no se le añade harina, por lo que queda un poco líquido.
Paso 4. Corta el queso duro en cubos pequeños. Con las manos mojadas, forma bolitas de puré de patatas con un cubito de queso en su interior.
Paso 5. Enrolle bien las bolas de papa formadas en pan rallado, que es más sabroso para freír que enrollarlas en harina.Paso 6. Vierta aceite vegetal en cualquier recipiente para freír de modo que su nivel quede al menos 3 cm por encima del fondo del recipiente y caliéntelo bien. Coloca las bolas en aceite hirviendo durante 2-3 minutos y, mientras revuelves, fríelas hasta que estén doradas.
Paso 7. Utiliza una toalla de papel para quitar el exceso de aceite de las bolas fritas.
Paso 8. Sirva deliciosas y crujientes bolas de puré de papas con cualquier salsa. ¡Buen provecho!
Bolas de puré de patatas al horno
Existe la opción de preparar bolas de patata horneándolas en el horno, en lugar de freírlas tradicional. Estas bolas están menos fritas, no se empapan en aceite y, en consecuencia, tienen menos calorías, lo cual es importante para una dieta o una nutrición adecuada. El sabor de las bolas es algo diferente y suele complementarse con varios rellenos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Queso duro – 90 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Pan rallado – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias - al gusto.
- Cebollas verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir las patatas lavadas hasta que estén tiernas y con piel. Déjalo enfriar un poco y pélalo. Prepara inmediatamente el resto de los ingredientes para las bolitas.Paso 2. Coloque las patatas peladas en un recipiente aparte. Rompe un huevo de gallina, agrega sal y cualquier especia a tu gusto y agrega cebollas verdes picadas.
Paso 3. Con un tenedor o un machacador de papas, triture las papas con estos aditivos hasta que estén bien hechas puré.
Paso 4. Echar el pan rallado en un bol aparte, añadir un poco de sal y especias (ajo seco o pimentón) y mezclar todo.
Paso 5. En otro bol pequeño, batir ligeramente el huevo con una pizca de sal y pimienta negra con un tenedor.Paso 6. Corta el queso duro en cubos pequeños. Con las manos mojadas, forma bolitas con la mezcla de papa, colocando en su interior un cubito de queso.
Paso 7. Luego, enrolle las bolitas formadas en huevo batido y empanizado, e inmediatamente colóquelas en una bandeja para horno forrada con papel. Hornea las bolitas en el horno precalentado a 200°C durante 15 minutos. ¡Buen provecho!
Bolitas de patata con carne picada al horno
Ya nadie se sorprende con los pasteles de papa con carne picada, pero un plato elaborado con estos ingredientes se puede cambiar no según la receta, sino según el plan de servicio: prepare bolitas de papa, que resultarán originales, sabrosas y muy satisfactorias. Hornea las bolas en el horno y prepara una salsa para servir.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Carne picada – 175 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Harina – 100 gr.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Queso duro – 50 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Para la salsa:
- Tomates enlatados – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir las patatas peladas en agua durante 25 minutos. Luego escurrir el caldo, triturar las patatas con un machacador de patatas hasta obtener un puré y enfriar un poco. Rompe dos huevos en el puré enfriado.
Paso 2. Agrega la cantidad de harina y levadura en polvo indicada en la receta y agrega sal y especias al gusto. Mezclar bien el puré con estos ingredientes con una cuchara.Paso 3. En un recipiente aparte, mezcle la carne picada con la cebolla pelada rallada. Transfiera el puré de papas a una encimera enharinada y divídalo en ocho partes iguales. Coloque la carne picada y la cebolla en cada pieza.
Paso 4. Luego, con las manos mojadas, envolver la carne picada en la mezcla de papa formando bolitas.
Paso 5. Coloca las bolitas en una fuente para horno engrasada y colócalas en el horno precalentado a 180°C durante 50 minutos.
Paso 6. Pasado este tiempo, retiramos la fuente con las bolitas del horno. Engrasar las bolitas horneadas con un poco de leche, espolvorear uniformemente con queso rallado y seguir horneando por otros 10 minutos.
Paso 7. Mientras se hornean las bolas, prepárales la salsa. Freír la cebolla finamente picada en aceite caliente hasta que esté dorada.
Paso 8. Luego agregue tomates enlatados picados a la cebolla.
Paso 9. Agrega un poco de sal y pimienta negra, revuelve y cocina la salsa a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 10. Retirar del horno las bolitas de patata horneadas con carne picada.Paso 11Colóquelos en platos para servir, decore con hierbas y coloque junto a ellos la salsa preparada.
Paso 12. Sirve caliente el plato terminado. ¡Buen provecho!
Deliciosas bolitas de patata con champiñones
La receta para hacer bolitas de patata con champiñones es sencilla y única, y las que se hornean al horno también son bajas en calorías. El plato es muy adecuado para menús dietéticos y de ayuno. El puré de patatas para bolas no se diluye con leche ni agua para mantener las bolas elásticas, y es importante no cocinar demasiado los champiñones.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 1,5 kg.
