Las patatas en manga al horno son un plato económico y nutritivo para toda la familia. Además de saciantes, las patatas contienen una gran cantidad de potasio, incluso más que los plátanos. Hemos seleccionado una variedad de recetas para hornear patatas que cualquier ama de casa puede repetir fácilmente. Además, los alimentos cocinados en el horno no son tan grasosos como los fritos en una sartén.
- Patatas al horno con ajo en la manga.
- Patatas con pollo en la manga
- Patatas campestres en la manga
- Patatas con cerdo, al horno en manga.
- Patatas con pato en la manga
- Ganso con patatas en la manga.
- Patatas con muslo de pollo en manga
- Patatas con champiñones al horno en la manga.
- Conejo con patatas, al horno en manga.
- Patatas con pavo en la manga
Patatas al horno con ajo en la manga.
Las patatas al horno con ajo en la manga siempre resultan muy sabrosas y satisfactorias. Las rodajas de patata están saturadas del aroma de las especias y quedan simplemente deliciosas. Se puede servir como plato aparte con salsas o ensalada, o se pueden agregar patatas al horno a la carne como guarnición.
- Papa 650 (gramos)
- Aceite vegetal 1.5 (cucharadas)
- Sal gusto
- Cúrcuma ⅕ (cucharaditas)
- Ajo 2 (partes)
- Pimienta negro 1 pellizco
- Pimenton ½ (cucharaditas)
-
Lave bien las patatas con un cepillo para limpiar completamente la superficie de la tierra. Encienda el horno con anticipación y ajuste la temperatura a 200-220 grados.
-
No peles las patatas.Corta los tubérculos en rodajas finas y colócalos en un bol grande. Pelar los dientes de ajo, luego pasarlos por una prensa y añadir la pulpa resultante al bol con las patatas.
-
Agregue también todas las especias y sal preparadas, agregue aceite vegetal. Mezcle suavemente los gajos de papa hasta que estén cubiertos uniformemente con las especias y el aceite.
-
Cubre una bandeja para hornear con pergamino. Coloque las patatas preparadas en la manga para hornear, asegure sus bordes y distribúyalas en una capa uniforme para que se horneen mejor.
-
Coloca la bandeja para hornear con patatas en el horno. En este momento ya debería estar bien calentado. Hornee durante 30-40 minutos. Para obtener una deliciosa corteza dorada, corta la manga y hornea las patatas descubiertas durante otros 5-7 minutos.
-
Para una presentación hermosa, puede colocar hojas de lechuga en un plato plano y solo luego colocar encima gajos de papa al horno con ajo. ¡Buen provecho!
Patatas con pollo en la manga
Las patatas con pollo en la manga son un plato universal que, a pesar de su disponibilidad, puede incluso decorar un banquete festivo. Cuando las patatas se hornean junto con el pollo, quedan muy sabrosas, suaves y no puedes separarte de ellas.
Hora de cocinar – 2-2,5 horas.
Hora de cocinar – 20-30 min.
Porciones – 5-6.
Ingredientes:
- Pollo – 0,8 kg.
- Sal de mesa - al gusto.
- Patatas – 1 kg.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Verdes - al gusto.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
- Curry – 1 cucharadita.
- Cilantro molido - al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los muslos y las alitas de pollo son los más adecuados para hornear.Enjuague la carne bajo el grifo y séquela con toallas de papel.
Paso 2. Transfiera el pollo a un tazón grande, agregue sal, curry, cilantro y pimentón. Luego vierta una cucharada de aceite vegetal y mezcle bien la carne con las manos para que quede uniformemente cubierta con especias. Si tienes tiempo suficiente, deja la carne en el frigorífico durante una hora para que se marine.
Paso 3. Pelar las patatas y las cebollas y lavar con agua corriente. Cortar los tubérculos de patata en rodajas y la cebolla en mitades.
Paso 4. Colocar las verduras picadas en un bol, salarlas y sazonar con especias molidas. Agregue el aceite restante y revuelva las verduras.
Paso 5. Sujete un borde de la manga. Primero ponle las patatas y la cebolla. Coloque el pollo encima de las patatas y las cebollas. Sujete el segundo borde de la manga y colóquelo en la bandeja para hornear.
Paso 6. Hornee las patatas y el pollo en el horno a 200 grados durante 1-1,5 horas.
Paso 7. Coloque las papas al horno con pollo terminadas en un plato común y espolvoree con hierbas picadas. ¡Buen provecho!
Patatas campestres en la manga
Las patatas en manga al estilo campestre se preparan muy rápido, les gusta comerlas como plato independiente con salsas y hierbas. También se sirve como complemento de platos de carne y embutidos. Lo más importante aquí es elegir las especias adecuadas.
Hora de cocinar – 70 min.
Hora de cocinar – 25-30 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Ajo – 8-10 dientes.
