Las patatas con queso al horno son una obra maestra gastronómica elaborada con productos económicos y asequibles. Las golosinas de patata son aptas tanto para el consumo diario como para eventos especiales. Deliciosos platos aptos para cualquier ocasión. Algunas recetas se pueden preparar rápidamente, mientras que otras requieren un poco de esfuerzo.
- Patatas al horno con queso en el horno.
- Gajos de papa al horno con queso en una bandeja para hornear
- Patatas con queso en papel de aluminio al horno.
- Patatas con tocino y queso al horno
- Patatas con jamón y queso al horno
- Patatas con carne picada al horno con queso.
- Patatas con queso al horno con mayonesa.
- Patatas al horno con queso y tomates.
- Patatas al horno con ajo y queso.
- Patatas con queso y champiñones al horno.
Patatas al horno con queso en el horno.
Las patatas al horno con queso son una excelente opción para un bocadillo sabroso y económico para una empresa numerosa y ruidosa. El plato es ideal para complementar las brochetas y también es muy adecuado como delicia independiente. Es fácil de preparar y utiliza ingredientes económicos.
- Papa 6 ORDENADOR PERSONAL. (grande)
- Queso 100 (gramos)
- Aceite vegetal para lubricar el molde
- Manteca 50 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Ajo 2 (partes)
- Verdor 1 racimo
-
Las patatas con queso al horno se preparan de forma rápida y sencilla. Después de pelar las patatas, cocer los tubérculos, después de hervir, durante 20 minutos en agua con sal. Después de hervir las patatas, déjalas enfriar.
-
Después de enjuagar y secar las verduras, pique finamente.
-
Rallar finamente el queso.
-
Después de pelar los dientes de ajo, picarlos con un rallador o mediante una prensa.
-
Combine la mantequilla blanda con los ingredientes triturados. Sazone con especias. Es importante no exagerar con la sal. El queso puede estar salado, antes de agregar sal, prueba el relleno.
-
Coloque las patatas partidas por la mitad en una fuente para horno engrasada. Distribuimos el relleno fragante por encima.
-
Coloca el molde en un horno precalentado a 250°C y deja que se dore durante 10 minutos. Si hay una función "Grill", actívela.
-
Sacamos un refrigerio fragante y tratamos a nuestros amigos. ¡Buen provecho!
Gajos de papa al horno con queso en una bandeja para hornear
Los gajos de patata horneados con queso en una bandeja para horno desprenden aromas increíbles. Este es un excelente acompañamiento para pescado, aves o carne. La preparación del plato es lo más sencilla posible, incluso un principiante puede manejarlo. No podrás rechazar las delicias de patatas, aunque quieras. El aroma y la apariencia te harán girar la cabeza.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Patatas – 800 gr.
- Queso – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 3 dientes.
- Ralladura de limón – 1 cucharadita.
- Tomillo – 5-6 ramitas.
- Cebolla seca en polvo/ajo granulado – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare tubérculos de papa del tamaño adecuado y otros componentes.
Paso 2. Después de lavar la arena de las patatas (para mayor comodidad, utilice una esponja o un cepillo), séquela y divídala en rodajas. Coloque las rodajas de papa en un bol y sazone con cebolla seca o reemplácelas con ajo granulado. Sal y pimienta. Sazone con aceite refinado y ajo picado.
Paso 3.Después de revolver bien, colóquelo en un recipiente de vidrio para hornear. Introducir en el horno a 200°C durante 50 minutos.
Paso 4. Moler el queso, que se derrita bien y combinar con ralladura de limón y hojas de tomillo.
Paso 5. 5 minutos antes del final del proceso principal, saca las patatas y espolvorea con la mezcla aromática. La ralladura y el tomillo fragante agregarán una originalidad especial al plato. Después de remover con movimientos suaves, enviamos las patatas a terminar de cocinarse.
Paso 6. Sirva los gajos de papa. Si lo desea, agregue otros bocadillos. ¡Buen provecho!
Patatas con queso en papel de aluminio al horno.
Las patatas con queso en papel de aluminio al horno se ven originales. Esta presentación será apreciada por todos los amantes de lo inusual. A los niños les gustan especialmente estas patatas. Los productos sencillos se convierten mágicamente en obras maestras culinarias. Las patatas se sirven por separado o como complemento del plato principal de carne o pescado.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Patatas – 600 gr.
- Queso – 150 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Mantequilla – 40 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Una vez preparada la comida, lava las verduras y las patatas lo mejor posible. Los tubérculos de papa deben tener el mismo tamaño para que el horneado se realice de manera uniforme.
Paso 2. Después de secar las patatas, retira los trozos de papel de aluminio. Coloque las papas sobre papel de aluminio. Condimentar con sal y pimienta. Sazone con aceite vegetal refinado.
Paso 3. Selle los tubérculos en papel de aluminio. Colocar en una bandeja para horno y llevar al horno caliente a 200°C durante 40 minutos. El tiempo necesario depende del tamaño de los tubérculos, su variedad y su equipo.
Etapa 4.Mientras tanto, picar la cebolla pelada y dorarla en una sartén calentada con aceite vegetal hasta que esté dorada.
Paso 5. Perfora las patatas con un tenedor. Sacamos los tubérculos terminados y los desdoblamos con cuidado. Hacemos un corte en el centro, pero no del todo. Triture las patatas con un tenedor y sazone con mantequilla y ajo picado. Repetimos el procedimiento con cada tubérculo.
Paso 6. Espolvorea queso rallado por encima y mueve para hornear nuevamente.
Paso 7. Después de 7 minutos, el queso se haya derretido, retira con cuidado el plato. Espolvorea cebollas crujientes encima.
Paso 8. Sirve una delicia espectacular y decora a tu gusto. Una presentación tan modesta pero interesante sorprenderá gratamente a sus invitados. ¡Buen provecho!
Patatas con tocino y queso al horno
Las patatas con bacon y queso al horno son una delicia que te provocará un éxtasis gastronómico. Preparar una obra maestra no llevará más de una hora. Los productos disponibles no serán un problema para ti. Si los ingredientes no están en la cocina, seguro que los encontrarás en el supermercado más cercano.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Queso – 30 gr.
- Tocino – 200 gr.
- Ajo granulado – 10 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimento para patatas – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Reúne los ingredientes para el plato original.
Paso 2. Después de pelar las patatas y hervir agua, sumergir los tubérculos en ella. Después de salar, cocinar durante un cuarto de hora. Sacar las patatas y dejar enfriar un poco. Es importante no cocinar demasiado los tubérculos, ya que aún los estaremos horneando.
Paso 3. Divida las patatas hervidas a lo largo.
Paso 4. Muele el queso de forma cómoda: con un rallador o con un cortador. Debería ser fácil de derretir. La mozzarella es perfecta para un plato elegante.No es tan salado.
Paso 5. Coloque queso sobre la mitad de las papas y sazone con los condimentos. Espolvorea con ajo granulado. No recomiendo usarlo fresco, ya que puede quemarse. No es necesario añadir sal, ya que el tocino en sí ya es bastante salado.
Paso 6. Cubre la parte superior con la otra mitad.
Paso 7. Envuelve los tubérculos en tocino. Si lo usas ahumado, el sabor se volverá más intenso y rico.
Paso 8. Transfiera las patatas a un molde cerámico y hornee a 170°C durante 25 minutos. Puede que lleve menos tiempo. Lo principal es apagarlo a tiempo, las patatas están casi listas y el tocino debe dorarse, pero no quemarse.
Paso 9. Presenta la golosina y haz felices a tus seres queridos. ¡Buen provecho!
Patatas con jamón y queso al horno
Las patatas con jamón y queso al horno atraen con aromas indescriptibles y estimulan el apetito. Este plato merece estar en la mesa navideña. Las patatas quedan perfectas y se cocinan sin obstáculos ni dificultades. Los productos económicos te deleitarán con su transformación.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Patatas – 400 gr.
- Queso – 80 gr.
- Jamón – 100 gr.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cebollas – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para el plato aromático. Pelar las patatas y la cebolla.
Paso 2. Después de cortar la cebolla en mitades o cuartos, pase al siguiente ingrediente.
Paso 3. Habiendo liberado el jamón de la cáscara, córtelo en un tamaño aceptable. El tipo de producto, así como su cantidad, se determina de forma independiente. El jamón ahumado le da un sabor especial al plato. Por estética, respetamos las dimensiones de todos los componentes.
Etapa 4.Cortar las patatas peladas en barras no demasiado gruesas. Después de engrasar un recipiente de cerámica con aceite vegetal, descargar las patatas y espolvorear con especias. Para no exagerar con los aromas, basta con sal y pimienta recién molida.
Paso 5. Sofreír la cebolla en una sartén caliente y añadir el jamón. Después de dorar los ingredientes, transfiéralos a las patatas. Después de sellar con papel de aluminio, retirar del horno a 180°C durante media hora. Si el molde viene con tapa, úsala.
Paso 6. Rallar el queso. Debería ser fácil de derretir. La cantidad se puede aumentar si se desea. Sacando la sartén con guantes de cocina, retira el papel de aluminio o la tapa, espolvorea la fuente con virutas de queso y hornea hasta que esté dorada.
Paso 7. Sacando la golosina, sirve las patatas aromáticas. ¡Buen provecho!
Patatas con carne picada al horno con queso.
Las patatas con carne picada al horno con queso parecen una cazuela abundante y deliciosa. Si te gustan las patatas francesas, seguro que te gustará este plato. Esta alternativa no es peor que una delicia tradicional. El plato es fácil de preparar y el resultado es espectacular.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Queso – 50 gr.
- Mayonesa – 2-3 cucharadas.
- Carne picada – 500 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cebollas – 1 ud.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Condimento para carne – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Una vez preparada la comida, pela las verduras y pásalas bajo el grifo. Para las patatas, es más conveniente utilizar un ama de llaves, de forma rápida y con un desperdicio mínimo.
Paso 2. Después de picar o rallar la cebolla en un rallador fino, combínela con carne semiacabada fría y especias. Se puede sustituir por pollo molido o pavo molido.
Paso 3.Combine la mezcla hasta que quede suave, batiendo ligeramente. Si tienes tiempo, déjalo reposar. Puedes hacer la preparación la noche anterior y dejarla macerar en el frigorífico.
Paso 4. Con un rallador especial, corta las patatas en rodajas finas.
Paso 5. Después de combinar la crema agria con la mayonesa, coloque las rodajas de papa en la salsa. O utilizamos solo uno de los productos. Después de sazonar, mezcle los ingredientes.
Paso 6. Coloque las rodajas de papa en un recipiente resistente al calor.
Paso 7. Cubra con una capa de carne fragante, distribuyéndola uniformemente por todos los rincones.
Paso 8. Cubrir con una capa de patatas. Agrega un poco de sal y sazona con pimienta. Colocar en un horno precalentado a 180°C. Hornear durante media hora. Pincha las patatas con un tenedor para determinar si están listas. Los costes de tiempo dependen del tipo y grosor del corte.
Paso 9. Pasado un rato, retira con cuidado el plato y espolvorea generosamente con queso rallado. Aumentamos la cantidad de producto a nuestro criterio. Si el equipo es moderno y hay modo “Grill” o “Convección”, programar y cocinar por un tercio de hora. Si falta la función, dorar como de costumbre. Servir la cazuela con verduras. ¡Buen provecho!
Patatas con queso al horno con mayonesa.
Las patatas cubiertas con queso al horno con mayonesa son una guarnición increíblemente apetitosa para cualquier plato principal y un elegante capricho independiente. Gracias al queso se forma una corteza crujiente y apetitosa que convierte el plato de ordinario en festivo. Incluso las personas más exigentes no rechazarán en absoluto tal regalo.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Patatas – 400 gr.
- Queso – 100 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 1 diente.
- Cebollas – 1 ud.
- Condimento para verduras – 0,5 cucharaditas.
- Verdes – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes. Limpiamos los tubérculos de patata lavados con un ama de llaves y los enjuagamos bajo el grifo.
Paso 2. Armado con un cuchillo de sierra, corta las patatas en barras. Después de pelar la cebolla y cortarla en mitades o de otra forma, mezclar los productos.
Paso 3. Descarga las rodajas en el bol.
Paso 4. Sazona los ingredientes con queso rallado. Puedes tomar varios tipos. Una condición importante es que el queso se derrita fácilmente y no se endurezca después de enfriarse.
Paso 5. Vierta mayonesa y sazone con especias. Lo tengo para verduras. Puedes llevarlo a tu gusto. Por ejemplo, las hierbas provenzales.
Paso 6. Prensar el ajo o rallarlo finamente y añadirlo al resto de productos. Ajustamos la cantidad a tu criterio. Si lo desea, reemplácela con especias secas.
Paso 7. Después de lavar las verduras, píquelas no muy finas y viértalas en un bol. Sería apropiado eneldo y perejil.
Paso 8. Habiendo combinado bien los productos, transfiera los componentes del plato a un recipiente untado con aceite vegetal. Cubrir con papel aluminio y hornear en horno precalentado a 180°C durante media hora.
Paso 9. Después de media hora, retire con cuidado el plato y retire con cuidado el papel de aluminio. Devuélvalo durante 15 minutos hasta que se forme un tono apetitoso.
Paso 10. Divididos en porciones y complementados con encurtidos, nos sentamos a comer. ¡Buen provecho!
Patatas al horno con queso y tomates.
Las patatas al horno con queso y tomates recuerdan un poco a la cazuela de patatas. Un regalo de lujo decorará cualquier día festivo o evento importante. Todo el proceso tardará menos de una hora. Incluso un cocinero aficionado no sentirá ninguna dificultad. Todo es lo más sencillo y económico posible.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Queso – 200 gr.
- Crema agria – 300 gr.
- Mantequilla – para engrasar el molde.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 1-2 dientes.
- Tomates – 4 piezas
- Hierbas provenzales – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente enciende el horno a 200°C. Después de pelar los ajos, frotarlos en un molde refractario y cubrirlos con mantequilla blanda por encima. Picar las patatas peladas en rodajas de no más de 5 milímetros de grosor. Colocar en un recipiente de cerámica ya revestido. Habiendo formado una capa, pimienta y sal. Remojar con crema agria.
Paso 2. Habiendo distribuido la crema agria, coloque la siguiente capa de papa y repita el procedimiento. En lugar de crema agria utilizamos mayonesa u otra salsa como ajo o queso.
Paso 3. Después de enjuagar los tomates, cortarlos en tiras finas y colocarlos sobre una capa de crema agria. Después de salar, espolvorear con hierbas aromáticas. Esta es la combinación más beneficiosa. No debes agregar otras especias para no obstruir el sabor.
Paso 4. Espolvorea el contenido del molde con queso rallado grueso. Después de envolver el recipiente en papel de aluminio, cocine en un horno precalentado durante 20 minutos. Pasado un rato, sacamos la fuente y, quitando el papel de aluminio, la volvemos a terminar de cocinar durante 25 minutos.
Paso 5. Pruebe la golosina cortándola en porciones. ¡Buen provecho!
Patatas al horno con ajo y queso.
Las patatas al horno con ajo y queso desprenden aromas inolvidables. Al ver este plato se te hace la boca agua. No se necesita carne, todo ya es bastante abundante y apetecible. Lo mejor es que no tienes que estar parado frente a la estufa, sino que puedes cocinar algo más o hacer las tareas del hogar.
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Queso – 150 gr.
- Mayonesa/crema agria – 3-5 cucharadas.
- Mantequilla – 20 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Eneldo – 5 ramitas.
- Perejil - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien las patatas y secarlas, luego envolver cada una en papel de aluminio y hornear a 200°C durante media hora. Las patatas deben tener el mismo tamaño para hornearse al mismo tiempo. Sacamos la mantequilla con antelación para que se ablande.
Paso 2. Agregue mantequilla blanda al queso finamente rallado y espolvoree con sal y pimienta.
Paso 3. Picar las verduras lavadas. Pica finamente los ajos pelados o utiliza especias granuladas. Agregue ingredientes aromáticos y mayonesa a la masa de queso. Si es necesario, reemplace la mayonesa con crema agria.
Paso 4. Amasar bien la mezcla.
Paso 5. Después de enfriar un poco las patatas al horno, retira el papel de aluminio y la piel. Después de cortar los tubérculos a lo largo, colócalos en un plato de vidrio. Agrega un poco de sal.
Paso 6. Colocar el relleno de queso aromático sobre las patatas y esparcir por toda la superficie. Hornear en horno caliente durante un tercio de hora a 180°C.
Paso 7. Después de un rato, retira con cuidado la bandeja para hornear. Por seguridad, usamos guantes de cocina. Coloque la bandeja para hornear sobre una tabla de madera.
Paso 8. Servir, colocar en un plato, decorar con hojas de perejil.
Paso 9. Regale a los invitados un regalo impecable. ¡Buen provecho!
Patatas con queso y champiñones al horno.
Las patatas con queso y champiñones al horno conquistarán absolutamente a todos por su aroma y sabor. Todos pueden cocinar el plato. Patatas con champiñones es la combinación más ideal que se te ocurra. La corteza dorada le da a la cazuela un sabor único. La comida sencilla y sabrosa se volverá indispensable durante las vacaciones.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Patatas – 800 gr.
- Champiñones – 400 gr.
- Queso duro – 150 gr.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cebollas – 2 piezas
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de lavar bien las patatas y pelarlas, córtalas en rodajas. Mantenemos el grosor de las rodajas para que los tubérculos se horneen al mismo tiempo.
Paso 2. Después de pelar las cebollas y cortarlas en mitades, espolvorear las patatas.
Paso 3. Lavar y secar los champiñones, cortarlos en rodajas finas y colocarlos junto a las verduras. Sazone con aceite vegetal refinado y especias y revuelva. En lugar de champiñones, está permitido utilizar setas silvestres.
Paso 4. Coloca los ingredientes de la cazuela en un refractario. Remojar en mayonesa y espolvorear con virutas de queso. El queso no debe estar salado. La mozzarella es ideal. Tapando o sellando con papel de aluminio, dejar cocer el plato durante media hora a 200°C.
Paso 5. Después de media hora, retira la tapa o el papel de aluminio y dora hasta que esté dorado. Armado con guantes de cocina, saque con cuidado la golosina y colóquela sobre un soporte o tabla de madera. Después de enfriar un poco y dividir en porciones, sirva la delicia. ¡Buen provecho!