Patatas al horno en papel de aluminio.

Patatas al horno en papel de aluminio.

Las patatas al horno en papel de aluminio son una opción sencilla y rápida para preparar una deliciosa delicia vegetal. El producto final es muy satisfactorio, apetitoso y aromático. Sírvelo como plato aparte o como guarnición. Para preparar patatas, utilice recetas probadas con descripciones del proceso paso a paso.

Patatas al horno enteras en papel de aluminio.

Hornear en papel de aluminio es una de las formas de preparar patatas, que conserva al máximo su sabor natural. Estas patatas son deliciosas por sí solas y se pueden servir como cena ligera. Y si lo complementas con una salsa picante con hierbas, la verdura familiar se convierte en un auténtico manjar. Sugerimos hornear patatas enteras en papel de aluminio y servirlas con esa salsa; todos los detalles se encuentran en la receta.

Patatas al horno en papel de aluminio.

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Papa 6 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • CCrea agria 3 (cucharadas)
  • Mayonesa 2 (cucharadas)
  • Ajo 2 (partes)
  • Cebolla verde 3 bolígrafo
  • Perejil 3 sucursales
  • Eneldo 3 sucursales
  • Aceite vegetal 1 (cucharadas)
  • Manteca 40 (gramos)
Pasos
50 min.
  1. ¿Cómo hornear deliciosamente patatas en papel de aluminio en el horno? Es recomendable elegir patatas que sean más o menos del mismo tamaño para que se horneen al mismo tiempo. Lave bien los tubérculos con agua corriente. No pelaremos la cáscara, por lo que para estar seguros de su limpieza utilizamos un cepillo a la hora de lavar.
    ¿Cómo hornear deliciosamente patatas en papel de aluminio en el horno? Es recomendable elegir patatas que sean más o menos del mismo tamaño para que se horneen al mismo tiempo. Lave bien los tubérculos con agua corriente. No pelaremos la cáscara, por lo que para estar seguros de su limpieza utilizamos un cepillo a la hora de lavar.
  2. Coloque las patatas lavadas en una cacerola, agregue agua para cubrir completamente los tubérculos y colóquelas al fuego. Desde el momento de hervir, cocinar las verduras durante veinte minutos. Al final de la cocción, perfore una de las patatas con un cuchillo fino; la hoja debe encajar libremente en la verdura. Si es necesario, aumente el tiempo de cocción; las patatas deben quedar blandas, pero no demasiado cocidas.
    Coloque las patatas lavadas en una cacerola, agregue agua para cubrir completamente los tubérculos y colóquelas al fuego. Desde el momento de hervir, cocinar las verduras durante veinte minutos. Al final de la cocción, perfore una de las patatas con un cuchillo fino; la hoja debe encajar libremente en la verdura. Si es necesario, aumente el tiempo de cocción; las patatas deben quedar blandas, pero no demasiado cocidas.
  3. Después de cocinarlas, escurre el agua y deja que las patatas se enfríen a una temperatura agradable. Para cada patata preparamos un trozo de papel de aluminio según tamaño. Rocíe un poco de aceite vegetal sobre cada trozo de papel de aluminio. Engrasamos también la superficie de las patatas con aceite. Hacemos un corte en forma de cruz en cada verdura. Coloca un pequeño trozo de mantequilla en el corte.
    Después de cocinarlas, escurre el agua y deja que las patatas se enfríen a una temperatura agradable. Para cada patata preparamos un trozo de papel de aluminio según tamaño. Rocíe un poco de aceite vegetal sobre cada trozo de papel de aluminio. Engrasamos también la superficie de las patatas con aceite. Hacemos un corte en forma de cruz en cada verdura. Coloca un pequeño trozo de mantequilla en el corte.
  4. Envolvemos las patatas en papel de aluminio con el lado brillante hacia adentro, levantando los bordes del papel de aluminio y conectándolos; de esta manera será fácil desplegar la estructura más adelante. Las patatas deben dejarse en una posición tal que el corte con mantequilla quede encima, debajo de los bordes fruncidos del papel de aluminio. Coloque las patatas en papel de aluminio en una bandeja para hornear y colóquelas en un horno precalentado a 190 grados. Hornear durante veinte minutos.
    Envolvemos las patatas en papel de aluminio con el lado brillante hacia adentro, levantando los bordes del papel de aluminio y conectándolos; de esta manera será fácil desplegar la estructura más adelante. Las patatas deben dejarse en una posición tal que el corte con mantequilla quede encima, debajo de los bordes fruncidos del papel de aluminio. Coloque las patatas en papel de aluminio en una bandeja para hornear y colóquelas en un horno precalentado a 190 grados. Hornear durante veinte minutos.
  5. Mientras se hornean las patatas, prepara la salsa. Para ello, lave y seque bien todas las verduras. Córtalo lo más fino posible con un cuchillo sobre una tabla.
    Mientras se hornean las patatas, prepara la salsa. Para ello, lave y seque bien todas las verduras. Córtalo lo más fino posible con un cuchillo sobre una tabla.
  6. Coloque en un recipiente pequeño la crema agria, la mayonesa, la sal y la pimienta negra molida al gusto. Pelamos los ajos y los pasamos por una prensa.Mezcle las gachas de ajo con la mezcla de crema agria y revuelva.
    Coloque en un recipiente pequeño la crema agria, la mayonesa, la sal y la pimienta negra molida al gusto. Pelamos los ajos y los pasamos por una prensa. Mezcle las gachas de ajo con la mezcla de crema agria y revuelva.
  7. Agregue las hierbas picadas a la salsa resultante y mezcle.
    Agregue las hierbas picadas a la salsa resultante y mezcle.
  8. Retire las patatas del horno y despliegue con cuidado el papel de aluminio para exponer el área cortada. Regrese las verduras al horno en la rejilla superior y dórelas durante diez minutos.
    Retire las patatas del horno y despliegue con cuidado el papel de aluminio para exponer el área cortada. Regrese las verduras al horno en la rejilla superior y dórelas durante diez minutos.
  9. Saca las patatas del horno y coloca en el corte una cucharada de la salsa preparada. Sirve las patatas al horno directamente en papel de aluminio.
    Saca las patatas del horno y coloca en el corte una cucharada de la salsa preparada. Sirve las patatas al horno directamente en papel de aluminio.

¡Buen provecho!

Patatas con pollo al horno en papel de aluminio.

Las patatas con pollo son una combinación tradicional y familiar para todos. Es sabroso, satisfactorio y siempre apropiado. Sugerimos diversificar un poco la forma de hornear y servir este plato; lo haremos en porciones en bolsas de papel de aluminio. A los niños les gusta especialmente esta opción, porque las bolsas crean la impresión de una sorpresa para los más pequeños. Además del efecto visual, este método es bueno porque todos los jugos y aromas no van más allá del papel de aluminio: el sabor del plato es rico.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Muslos de pollo – 4 piezas
  • Patatas – 8 piezas talla mediana.
  • Cebollas – 2 piezas talla mediana.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Queso duro – 100 gr.
  • Mezcla de especias para pollo – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas.

2. Seque las piernas de pollo y espolvoree con una mezcla de especias para pollo, así como sal adicional y pimienta negra molida al gusto. Vierta aceite vegetal y mezcle con las manos, frotando las especias en la superficie de las piernas. Dejar marinar durante treinta minutos a temperatura ambiente.También es conveniente marinar el pollo durante la noche, en este caso lo dejamos en el frigorífico.

3. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en aros finos y traslúcidos. Corta el papel de aluminio en cuadrados con un tamaño de lado aproximado de quince centímetros. Coloque aros de cebolla en el lado brillante de cada cuadrado.

4. Coloque los círculos de patatas encima de las cebollas. Espolvorea ligeramente con sal.

5. Coloque los muslos de pollo encima de las patatas en porciones. Coloque los dientes de ajo picados sobre el pollo.

6. Ralle el queso duro en un rallador grueso y espolvoree virutas de queso en cada pierna de pollo.

7. Levante los bordes del papel de aluminio sobre el pollo y conéctelo; parece una bolsa. Es aconsejable que el papel de aluminio no toque el queso; levantamos los bordes más.

8. Coloque las bolsas de papel de aluminio en una bandeja para hornear y colóquelas en el horno en el nivel medio-bajo. Temperatura del horno – 200 grados. Hornear durante una hora y diez minutos. Diez minutos antes de que esté listo, puedes desenvolver el papel de aluminio y dorar la corteza de queso. Sirve las patatas y el pollo calientes directamente en bolsas de papel de aluminio.

¡Buen provecho!

Cómo hornear deliciosamente patatas con manteca de cerdo en papel de aluminio en el horno.

Una excelente opción para cenar que se puede preparar rápidamente y resulta increíblemente sabrosa y satisfactoria. Las patatas absorben el aroma de las especias y el ajo y se vuelven mucho más jugosas y sabrosas gracias a la manteca de cerdo. Esta combinación le recordará el sabor de las patatas asadas sobre brasas y le evocará la sensación de un picnic de verano.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Patatas – 8 piezas talla mediana.
  • Manteca de cerdo salada – 120 gr.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Recomendamos elegir patatas que sean aproximadamente del mismo tamaño para que se horneen de manera uniforme. Lave bien los tubérculos con agua corriente. No es necesario pelar la piel, la hornearemos uniformemente. Cuando lave las patatas, utilice un cepillo; de esta forma la piel quedará completamente limpia. Corta los tubérculos lavados por la mitad a lo largo.

2. Limpiar la manteca del exceso de sal superficial y cortarla en rodajas finas. Es bueno si la manteca contiene capas de carne; esto agregará riqueza y enriquecerá el sabor general.

3. Pelar los ajos y pasarlos por una prensa. Vierta sal fina y pimienta negra molida en un plato plano. Sumerja el corte de cada mitad de papa en sal y pimienta y engrase con gachas de ajo.

4. Conecte las mitades de papa en pares, colocando una rodaja de manteca de cerdo entre ellas, como se muestra en la foto.

5. Envuelva cada papa “prefabricada” rellena de manteca en dos capas de papel de aluminio con el lado brillante hacia adentro. Coloca las patatas en un molde o bandeja para horno pequeña y colócalas en un horno precalentado a 200 grados a nivel medio. Hornee por una hora o más, dependiendo del tamaño de los tubérculos.

6. Retire las patatas terminadas del horno, déjelas enfriar un poco para no quemarse y retírelas del papel de aluminio. Servir caliente.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para cocinar patatas envueltas en tocino en papel de aluminio

Hay muchas opciones y combinaciones para hornear patatas: esta verdura tradicional para nosotros es excelente amiga de muchos alimentos y especias y se vuelve más sabrosa y aromática. Sugerimos hornear patatas en papel de aluminio en el horno, envolviéndolas primero en una fina loncha de tocino; el rico sabor y la saciedad están garantizados.Esta combinación es completamente autosuficiente; además, solo puedes espolvorear con hierbas para darle sabor.

Tiempo de cocción: 55 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Patatas – 8 piezas talla pequeña.
  • Tocino – 200 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Cortar la piel de las patatas. Lavamos los tubérculos pelados con agua corriente.

2. Corta cada papa por la mitad a lo largo y espolvorea con sal y pimienta negra molida al gusto.

3. Cortar el tocino en rodajas finas. Cortamos en forma transversal para que cada pieza contenga capas iguales de carne.

4. Coloque las mitades de papa sobre las lonchas de tocino y envuélvalas en un paquete. Esto lo hacemos con todos los trozos de patata.

5. Coloque cada paquete formado, con la costura hacia abajo, sobre un trozo de papel de aluminio con el lado brillante hacia arriba. Doblamos los bordes del papel de aluminio y lo presionamos contra las patatas; obtienes un mini molde con la parte superior abierta. Así decoramos todos los paquetes de patatas envueltas en tocino.

6. Coloque las patatas en papel de aluminio en una bandeja para horno y colóquelas en un horno precalentado a 200 grados a nivel medio. Hornea hasta que las patatas estén cocidas y el tocino esté dorado. Esto tardará aproximadamente entre cincuenta y sesenta minutos.

7. Saque las patatas terminadas del horno, espolvoréelas con hierbas picadas y sírvalas inmediatamente antes de que se enfríen.

¡Buen provecho!

Patatas asadas al horno en papel de aluminio

Si estás cansado de las papas hervidas estándar como guarnición, el puré de papas te pone los dientes de punta y la opción de papas fritas es demasiado pesada, es hora de pensar en hornear.Las patatas al horno tienen un rico sabor ganador, una textura quebradiza especial y no contienen carcinógenos nocivos procedentes de la fritura. Y para que los tubérculos horneados no parezcan ordinarios y aburridos, sugerimos cortarlos en forma de acordeón y envolverlos en papel de aluminio. Nadie rechazará las patatas en esta forma. Puede ser no solo una guarnición, sino también un plato completamente independiente.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Patatas – 4 piezas talla mediana.
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Verdes: 3-4 ramas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Para hornear es recomendable elegir patatas de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo. Lave bien los tubérculos con agua corriente. No pelaremos la cáscara, por lo que para limpiar en profundidad su superficie utilizamos un cepillo a la hora de lavar.

2. Las patatas lavadas deben cortarse y los cortes deben ser lo suficientemente profundos. Para mayor comodidad, sugerimos utilizar palillos chinos como limitador de soporte. Colocamos el tubérculo entre los palitos y hacemos cortes rectos de arriba a abajo a lo largo de la patata. Los palillos no permitirán que el cuchillo corte la verdura hasta el final.

3. Lavamos cada papa cortada de esta manera con agua corriente fría para eliminar el jugo y el almidón en los lugares de los cortes, de esta manera no se pegarán.

4. Pelar los ajos, enjuagarlos y pasarlos por una prensa o rallarlos con un rallador fino. Lave y seque las verduras, luego córtelas finamente con un cuchillo. En un recipiente pequeño mezcla la pulpa de ajo, el jugo de limón, la sal y la pimienta negra molida.

5. Para cada papa, prepara un trozo de papel de aluminio.Coloca encima los tubérculos cortados. Lubrique la superficie y los lugares de los cortes con la mezcla de ajo. Rocíe con aceite de oliva. Envuélvela en papel de aluminio para que la parte superior de la papa quede abierta.

6. Precalienta el horno a 240 grados y coloca una bandeja para hornear con patatas en el nivel medio-bajo. Hornea por una hora. El tiempo de horneado puede variar según el tamaño de los tubérculos. Retire las patatas terminadas del horno, retire el papel de aluminio si lo desea y sírvalas calientes.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de rodajas de patatas al horno en papel de aluminio.

Hornear patatas en trozos en papel de aluminio es una excelente alternativa a hervir o preparar puré de patatas normal. Cuando se hornean, las verduras tienen un rico sabor especial. Hornear patatas crudas suele llevar más tiempo que cocinarlas en la estufa, pero como los tubérculos se cortan en trozos, el tiempo se reduce significativamente. No es necesario vigilar las patatas mientras se hornean: el papel de aluminio crea las condiciones en las que las piezas se hornean uniformemente y, por supuesto, no pueden quemarse, siempre que se respete el tiempo de cocción.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Patatas – 4 piezas talla mediana.
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Eneldo - para servir.

Proceso de cocción:

1. Pelar las patatas.

2. Lavamos los tubérculos pelados con agua corriente y luego los secamos.

3. Corta cada papa en cubos pequeños. En general, las piezas pueden ser de cualquier tamaño y forma. Pero recuerda que cuanto mayor sea el tamaño de las rodajas, mayor será el tiempo de horneado.

4.Espolvorea los trozos de patata con sal y pimienta negra molida. Pelamos los ajos y los pasamos por una prensa. Unte las gachas de ajo sobre las patatas y vierta aceite de oliva. Mezcla todo con las manos e intenta distribuir las especias uniformemente en cada pieza.

5. Corte un trozo de papel de aluminio de un tamaño tal que pueda colocarse cómodamente en una bandeja para hornear. Coloca el papel de aluminio con el lado brillante hacia arriba. Distribuir las patatas por encima.

6. Cubra las patatas con un segundo trozo de papel de aluminio con el lado brillante hacia adentro. Metemos los bordes y los doblamos con fuerza. Coloque la bandeja para hornear en un horno precalentado a 200 grados en el nivel medio. Hornea hasta que las patatas estén listas. Esto tardará aproximadamente entre treinta y cuarenta minutos.

7. Saque las patatas terminadas del horno, tápelas, espolvoréelas con hierbas picadas y sírvalas inmediatamente mientras estén calientes.

¡Buen provecho!

Patatas con champiñones al horno en papel de aluminio.

Si te preguntas qué cocinar para la cena, te recomendamos que leas más de cerca esta receta. Patatas al horno en papel de aluminio con champiñones: ¡todos ganan! Para agregar más riqueza y sabor, agregue también trozos de tocino y cebolla. En este caso utilizamos champiñones, pero puedes utilizar absolutamente cualquier seta silvestre, después de hervirlas y freírlas hasta que estén tiernas. Para resaltar el sabor a champiñones del plato, sírvalo con salsa de crema agria; esto no solo realzará el sabor de los champiñones, sino que también agregará jugosidad.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Patatas – 4 piezas talla grande.
  • Champiñones – 200 gr.
  • Cebollas – 200 gr.
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Tocino – 100 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Crema agria – 150 gr.
  • Verdes: un montón.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Elige patatas que sean aproximadamente del mismo tamaño para que se cocinen en el mismo tiempo. Lave bien los tubérculos con un cepillo.

2. Secar las patatas lavadas y engrasarlas generosamente con mantequilla derretida, luego espolvorearlas con sal y envolverlas en papel de aluminio con el lado brillante hacia adentro.

3. Coloca las patatas en una bandeja para horno, precalienta el horno a 200 grados y coloca la bandeja para horno con las patatas en el nivel medio-bajo. Hornear durante una hora y media. El tiempo de horneado puede variar según el tamaño de los tubérculos.

4. Mientras se hornean las patatas, prepara el relleno de champiñones. Para ello, corta los champiñones en rodajas finas. Pelar las cebollas y cortarlas en aros. Picar el tocino en trozos pequeños.

5. Calentar la sartén hasta que esté caliente, ponerle un poco de mantequilla y derretirla. Añade los trozos de tocino y fríelos hasta que estén ligeramente dorados. Luego agregue los champiñones y continúe cocinando mientras revuelve durante otros cinco a seis minutos. Retire los champiñones y el tocino de la sartén y colóquelos en un plato.

6. Espolvoree los aros de cebolla con harina y pimienta negra molida. Colócalos en la sartén en la que se frieron los champiñones y el tocino. Si es necesario, añade un poco más de mantequilla. Freír la cebolla hasta que esté dorada, sin olvidar revolver.

7. Retirar la cebolla de la sartén y dejar enfriar un poco. Para preparar la salsa de crema agria, en un recipiente aparte, combine la crema agria, las hierbas picadas, la sal y la pimienta negra molida al gusto.

8. Sacar las patatas terminadas del horno, desplegar el papel de aluminio por encima y hacer un corte longitudinal hasta que la pulpa se adelgace.

9.Coloca los champiñones y el tocino en el corte y coloca encima las cebollas fritas. Sirve las patatas rellenas inmediatamente después de cocinarlas, mientras aún estén calientes. Sirva la salsa de crema agria por separado.

¡Buen provecho!

Una receta muy sabrosa de patatas con pechuga al horno.

Pocas personas rechazarán estas patatas: son muy sabrosas. El conjunto de ingredientes del plato es sencillo: patatas, cebollas y pechuga. Por cierto, este último se puede utilizar tanto al natural como ahumado. También es importante agregar verduras: el eneldo tradicionalmente combina bien con las patatas. No te olvides de la pimienta negra molida, y es mejor elegir sal gruesa, ya que con la sal fina es fácil equivocarse en la cantidad. Recomendamos elegir patatas de tamaño mediano para hornear; las grandes tardan mucho en hornearse.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Patatas – 1 kg.
  • Pechuga – 200 gr.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien las patatas. Si los tubérculos son jóvenes, no es necesario pelarlos; si las patatas son viejas, córteles la piel. Corta las patatas preparadas a lo largo en mitades.

2. Corte la pechuga en rodajas transversales; el tamaño de los trozos debe corresponder aproximadamente al tamaño de la papa.

3. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en aros finos.

4. “Recoja” las patatas: coloque un trozo de pechuga en una mitad, luego una cebolla y luego cubra con la otra mitad del tubérculo. Para mantener la estructura en su lugar, perforamos todo con un palillo.

5. Lavar el eneldo, secarlo y picarlo con un cuchillo.

6.Vierta las verduras en un bol y agregue sal, pimienta negra molida y aceite vegetal. Triturar con una cuchara para que suelte el jugo y el aroma del eneldo.

7. Cubra cada papa con la mezcla verde resultante y coloque un poco de la mezcla entre las mitades.

8. Envuelva cada papa en dos capas de papel de aluminio con el lado brillante hacia adentro. Coloca las patatas en una bandeja para horno y colócalas en un horno precalentado a 200 grados durante una hora. Dependiendo del tamaño de los tubérculos, el tiempo de horneado puede variar. Para comprobarlo, puedes perforar la patata más grande: si está blanda, entonces el plato está listo.

9. Retire las patatas terminadas del horno y sírvalas inmediatamente.

¡Buen provecho!

( 372 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre