Ketchup de tomates y pimientos morrones para el invierno.

Ketchup de tomates y pimientos morrones para el invierno.

El ketchup casero es versátil. Complementa muchos platos: arroz, patatas, pasta, carne, huevos revueltos. El ketchup también es un ingrediente en recetas de varios tipos de pizza y hot dogs. Por eso es útil que toda ama de casa conozca varias recetas de esta sencilla y sabrosa preparación.

Ketchup elaborado con tomates y pimientos para el invierno “Te chuparás los dedos”

Para espesar el ketchup sin agregar espesante, debes hervir los tomates por más tiempo. El producto resultará muy sabroso en casa sin diversos aditivos químicos.

Ketchup de tomates y pimientos morrones para el invierno.

Ingredientes
+5 (porciones)
  • Tomates 3 (kilogramos)
  • pimienta búlgara 10 (cosas)
  • Ajo 10 (partes)
  • Clavel 3 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 5 (cosas)
  • Sal 1 (cucharadas)
  • Azúcar granulada ¾ (anteojos)
  • Chile 1 (cosas)
Pasos
80 min.
  1. ¿Cómo hacer ketchup para chuparse los dedos con tomates y pimientos morrones en casa para el invierno? Primero, lava los tomates y sécalos con un paño de cocina. Luego los liberamos de la piel. Para que quitar la piel sea más fácil y rápido, vierte agua hirviendo sobre los tomates durante un par de minutos y luego bájalos en agua fría.
    ¿Cómo hacer ketchup para chuparse los dedos con tomates y pimientos morrones para el invierno en casa? Primero, lava los tomates y sécalos con un paño de cocina. Luego los liberamos de la piel. Para que quitar la piel sea más fácil y rápido, vierte agua hirviendo sobre los tomates durante un par de minutos y luego bájalos en agua fría.
  2. Exprime el jugo de los tomates con un exprimidor o cualquier otro método conveniente en una cacerola. Coloque el recipiente sobre el fuego y encienda la estufa. Cocine el jugo durante unas dos horas.La masa debería disminuir 2 veces.
    Exprime el jugo de los tomates con un exprimidor o cualquier otro método conveniente en una cacerola. Coloque el recipiente sobre el fuego y encienda la estufa.Cocine el jugo durante unas dos horas. La masa debería disminuir 2 veces.
  3. Enjuague los pimientos con agua corriente. Limpiar con una toalla, quitar las colas y el corazón. Cortar la verdura en trozos pequeños y molerla en una picadora de carne. Agregue pimiento picado a los tomates. Agregue pimienta picante y negra, clavo, sal y azúcar. Mezclar los productos.
    Enjuague los pimientos con agua corriente. Limpiar con una toalla, quitar las colas y el corazón. Cortar la verdura en trozos pequeños y molerla en una picadora de carne. Agregue pimiento picado a los tomates. Agregue pimienta picante y negra, clavo, sal y azúcar. Mezclar los productos.
  4. Coloca el recipiente con la mezcla al fuego. Enciende la estufa y baja el fuego. Hervir la mezcla durante aproximadamente 50 minutos.
    Coloca el recipiente con la mezcla al fuego. Enciende la estufa y baja el fuego. Hervir la mezcla durante aproximadamente 50 minutos.
  5. Pelar el ajo. Córtalo en trozos pequeños y colócalo en una sartén con ketchup 20 minutos antes de que finalice la cocción. Mezclar el contenido del recipiente.
    Pelar el ajo. Córtalo en trozos pequeños y colócalo en una sartén con ketchup 20 minutos antes de que finalice la cocción. Mezclar el contenido del recipiente.
  6. Esterilizamos frascos y tapas utilizando cualquier método disponible. Vierta la mezcla preparada en el recipiente. Cubrir con tapas y enrollar. Dales la vuelta y deja enfriar los frascos de ketchup. Posteriormente guardamos las costuras en el sótano o despensa.
    Esterilizamos frascos y tapas utilizando cualquier método disponible. Vierta la mezcla preparada en el recipiente. Cubrir con tapas y enrollar. Dales la vuelta y deja enfriar los frascos de ketchup. Posteriormente guardamos las costuras en el sótano o despensa.

¡Buen provecho!

