Las patatas con pollo y champiñones al horno son un plato sabroso, abundante, hermoso y bastante popular en muchas familias, porque los ingredientes son simples y la tecnología es simple. Cualquier parte de la canal de pollo y los champiñones son adecuados para hornear con patatas. En el tema propuesto podrás elegir cualquier opción de plato a tu gusto.
- Patatas con pollo y champiñones al horno en una olla.
- Patatas con pollo, queso y champiñones al horno.
- Patatas al horno con pollo, champiñones y crema agria.
- Patatas con pollo, champiñones y nata al horno
- Patatas con pollo, champiñones y tomates al horno.
- Patatas con pollo y champiñones, al horno en manga.
- Cazuela de pollo, patatas y champiñones
Patatas con pollo y champiñones al horno en una olla.
Las patatas con pollo y champiñones al horno en una olla se preparan de forma sencilla y sin freír los ingredientes. Estos productos se cortan, se colocan en capas en una olla grande o en porciones y se cuecen en el horno. En esta receta, agregamos zanahorias coreanas y rodajas de pepino encurtido al plato para darle un sabor picante. Marina la carne de pollo en crema agria durante un par de minutos.
- Filete de pollo 1.2 (kilogramos)
- Champiñones frescos 350 (gramos)
- Papa 12 ORDENADOR PERSONAL. (promedio)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- CCrea agria 3 (cucharadas)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 150 (gramos)
- Pepinillos en vinagre 3 (cosas)
- zanahorias coreanas gusto
- Condimento "Khmeli-Suneli" gusto
- Albahaca seca gusto
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal 6 (cucharadas)
- Agua 300 (mililitros)
-
Las patatas con pollo y champiñones al horno se preparan de forma rápida y sencilla. Enjuague el filete de pollo con agua fría, córtelo en cubos pequeños y colóquelo en un recipiente aparte. Espolvorea con sal y condimentos, agrega tres cucharadas de crema agria, revuelve y deja marinar durante 15-20 minutos.
-
Prepara las ollas. Pelar las patatas, enjuagarlas, cortarlas en cubos pequeños y colocarlas en ollas. Luego vierte en ellos una cucharada de aceite y 50 ml de agua.
-
Pelar la cebolla, cortarla en cuartos finos y colocarla encima de las patatas. Luego coloque el filete de pollo en crema agria encima de la cebolla.
-
Lavar los champiñones, cortarlos en rodajas y colocar encima del filete. Corta los pepinos encurtidos en rodajas finas y coloca unos trozos encima de los champiñones.
-
Coloca algunas zanahorias coreanas encima de los pepinos. Cortar el queso duro en rodajas finas y cubrir con él todos los ingredientes.
-
Cubre las ollas con tapas, colócalas en el horno frío y enciéndelo a 190-200°C. Hornea el plato durante una hora. Compruebe que las patatas estén listas con un cuchillo. Sirve en una olla las patatas calientes con pollo y champiñones cocidos al horno. ¡Buen provecho!
Patatas con pollo, queso y champiñones al horno.
Las patatas con pollo, queso y champiñones al horno serán un plato autosuficiente para cualquier mesa y fácil de preparar. En esta versión, sofreír los champiñones con cebolla, colocar el filete de pollo en rodajas y las patatas en capas en una bandeja de horno de cristal. Engrase cada capa con una pequeña cantidad de mayonesa y hornee en el horno bajo una costra de queso. Para que quede jugoso, agregue tomates frescos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Patatas – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Tomates – 300 gr.
- Queso duro – 200 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, pelar y enjuagar las verduras y los champiñones. Enjuague también el filete de pollo y séquelo con una servilleta. Enciende inmediatamente el horno a 200°C. Picar finamente la cebolla. Cortar los champiñones en rodajas.
Paso 2. Cortar el filete de pollo a lo largo de la fibra en rodajas finas y espolvorearlas con sal y pimienta negra.
Paso 3. Freír los champiñones y las cebollas en rodajas en aceite vegetal caliente hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo y luego espolvorear con sal y pimienta negra.
Paso 4. Engrasa una bandeja de horno de cristal con aceite vegetal y coloca en ella las rodajas de filete. Cúbrelos con una fina capa de mayonesa.
Paso 5. Cortar las patatas en rodajas de no más de 3 mm de grosor y colocarlas uniformemente encima de los filetes. Aplicar una fina capa de mayonesa a las patatas.
Paso 6. Distribuya uniformemente los champiñones fritos con cebolla encima de las patatas.
Paso 7. Coloca las rodajas de tomate sobre la capa de champiñones.
Paso 8. Muele el queso duro en un rallador grueso, espolvoréalo sobre la fuente y hornéalo durante 30-40 minutos.
Paso 9. Sirve las patatas al horno con pollo, queso y champiñones inmediatamente y calientes. ¡Buen provecho!
Patatas al horno con pollo, champiñones y crema agria.
Una opción para un plato delicioso para la mesa de tu casa podrían ser las patatas al horno con pollo, champiñones y crema agria. Se prepara de forma sencilla y rápida. El pollo en rodajas, las patatas y los champiñones se colocan en capas en un molde y se cubren con salsa de crema agria, lo que los hace jugosos y tiernos. En esta receta no freímos los champiñones, sino que preparamos la salsa de crema agria con mostaza y aceite de oliva.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 400 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Patatas – 1 kg.
- Crema agria 15% – 300 gr.
- Mostaza – 1 cucharadita.
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para pollo - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar, enjuagar y cortar las patatas en círculos finos.
Paso 2. Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas.
Paso 3. Lave el filete de pollo, séquelo y córtelo a lo largo de la fibra en trozos pequeños.
Paso 4. Vierta la crema agria en un recipiente aparte, agregue la mostaza con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Luego bate todo bien hasta que quede suave.
Paso 5. Engrasa una fuente para horno con un poco de aceite de oliva, coloca en ella la mitad de las rodajas de patata y espolvorea con pimentón y sal.
Paso 6: Coloca los trozos de pollo encima de las patatas y espolvorea con condimento para pollo y sal.
Paso 7. Engrase generosamente estas capas con salsa de crema agria.
Paso 8. Luego coloca los champiñones en rodajas.
Paso 9. Coloca las rodajas de patata restantes en el molde como última capa, espolvorea con pimentón y sal y unta con la salsa restante.
Paso 10. Enciende el horno a 200°C. Cubra bien la sartén con papel de aluminio y colóquela en un horno precalentado durante 1 hora. Retire el papel de aluminio 10 minutos antes de que finalice la cocción.
Paso 11. Coloque las papas al horno con pollo, champiñones y crema agria en platos en porciones y sírvalas calientes, cubiertas con verduras frescas. ¡Buen provecho!
Patatas con pollo, champiñones y nata al horno
Las patatas con pollo, champiñones y nata al horno serán un plato sabroso, abundante, rápido y sencillo para toda la familia. El conjunto de ingredientes es pequeño y asequible.Se fríe un poco el pollo. Los champiñones se guisan con cebolla en una salsa cremosa. Las patatas se hierven hasta que estén medio cocidas. Estos ingredientes se colocan en capas en un molde y se hornean bajo una costra de queso.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Filete de pechuga/muslo de pollo – 300 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Patatas – 600 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Queso duro – 100 gr.
- Crema 10% – 500 ml.
- Harina – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave las patatas con piel y hiérvalas (no más de 20 minutos) hasta que estén medio cocidas en agua con sal. Luego enfríe rápidamente.
Paso 2. Lavar el filete de pollo y cortarlo en trozos pequeños.
Paso 3. Lavamos los champiñones o simplemente los limpiamos con un paño húmedo y los cortamos en rodajas. Corta la cebolla en cubos pequeños.
Paso 4. En aceite vegetal calentado, sofreír rápidamente el filete de pollo hasta que esté dorado. No es necesario que esté listo.
Paso 5. Transfiera el filete frito a cualquier fuente para horno y cúbralo con un trozo de papel de aluminio para que no se enfríe rápidamente.
Paso 6. En la misma sartén sofreír los champiñones en rodajas con la cebolla. Freír hasta que se evapore el jugo de los champiñones y añadir sal y pimienta negra.
Paso 7. Luego añade una cucharada de harina a los champiñones fritos, mezcla bien y sofríe un poco más.
Paso 8. Vierta la nata sobre los champiñones y mezcle bien para que no queden grumos de harina.
Paso 9. A fuego lento, llevar la salsa de crema hasta que espese, agregar un poco de sal y apagar el fuego.
Paso 10. Pelar las patatas hervidas y picarlas en un rallador grueso.
Paso 11. Coloca los champiñones en salsa de crema encima del filete en el molde.
Paso 12Distribuya uniformemente las patatas ralladas sobre los champiñones y espolvoree con sal.
Paso 13. Espolvorea una capa de patatas con queso duro rallado. Enciende el horno a 180°C. Cubre el molde con papel aluminio y colócalo en el horno precalentado durante 20 minutos. Luego retira el papel aluminio y hornea por otros 10 minutos hasta que se doren. Puedes hacer esto debajo de la parrilla.
Paso 14. Colocar en platos las patatas cocidas al horno con pollo, champiñones y nata y servir inmediatamente caliente. ¡Buen provecho!
Patatas con pollo, champiñones y tomates al horno.
En esta receta preparamos patatas con pollo, champiñones y tomates al horno para una familia numerosa o para servir en una mesa navideña. Los tomates agregarán jugosidad al plato y harán que el pollo esté más tierno. Marinar el pollo y las patatas en rodajas.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 7.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 7 piezas
- Champiñones – 400 gr.
- Patatas – 2,5 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Tomates – 3 piezas
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Ajo – 6 dientes.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Para la marinada:
- Mayonesa – 10 cucharadas.
- Mostaza – 1 cucharadita.
- Eneldo – 1 manojo.
- Salsa de soja – 3 cucharaditas.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Condimento para carne – 1,5 cucharaditas.
- Limón – ¼ piezas
- Curry – 0,5 cucharaditas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele las piernas de pollo con anticipación y enjuáguelas con agua fría.
Paso 2. Prepare una marinada con los ingredientes indicados en la receta, luego agregue el ajo picado con una prensa de ajos y déjelo reposar durante 5 minutos. Cubrir generosamente las piernas de pollo con la marinada y dejar marinar durante al menos 15 minutos.
Paso 3. Durante este tiempo, pela las patatas, enjuágalas, córtalas en cubos y colócalas en un recipiente hondo.
Etapa 4.Cortar la cebolla en cuartos finos.
Paso 5. Retire las semillas de los pimientos dulces y córtelos en tiras.
Paso 6. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas finas.
Paso 7. Corta los champiñones en rodajas.
Paso 8. Vierta la marinada de los muslos de pollo en las rodajas de papa y mezcle bien.
Paso 9. Para hornear, tome una bandeja para hornear grande y engrase con aceite vegetal. Coloque los ingredientes preparados en capas en la siguiente secuencia: papas en rodajas en adobo - cebollas - pimientos morrones - rodajas de champiñones - tazas de tomate. Coloque las piernas de pollo encima.
Paso 10. Enciende el horno a 180°C. Hornea el plato durante 40-50 minutos. Luego sube el fuego al máximo o enciende el grill y continúa horneando por otros 10 minutos.
Paso 11. Coloque las patatas cocidas con pollo, champiñones y tomates en el horno en platos en porciones y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Patatas con pollo y champiñones, al horno en manga.
Las patatas con pollo y champiñones al horno en una manga serán la opción más fácil y rápida para una deliciosa comida casera, lo cual es importante para un ama de casa moderna. En esta receta marinamos el pollo en mayonesa. Complementamos las patatas con calabacín, tomate y pimiento dulce, que le darán más sabor y jugosidad al plato, pero puedes omitirlos añadiendo más patatas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Champiñones – 150 gr.
- Patatas – 400 gr.
- Zanahorias – 100 gr.
- Cebolla – 80 gr.
- Tomates – 160 gr.
- Pimiento dulce – 300 gr.
- Calabacín – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar preparamos, según la receta, un conjunto de ingredientes para el plato.Lavamos el pollo, lo cortamos en trozos pequeños, espolvoreamos con sal y condimentos, agregamos mayonesa, mezclamos y dejamos unos minutos.
Paso 2. Pelar las verduras, lavarlas, cortarlas en trozos pequeños de cualquier forma, transferirlas a un recipiente aparte, espolvorear con sal y pimienta negra y mezclar bien.
Paso 3. Transfiera con cuidado el pollo marinado y las verduras picadas a la manga. Arreglamos los extremos de las mangas con clips. Enciende el horno a 180°C. Coloca la manga en un horno precalentado durante 50 minutos.
Paso 4. Coloque las patatas con pollo y champiñones horneados en una manga en platos en porciones y sirva inmediatamente calientes. ¡Buen provecho!
Cazuela de pollo, patatas y champiñones
Una gran opción para un delicioso almuerzo casero es una cazuela con pollo, patatas y champiñones. En esta receta colocamos los ingredientes cortados en capas en un molde, agregamos el tomate y la cebolla, vertemos la mezcla sobre los huevos y la nata y horneamos bajo una costra de queso. Freír los champiñones.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 180 gr.
- Champiñones – 160 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Tomates – 2 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Nata/crema agria – 80 ml.
- Queso – 80 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes – ½ manojo.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el filete de pollo y cortarlo en rodajas finas a lo largo de las fibras musculares.
Paso 2. Pelar, enjuagar y cortar las patatas en rodajas, como si fueran filetes.
Paso 3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.
Paso 4. Lavar los tomates, secarlos con una servilleta y cortarlos en rodajas finas.
Paso 5. Muele el queso duro en un rallador mediano.
Paso 6.Coloque el filete de pollo en una fuente para horno pequeña y espolvoree con sal y pimienta negra.
Paso 7. Coloca la segunda capa de rodajas de papa y espolvorea la misma con sal y pimienta negra.
Paso 8. Cortar los champiñones en rodajas, freírlos en aceite vegetal caliente durante 8 minutos y colocar encima de las patatas.
Paso 9. Coloca las cebollas picadas uniformemente encima de los champiñones.
Paso 10. Coloca las rodajas de tomate sobre la cebolla.
Paso 11. En un bol aparte preparamos el relleno de la cazuela mezclando el huevo con la nata, la sal y la pimienta negra.
Paso 12. Vierte completamente todos los ingredientes en el molde con el relleno de crema preparado.
Paso 13. Enciende el horno a 190°C. Coloca la cazuela en el horno precalentado durante 45 minutos.
Paso 14. Luego retira la cazuela del horno y espolvorea uniformemente con queso rallado.
Paso 15. Continúe horneando por otros 10 minutos hasta que el queso se derrita por completo.
Paso 16. Luego espolvorea el plato con eneldo finamente picado.
Paso 17. Dividir la cazuela preparada con pollo, patatas y champiñones en porciones, colocar en platos y servir caliente. ¡Buen provecho!