Patatas con tocino al horno.

Patatas con tocino al horno.

Las patatas con tocino al horno son una estupenda opción para la mesa familiar, abundantes y muy sabrosas. Las formas de preparar el plato son diferentes: patatas aderezadas con lonchas de tocino, patatas en acordeón o patatas rellenas de tocino, pero en todos los casos el plato resulta maravilloso y diferente a otras delicias de patatas.

Patatas con tocino en papel de aluminio al horno.

Las patatas horneadas en papel de aluminio se consideran un plato rico en calorías y poco saludable, pero muy sabroso y satisfactorio. El plato se prepara de forma sencilla y rápida. Para hornear, seleccione patatas con bajo contenido de almidón para que conserven su forma después de hornearlas. En esta receta horneamos patatas en papel de aluminio y en forma de mitades de tubérculo envueltas en finas lonchas de tocino.

Patatas con tocino al horno.

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Papa 8 (cosas)
  • Tocino 200 (gramos)
  • Verdor  gusto
  • Sal  gusto
  • mezcla de pimientos  gusto
Pasos
60 min.
  1. Las patatas con tocino al horno son fáciles de preparar. Inicialmente, los productos anteriores se preparan para cocinar. Se pelan las patatas y se lavan con agua fría. Puedes elegir cualquier tocino según tu gusto.
    Las patatas con tocino al horno son fáciles de preparar. Inicialmente, los productos anteriores se preparan para cocinar. Se pelan las patatas y se lavan con agua fría. Puedes elegir cualquier tocino según tu gusto.
  2. Las patatas se cortan en mitades y se espolvorean por todos lados con sal y una mezcla de pimientos.
    Las patatas se cortan en mitades y se espolvorean por todos lados con sal y una mezcla de pimientos.
  3. El tocino se corta con un cuchillo afilado en lonchas alargadas lo más finas posible.
    El tocino se corta con un cuchillo afilado en lonchas alargadas lo más finas posible.
  4. Las patatas preparadas se envuelven con tiras de tocino y, para mantener su forma, puedes sujetar el tocino con palillos.
    Las patatas preparadas se envuelven con tiras de tocino y, para mantener su forma, puedes sujetar el tocino con palillos.
  5. Se forman platos con papel de aluminio y en ellos se colocan patatas y tocino, 1-2 piezas a la vez. La parte superior se deja abierta para un horneado hermoso.
    Se forman “platos” con papel de aluminio y en ellos se colocan patatas y tocino, 1-2 piezas a la vez. La parte superior se deja abierta para un horneado hermoso.
  6. Los trozos se colocan en una bandeja para horno y se hornean durante 35-40 minutos a 200°C hasta que el tocino esté dorado y las patatas cocidas.
    Los trozos se colocan en una bandeja para horno y se hornean durante 35-40 minutos a 200°C hasta que el tocino esté dorado y las patatas cocidas.
  7. El plato se decora con verduras y se sirve en la mesa en estos platos. ¡Buen provecho!
    El plato se adorna con hierbas y se sirve en la mesa en estos “platos”. ¡Buen provecho!

Patatas con tocino y queso, al horno.

Patatas al horno con tocino y queso, y cualquiera que haya cocinado alguna vez sabe que la comida es increíblemente sabrosa y hermosa. Entre las diversas opciones para prepararlo, se considera que la mejor y más deliciosa receta es aquella en la que las patatas, cortadas por la mitad, se rellenan con queso, se envuelven en una loncha de tocino y se hornean. Este manjar es fácil y rápido de preparar y será el mejor plato de cualquier mesa.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Patatas – 1 kg.
  • Tocino – 170 gr.
  • Queso – 35 gr.
  • Ajo seco - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Condimento para patatas estilo campestre - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar y lavar las patatas. Hervir hasta que esté medio cocido a fuego lento durante 15 minutos. Luego escurrir el caldo y enfriar un poco las patatas para que sea cómodo trabajar con ellas.

Paso 2. Corta cada papa por la mitad a lo largo. Luego espolvoréalos con sal, ajo seco y sazona a tu gusto.

Paso 3.Corta el queso en rodajas lo más finas posible. Es conveniente hacerlo con un cortador de verduras o un cuchillo afilado.

Paso 4. Cortamos el tocino en las mismas rodajas finas, pero es mejor utilizar rodajas ya preparadas de este producto. Coloca una rodaja de queso entre las mitades de papa y envuélvelas en una loncha de tocino. Para mantener la forma de esta pieza de trabajo, la sujetamos con un palillo de madera. Luego coloque las piezas en una bandeja para hornear o en una fuente para horno y coloque la fuente en el horno, precalentado a 170°C, durante 25 minutos.

Paso 5. Hornee las patatas con queso y tocino hasta que estén bellamente doradas. Sirva el plato terminado con verduras o encurtidos. ¡Buen provecho!

Patatas acordeón con tocino al horno.

Las papas nunca se vuelven aburridas y, para una versión original de los muchos platos de papa que existen, puedes pedir las papas en acordeón con tocino, horneadas en el horno. Se llama así por su interesante corte de tubérculos, y el relleno puede ser cualquier cosa. En esta receta utilizamos tocino ahumado y queso para el relleno. El tocino satura la verdura con su grasa y le da al plato el efecto de cocinarse al fuego. Tu plato resultará muy sabroso y satisfactorio.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Patatas grandes – 500 gr. (4 cosas.)
  • Tocino ahumado crudo – 200 gr.
  • Queso “holandés” – 200 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes del plato según la receta anterior y la cantidad de porciones que necesites. Elegimos patatas grandes, del mismo tamaño y con bajo contenido en almidón, para que conserven su forma al hornearlas. Inmediatamente enciende el horno para precalentar a 180°C.Lavamos bien las patatas seleccionadas con un cepillo bajo el chorro de agua, porque no las pelaremos.

Paso 2. Coloca cada papa en dos palitos o en una cuchara grande y córtala en rodajas finas con un cuchillo afilado, no hasta la base.

Paso 3. Cortar un trozo de tocino ahumado crudo muy fino y acorde al tamaño de las patatas.

Paso 4. Luego coloca las rodajas de tocino en las ranuras de las patatas.

Paso 5. Cubre la fuente para horno con papel especial o engrasa con aceite. Coloque con cuidado las patatas acordeón rellenas en la sartén. Espolvorea las patatas con sal y pimienta negra y colócalas en el horno precalentado durante 50 minutos.

Paso 6. 5 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción, espolvorea el plato con queso holandés con un rallador mediano.

Paso 7. Continúe horneando hasta que el queso se derrita y las patatas estén doradas.

Paso 8. Transfiera las patatas acordeón al horno a platos en porciones, decore a su gusto personal y sirva. ¡Buen provecho!

¿Cómo hornear patatas con tocino y champiñones en el horno?

Los nutricionistas son duros con el tocino, pero los platos con este producto resultan muy sabrosos y satisfactorios, por eso mucha gente los cocina y come con gusto. Una maravillosa opción para las patatas al horno con tocino y champiñones es la receta de prepararlas en moldes en porciones, superponer los ingredientes en capas y hornearlas en nata. Agreguemos queso al plato.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Patatas – 150 gr.
  • Tocino – 50 gr.
  • Champiñones – 60 gr.
  • Aceite vegetal – 20 ml.
  • Crema 20% – 100 ml.
  • Queso “ruso” – 120 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Eneldo – 10 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1.Preparamos los ingredientes para este plato en función de la cantidad requerida de porciones. Pelar las patatas y los champiñones, enjuagarlos y cortarlos en rodajas. Corta el tocino en tiras grandes.

Paso 2. Engrase los moldes para hornear en porciones con aceite. Ponemos en el fondo rodajas de patata.

Paso 3. Vierta una pequeña cantidad de nata sobre las patatas.

Paso 4. Coloca las rodajas de champiñones en la segunda capa y vierte sobre la nata.

Paso 5. Coloca el tocino picado en una tercera capa, espolvoréalo con sal y pimienta negra y vierte también la nata.

Paso 6. Divide el queso en dos partes. Corta una parte en rodajas finas y coloca un par de rodajas en los moldes encima del tocino.

Paso 7. Muele la segunda parte del queso en un rallador mediano y viértelo sobre los ingredientes en los moldes. Hornea el plato en un horno precalentado a 180°C durante 30 a 40 minutos hasta que esté cocido.

Paso 8. Decora las patatas al horno con tocino y champiñones con hierbas picadas y sirve. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de patatas con tocino y crema agria.

El plato se prepara de forma sencilla: las patatas se envuelven en una loncha de tocino y se cuecen al horno con salsa de crema agria. La combinación de sabores de estos ingredientes es bastante original y gracias al tocino ahumado tendrá aroma a fogata. Estas patatas se sirven como plato aparte o como guarnición de carne.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Patatas medianas – 10 uds.
  • Tocino ahumado crudo (en rodajas) – 10 rebanadas.
  • Crema agria – 100 gr.
  • Mantequilla – 25 gr.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Limón – ½ ud. 150 gramos.
  • Condimentos - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Verdes – 4 ramitas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inicialmente se prepara el conjunto de productos anterior para preparar este plato.Se pelan las patatas y se lavan con agua fría.

Paso 2. Las patatas peladas se hierven en agua ligeramente salada durante 15 minutos, es decir, hasta que estén medio cocidas. Luego se escurre parte del caldo y se deja parte (150 ml) para la salsa.

Paso 3. Se enfrían un poco las patatas hervidas. Luego, cada papa se envuelve en una rebanada de tocino y estos trozos se colocan inmediatamente en una fuente para horno. Las patatas envueltas en tocino se espolvorean con sal y condimentos, como una mezcla de ajo seco y pimienta negra. Enciende el horno a 200°C para que se caliente y coloca dentro la fuente con las patatas durante 10 minutos.

Paso 4. Derretir una cucharada de mantequilla en un cazo y sofreír en ella la harina.

Paso 5. Se vierte caldo de patata en la harina frita. Se mezcla la salsa hasta que no queden grumos de harina y se lleva a ebullición a fuego lento. Luego se retira del fuego la cacerola con la salsa.

Paso 6. Agrega 100 g de crema agria a la salsa, agrega el jugo de medio limón, agrega sal y condimenta al gusto y mezcla bien los ingredientes.

Paso 7. Las papas parcialmente horneadas con tocino se retiran del horno, se cubren con salsa de crema agria y se devuelven por otros 15 minutos.

Paso 8. El plato preparado se deja enfriar unos minutos.

Paso 9. Luego, las patatas se colocan en platos en porciones y se decoran con verduras picadas.

Paso 10. Se sirven patatas al horno en salsa de crema agria con tocino. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso de patatas con bacon en crema

Las patatas al horno con tocino en crema son un plato rico en calorías, pero increíblemente sabroso y, en ocasiones, se puede utilizar para diversificar la dieta casera y, si se come con moderación, no habrá ningún daño.El sabor del plato lo determina el tocino frito con cebolla y ajo, y la nata lo hace muy tierno. Primero hervir un poco las patatas y hornear el plato bajo una costra de queso.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Patatas – 500 gr.
  • Tocino ahumado crudo – 100 gr.
  • Crema 20% – 200 ml.
  • Queso – 70 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Perejil - al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inicialmente se preparan los productos anteriores para preparar el plato, calculando la cantidad de porciones necesarias.

Paso 2. Se pelan y lavan las verduras. Luego se cortan los ingredientes: cebolla - en cubos pequeños, tocino - en trozos medianos, queso - en un rallador grueso, ajo pelado y hierbas finamente picadas con un cuchillo.

Paso 3. Las patatas se cortan en rodajas de no más de 3 mm de grosor. Hervir agua en un cazo con un poco de sal y hierbas provenzales. Luego se hierven las rodajas de patata durante 7 minutos.

Paso 4. Freír el tocino picado en una sartén precalentada durante 2 minutos. Luego agrega la cebolla y sofríe por 1 minuto, luego agrega el ajo y sofríe por medio minuto más.

Paso 5. Agrega la nata a los ingredientes fritos, baja el fuego, salpimenta y mezcla todo, lleva a ebullición y cocina por no más de 1 minuto.

Paso 6. Se escurre completamente el caldo de las patatas. Luego se vierte la salsa cremosa y se mezcla todo cuidadosamente. Esta masa se extiende en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear o en una fuente para horno.

Paso 7. Coloca las patatas en la salsa en el horno, precalentado a 200°C, durante 25 minutos.Pasado este tiempo, se retira la sartén del horno y se espolvorea el plato con queso rallado.

Paso 8. Se vuelve a meter la sartén en el horno y se hornea el plato durante otros 5 minutos para que el queso se derrita y se forme una costra dorada.

Paso 9. Se colocan en platos las patatas horneadas con tocino y nata, se decoran con perejil y se sirven. ¡Buen provecho!

Patatas envueltas en tocino en brochetas al horno

Tenemos muchos amantes de las patatas en cualquier forma, y ​​esta receta ofrece otra opción para hornear esta verdura con tocino: el kebab de patatas en el horno. Para el plato no se marina nada de antemano, solo se cortan los ingredientes, se colocan en brochetas y se hornean con salsa de ajo. La cantidad de ingredientes de la receta es arbitraria y se puede cambiar según el gusto personal.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Patatas – 1 kg.
  • Tocino – 200 gr.
  • Ajo – 10 dientes.
  • Especias - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se pelan las patatas medianas y aproximadamente del mismo tamaño, se lavan con agua fría y se cortan en rodajas redondas. El tocino se corta en tiras finas.

Paso 2. Los productos en rodajas se colocan uno a uno en brochetas de madera previamente empapadas en agua fría a razón de 1 brocheta de kebab por 1 ración.

Paso 3. Luego, los espacios en blanco se colocan en cualquier fuente para horno y a poca distancia entre sí para que las patatas y el tocino se horneen de manera uniforme. Se precalienta el horno a 180°C y en él se colocan las brochetas de patata para que se horneen durante 30 minutos.

Paso 4. Pelar los dientes de ajo.

Paso 5. Luego se trituran con un molinillo de ajo y se transfieren a una taza aparte.

Paso 6.Agregue sal y especias al gusto al ajo picado, agregue aceite vegetal y mezcle bien todos los ingredientes.

Paso 7. Después de media hora, las brochetas se retiran del horno y se vierten generosamente con aceite de ajo preparado por todos lados.

Paso 8. Calienta el horno a 200°C y hornea las patatas durante al menos otros 15 minutos hasta que estén doradas. El plato terminado se transfiere a un plato para servir.

Paso 9. Las patatas al horno en brochetas con tocino se sirven calientes y con cualquier verdura. ¡Buen provecho!

Patatas envueltas en tocino al horno

Los expertos culinarios se refieren a las “patatas aliñadas” como patatas envueltas en tocino y cocidas al horno. En esta versión, las patatas resultan mucho más satisfactorias y sabrosas y tendrán un aspecto original que los hombres apreciarán. En esta receta añadimos a las patatas salsa de ajo y crema agria. Para el plato se eligen patatas que no estén demasiado cocidas y cualquier tocino servirá.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Patatas – 2 kg.
  • Tocino – 500 gr.
  • Crema agria – 400 gr.
  • Queso – 200 gr.
  • Mayonesa – 150 gr.
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
  • Sal al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inicialmente se preparan las cantidades anteriores de todos los productos para preparar el plato. Se pelan las patatas y se lavan bien.

Paso 2. Las patatas preparadas se hierven durante 15 a 20 minutos en agua con sal y solo hasta que estén medio cocidas.

Paso 3. Mientras las patatas hierven, durante este tiempo se prepara la salsa. Coloque la crema agria y la mayonesa en una proporción de 3:1 en un recipiente aparte.

Paso 4. Se pela el ajo y se pica de cualquier forma. Las verduras lavadas se cortan finamente.Estos ingredientes se pasan a la crema agria, se agrega sal y pimienta negra al gusto y se mezcla bien la salsa.

Paso 5. Luego deja la salsa en infusión durante 10 minutos.

Paso 6. Se escurre completamente el caldo de las patatas hervidas y se enfrían un poco los tubérculos. Cada papa se moja bien en la salsa preparada.

Paso 7. El tocino se corta en finas rodajas longitudinales, pero es mejor utilizar rodajas ya preparadas. Las patatas se envuelven cuidadosamente en lonchas de tocino.

Paso 8. Luego, estos espacios en blanco se colocan en una bandeja para hornear o, mejor aún, en una fuente para horno con lados altos.

Paso 9. Se vierte uniformemente sobre ellos la crema agria restante y la salsa de ajo. Las patatas se hornean “en ropa” durante 20 minutos cuando se calientan a 180°C.

Paso 10. Luego, las patatas se espolvorean uniformemente con queso rallado y se hornean durante otros 10 minutos hasta que el queso se derrita y la corteza esté dorada.

Paso 11. Las patatas terminadas “con ropa” se sirven calientes y junto con la forma.

Paso 12. Los propios comensales colocan la comida en platos en porciones.

Paso 13. Las patatas asadas con tocino y empapadas del aroma de todos los productos serán muy apreciadas por tus seres queridos o invitados. ¡Buen provecho!

( 324 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre