Los muffins de crema agria son una buena opción entre una amplia gama de estos productos de confitería. La crema agria, complementada con un pequeño conjunto de ingredientes: huevo, harina, mantequilla, azúcar y levadura en polvo, hace que los productos horneados sean aireados y tiernos, que recuerdan el sabor de la famosa galleta Barney. La tecnología es sencilla y rápida, sólo es importante seguir correctamente las proporciones de los productos, según la receta elegida.
Magdalena con crema agria y pasas al horno.
Muchas amas de casa consideran que un cupcake hecho con crema agria y pasas en el horno es la versión más simple y deliciosa de este pastel, y a todos les encantan las pasas. Amasar la masa con crema agria hace que los productos horneados se desmenucen, estén aireados y le permite mantener la textura húmeda del pastel durante 2-3 días. En esta receta horneamos los cupcakes en el horno en moldes pequeños.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción 30 minutos.
Porciones 12.
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Harina 260 (gramos)
- Manteca 100 (gramos)
- CCrea agria 250 (mililitros)
- Pasa 100 (gramos)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
- Vanilina 2 (gramos)
- Azúcar en polvo 2 cucharadita (para rociar)
-
Los muffins de crema agria son muy fáciles de preparar. En primer lugar, mide la cantidad de ingredientes indicados en la receta. Mantenga el aceite a temperatura ambiente durante una hora hasta que se ablande.
-
Coloca las pasas en un bol y vierte agua caliente sobre ellas durante 15 minutos para que se hinchen.
-
Rompe dos huevos en un bol para amasar, agrega sal, azúcar, vainilla y refresco. Batir todo hasta obtener una masa esponjosa.
-
Luego agregue mantequilla blanda con crema agria a temperatura ambiente y mezcle estos ingredientes con un batidor hasta que quede suave.
-
Tamizar la harina por un colador, verter en la base líquida y amasar la masa para que no queden grumos de harina.
-
Enjuagar bien las pasas remojadas, añadir a la masa y volver a mezclar todo.
-
Enciende el horno para precalentar a 220°C. Coloca la masa amasada en moldes especiales, sin llenarlos del todo, ya que la masa subirá.
-
Hornea los muffins con crema agria y pasas durante 20 minutos. Deje que los muffins horneados se enfríen un poco, desmolde, espolvoree con azúcar glass y sirva con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Cupcakes con crema agria en moldes de silicona
Los moldes de silicona son muy convenientes para todas las amas de casa a la hora de hornear cupcakes, y en esta receta de cupcakes con crema agria. Los moldes son fáciles de limpiar y utilizar, los cupcakes no se pegan a ellos y son fáciles de quitar, manteniendo una bonita forma. Un matiz importante es la elección de moldes de alta calidad fabricados con silicona segura. La tecnología para amasar y hornear muffins con crema agria es la misma que para los muffins normales. En esta receta añadiremos cacao al bizcocho, que quedará bonito y sabroso.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Harina – 200-250 gr.
- Crema agria 20% – 150 ml.
- Huevos – 3 piezas
- Cacao en polvo – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Azúcar – 150 gr.
- Sal – 1/4 cucharadita.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Rompe tres huevos de gallina en un bol para amasar y agrega la cantidad de azúcar, sal y azúcar de vainilla indicada en la receta.
Paso 2. Batir estos ingredientes con una batidora hasta obtener una masa blanca y esponjosa.
Paso 3. Vierta crema agria y vuelva a batir todo.
Paso 4. Tamizar la harina por un colador y verterla en la mezcla de crema agria, es mejor agregarla en porciones, mientras se amasa la masa con una espátula y se vigila la textura de la masa para que no quede demasiado espesa. .
Paso 5. Luego vuelve a batir la masa amasada con una batidora.
Paso 6. Por último, vierte aceite vegetal en la masa y mezcla.
Paso 7. La consistencia de la masa del bizcocho mezclada con crema agria debe ser bastante líquida y viscosa.
Paso 8. Dividir la masa amasada por la mitad y agregar cacao en polvo a la mitad, pero esto es según el gusto personal.
Paso 9. Preparar los moldes de silicona, y cómo y con qué lubricarlos se suele indicar en las instrucciones adjuntas.
Paso 10. Vierte la masa de dos colores en moldes, llenándolos solo 2/3 del volumen y revuelve un poco con una cuchara.
Paso 11. Coloca los moldes de silicona en una bandeja para hornear. Hornee muffins de crema agria en el horno a 180 grados durante 20-25 minutos. Compruebe que los productos horneados estén listos con un pincho de madera. Enfriar los muffins horneados, desmoldar y servir con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de chocolate con crema agria
El pastel de chocolate con crema agria se prepara según una receta sencilla y rápida, y los chefs experimentados saben que cualquier pastel hecho con masa de crema agria resulta muy tierno, húmedo y se deshace en la boca. La crema agria, como ingrediente principal de la masa, se elige con mayor contenido de grasa y preferiblemente natural. En esta receta le añadimos sabor a chocolate al bizcocho con cacao en polvo y lo horneamos en un molde grande, aunque puedes hornearlo en forma de muffins.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Crema agria 15% – 200 ml.
- Azúcar – 200 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Cacao en polvo – 20 gr.
- Vainillina – 2 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Harina – 320 gr.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Leche – 150 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Todos los ingredientes del pastel de chocolate se miden inmediatamente en las cantidades especificadas en la receta. La harina de trigo se tamiza a través de un colador. La fuente para horno se engrasa con mantequilla. El horno se enciende a 180°C.
Paso 2. Se rompen dos huevos en un bol para amasar. Se les añade azúcar, vainilla y cacao en polvo. Con una batidora, bata estos ingredientes hasta obtener una masa esponjosa. Luego se le agrega crema agria y refresco, se vierte leche y harina. Con una batidora a velocidad media, amase la masa del bizcocho. Su textura debe ser fina y uniforme.
Paso 3. La masa amasada se vierte en el molde preparado. El bizcocho se coloca en un horno precalentado a 180 grados y el tiempo de horneado es de 35-40 minutos, que depende de las características del horno. Utiliza una brocheta de madera para comprobar si el bizcocho está listo.
Paso 4. El bizcocho de chocolate horneado con crema agria se enfría un poco, se desmolda con cuidado, se decora al gusto personal, se complementa con cualquier aderezo y se sirve con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Exuberante pastel de cebra con crema agria
En la versión clásica de un pastelito o pastel llamado "Zebra", la masa se amasa solo con crema agria, lo que le da a los productos horneados una textura esponjosa, tierna y húmeda. Los ingredientes y la tecnología de Zebra Cupcakes no se diferencian de los cupcakes tradicionales, y el hermoso diseño hace que este postre se destaque de los demás. El pastel de cebra generalmente se hornea como un solo pastel, pero se puede formar en trozos pequeños.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Huevos – 4 piezas
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Crema agria (a partir del 15%) – 200 ml.
- Cacao en polvo – 20 gr.
- Mantequilla – 180 gr.
- Harina – 2,5 cucharadas. + 1 cucharada.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Vinagre – 0,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se rompen los huevos en un bol para amasar, se les vierte azúcar y se bate todo bien. Derretir la mantequilla en el microondas, añadirla a los huevos batidos y mezclar todo. Luego se agrega crema agria a esta masa.
Paso 2. Se tamiza la harina por un colador, se vierte en la base líquida y se mezcla un poco.
Paso 3. Luego se agrega a la masa soda apagada con vinagre. La masa se amasa hasta que tenga una textura suave y uniforme.
Paso 4. La mitad de la masa amasada se vierte en otro bol y se mezcla con cacao en polvo.
Paso 5. Engrasa el molde para pasteles con mantequilla. El chocolate y la masa blanca se transfieren alternativamente y dos cucharadas a la vez.
Paso 6. Así, todo el formulario se rellena con masa.
Paso 7. Usa un palo de madera para hacer hermosos patrones en la masa.
Paso 8. El bizcocho se hornea en un horno precalentado a 180 grados durante 50-55 minutos. El pastel de cebra horneado se enfría, se desmolda con cuidado, se corta en trozos y se sirve con té. ¡Buen provecho!
Magdalena con crema agria y mantequilla que se deshace en la boca
Un cupcake que se derrite en la boca con una textura tierna y húmeda se obtiene únicamente amasando la masa con crema agria y mantequilla. La proporción de estos ingredientes lácteos puede ser cualquiera: desde 3:1 hasta 1:1, que elige la propia ama de casa, y el resto de productos son los mismos que para un pastelito normal. El bizcocho se puede complementar con pasas, chocolate o nueces, pero en esta receta utilizamos solo vainilla para conservar el agradable sabor cremoso del producto horneado.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 12 uds.
Ingredientes:
- Crema agria – 200 ml.
- Harina – 280 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Mantequilla – 60 gr.
- Azúcar – 120 gr.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe tres huevos de gallina en un bol para amasar y agrega azúcar regular y de vainilla con una pizca de sal.
Paso 2. Con una batidora y a alta velocidad, bate estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Paso 3. Muele un trozo de mantequilla fría en un rallador grueso. Agregue crema agria y mantequilla rallada a la mezcla de huevo.
Paso 4. Tamizar la harina por un colador, verter en la base líquida, agregar la soda y amasar la masa con una batidora. No debe quedar espesa ni contener grumos de harina.
Paso 5. Engrasa un molde grande o pequeños moldes de silicona con aceite vegetal. Transfiera a ellos la masa amasada, llenando solo 2/3 del volumen, porque subirá bien durante la cocción.
Paso 6. Hornea los cupcakes en un horno precalentado a 180 grados durante 30-35 minutos.
Paso 7. Enfriar los muffins horneados en crema agria y mantequilla, desmoldar con cuidado y servir con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de cuajada con crema agria
El bizcocho de cuajada con crema agria es un tipo de horneado "húmedo" y conserva esta textura durante un par de días. La masa se amasa rápidamente y se cuece perfectamente en el horno. Puedes complementarlo con pasas, frutas confitadas o frutos rojos según tu gusto personal. En esta receta, mezcle la masa con requesón suave, crema agria y mantequilla. Un bizcocho hecho con esta masa quedará bastante alto, por lo que es necesario elegir un molde para hornear adecuado.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 10 uds.
Ingredientes:
- Harina – 300 gr.
- Requesón tierno – 170 gr.
- Crema agria – 100 gr.
- Mantequilla – 150 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar – 250 gr.
- Vainillina - al gusto.
- Polvo para hornear – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Colocar la mantequilla ablandada a temperatura ambiente en un bol para amasar, agregar el azúcar y la vainilla y con una batidora batir todo hasta obtener una masa esponjosa. Luego agregue requesón y bata nuevamente.
Paso 2. En la masa de cuajada resultante, rompe tres huevos y vuelve a batir un poco con una batidora.
Paso 3. Tamizar la harina por un colador, mezclar con la levadura en polvo y verter la mezcla en la masa de cuajada batida.
Paso 4. Amasar la masa con una espátula, no con una batidora. Su consistencia debe ser moderadamente espesa y homogénea.
Paso 5. Engrase ligeramente la fuente para horno seleccionada con aceite vegetal y espolvoree con harina. Vierta la masa amasada y nivele la superficie con una cuchara. Precalienta el horno a 175-180°C.
Paso 6. Hornea el bizcocho de cuajada con crema agria durante 50-60 minutos, lo que depende de la altura del molde y de tu horno. La superficie del pastel horneado estará cubierta de pequeñas grietas, pero debes verificar que esté listo con un palo de madera. Enfriar un poco el bizcocho, desmoldar con cuidado y servir con té. ¡Hornear delicioso y exitoso!