- Chile pimiento – 0,5 piezas
- Aceite vegetal inodoro – 40-50 ml.
- Pimentón dulce molido - al gusto.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la receta necesitarás patatas, especias y una bolsa para hornear.Lo mejor es coger patatas nuevas.
Paso 2. Lave bien los tubérculos de papa con agua corriente. Córtalo en rodajas grandes de aproximadamente el mismo tamaño.
Paso 3. Pelar los dientes de ajo. Si son muy grandes, córtalas en varios trozos. Corta media vaina de chile en aros.
Paso 4. Coloca las patatas picadas en un recipiente grande. Espolvorea generosamente con sal, pimienta negra molida y pimentón. Agregue dientes de ajo y aros de chile picante. Vierta el aceite vegetal y revuelva el contenido del bol.
Paso 5. Encienda el horno con anticipación y ajuste la temperatura a 200 grados. Coloque las patatas preparadas en la manga para horno, asegure bien los bordes y colóquelas en una bandeja para horno.
Paso 6. Hornea las patatas en el horno durante 30-40 minutos.
Paso 7. Después de esto, corta la manga y deja que las patatas se doren durante otros 10-15 minutos.
Paso 8. Sirva las fragantes papas estilo campestre de color dorado y calientes con las salsas de su elección. ¡Buen provecho!
Patatas con cerdo, al horno en manga.
Las patatas con cerdo al horno en manga son un plato muy popular. No necesitas ser un súper cocinero para cocinarlo deliciosamente. Todo lo que hay que hacer es seleccionar productos de calidad, cortarlos, marinar la carne y hornear en una manga.
Hora de cocinar – 110 min.
Hora de cocinar – 20-25 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Cuello de cerdo – 1 kg.
- Aceite vegetal sin perfume – 4 cucharadas.
- Patatas – 0,7 kg.
- Zanahoria mediana – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
- Tomillo – 3 ramas.
- Sal de mesa fina - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Agua potable – 120 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1.Lo mejor es tomar carne poco grasa, sin una gran capa de grasa. Enjuágalo con agua corriente y córtalo en porciones medianas.
Paso 2. Coloca la carne en un recipiente espacioso, agrega sal, pimentón y pimienta molida. Lavar el tomillo fresco y quitarle las hojas. Vierta también la mitad del aceite vegetal. Revuelve la carne y déjala a un lado por ahora.
Paso 3. Pelar la cebolla, la zanahoria y las patatas. Enjuague las verduras con agua corriente. Córtelos en trozos bastante grandes. Salar las verduras y sazonar con especias, al igual que la carne. Vierta el aceite vegetal restante y revuelva las verduras.
Paso 4. Encienda el horno con anticipación para que tenga tiempo de calentarse a 180 grados.
Paso 5. Primero coloque las verduras en la manga para hornear y distribúyalas en una capa uniforme.
Paso 6. Luego coloque la carne de cerdo marinada en especias encima de las verduras. Para que el plato quede más jugoso, vierte 120 mililitros de agua. Ate bien los bordes de la manga y haga pinchazos en varios lugares con un palillo para permitir que escape el vapor.
Paso 7: Coloca la manga con las patatas y el cerdo en la bandeja para horno. Coloca la masa en el horno precalentado. Hornea el plato durante 75 minutos.
Paso 8. Después de esto, corta la manga y cocina el plato sin tapar por otros 10 minutos. Sirva las patatas al horno con carne de cerdo en un plato común. Si lo deseas, puedes espolvorearlo con hierbas picadas antes de servir. ¡Buen provecho!
Patatas con pato en la manga
Las patatas con pato en la manga son un plato increíblemente sabroso, jugoso, verdaderamente festivo y elegante para la mesa navideña. Este método de cocción suavizará incluso un pato graso y duro. Incluso los gourmets más sofisticados apreciarán el plato.
Hora de cocinar – 3,5 horas
Hora de cocinar – 25-30 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Pato – 0,8 kg.
- Patatas – 6 piezas
- Verdes - para servir.
Para la marinada:
- Salsa de soja – 60 ml.
- Miel líquida – 10 ml.
- Jugo de limón – 10 ml.
- Sal – 5 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Pimentón dulce molido – 3 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare todos los ingredientes y especias necesarios para hornear patatas y pato. Lavar la canal del pato y cortarla en porciones pequeñas. Pelar y lavar las patatas.
Paso 2. Frote los trozos de pato con sal y pimienta molida.
Paso 3. Mezcle la salsa de soja, la miel líquida y el jugo de limón para la marinada. Pelar un diente de ajo, pasarlo por una prensa y añadir la pulpa a la marinada.
Paso 4. Coloque el pato en la marinada y revuelva para cubrir la carne de manera uniforme. Cubrir el bol con film transparente y dejar a temperatura ambiente durante una hora.
Paso 5. Cortar las patatas peladas en rodajas y añadir sal al gusto.
Paso 6. Cuando el pato esté marinado, colócalo junto con las patatas en una manga para horno. Vierta también el resto de la marinada en la manga.
Paso 7. Ate los bordes de la manga y colóquela en el horno precalentado a 170-180 grados. Hornea el plato durante 2 horas.
Paso 8. La carne de pato al horno y las patatas quedan muy tiernas y sabrosas. Sirva caliente con verduras frescas o encurtidos caseros. ¡Buen provecho!
Ganso con patatas en la manga.
El ganso con patatas en la manga es un plato espectacular y bonito. Tómate tu tiempo y deja que el ganso se marine bien en especias durante 6 a 12 horas y luego el plato será más que digno de elogio. Para una cena festiva, puede hornear el ganso entero y para un almuerzo entre semana, puede dividir la carcasa en porciones.
Hora de cocinar – 1 hora 50 minutos
Hora de cocinar – 20-30 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Canal de ganso – 1 ud.
- Patatas – 0,8 kg.
- Cebollas grandes – 3 piezas
- Romero – 1 rama.
- Pimentón rojo molido - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal de mesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien el cadáver de ganso por dentro y por fuera y retire las plumas restantes. Luego corta la carcasa en porciones.
Paso 2. Pelar las cabezas de cebolla. Rallar una cebolla en un rallador fino y cortar el resto en cubos grandes.
Paso 3. Coloca los trozos de ganso en un recipiente grande. Agrega sal, pimentón, pimienta molida y cebolla picada a la carne, mezcla todo bien. Cubra el recipiente con film transparente y colóquelo en un lugar fresco para marinar durante 6 a 12 horas.
Paso 4. Pelar y lavar las patatas. Cortar cada tubérculo en 4 partes, salar las rodajas y sazonar con especias al gusto.
Paso 5. Cuando la carne esté bien marinada, coger una manga para horno y ponerle patatas y cebollas picadas. Luego añade la oca marinada y una ramita de romero. Ata la manga y hazle varios pinchazos con un palillo para que salga el vapor.
Paso 6. Coloque la pieza de trabajo en el horno precalentado a 190 grados durante 80 minutos. El tiempo de horneado depende del peso de la carne, se necesita una hora para 1 kilogramo.
Paso 7. Sirve las patatas al horno con ganso calientes. Puedes complementar el plato con ensalada de verduras. ¡Buen provecho!
Patatas con muslo de pollo en manga
Las patatas con muslos de pollo en la manga son un plato excelente y muy satisfactorio. Nos gustaría compartir una receta probada para hornear patatas con pollo. Además de la disponibilidad de ingredientes, la receta es muy sencilla y no requiere mucho tiempo.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
Para pollo:
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Especias para pollo - al gusto.
- Pimienta de limón - al gusto.
- Aceite de oliva – 3-4 cucharadas.
- Sal de mesa - al gusto.
Para patatas:
- Patatas – 1 kg.
- Aceite de oliva – 3-4 cucharadas.
- Sal gruesa - al gusto.
- Albahaca seca - al gusto.
- Queso duro - al gusto.
- Queso fundido – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lava y seca los muslos de pollo con toallas de papel. Vierta 3-4 cucharadas de aceite vegetal en un tazón grande, agregue las especias para el pollo y la pimienta con limón. Coloque los muslos de pollo en la marinada resultante y mezcle bien. Deje la carne en el refrigerador durante la noche para que se marine.
Paso 2. Ralla el queso duro en un bol y mézclalo con el queso crema.
Paso 3. Vierta aceite de oliva en la mezcla de queso y agregue albahaca seca.
Paso 4. Pelar, lavar y cortar un kilo de patatas en rodajas grandes.
Paso 5. Coloca las patatas picadas en un bol con la mezcla de queso y revuelve. Coloca las patatas en el frigorífico durante una hora.
Paso 6. Tome una manga para hornear, primero coloque las papas y alísela.
Paso 7: Coloca los muslos de pollo marinados encima de la capa de patatas.
Paso 8. Ate la manga y haga varios agujeros con un palillo para permitir que escape el vapor. Hornea por aproximadamente 75 minutos.
Paso 9. Después de esto, corta con cuidado la manga y hornea el plato descubierto durante otros 15 minutos.
Paso 10. Las patatas al horno con muslos de pollo están listas, puedes servir el plato. ¡Buen provecho!
Patatas con champiñones al horno en la manga.
Las patatas con champiñones al horno en la manga son un plato excelente tanto para el menú vegetariano como para el habitual. Los champiñones frescos o las setas silvestres congeladas son ideales para hornear.Y, por supuesto, es mejor coger patatas tiernas, se hornean más rápido.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Patatas – 1,2 kg.
- Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
- Champiñones – 450 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal de Svan – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coge la cantidad de patatas y champiñones indicada en la lista de ingredientes.
Paso 2. Pelar las patatas, lavarlas con agua corriente y cortarlas en rodajas grandes. Si tienes patatas tiernas, no es necesario pelarlas.
Paso 3. Lavar los champiñones, pelarles las tapas y cortarlos en rodajas.
Paso 4. Pelar la cabeza de cebolla y cortarla en mitades grandes.
Paso 5. Combine las patatas, los champiñones y la cebolla en un tazón grande. Agregue aceite vegetal y sal de Svan a los productos, mezcle.
Paso 6. Transfiera las rodajas a una manga para hornear. Sujete bien ambos extremos de la manga y coloque la pieza de trabajo en el horno precalentado a 180 grados, hornee durante unos 30-40 minutos.
Paso 7. La preparación del plato se determina por el estado de las patatas, deben quedar blandas y quebradizas.
Paso 8. Espolvorea las patatas al horno con champiñones con hierbas picadas y sirve mientras el plato esté caliente. ¡Buen provecho!
Conejo con patatas, al horno en manga.
El conejo con patatas al horno en manga puede convertirse en tu plato familiar favorito. La carne de conejo es muy sabrosa, aunque se considera un producto dietético. Es bueno si logras comprar no carne congelada, sino un cadáver refrigerado, entonces el plato quedará tierno, jugoso y deliciosamente sabroso.
Hora de cocinar – 70 min.
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Canal de conejo – 0,4 kg.
- Patatas – 5 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Sal de mesa fina - al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Aceite de girasol sin perfume – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la canal del conejo enfriada y dividirla en varias porciones. Frote la carne con sal y pimienta molida.
Paso 2. Pele una cebolla grande o un par de cebollas pequeñas y córtelas en cubos pequeños. Coloca la cebolla picada en un bol con la carne del conejo.
Paso 3. Pela las patatas, lávalas bien bajo el grifo y córtalas en dados grandes o en rodajas, como prefieras.
Paso 4. Coloca las patatas en un bol con el resto de ingredientes. Coloque allí una hoja de laurel seca, partida en varios trozos.
Paso 5. Vierta aceite vegetal en un bol y mezcle bien los ingredientes.
Paso 6. Coloque el contenido del recipiente en una manga para hornear y ate bien los bordes.
Paso 7. Coloque la pieza de trabajo en el horno precalentado a 200 grados durante 1 hora.
Paso 8. Corta con cuidado la manga y coloca el plato en un plato común. El conejo al horno con patatas es muy sabroso y se puede servir en el almuerzo y la cena. ¡Buen provecho!
Patatas con pavo en la manga
Las patatas con mangas de pavo son un plato popular de estilo americano. Es en Estados Unidos donde se acostumbra hornear un pavo para las fiestas familiares más importantes. Las patatas complementan perfectamente esta tierna carne y hacen que el plato sea más satisfactorio.
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar – 10-15 min.
Porciones – 3-4.
Ingredientes:
- Canal de pavo – 0,6 kg.
- Patatas – 0,6 kg.
- Zanahorias pequeñas – 0,5 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Sal de mesa – ½ cucharadita.
- Orégano seco – 0,3 cucharaditas.
- Romero seco – 0,3 cucharaditas.
- Condimento para carne – 0,5 cucharaditas.
- Aceite de oliva prensado en frío – 3 cucharadas.
- Eneldo – 1 rama.
Proceso de cocción:
Paso 1.Prepare todos los productos según la lista. El filete de muslo de pavo es excelente para hornear, pero puedes reemplazarlo con otras partes de la carcasa. Enciende el horno y precalienta a 190 grados.
Paso 2. Pelar las patatas y las zanahorias, lavarlas bajo el grifo y cortarlas en trozos grandes. Las patatas se pueden cortar en cubos y las zanahorias en círculos.
Paso 3. Corta la carne de pavo en trozos de 3 centímetros de grosor aproximadamente.
Paso 4. Coloque todos los productos picados en un bol grande: filete de pavo, patatas y zanahorias.
Paso 5. Pelar los dientes de ajo y picarlos muy finos.
Paso 6: Agrega el ajo picado al bol, junto con los condimentos secos, la sal y el aceite de oliva. Revuelva el contenido del bol.
Paso 7. Fije un borde de la manga y coloque los productos preparados en ella. Deja abierto el segundo borde de la manga. Coloque la manga en una bandeja para hornear.
Paso 8. Hornea las patatas y el pavo en el horno a 190 grados durante aproximadamente 1 hora.
Paso 9. Pica finamente la ramita de eneldo con un cuchillo. Retire con cuidado el plato terminado de la manga y espolvoree con hierbas picadas. Las patatas al horno con pavo son un plato que se puede servir en días festivos y entre semana. ¡Buen provecho!