- Champiñones – 350 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar la cebolla y picarla en cubos pequeños.
Paso 2. Pelar los champiñones, enjuagarlos y picarlos del mismo modo que la cebolla, en cubos pequeños.Paso 3. Pelar las patatas, enjuagarlas, cortarlas en trozos y hervir en agua con sal durante 15-20 minutos.
Paso 4. Durante este tiempo, sofreír la cebolla picada en aceite vegetal caliente hasta que esté ligeramente dorada.
Paso 5. Luego poner las rodajas de champiñones en la sartén y freír los champiñones hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo. Espolvorea este relleno con sal y una mezcla de pimientos a tu gusto y revuelve.
Paso 6. Triturar las patatas hervidas y dejar enfriar un poco. Luego, con las manos mojadas, forma bolitas con el puré, colocando en su interior una cucharadita de relleno de champiñones.Paso 7. Engrase una bandeja para hornear con aceite y coloque encima las bolas de papa formadas.Luego unta las bolitas con una pequeña cantidad de aceite vegetal y hornea en el horno precalentado a 200°C durante 10 minutos.
Paso 8. Transfiera las bolas horneadas con relleno de champiñones a platos para servir, vierta sobre el aceite, espolvoree con hierbas picadas y sirva. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla de bolas de patata rebozadas.
Si dedica un poco más de minutos a cocinar, puede utilizar puré de patatas para preparar una guarnición increíble y apetitosa para cualquier plato: bolas rebozadas. La masa, al igual que la masa, cubrirá completamente las bolas y las hará suaves por dentro y crujientes por fuera. Estas bolas son especialmente sabrosas cuando están calientes y se ven hermosas. Agrega queso duro a las bolitas y sofríe en una sartén.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Patatas – 600 gr.
- Queso duro – 80 gr.
- Harina integral – 80 gr.
- Crema agria – 80 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las patatas, enjuagarlas y cocinarlas hasta que estén tiernas en agua con sal. Luego escurrir el caldo y triturar las patatas de cualquier forma hasta obtener un puré.
Paso 2. Agrega un trozo de queso duro picado en un rallador grueso a esta mezcla de papa y mezcla todo bien.Paso 3. A continuación, prepara la masa para las bolas. Rompe dos huevos de gallina en un recipiente aparte. Agregue crema agria y agregue sal y pimienta negra a su gusto. Con un tenedor o un batidor, bata estos ingredientes hasta que quede suave.
Paso 4. Luego vierte harina integral en esta mezcla y amasa la masa para que no queden grumos de harina.
Paso 5.Forme bolitas con el puré de papas con las manos mojadas y sumérjalas en la masa preparada hasta que cubra las bolitas por completo.
Paso 6. Calentar aceite vegetal en una sartén. Coloca las bolitas rebozadas en una sartén caliente y fríelas por todos lados hasta que estén doradas. Las bolitas se fríen rápido, porque las patatas ya están listas.Paso 7. Transfiera las bolas preparadas a platos para servir y sírvalas inmediatamente calientes. ¡Buen provecho!
Bolitas de patata con jamón y queso
Con ingredientes que siempre tienes en el frigorífico (jamón y queso) y patatas cocidas, puedes hacer bolitas de patatas rápidamente con esta receta. El plato quedará hermoso, sabroso y se puede colocar de manera segura incluso en una mesa festiva. Picamos estos productos, los mezclamos, les damos forma de bolitas y los freímos, pero también puedes cocerlos en el horno. Un producto semiacabado elaborado con estos ingredientes se puede congelar.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 150 gr.
- Queso duro – 150 gr.
- Jamón – 150 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Aceite vegetal para freír – 250 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente los ingredientes para las bolitas en la cantidad especificada en la receta, calculando la cantidad de porciones que necesitas. Lavar las patatas, hervirlas con piel previamente y dejar enfriar. Con un rallador grueso picar el jamón, un trozo de queso y las patatas cocidas.
Paso 2. Coloque los ingredientes triturados en un recipiente aparte, rompa dos huevos de gallina y agregue sal y especias. Luego mezcle todo con cuidado hasta que quede suave.
Paso 3. Con las manos mojadas, forme bolitas del mismo tamaño con esta masa.Enróllelos bien en cualquier empanado: pan rallado, harina, pan rallado.
Paso 4. Calentar un vaso de aceite vegetal en un recipiente para freír, ya que si el aceite no está lo suficientemente caliente las bolitas perderán su forma. Coloque las bolitas formadas en aceite hirviendo y, mientras revuelve, fríalas hasta que estén doradas por todos lados.
Paso 5. Con una espumadera, transfiera las bolas fritas a una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite.
Paso 6. Luego transfiérelos a un plato para servir y sírvelos calientes. ¡Buen provecho!