Las patatas acordeón son útiles cuando necesitas preparar un plato sabroso y hermoso con ingredientes simples. Estas patatas son aptas como aperitivo caliente, puedes servirlas como guarnición o como plato principal. Para el relleno utilizamos lo que hay en el frigorífico: tomates, queso, manteca de cerdo, tocino, salchichas; la elección es amplia e ilimitada.
- Patatas acordeón con tocino al horno.
- ¿Cómo hornear patatas acordeón con queso en el horno?
- Una receta sencilla y rápida de patatas acordeón con manteca de cerdo
- Deliciosas patatas acordeón con tocino en papel de aluminio
- ¿Cómo hornear patatas acordeón con salchicha?
- Patatas acordeón con carne nutritivas y sabrosas
- Patatas acordeón con tomate y queso.
Patatas acordeón con tocino al horno.
Las patatas se complementan con la grasa y el aroma del tocino y especias aromáticas; resultan muy sabrosas. El plato es bastante abundante y se puede servir con hierbas y verduras, por ejemplo, para la cena.
- Papa 10 (cosas)
- Tocino 100 (gramos)
- Aceite vegetal para lubricación
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Verdor gusto
-
¿Cómo cocinar patatas acordeón en el horno? Es recomendable elegir patatas de la misma forma y del mismo tamaño para que se horneen uniformemente y al mismo tiempo. Pelamos los tubérculos, los lavamos bien y los secamos.
-
Con un cuchillo afilado hacemos cortes en forma de acordeón en cada patata, pero no cortamos del todo para que el tubérculo quede intacto en la base.Para mayor comodidad, puede colocar la papa en una cucharada y cortarla desde arriba; los bordes de la cuchara no le permitirán cortar la papa hasta el final. Espolvorea cada papa con sal y pimienta negra molida al gusto.
-
Corta el tocino en rodajas finas. El tamaño de las rodajas debe ser tal que se puedan colocar cómodamente en los cortes de la patata.
-
Coloca una rebanada de tocino en cada corte. Coloca las patatas rellenas en una manga para horno y ata bien los bordes. Puedes agregar un poco de aceite vegetal a la bolsa. El tocino debe soltar su grasa a medida que se hornea, por lo que no es necesario engrasarlo demasiado. Coloca las patatas en la manga en un horno precalentado a 200 grados durante veinticinco a treinta y cinco minutos. El tiempo de horneado específico depende del tamaño de las patatas: cuanto más grandes sean, más tiempo necesitarás mantenerlas en el horno.
-
Pasado el tiempo especificado, corta con cuidado la manga y regresa las patatas al horno para que se doren durante otros cinco a diez minutos. Al mismo tiempo, aumenta la temperatura del horno a 220 grados.
-
Transfiera las papas acordeón rosadas terminadas a un plato y sírvalas calientes. Espolvoree hierbas encima al gusto.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear patatas acordeón con queso en el horno?
Rellenar patatas solo con queso también queda delicioso. El queso se derrite y deja las rodajas de patata muy suaves y cremosas. Bueno, se garantiza una corteza dorada en la parte superior.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Patatas – 3-4 piezas
- Queso duro – 100 gr.
- Mantequilla – 10 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Perejil - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar las patatas, enjuagarlas bien y secarlas.Coloca las patatas en dos cucharas, como en la foto, y haz cortes de no más de 12 centímetros de grosor. Esta es la primera manera.
2. Puedes hacerlo de otra manera. Utilizamos un cuchillo para realizar cortes en forma de acordeón en cada patata, manteniendo una distancia de un centímetro.
3. Luego voltea la papa y haz un corte adicional en cada acordeón, como en la foto.
4. Unte cada papa cortada con mantequilla derretida, espolvoree con sal y pimienta negra molida al gusto. Cortar el queso en rodajas finas y pequeñas. Inserta una rodaja de queso en cada corte de la papa.
5. Colocar las patatas rellenas en una fuente para horno y colocar en un horno precalentado a 180 grados durante una hora. Sacamos del horno las patatas acordeón terminadas, las pasamos a un plato y las servimos inmediatamente mientras estén calientes. Espolvorea con perejil picado al servir.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de patatas acordeón con manteca de cerdo
Patatas y manteca de cerdo: esta sencilla y sencilla combinación da como resultado un plato apetitoso, atractivo y muy sabroso. Lo ideal es coger las patatas tiernas, en cuyo caso ni siquiera hace falta pelarlas. La manteca de cerdo es adecuada tanto con capas de carne como sin ellas.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Patatas – 4 piezas
- Manteca de cerdo – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Seleccionamos patatas del mismo tamaño pequeño. Si es joven, lave bien los tubérculos con un cepillo, luego pélelos y séquelos. Si la piel ya está dura, es mejor cortarla.
2. Cortar la manteca de cerdo en rodajas finas y uniformes.Para que sea más fácil de cortar, la manteca se puede congelar previamente en el congelador.
3. Cortamos profundamente cada patata en varios lugares. Los tubérculos deben quedar intactos en la base para sujetar el relleno. Coloca una rodaja de manteca en cada corte.
4. Espolvorea las patatas rellenas con sal, pimienta negra molida y pimentón.
5. Coloque las patatas preparadas en una fuente para horno y colóquelas en un horno precalentado durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos. El tiempo de horneado depende de qué tan grandes o pequeñas sean las papas y de su variedad. Nos centramos en el hecho de que las patatas deben quedar blandas y bien doradas al final de la cocción. Sirva las patatas acordeón terminadas en la mesa calientes, espolvoreadas con hierbas.
¡Buen provecho!
Deliciosas patatas acordeón con tocino en papel de aluminio
Hornearemos patatas acordeón en papel de aluminio, rellenas de tocino. Puedes cocinar los tubérculos de forma tradicional en el horno o en una olla de cocción lenta. Una excelente solución para quienes no tienen horno, pero quieren patatas al horno.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Patatas – 5 piezas
- Tocino - 5 rebanadas.
- Manteca de cerdo – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
- Verdes - para servir.
Proceso de cocción:
1. Seleccione tubérculos del mismo tamaño.
2. Lavamos bien las patatas, ya que las hornearemos con piel.
3. Corta cada papa profundamente. El espesor de las placas no debe exceder de cinco a siete milímetros.
4. Cortar el tocino en rodajas finas.
5. Del mismo modo, corta un trozo de manteca de cerdo. Si la manteca es difícil de cortar, guárdela en el congelador.
6. Rellena cada corte de las patatas con lonchas de tocino y manteca de cerdo, alternando.Espolvorea sal y tus especias favoritas por encima, sin olvidar que la manteca de cerdo y el tocino ya están salados.
7. Envolver las patatas rellenas en papel de aluminio, procurando no estropear la forma ni aplastar el acordeón.
8. Puedes hornear patatas en papel de aluminio en el horno, o puedes ponerlas en un recipiente multicocina y cocinarlas en el modo "Hornear". El tiempo requerido es de una hora. Veinte minutos antes de cocinar, abra la tapa de la multicocina y rompa el papel de aluminio de arriba para que al final de la cocción se forme una costra en la superficie de las patatas.
9. Sirva las patatas acordeón calientes directamente en papel de aluminio, espolvoreadas con hierbas frescas.
¡Buen provecho!
como hornear¿patata acordeón con salchicha?
Otra opción de relleno para el acordeón de patatas es la salchicha. Es fácil de cortar, las rodajas son ideales para rellenar los cortes de patatas y el aspecto del plato es limpio y hermoso. Bueno, este snack sabe muy bien.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Patatas – 7-8 piezas
- Salchicha – 200 gr.
- Queso duro – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Lave bien los tubérculos de patata. Si son patatas nuevas, no es necesario pelarlas. Sequemos. Pelamos la salchicha de la tripa y la cortamos en rodajas finas.
2. Corte el queso duro en rodajas finas y uniformes.
3. En cada papa hacemos cortes profundos paralelos, en cada uno de los cuales colocamos la salchicha y el queso por turno.
4. Cubra una bandeja para hornear con pergamino y coloque encima las patatas rellenas.
5. Coloque la bandeja para hornear en un horno precalentado a 180-190 grados durante aproximadamente treinta y cinco a cuarenta minutos. Al final de la cocción, las patatas deben estar suaves y notablemente doradas. Sacamos del horno las patatas acordeón terminadas y las servimos calientes.
¡Buen provecho!
Patatas acordeón con carne nutritivas y sabrosas
Esta versión de patatas acordeón es bastante satisfactoria e incluso puede considerarse un plato caliente para una mesa festiva. Las patatas quedan muy jugosas, ya que durante el horneado quedan completamente saturadas de jugo de carne y grasa. Recomendamos utilizar carne de cerdo: tiene tiempo de hornearse junto con las patatas y tiene el contenido de grasa adecuado. Además, para obtener jugosidad y corteza, cubra cada papa con salsa.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Patatas – 6 piezas
- Cerdo – 300-400 gr.
- Mayonesa – 6 cucharaditas.
- Salsa de tomate – 2 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias - al gusto.
- Hierbas secas: una pizca.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien las patatas.
2. Pelar los tubérculos y secarlos.
3. Cortamos cada tubérculo bastante profundo, pero no del todo, para que la patata quede intacta en la base.
4. Tome carne de cerdo deshuesada. Está bueno si es un trozo con un poco de manteca.
5. Cortar la carne de cerdo a lo largo de la fibra en trozos finos. El tamaño de las rodajas debe ser tal que sea conveniente colocarlas en los cortes de patata.
6. Introducir con cuidado la carne dentro de las patatas, procurando no romper el “acordeón” y mantener las patatas intactas.
7. Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio y engrase ligeramente con aceite vegetal. Coloca las patatas rellenas sobre el papel de aluminio.
8. Espolvoree sal y pimienta negra molida encima.
9. Prepara la salsa. Coloque la mayonesa en un tazón pequeño.
10. Agregue salsa de tomate o ketchup.
11. También puedes agregar tus especias o hierbas secas favoritas. Mezclar bien.
12. Engrase cada papa con la salsa preparada.
13.Intentamos engrasar bien para que la salsa cubra las patatas por todos lados. Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio y colóquela en un horno precalentado a 180-200 grados durante treinta a cuarenta minutos.
14. Durante el horneado, las patatas deben saturarse con jugo de carne y salsa y quedar blandas, como la carne misma.
15. Saque las patatas acordeón terminadas del horno, transfiéralas a un plato para servir y sírvalas calientes.
¡Buen provecho!
Patatas acordeón con tomate y queso.
Para rellenar las patatas, toma tomates jugosos. Para mayor saciedad, agregue queso y lonchas de jamón. Para que sea más cómodo rellenar las patatas, córtalas por la mitad y córtalas en forma de “acordeón” a modo de abanico. Al hornear, agregue mantequilla. Las patatas tiernas quedan especialmente buenas calientes recién sacadas del horno.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Patatas – 6 piezas
- Jamón – 100 gr.
- Tomates – 3 piezas
- Queso duro – 70 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Hierbas italianas - al gusto.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Lavar y pelar bien las patatas, secarlas con una toalla. Cortamos el jamón en tiras finas, como en la foto. Entonces será conveniente colocar dichas tiras en los cortes de las patatas.
2. Lavar los tomates, secarlos y cortarlos en rodajas finas. Es más conveniente tomar tomates duros y densos, ya que será difícil rellenar las papas con tomates blandos, ya que pueden perder su forma.
3. Corta cada tubérculo por la mitad a lo largo. Ahora colocamos las mitades cortadas hacia abajo y hacemos cortes en forma de abanico, como en la foto. Inserta una rodaja de tomate y una loncha de jamón en cada corte. Intentamos no romper las patatas al rellenar.Engrase la fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal inodoro. Coloque allí las patatas rellenas, con el lado cortado hacia abajo.
4. Espolvoree sal, sus especias favoritas y hierbas italianas encima. Coloca un pequeño trozo de mantequilla sobre cada papa.
5. Coloca la sartén con las patatas en un horno precalentado a 180 grados y hornea durante cuarenta a cuarenta y cinco minutos. Rallar el queso duro en un rallador fino. Pasado el tiempo indicado, saca la sartén con las patatas y espolvorea queso rallado encima del plato.
6. Regrese las papas al horno y hornee por otros diez a quince minutos hasta que el queso se derrita en la superficie y forme una costra dorada.
7. Retire las patatas acordeón terminadas del horno, transfiéralas a un plato y sírvalas calientes.
¡Buen provecho!