Ketchup de tomates y pimientos con almidón para el invierno.

Esta receta es similar a la clásica. La única diferencia es que según esta receta se agrega almidón al ketchup. Esto es necesario para el espesor de la masa.

Tiempo de cocción: 2 horas 40 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.

Número de porciones: 3-4.

Ingredientes:

  • Tomate – 2 kg.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Almidón – 2 cucharadas.
  • Clavos – 1-2 piezas
  • Pimiento picante molido – 1/3 cucharadita.
  • Canela molida – ½ cucharadita.
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 2 cucharadas.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Ajo – 4 dientes.

Proceso de cocción:

1. Lavar los tomates y dejar secar. Quitar la piel: verter agua hervida sobre los tomates y dejar reposar un par de minutos. Luego ponlo en agua fría. Después de 2-3 minutos, retire fácilmente la piel.

2.Pelar los pimientos y las cebollas. Retire la cáscara de la cebolla. Lavar el pimiento morrón. Cortar la fruta a lo largo en dos partes y quitarle el corazón. Corta todos los ingredientes en trozos grandes. Moler con una picadora de carne o una licuadora.

3. Enciende la estufa a fuego medio y coloca el recipiente con la comida picada al fuego. Cocemos a fuego lento durante 60 minutos. Revuelve la mezcla periódicamente.

4. Para quitar las semillas y la piel del pimiento, pasar la mezcla por un colador. Vuelva a colocar la sartén con ketchup en el fuego. Agrega sal, azúcar y especias. Retire las cáscaras de ajo con anticipación y pique el ajo con un molinillo de ajos. Colócalo en un recipiente con ketchup. Mezclar los ingredientes y cocinarlos durante aproximadamente media hora.

5. Vierta agua en un recipiente aparte. Luego agrega almidón y mezcla para que no se formen grumos. Dejar reposar un rato: el almidón se hinchará un poco.

6. Después de 30 minutos desde el inicio de la preparación del ketchup, vierta vinagre y comience a introducir gradualmente el almidón. Al mismo tiempo, revuelve constantemente la salsa. Dejar actuar 5 minutos.

7. Sometemos los frascos y las tapas a esterilización. Luego, vierte el ketchup caliente en frascos y enrolla. Dale la vuelta a los frascos y colócalos con las tapas hacia abajo. Colóquelo en el piso para que se enfríe.

¡Buen provecho!

Ketchup de tomates y pimientos a través de una picadora de carne para el invierno.

El plato resulta ligeramente dulce, sabroso y tierno. El ketchup se almacenará durante bastante tiempo incluso sin agregar vinagre, ya que la mezcla según esta receta está sujeta a un cierto algoritmo de conservación.

Tiempo de cocción: 2 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora 5 minutos.

Número de porciones: 10-12.

Ingredientes:

  • Tomate – 5 kg.
  • Pimiento dulce – 1 kg.
  • Ají – 1 ud.
  • Manzana – 1 kg.
  • Cebolla – 1 kg.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Azúcar – 200 gr.
  • Sal – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Lavar el ají y quitarle las semillas del interior para que el ketchup no quede demasiado picante. Si no te molesta el picante, puedes dejar las semillas.

2. Lavar los pimientos dulces y los tomates. Limpiar con un paño de cocina. Retire la piel de los tomates. Corta el pimiento en dos mitades a lo largo de la verdura. Retire las semillas y la película blanca. Corta los tomates en rodajas y los pimientos en trozos de forma arbitraria.

3. Recortar la piel de la manzana y quitarle el corazón. Pelar las cebollas y los ajos. Muele todas las verduras y manzanas en una cacerola con una picadora de carne. Coloque el recipiente en la estufa. Enciende un pequeño fuego. Lleva la mezcla a ebullición.

4. Agrega azúcar y sal a la masa. Mezcle los ingredientes hasta que quede suave, continúe cocinando durante unos 40-60 minutos. Esterilizar frascos y tapas.

5. Vierta el ketchup en frascos. Cúbrelos con tapas y enróllalos. Voltee los recipientes y colóquelos en el piso para que se enfríen. Luego guardamos los tarros de ketchup en la despensa.

¡Buen provecho!

