kimchi en coreano

kimchi en coreano

El kimchi coreano es un refrigerio excelente y moderadamente sabroso que encaja perfectamente en tu dieta. Además, el kimchi es saludable debido a que las verduras se someten a una fermentación natural. La ensalada se puede preparar no solo con col china, sino también con diferentes tipos de rábanos, pepinos y otras verduras. El kimchi es un gran complemento para platos de carne, patatas al horno o pilaf.

Kimchi coreano elaborado con col china

El kimchi coreano elaborado con col china es un bocadillo que nos llegó de la cocina nacional coreana. En Oriente lo preparan muy caliente y hirviendo; el kimchi se puede conservar bien durante varios meses. Te invitamos a que pruebes a cocinarlo tú mismo.

kimchi en coreano

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Repollo 1 cabeza de repollo
  • Chile 1 (cosas)
  • Sal 2 (cucharadas)
  • Ajo 4 (partes)
  • Raíz de jengibre 2 (centímetros)
  • Cebolla verde  gusto
  • Salsa de soja 1 (cucharadas)
  • salsa inglesa 1 (cucharadas)
  • pasta tom yum  gusto
  • Azúcar granulada 1 (cucharadas)
Pasos
2 días
  1. Reúne sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para hacer kimchi de col china.
    Reúne sobre la mesa todos los ingredientes necesarios para hacer kimchi de col china.
  2. Lavar la col extendiendo las hojas para que no quede arena. Corta la verdura en cubos grandes. Salar los trozos de col y colocarlos en un bol, dejar que salan y suelten su jugo.
    Lavar la col extendiendo las hojas para que no quede arena.Corta la verdura en cubos grandes. Salar los trozos de col y colocarlos en un bol, dejar que salan y suelten su jugo.
  3. Luego enjuague el repollo con agua corriente y transfiéralo a un colador para que escurra.
    Luego enjuague el repollo con agua corriente y transfiéralo a un colador para que escurra.
  4. Pelar los dientes de ajo y la raíz de jengibre. Picar el ajo y el jengibre. Cortar las plumas de la cebolla verde con un cuchillo, desmenuzar la vaina de pimiento picante seco con las manos.
    Pelar los dientes de ajo y la raíz de jengibre. Picar el ajo y el jengibre. Cortar las plumas de la cebolla verde con un cuchillo, desmenuzar la vaina de pimiento picante seco con las manos.
  5. En un bol, mezcle el ajo picado, el jengibre, el pimiento picante, el azúcar, la soja y las salsas de pescado. También puedes agregar pasta de tom yum preparada a la marinada.
    En un bol, mezcle el ajo picado, el jengibre, el pimiento picante, el azúcar, la soja y las salsas de pescado. También puedes agregar pasta de tom yum preparada a la marinada.
  6. Coloque el repollo, las cebolletas y el aderezo picante en capas en un recipiente de vidrio o plástico adecuado.
    Coloque el repollo, las cebolletas y el aderezo picante en capas en un recipiente de vidrio o plástico adecuado.
  7. Coloca el recipiente en otro recipiente más ancho para que fluya el jugo del repollo. Mantenga el repollo en un lugar fresco.
    Coloca el recipiente en otro recipiente más ancho para que fluya el jugo del repollo. Mantenga el repollo en un lugar fresco.
  8. En 2-3 días el kimchi de col china estará listo.
    En 2-3 días el kimchi de col china estará listo.
  9. Por cierto, un aperitivo tan sabroso irá bien con cualquier plato caliente de carne, pollo o marisco. ¡Buen provecho!
    Por cierto, un aperitivo tan sabroso irá bien con cualquier plato caliente de carne, pollo o marisco. ¡Buen provecho!

Kimchi de col china con daikon

El kimchi de col china con daikon es una fuente natural de antioxidantes que reforzará enormemente el sistema inmunológico en climas fríos. Este sabroso aperitivo complementará perfectamente cualquier plato caliente de carne y pescado. Te contamos cómo preparar adecuadamente el kimchi en casa.

Hora de cocinar - 6 horas

Hora de cocinar – 40 min.

Porciones – 5-6.

Ingredientes:

  • Repollo de Pekín – 4 piezas
  • Daikon – 2 uds.
  • Peras nashi asiáticas – 2-3 piezas
  • Jengibre – 15 gr.
  • Sal gruesa – 800 gr.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Cebolla verde – 150 gr.
  • Filete de anchoa – 100 gr.
  • Salsa de pescado – 150 ml.
  • Pimiento rojo picante molido – 200 gr.
  • Azúcar –70 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave bien cuatro cabezas grandes de col china. Córtelos por la mitad a lo largo.Vierta agua tibia en un tazón o cacerola grande y agregue un puñado grande de sal, revuelva hasta que se disuelva por completo. Sumerge el repollo en la solución, asegurándote de que el líquido entre todas las hojas. Retire el repollo de la solución y sacuda el líquido.

Paso 2. Espolvorea cada mitad de repollo con sal, levantando cada hoja para que la verdura quede salada de manera uniforme. Coloque el repollo en un recipiente con los cortes hacia arriba, cúbralo con film transparente y déjelo por 4-6 horas. Después de 2 horas, dale la vuelta al repollo.

Paso 3. Pela el daikon y el nashi y corta estos productos en tiras finas. Corta las plumas de la cebolla verde en trozos pequeños de 3 a 4 centímetros de largo. Coloque los ingredientes en un bol.

Paso 4. Pelar los dientes de ajo y la raíz de jengibre. Corta el jengibre en trozos pequeños. Coloca los ingredientes en una licuadora y muélelos. Luego vierta medio vaso de agua tibia y salsa de pescado, agregue el pimiento rojo y el azúcar. Lleva la mezcla hasta que quede suave usando una licuadora. Agrega la mezcla picante a las verduras picadas. Coloca también las anchoas en el bol. Mezclar todo con las manos, es mejor protegerse las manos con guantes.

Paso 5. Coloca la mezcla resultante entre las hojas de col. Corte de 3 a 4 hojas grandes con anticipación.

Paso 6. Gire los extremos superiores de las hojas hacia el centro de la col y envuelva las dos hojas exteriores alrededor de la pieza de trabajo. Coloque los manojos de repollo en un recipiente, con la cabeza hacia abajo. Haga esto con todas las partes de la col china.

Paso 7. Cubrir el repollo con las hojas restantes y espolvorear con sal. Déjalo fermentar durante una semana.

Paso 8. El kimchi preparado de esta manera se puede conservar en un lugar fresco durante varios meses. ¡Buen provecho!

Kimchi de col china con harina de arroz

El kimchi elaborado con col china con harina de arroz es un aperitivo original para platos de carne calientes. En la tierra natal de esta ensalada, se prepara para uso futuro en grandes cantidades, de 60 a 100 cabezas. Esta sencilla receta te ayudará a preparar fácilmente tu propio kimchi.

Hora de cocinar – 55 min.

Hora de cocinar – 10-15 min.

Porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Repollo de Pekín – 2 cabezas.
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Ajo – 2-3 cabezas.
  • Jengibre fresco - al gusto.
  • Cebollas verdes - al gusto.
  • Salsa de pescado – 0,5 tazas.
  • Harina de arroz – 3 cucharadas.
  • Agua – 3 cucharadas.
  • Hojuelas de pimiento rojo – 0,5 tazas.
  • Azúcar – 3-4 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar el repollo. Corta cada cabeza de repollo a lo largo en cuatro trozos.

Paso 2. Coloque cada parte de la col bajo el chorro de agua y separe todas las hojas. Luego salar cada hoja de col en un recipiente. Cuando hayas hecho esto con todas las partes, deja la col durante 2 horas. Después de esto, voltea el repollo y déjalo reposar un par de horas más.

Paso 3. Pelar los dientes de ajo y la cabeza de cebolla. Pela también la raíz de jengibre.

Paso 4. En una licuadora muele el jengibre, la cebolla y los dientes de ajo.

Paso 5. Cocine la gelatina con harina de arroz. Disuelva la harina de arroz en tres vasos de agua. Coloca la mezcla resultante al fuego y calienta, revolviendo constantemente, hasta que hierva. Tan pronto como empiecen a aparecer burbujas, agregue 3-4 cucharadas de azúcar, revuelva y enfríe la gelatina.

Paso 6. Pelar las zanahorias, cortarlas en tiras y picar también las cebolletas en trozos grandes con un cuchillo.

Paso 7. En un bol, mezcle la mezcla de cebolla y ajo, las zanahorias y las cebolletas. Agrega la gelatina enfriada al bol. Agregue también hojuelas de pimiento picante.

Paso 8. Vierta media taza de salsa de pescado en el aderezo y revuelva.

Paso 9Enjuague bien la col china con agua corriente, no debe quedar sal entre las hojas.

Paso 10: Ponte guantes antes de mojar la col china en el aderezo picante. Cubra con cuidado todas las hojas de repollo para que la verdura quede cubierta uniformemente con la mezcla. Colocar el repollo en un recipiente de plástico, cerrar y dejar reposar un día a temperatura ambiente.

Paso 11: guarde el kimchi coreano en el refrigerador. ¡Buen provecho!

Col pekinesa con salsa de kimchi

El repollo chino con salsa de kimchi es una forma rápida y sencilla de preparar un refrigerio coreano. No es necesario que mezcles tú mismo las especias para la mezcla de encurtidos; ya está lista. El sabor del kimchi será cien por ciento delicioso y más cercano al original coreano.

Hora de cocinar - 12 horas

Hora de cocinar – 25-35 min.

Porciones – 4-5.

Ingredientes:

  • Col de Pekín – 0,6 kg.
  • Salsa kimchi – 110 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave bien el repollo con agua corriente, prestando atención a los espacios entre las hojas. Sacuda el líquido. Corta la col a lo largo en cuatro partes.

Paso 2. Coloca los trozos de repollo en un recipiente, cubre cada hoja con salsa kimchi, prestando especial atención a los tallos en la base. Si lo desea, puede agregar verduras y hierbas, como zanahorias, rábanos o cebollas verdes.

Paso 3. Colocar la col a presión y dejar reposar 12 horas. Sirva el aperitivo de kimchi de col china frío. ¡Buen provecho!

Aperitivo de kimchi de col blanca

El aperitivo de kimchi de col blanca es una de las opciones para preparar un sabroso aperitivo. Tradicionalmente, el kimchi se sirve con arroz porque combina perfectamente con el sabor picante. Además del repollo, al kimchi se le añaden rábanos o zanahorias.

Hora de cocinar - 15 horas

Hora de cocinar – 60 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Repollo blanco – 1-2 piezas
  • Sal de mesa – 150 gr.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Pimiento rojo molido – 0,5 cucharaditas.
  • Agua – 2 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1. Tome una cabeza grande o un par de pequeñas de repollo blanco.

Paso 2. Lava el repollo. Corta una cabeza de repollo grande en cuatro partes y las pequeñas por la mitad.

Paso 3. Vierta dos litros de agua en un cazo y disuelva en él 150 gramos de sal.

Paso 4. Coloca el repollo en un recipiente con solución salina. Dejar reposar durante 10-15 horas.

Paso 5. Después de 5 horas, dale la vuelta al repollo.

Paso 6. Después de remojar, enjuague el repollo con agua corriente.

Paso 7. Pelar los dientes de ajo de las hojas secas y pasarlos por una prensa.

Paso 8. Agrega el azúcar y el pimiento rojo a la pulpa de ajo y mezcla.

Paso 9. Luego, vierta un poco de solución salina en la mezcla picante resultante para que la consistencia de la salsa parezca una crema agria espesa.

Paso 10. Agregue la salsa picante resultante al repollo, agregando sal si es necesario. Empaque el repollo en un recipiente, cúbralo con una tapa y colóquelo en un lugar fresco.

Paso 11. El kimchi de col blanca está listo, sirve el aperitivo frío. ¡Buen provecho!

Kimchi de col china con salsa de pimienta

El kimchi de col china con salsa de pimienta es un delicioso aperitivo al estilo oriental. Consiste en verduras fermentadas con un aderezo picante. La col china se utiliza con más frecuencia, sus finas hojas se saturan fácilmente con el aroma de las especias y quedan crujientes.

Hora de cocinar – 2 días 2 horas

Hora de cocinar – 40-60 min.

Porciones – 15.

Ingredientes:

  • Col de Pekín – 2 kg.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Pimiento picante molido – 200 gr.
  • Zanahorias – 200 gr.
  • Daikon – 200 gr.
  • Cebolla verde – 80 gr.
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Jengibre – 30 gr.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Harina de arroz – 2 cucharadas.
  • Salsa de pescado – 100 ml.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Agua – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Corta cada cabeza de repollo por la mitad. Recorta la parte más gruesa del tallo y haz un pequeño corte vertical a lo largo.

Paso 2. Luego lavar bien la col china y dejar escurrir el líquido durante 15 minutos.

Paso 3. A continuación, cubre cada hoja con sal y coloca las piezas en un recipiente. Dejar secar al menos 2 horas. Dale la vuelta al repollo una vez.

Paso 4: prepara la salsa de pimienta. Vierte un par de vasos de agua en una cacerola y colócalo al fuego. Agrega dos cucharadas de harina de arroz al agua, revuelve hasta que no queden grumos. Cuando la mezcla hierva, agregue el azúcar, revuelva y reduzca el fuego debajo de la sartén. Cocine por un minuto, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Retire la sartén del fuego y enfríe la mezcla.

Paso 5. Pelar las verduras: daikon, zanahorias. Corta las verduras en tiras finas o rallalas con un rallador de zanahorias coreano. Corta las cebollas verdes en trozos cortos.

Paso 6. Muele la raíz de jengibre pelada, el ajo y la cebolla con una batidora. También puedes rallar estos ingredientes con un rallador fino.

Paso 7. Agregue puré de cebolla y ajo, salsa de pescado y pimiento picante a la mezcla enfriada, deje la salsa de pimiento durante media hora. Después de esto, agréguele verduras picadas.

Paso 8. Después de encurtir, enjuague el repollo con agua corriente, sacuda el líquido o deje el repollo en un colador por un tiempo. Divide cada trozo de repollo por la mitad a lo largo del corte. Ponte guantes de goma y cubre el repollo con salsa de pimienta.

Paso 9. Coloque los espacios en blanco en un recipiente y presiónelos ligeramente con las manos.Cerrar bien el recipiente y dejar a temperatura ambiente durante 36-48 horas.

Paso 10. Después de esto, puede poner el kimchi en frascos o recipientes convenientes para guardarlo y guardar el refrigerio en el refrigerador. ¡Buen provecho!

Kimchi de rábano coreano en casa.

El kimchi de rábano coreano casero, preparado según una receta tradicional coreana, atraerá a todos sus seres queridos e invitados. Además de su excelente sabor, también es un depósito de microelementos y vitaminas útiles.

Hora de cocinar - 4 horas

Hora de cocinar – 20-30 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Rábano – 0,6 kg.
  • Cebolla verde – 1 manojo.
  • Pimiento rojo picante – 3 cucharadas.
  • Salsa de pescado – 3 cucharadas.
  • Sal de mesa – 1,5 cucharadas.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Jengibre picado – 0,5 cucharadas.
  • Harina de arroz – 1 cucharada.
  • Agua – 120 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los rábanos y las cebollas, lava las verduras. Pelar los dientes de ajo.

Paso 2. Pelar el rábano y cortarlo en cubos pequeños.

Paso 3. Picar las plumas de la cebolla verde con un cuchillo.

Paso 4. Espolvorea el rábano con una cucharada de sal, revuelve y deja reposar media hora. Luego enjuague dos veces con agua corriente y deje escurrir el agua.

Paso 5. Agrega una cucharada de harina de arroz al agua.

Paso 6. Calienta en el microondas la mezcla de harina de arroz resultante durante 1 minuto.

Paso 7. Luego saca el bol, revuelve, deja enfriar un poco y vuelve al microondas por un minuto más.

Paso 8. Mezclar la gelatina resultante con pimiento picante, salsa de pescado, azúcar, sal restante, ajo picado y jengibre.

Paso 9. Agregue rábanos y cebollas verdes a la mezcla picante resultante.

Paso 10. Mezclar bien las verduras y dejar reposar un día a temperatura ambiente. Después de esto, refrigere por al menos 5 días.

Paso 11Sirva el kimchi de rábano con platos de carne calientes. ¡Buen provecho!

Kimchi de pepino coreano

El kimchi de pepino coreano es un snack picante, brillante y con un sabor original. Ahora el kimchi de pepino es popular no sólo en Oriente, sino que se sirve en todas partes. Incluso un aperitivo tan sabroso como los pepinos ligeramente salados puede competir fácilmente con el kimchi.

Hora de cocinar - 30 minutos.

Hora de cocinar – 20-30 min.

Porciones – 2-4.

Ingredientes:

  • Pepinos pequeños - 1 kg.
  • Sal de mesa – 2 cucharadas.
  • Cebollas verdes – 0,5 manojos.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Zanahorias grandes – 1 ud.
  • Cebolla pequeña – 1 ud.
  • Hojuelas de pimiento picante - al gusto.
  • Salsa de pescado – 3 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sésamo blanco – 1 cucharada.
  • Agua potable – 0,25 tazas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lava bien las verduras. Toma todas las especias necesarias. Si no tienes salsa de pescado, puedes sustituirla por salsa de soja.

Paso 2. Corta los pepinos a lo largo en cuatro partes, un poco antes de cortarlos hasta el final.

Paso 3. Untar las preparaciones de pepino con sal en los cortes y por fuera, colocarlas en un bol y dejar actuar 10 minutos. Después de esto, voltea las verduras y déjalas por otros 10 minutos.

Paso 4. Picar las plumas de la cebolla verde en trozos pequeños con un cuchillo. Cortar la cabeza de cebolla en mitades. Ralla las zanahorias con un rallador de zanahorias coreano. Moler los dientes de ajo de la forma que más le convenga: en un rallador, con un cuchillo o en una prensa.

Paso 5: prepara el aderezo picante. Mezcle la salsa de pescado, el azúcar, las hojuelas de pimiento picante en un bol, vierta un poco de agua y agregue las semillas de sésamo. Agrega la cantidad de pimiento picante a tu gusto.

Paso 6. Vierta el aderezo sobre las verduras picadas y mezcle bien.

Paso 7. Enjuague los pepinos con agua corriente para eliminar el exceso de sal.

Paso 8. Coloca la mezcla de verduras picantes en los cortes.Es mejor hacerlo con las manos enguantadas.

Paso 9. El kimchi de pepino está listo. Espolvorea el aperitivo con semillas de sésamo y ya está listo para servir. ¡Buen provecho!

Kimchi de rábano daikon

El kimchi de rábano daikon es un snack delicioso y crujiente. Se puede acompañar con platos de carne calientes o caldos. Debido a su especial jugosidad y propiedades beneficiosas, el daikon se llama "ginseng de invierno". Tradicionalmente, el kimchi se prepara en otoño e invierno.

Hora de cocinar - 4 dias.

Hora de cocinar – 25 min.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Rábano Daikon – 2 kg.
  • Cebolla verde – 150 gr.
  • Ají molido – 2 cucharadas.

Para decapado:

  • Sal de mesa – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 2 cucharadas.

Para pasta de harina:

  • Agua filtrada – 250 ml.
  • Harina de arroz – 2 cucharadas.

Para la marinada:

  • Agua mineral con gas – 4 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Hojuelas de pimiento rojo – 4 cucharadas.
  • Ajo – 3 cucharadas.
  • Salsa de pescado – 4 cucharadas.
  • Raíz de jengibre – 0,5 cucharadas.
  • Sal de mesa – 0,25 cucharadas.
  • Ají molido – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar, lavar y cortar el daikon en cubos o barras al gusto, pero no demasiado fino, pasar las rodajas a un bol, espolvorear con sal y azúcar, mezclar y dejar reposar una hora. Durante el proceso de marinado, durante este período de tiempo, revuelve la verdura un par de veces.

Paso 2. Lavar las plumas de la cebolleta y cortarlas en trozos de 2 centímetros de largo.

Paso 3: Para hacer pasta de harina, disuelva la harina de arroz en agua. Calienta la mezcla a fuego lento y cocina hasta que tenga la consistencia de leche condensada líquida.

Paso 4. Enfriar la pasta de harina. Luego agregue agua mineral, salsa de pescado, ajo picado y jengibre, agregue hojuelas de pimiento rojo, azúcar y sal. Mezclar bien la mezcla y dejar reposar durante 20 minutos.

Paso 5. Enjuague el rábano con agua y escúrralo en un colador.Luego espolvorea chile rojo en polvo sobre las rodajas de vegetales, revuelve y deja por 10 minutos.

Paso 6. Coloque las cebollas verdes picadas y el aderezo picante en un bol con daikon y revuelva. Deje reposar a temperatura ambiente durante 1 día, luego refrigere durante 4 a 7 días.

Paso 7. Puedes guardar el kimchi de rábano daikon durante un par de meses en el refrigerador. ¡Buen provecho!

Kimchi con salsa de soja

El kimchi con salsa de soja es un aperitivo jugoso, brillante y bastante picante para tu mesa. Suele elaborarse con col china. Es especialmente popular en el frío invierno. El kimchi se puede servir con carne al horno, brochetas o patatas hervidas.

Hora de cocinar – 3-4 días.

Hora de cocinar – 60 min.

Porciones – 3.

Ingredientes:

  • Repollo de Pekín – 1 ud.
  • Sal de mesa – 3 cucharadas.
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Salsa de soja – 100 ml.
  • Manzana – 1 ud.
  • Pera – 1 ud.
  • Cebolla blanca – 1 ud.
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Raíz de jengibre – 0,5 piezas
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Cebolla verde – 1 manojo.
  • Pimiento picante – 1-2 piezas
  • Daikon – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Tome una cabeza de col china que pese aproximadamente 1 kilogramo.

Paso 2. Haz un corte profundo en el tallo y luego parte la cabeza por la mitad con las manos.

Paso 3. A continuación, divide cada mitad en dos partes más de la misma forma.

Paso 4. Vierte agua en una cacerola grande y agrega 3 cucharadas de sal. Espolvorea también los cuartos de col con sal.

Paso 5. Luego coloca el repollo en una cacerola con agua con sal y coloca un peso encima. Dejar reposar 3-4 horas para que se salan las verduras.

Paso 6. Toma todos los ingredientes excepto las verduras que necesitas para hacer un aderezo de repollo picante.

Paso 7. Pelar, lavar y picar todas las verduras en una batidora.

Paso 8Lavar las verduras y cortarlas en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Mezclar la mezcla de verduras con las hierbas.

Paso 9. Vierta la salsa de soja en la mezcla de verduras y revuelva.

Paso 10. Aplicar la masa vegetal picante resultante sobre el repollo salado, distribuir bien entre las hojas.

Paso 11. Luego, enrolle el repollo en un rollo.

Paso 12. Coloca las preparaciones en un bol y coloca encima el resto de la mezcla de verduras.

Paso 13. Coloca el repollo en el frigorífico durante 3-4 días. Después de esto, el kimchi se puede servir como refrigerio. ¡Buen provecho!

( 178 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre