Las rodajas de patata al horno son un plato sabroso horneado con una corteza dorada. Es perfecto tanto para servir por separado como como guarnición de delicias de carne. Las patatas tiernas son ideales para hornear, pero cualquiera es adecuada. El sabor principal de las patatas está determinado por los condimentos con especias, y los más populares son el ajo con hierbas provenzales y pimienta.
- Gajos de patatas al estilo campestre, al horno
- Gajos de patata en una bandeja para horno con una corteza crujiente
- Patatas al horno en gajos con ajo
- Gajos de patata con mayonesa al horno
- Deliciosas gajos de patatas con queso al horno
- Gajos de patata al horno en manga.
- Una receta sencilla y sabrosa de gajos de patatas al horno en papel de aluminio.
- ¿Cómo hornear rodajas de patatas en crema agria en el horno?
- Gajos de patatas caseros con pimentón
- Una receta sencilla de gajos de patatas con champiñones.
Gajos de patatas al estilo campestre, al horno
Las patatas al estilo rústico no son el nombre del plato, sino más bien una forma especial de hornearse en el horno, como antes se hacían en un horno ruso. Las patatas al horno tienen un aspecto bonito, un sabor especial y son mucho más saludables y bajas en calorías en comparación con las patatas fritas o en puré. Estas patatas se sirven como plato independiente, especialmente en la mesa de Cuaresma, y como guarnición de carne o pescado. Es fácil y rápido de preparar.
- Papa 10 (cosas)
- Aceite vegetal 50 (mililitros)
- Sal gusto
- Especias y condimentos gusto
-
Hornear gajos de patatas en el horno es muy sencillo. Pelar las patatas, enjuagarlas con agua corriente y cortarlas en rodajas longitudinales. Luego seque las patatas con una servilleta.
-
Coloque las rodajas de papa en un recipiente hondo y agregue sal y espolvoree con las especias a su gusto.
-
Luego vierte aceite vegetal en las patatas y mezcla todo para que las rodajas queden cubiertas uniformemente de aceite.
-
Forre una bandeja para hornear con un trozo de papel de horno y coloque encima las rodajas de patata en una capa uniforme.
-
Precalienta el horno a 190°C. Hornea las patatas campestres durante 50 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
-
Sirva el plato terminado caliente y con cualquier añadido. ¡Buen provecho!
Gajos de patata en una bandeja para horno con una corteza crujiente
De los muchos platos con patatas, las más populares son las patatas cocidas en rodajas en el horno y, sobre todo, con un efecto crujiente. Las patatas tiernas son las más adecuadas para este efecto, pero también puedes prepararlas a partir de patatas viejas. Los gajos de patata se cuecen un poco para quitar parte del almidón, lo que le da al plato un delicioso sabor crujiente. La cantidad de ingredientes para este plato es arbitraria y acorde al gusto de cada ama de casa, y las patatas se toman a razón de 3 piezas. Por porción.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 12 piezas
- Pimentón - al gusto.
- Ajo seco - al gusto.
- Albahaca seca - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las patatas (jóvenes o de piel fina) se lavan a fondo con un cepillo y agua corriente. Luego se corta en rodajas longitudinales ordenadas.
Paso 2.Las patatas en rodajas se hierven durante 5 a 7 minutos en agua con sal añadida. Luego las patatas se colocan en un colador y se enfrían un poco.
Paso 3. Las rodajas se transfieren a un recipiente aparte, se vierten con aceite vegetal y se espolvorean con sal y una mezcla de condimentos secos. Luego se mezclan bien para que la mezcla de aceite cubra las rodajas por todos lados.
Paso 4. La bandeja para hornear se cubre con papel de aluminio o papel especial. Sobre él se colocan rodajas de papa preparadas en una capa uniforme. Hornea las rodajas en un horno precalentado a 180°C durante 40 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
Paso 5. Las patatas terminadas se colocan en platos y se sirven con salsa o como guarnición de otros platos. ¡Buen provecho!
Patatas al horno en gajos con ajo
El ajo (seco o fresco) aporta un aroma y un sabor incomparables a muchos platos, incluidas las rodajas de patata al horno. Estas patatas se hornean como guarnición o se sirven solas como aperitivo. Es importante elegir tubérculos con un alto contenido de almidón para hornear para que se forme una costra dorada y el interior se desmorone. Complementemos las patatas con pimentón y hierbas provenzales.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 500 gr.
- Pimentón molido – 3 pizcas.
- Ajo seco – 2 pizcas.
- Hierbas provenzales - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las patatas seleccionadas para hornear se lavan bien con agua corriente, se pelan y se cortan en rodajas longitudinales.
Paso 2. Las rodajas de papa se transfieren a un recipiente aparte y se espolvorean con los condimentos secos especificados en la receta: pimentón y hierbas provenzales.
Paso 3.Luego las rodajas se espolvorean con sal y ajo seco al gusto.
Paso 4. A continuación, vierte aceite de oliva sobre las patatas y mezcla bien para que queden cubiertas uniformemente con la mezcla.
Paso 5. Se cubren los platos con film transparente y se dejan las patatas en un lugar cálido durante media hora.
Paso 6. Después de este tiempo, las rodajas de papa se transfieren en una capa uniforme a una bandeja para hornear forrada con papel.
Paso 7. Las patatas se hornean en un horno precalentado a 200-220 grados durante al menos 30 minutos. Servir las patatas cocidas calientes. ¡Buen provecho!
Gajos de patata con mayonesa al horno
La opción de hornear gajos de patata con mayonesa permite al ama de casa preparar de forma rápida y económica una guarnición exitosa y sabrosa para cualquier plato. La mayonesa hace que las patatas sean más jugosas y realza el sabor del plato. En esta receta complementaremos la mayonesa con ajo y eneldo.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Patatas – 10 piezas
- Mayonesa – 5 cucharadas.
- Ajo – 5 dientes.
- Sal al gusto.
- Eneldo (fresco o seco) – 1 cucharada.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las patatas seleccionadas para hornear se pelan, se lavan con agua corriente y se cortan en rodajas longitudinales.
Paso 2. Los dientes de ajo se pelan y se trituran con una picadora de ajos. En un recipiente aparte mezcle 5 cucharadas. cucharadas de buena mayonesa con ajo picado.
Paso 3. Se transfieren las rodajas de papa a un recipiente hondo y se le agrega la mezcla de mayonesa y ajo. Luego se mezclan bien estos ingredientes para que las rodajas queden cubiertas con la mezcla por todos lados.
Etapa 4.La fuente para horno se cubre con un trozo de papel de aluminio y se engrasa con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Las rodajas de papa en mayonesa se colocan en una capa uniforme en el molde y todo se espolvorea uniformemente con eneldo.
Paso 5. Precalienta el horno a 200 grados. Hornea las rodajas durante 30 minutos hasta que estén doradas en la superficie. El plato preparado se sirve caliente. ¡Buen provecho!
Deliciosas gajos de patatas con queso al horno
Las patatas se preparan en cada familia y según recetas diferentes, porque son el producto fundamental de nuestro menú. Una opción para un delicioso plato de patatas podrían ser los gajos de patatas al horno con queso. Elegimos buenos tubérculos de patata y cualquier queso, y en esta receta queso fundido para que se derrita con facilidad. Las especias para patatas incluyen ajo, hierbas italianas y pimienta. Sirva las patatas al horno con salsa de crema agria.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Patatas – 2 piezas
- Queso fundido – 50 gr.
- Aceite de girasol – 25 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Hierbas italianas – ½ cucharadita.
- Crema agria – 50 ml.
- Eneldo – 25 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar, enjuagar y cortar los tubérculos de patata en rodajas iguales a lo largo.
Paso 2. Luego hierva las rodajas solo hasta que estén medio cocidas en agua con sal agregada.
Paso 3. Pelar los dientes de ajo y picar dos dientes para las patatas con una picadora de ajos.
Paso 4. En un bol mezcla la cantidad de aceite de girasol indicada en la receta con el ajo picado y las especias.
Paso 5.Escurre el agua de las patatas medio cocidas, añade la mezcla picante preparada y mezcla suavemente para que la mezcla cubra las rodajas uniformemente por todos lados.
Paso 6. Cubra una bandeja para hornear con papel especial y coloque encima las rodajas de papa preparadas en una capa uniforme.
Paso 7. Hornea las patatas a 180 grados durante 15 minutos. Durante este tiempo, ralla el queso fundido. Espolvorea las rodajas con él y continúa horneando durante otros 10-15 minutos hasta que el queso se derrita.
Paso 8. En un recipiente aparte, mezcle la crema agria con el eneldo finamente picado y agregue el diente de ajo picado a la mezcla.
Paso 9. Transfiera las patatas al horno a un plato, decore con hierbas y sirva con salsa de crema agria. ¡Buen provecho!
Gajos de patata al horno en manga.
Cualquier verdura horneada en el horno y en una manga, y las rodajas de papa no son una excepción, resultan no solo dietéticas, sino también muy sabrosas, y la manga las mantiene jugosas. Al cambiar el conjunto de especias, cada vez podrá obtener un nuevo sabor de patatas. En esta receta utilizamos ajo con pimentón molido y pimienta negra. “Tiñe” las rodajas con cúrcuma. El plato se prepara de forma sencilla y rápida.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 15 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
- Cúrcuma – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pele los tubérculos de papa, preferiblemente del mismo tamaño, enjuáguelos con agua corriente y córtelos en rodajas longitudinales de cualquier tamaño.
Paso 2. Muele los dientes de ajo pelados en una picadora de ajos.
Paso 3. Vierta un poco de aceite vegetal en el ajo, agregue pimentón, cúrcuma y sal.
Etapa 4.Mezcle estos ingredientes hasta obtener una pasta. En un recipiente aparte, mezcle bien las rodajas de papa con la mezcla picante preparada.
Paso 5. Luego transfiera las patatas a una manga culinaria.
Paso 6. Asegure firmemente los extremos de la manga con clips. Haga varios agujeros en la manga para eliminar el vapor durante la cocción.
Paso 7. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea los gajos de papa durante 50 minutos. Luego corte con cuidado la manga, transfiera las patatas cocidas a una fuente para servir y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de gajos de patatas al horno en papel de aluminio.
Las patatas horneadas en papel de aluminio siempre quedan suaves, jugosas y aromáticas gracias a los condimentos seleccionados. Para hornear, elija patatas que estén firmes y no demasiado cocidas para que conserven su forma en el plato terminado. En esta receta cortaremos las patatas al estilo campestre, es decir, en rodajas grandes, y las hornearemos en mantequilla.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Patatas sin pelar – 2 kg.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Guisantes de olor – 3 piezas
- Hierbas provenzales – 1 cucharadita.
- Mantequilla congelada – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar los tubérculos de patata, enjuagar bien con agua fría, cortarlos en rodajas grandes y colocar en una cacerola. Añade a las patatas la hoja de laurel, los granos de pimienta y sal al gusto. Luego vierte agua hirviendo sobre las patatas y cocina por 20 minutos, no más.
Paso 2. Pasado este tiempo, escurrimos el caldo. Forre una bandeja para hornear con dos trozos de papel de aluminio doblados transversalmente. Muele la mantequilla precongelada en un rallador grueso.Espolvorea un poco uniformemente sobre el papel de aluminio. Luego, coloque las patatas medio cocidas en una capa uniforme sobre el papel de aluminio. Espolvoréalas con pimienta negra molida, hierbas provenzales y el resto de la mantequilla rallada.
Paso 3. Enciende el horno a 200°C. Envuelva bien el papel de aluminio. Hornea los gajos de papa durante 20 minutos.
Paso 4. Luego abra el papel de aluminio en la parte superior y continúe horneando durante otros 15 minutos para obtener una corteza dorada. Divida el plato terminado en platos y sirva caliente. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear rodajas de patatas en crema agria en el horno?
Una buena y sabrosa opción para preparar patatas como guarnición o como plato independiente serían las patatas al horno en gajos en crema agria y salsa de ajo. La crema agria hace que las patatas sean jugosas, suaves y añade un ligero sabor amargo, mientras que el ajo y las especias añaden notas de sabor picante especiales al plato. En esta receta horneamos gajos de papa en una manga, pero puedes hornearlos simplemente en una bandeja para hornear.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Patatas – 3 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 dientes.
- Crema agria 15% – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Condimento para verduras – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las patatas, enjuagarlas con agua fría y cortarlas en rodajas de cualquier tamaño.
Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.
Paso 3. Picar los dientes de ajo con una picadora de ajos.
Paso 4. Coloque las rodajas de papa en un recipiente aparte y espolvoree con condimento para verduras u otras especias adecuadas para patatas.
Paso 5. Luego agrega cebolla picada a las patatas.
Paso 6. Espolvorea las patatas y las cebollas con sal y pimienta negra al gusto, vierte el aceite vegetal y mezcla todo bien.
Paso 7. Agrega crema agria al ajo picado y mezcla todo.
Paso 8. Coloque las rodajas de papa preparadas con salsa de crema agria en la manga para cocinar. Asegure firmemente los extremos de la manga con clips.
Paso 9. Mezcla un poco los ingredientes de la bolsa con las manos para que la salsa se distribuya uniformemente entre los gajos de patata. Hornee las patatas con crema agria en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
Paso 10. Luego abra la manga desde arriba y continúe horneando durante otros 10 minutos para que la superficie de las patatas quede bien dorada. Transfiera el plato preparado a un plato y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Gajos de patatas caseros con pimentón
El pimentón combina bien con las patatas, dándoles un color intenso y un sabor especial, especialmente si se utiliza pimentón ahumado. En esta receta horneamos gajos de patata rebozados con pimentón y harina. Las lonchas quedan crujientes por fuera y con pulpa quebradiza, como en un café.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 12 piezas
- Harina – 3 cucharadas.
- Pimentón - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se pelan las patatas, se lavan con agua corriente y se cortan en rodajas longitudinales. Este corte se transfiere a un recipiente hondo.
Paso 2. Luego agrega aceite vegetal a las patatas y mezcla todo con las manos para que las rodajas queden cubiertas uniformemente de aceite.
Paso 3. Se vierte harina, sal, pimienta negra y pimentón en una bolsa limpia. Estos ingredientes secos se mezclan bien.
Paso 4. Luego se transfieren las rodajas de papa a la bolsa.Se sella la bolsa y se mezclan bien las patatas con la mezcla seca hasta cubrir por completo los gajos de patata.
Paso 5. Se cubre la bandeja para hornear con un trozo de papel de horno y sobre ella se colocan gajos de patatas empanizadas en una capa uniforme.
Paso 6. Las patatas campestres se hornean a 200 grados durante 40 minutos hasta que estén doradas y crujientes. El plato terminado se sirve caliente y con cualquier salsa. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla de gajos de patatas con champiñones.
La combinación clásica de productos sencillos son las patatas y las champiñones, y el plato resulta nutritivo y muy sabroso, además de fácil y rápido de preparar. Cortamos las patatas de forma rústica, es decir, en rodajas, y las horneamos tiernas en esta receta. Tomamos champiñones comunes. Complementemos el plato con pimentón, tomates secos y condimento para patatas, que harán que su sabor sea más interesante.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Patatas – 8 piezas
- Champiñones frescos – 9 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Condimento para patatas – 1 cucharadita.
- Hojuelas de tomates secos – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente los ingredientes del plato según la receta y la cantidad de porciones que necesites.
Paso 2. Lave bien los tubérculos tiernos de patata y con un cepillo. Luego córtalas en rodajas iguales. Lavamos los champiñones con agua corriente.
Paso 3. Coloca las rodajas de papa en un recipiente hondo, espolvorea con sal y todas las especias. Luego vierte el aceite vegetal y mezcla todo bien. Cubra la bandeja para hornear con papel, engrase con aceite y extienda las rodajas de papa con especias en una capa uniforme.
Etapa 4.Corta los champiñones en trozos arbitrarios y transfiérelos al mismo bol, porque quedan algunas especias en él. Espolvorea los champiñones con sal y revuelve. Luego las pasamos a las patatas.
Paso 5. Hornea gajos de papa con champiñones durante 40 minutos a 180 grados, pero el tiempo depende de tu horno. Sirva las patatas y champiñones preparados en la mesa calientes y en platos en porciones. ¡Buen provecho!