Delicioso ketchup de tomate y pimiento sin vinagre

El ketchup sin vinagre resultará dulce: el ingrediente es adecuado para quienes gustan de una opción más picante. En cualquier caso, podrás disfrutar de un plato sabroso y aromático.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Número de porciones: 2-3.

Ingredientes:

  • Tomate – 1 kg.
  • Pimiento morrón dulce – 2-3 piezas
  • Cebollas – 1 ud.
  • Ajo – 3-4 dientes.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Azúcar al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Lavar los pimientos y los tomates, secarlos con un paño de cocina y pelarlos. Pelar los tomates, quitarles el corazón y las colas a los pimientos.

2. Retire las cáscaras de las cabezas de cebolla y ajo. Muele la pulpa de tomate a través de una picadora de carne. A continuación añadimos los pimientos y la cebolla.Coloca la mezcla en una cacerola y colócala al fuego. Enciende la estufa y cocina la mezcla hasta que hierva a fuego alto. Luego reduce el fuego y continúa cocinando el ketchup. Al mismo tiempo, revuelve la mezcla y agrega el azúcar y la sal en pequeñas porciones. El proceso tardará entre 20 y 25 minutos.

3. Intentamos picar los ajos lo más finos posible. Agréguelo a la salsa 5-7 minutos antes de que finalice la cocción. Siga con pimienta negra molida. Vuelva a hervir la mezcla.

4. Limpiar los frascos con bicarbonato de sodio y una esponja. Los lavamos bien. Esterilizamos de la forma que más nos convenga: en el horno, al fuego o en el microondas. También lavamos y esterilizamos las tapas en agua hirviendo.

5. Vierta el ketchup en frascos. Cubra los recipientes con tapas y enróllelos. Giramos los frascos para comprobar la estanqueidad del recipiente. Colócalas boca arriba en el suelo y déjalas enfriar. Cuando esto sucede, guardamos tarros de ketchup en el sótano.

¡Buen provecho!

¿Cómo preparar ketchup con tomates, pimientos y cebollas para el invierno?

El ketchup comprado en la tienda no se puede comparar con el ketchup casero, ni en calidad ni en sabor. La receta se puede modificar ligeramente: por ejemplo, utilice jugo de tomate en lugar de tomates frescos.

Tiempo de cocción: 2 horas 35 minutos.

Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.

Número de porciones: 6-7.

Ingredientes:

  • Tomate – 4 kg.
  • Pimiento dulce – 1 kg.
  • Cebolla – 1 kg.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 100 ml.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Pimentón molido - al gusto.
  • Cilantro molido - al gusto.
  • Ajo – 5-7 dientes.

Proceso de cocción:

1. Primero, lava los tomates y retira el exceso de humedad con un paño de cocina. Luego cortamos la verdura en trozos pequeños y les exprimimos el jugo con un dispositivo especial o manualmente.Si decides sustituir los tomates por jugo de tomate, este paso no es necesario.

2. Ahora es el turno de las cebollas y los pimientos dulces. Lavar los pimientos con agua corriente. Limpiamos las verduras: pelamos la cebolla, cortamos el pimiento a lo largo en dos mitades y le quitamos el corazón. Las cebollas y los pimientos pelados se pueden enjuagar ligeramente nuevamente. Corta las verduras en trozos pequeños.

3. Vierta el jugo en la sartén y coloque el recipiente al fuego. Vierta las cebollas y los pimientos en el líquido. Enciende la estufa y deja hervir la mezcla. Continúe cocinando la mezcla durante una hora. Revuelva constantemente.

4. Cuando la mezcla vuelva a hervir, vierta el azúcar, la sal, los condimentos y las especias en la sartén. Mezclar bien y cocinar el contenido del recipiente hasta que espese. Preparar vinagre y dientes de ajo pelados (hay que picarlos con un diente de ajo). Cuando la masa comience a espesar, agrégalas a la sartén y mezcla con el resto de los ingredientes. Cocine por unos cinco minutos más.

5. Retire del fuego la cacerola con la masa espesa preparada y muélala más con una licuadora. Esterilizamos envases y tapas de la forma que más nos convenga. Vierta ketchup caliente en frascos y cubra los recipientes con tapas. Enrollar y dar la vuelta a los frascos. Dejar enfriar un par de días.

¡Buen provecho!

( 258 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre