La adjika clásica sin tomates cocidos es un bocadillo tradicional caucásico originario de Abjasia. Este producto es tan sabroso y saludable que la adjika es ahora muy popular en todo el mundo. Un aperitivo picante a base de ajo y pimienta fortalece el sistema inmunológico y complementa perfectamente con su sabor los platos de carne. Hemos recopilado para ti 8 recetas para preparar adjika clásica sin cocinar para el invierno con fotos paso a paso.
- Receta clásica de adjika sin cocinar para el invierno.
- Adjika con tomate, ajo y pimiento picante
- Receta paso a paso para hacer adjika con pimiento morrón.
- Adjika picante muy sabrosa con rábano picante para el invierno.
- Una receta sencilla y deliciosa de adjika con manzanas.
- Adjika cruda con zanahorias para el invierno.
- Una receta sencilla para hacer adjika sin vinagre.
- Adjika dulce de tomate y ajo para el invierno.
Receta clásica de adjika sin cocinar para el invierno.
La adjika picante, picante y ardiente es un clásico de la cocina caucásica. Debido a que este plato se prepara sin tratamiento térmico, todas las sustancias beneficiosas de la comida se conservarán en el frasco. Asegúrese de intentar hacer adjika aromática con esta receta si le gusta la comida picante y hirviendo.
- Pimienta dulce 2 (kilogramos)
- Chile 5 (cosas)
- Azúcar granulada 6 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 100 (mililitros)
- Sal 2 (cucharadas)
- Ajo 3 cabezas
- Aspirina ½ pastillas
-
¿Cómo preparar adjika sin cocinar para el invierno con tomates y ajo según la receta clásica? Antes de comenzar a preparar adjika cruda picante, debe preparar todos los productos necesarios para ello. Mida el vinagre, el azúcar y la sal; Pelar los ajos, pesar el pimiento morrón.
-
Lavar el pimiento rojo, quitarle las semillas y las membranas y cortarlo en rodajas o trozos. Manipule los chiles con guantes; Las semillas se pueden dejar para darle más sabor al plato.
-
Muele el ajo y los pimientos juntos en una picadora de carne; En lugar de una picadora de carne, bastará un procesador de alimentos o tal vez una licuadora. Muele la comida hasta tal punto que te guste y te sientas cómodo comiendo el condimento.
-
Vierta azúcar granulada, sal y vinagre en la mezcla de ajo y pimiento y mezcle bien los ingredientes. Tenga en cuenta que el recipiente con adjika debe ser de plástico o vidrio, pero no de metal. Deje reposar la adjika durante aproximadamente una hora y durante este tiempo prepare los frascos con tapa.
-
Los platos para unir adjika deben esterilizarse completamente de manera conveniente y las tapas también deben hervirse. Coloque la adjika infundida en frascos secos y esterilizados, en cada uno de los cuales coloque 0,5 tabletas de aspirina, directamente encima de la adjika. Enrosque firmemente las tapas esterilizadas en los frascos.
-
La adjika preparada a base de ajo y pimiento sin cocinar se puede conservar en el frigorífico o en un buen sótano durante un año. En invierno, los estantes de la logia son adecuados para el almacenamiento. Puedes servir el aperitivo solo, con pan, o en compañía de carne, patatas o sopas varias.
¡Buen provecho!
Adjika con tomate, ajo y pimiento picante
Picante, pero al mismo tiempo de consistencia delicada, la adjika se elabora con tomates con pimientos picantes y ajo. Este sorprendente snack, originario del Cáucaso, no dejará indiferente a nadie en un frío día de invierno u otoño.
Ingredientes:
- Tomates maduros – 1,5 kg.
- Pimiento rojo picante – 6 piezas
- Ajo – 4 cabezas
- Vinagre de mesa 9% – 100 ml.
- Cilantro – ½ manojo
- Albahaca – ½ manojo
- Apio (hojas) – 1 manojo
- Sal de mesa – 3 cucharadas.
- Azúcar granulada - ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara y coloca sobre la mesa todos los productos necesarios para preparar adjika. Mida inmediatamente la sal, el azúcar y el vinagre de mesa en la cantidad necesaria y pele los ajos. Enjuague las verduras y déjelas secar.
Paso 2: Haga cortes superficiales en cada tomate para reventar la piel del tomate. Hervir agua en una tetera, luego escaldar y pelar las frutas. Reserva los tomates y trabaja con los pimientos.
Paso 3: Use guantes finos y lave con cuidado los chiles picantes. Retire los tallos de las frutas, pero no es necesario quitar las semillas; esto hará que el refrigerio sea más picante. Cortar los pimientos en trozos arbitrarios y pasarlos por una picadora de carne junto con el ajo y las hierbas.
Paso 4. Puedes batir los tomates en una licuadora o molerlos en una picadora de carne hasta obtener un puré. Coloque la masa de tomate en cualquier recipiente hondo no metálico y luego comience a mezclar la adjika.
Paso 5. Agregue el ajo picado y los pimientos picantes con hierbas a un recipiente con tomates, luego agregue sal de mesa, azúcar granulada y vinagre. Mezclar los ingredientes y dejar reposar la mezcla durante una hora en la cocina.
Paso 6. Mientras se infunde la adjika picante de tomate y ajo en un bol, esterilice los frascos de vidrio y sus tapas.Distribuya la adjika en recipientes esterilizados y completamente secos y enrosque rápidamente las tapas.
Paso 7. Un refrigerio preparado de esta manera se puede conservar en el frigorífico o en un sótano frío hasta por un año. El aperitivo se puede servir solo o acompañado de platos de carne y patatas.
Receta paso a paso para hacer adjika con pimiento morrón.
Adjika adquiere una textura más suave cuando se añaden tomates a su composición. La adjika moderadamente picante y aromática atraerá incluso a aquellos que no pueden comer muchos bocadillos picantes. La adjika cruda en frascos protegerá su inmunidad durante la estación fría mejor que cualquier vitamina.
Ingredientes:
- Tomates maduros – 1 kg.
- Pimiento rojo dulce – 1 kg.
- Ajo – 4 cabezas
- Vinagre de mesa 9% – 100 ml.
- Cilantro – ½ manojo
- Albahaca – ½ manojo
- Sal de mesa – 3 cucharadas.
- Azúcar granulada - ¼ de cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare todos los productos necesarios para preparar adjika y colóquelos sobre la mesa. Mida la sal, el azúcar y el vinagre de mesa, pele y lave los ajos. Lavar las verduras.
Paso 2. Haz cortes transversales en cada tomate. Hervir agua en una tetera y luego escaldar los tomates para quitarles la piel fácilmente. Reserva los tomates y trabaja con los pimientos.
Paso 3. Lavar los pimientos con agua corriente, quitarles las semillas, las membranas y quitarles los tallos. Corta los pimientos en trozos de cualquier tamaño. Pasar el pimiento y el ajo por una picadora de carne o procesador de alimentos.
Paso 4. Puedes licuar los tomates en una licuadora o pasarlos por una picadora de carne para hacer un puré. Luego pique finamente el cilantro y la albahaca (necesariamente lavados) y combine con el puré de tomate.
Paso 5.Agrega el ajo y la pimienta picados a un recipiente con los tomates y las hierbas, y luego agrega toda la sal, el azúcar granulada y el vinagre. Mezclar los ingredientes y dejar reposar la mezcla durante una hora en la habitación.
Paso 6. Mientras se infunde la adjika en un bol, esteriliza los frascos de vidrio y sus tapas. El recipiente debe estar esterilizado y completamente seco. Distribuya adjika entre los frascos y apriete rápidamente las tapas.
Paso 7. Guarde el refrigerio terminado en el refrigerador o en un sótano frío hasta por un año, lejos del calor y la luz solar. El aperitivo se puede servir solo o acompañado de platos de carne y patatas.
Adjika picante muy sabrosa con rábano picante para el invierno.
La adjika con rábano picante se distingue por su acidez y picante, y se prepara de forma muy fácil y sencilla. Un delicioso snack picante sin cocinar ni esterilizar se conserva perfectamente en el frigorífico o en el sótano. Este aperitivo recuerda algo al rábano picante, pero aún difiere en detalles e ingredientes.
Ingredientes:
- Tomates – 0,5 kg.
- Pimiento morrón – 0,2 kg.
- Pimiento picante – 50-70 gr.
- Ajo fresco – 1 cabeza
- Rábano picante (raíz) – 50-70 gr.
- Albahaca – ½ manojo
- Cilantro – ½ manojo
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Sal de mesa – 1 cucharada.
- Vinagre de mesa 9% - 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague todas las verduras, hierbas y tubérculos con agua corriente, luego pele la raíz de rábano picante, pele el ajo y haga cortes en forma de cruz en los tomates.
Paso 2. Escaldar los tomates con agua hirviendo, luego pelarlos y colocar las frutas peladas en una picadora de carne o licuadora. Corta la raíz de rábano picante en trozos arbitrarios. Retire los tallos y las semillas del pimiento picante y luego córtelo también en trozos.
Paso 3.Muele el pimiento morrón junto con el ajo, el rábano picante, la albahaca y el cilantro en una licuadora especial o con un procesador de alimentos. Controla el grado de trituración de los productos a tu discreción para que te guste la consistencia de la adjika.
Paso 4. Coloque los ingredientes triturados del procesador de alimentos o licuadora en un recipiente con los tomates triturados hasta que se hagan puré. Agrega azúcar granulada, sal y vinagre al recipiente con todos los ingredientes. Todos los componentes de adjika deben mezclarse bien y comenzar a preparar los platos para su almacenamiento.
Paso 5. Esterilice los frascos bien lavados con agua caliente en el microondas o en el horno y hierva también las tapas de rosca. Coloque la adjika cruda en frascos secos y calientes y enrosque rápidamente las tapas. El snack se puede conservar en el frigorífico o en el sótano durante aproximadamente un año.
¡Buen provecho y éxito culinario!
Una receta sencilla y deliciosa de adjika con manzanas.
Adjika con manzanas en su composición se distingue por su frescura y sabor ligeramente ácido. Dado que existe una infinidad de recetas para preparar adjika, este método también tiene derecho a existir. Si la temporada es de manzana, entonces es muy posible utilizar la fruta para dicho plato.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Pimiento dulce – 350 gr.
- Manzanas – 250 gr.
- Pimiento picante – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza
- Cualquier verdura – 1 manojo
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los tomates y hacerles cortes en forma de cruz para quitarles la piel. Escaldar las frutas con agua hirviendo y luego quitarles con cuidado la piel. Lavar los pimientos dulces y quitarles las semillas y las membranas, quitarles también los tallos.
Paso 2.Pelar los ajos, enjuagar las verduras y dejarlas escurrir y secar. Con guantes finos, enjuague y pele los pimientos picantes, puede dejarlos o quitarles las semillas, a su discreción.
Paso 3. En una picadora de carne, muele los pimientos picantes y dulces con ajo y hierbas. Luego pica los tomates y las manzanas peladas. También puedes batir las manzanas y los tomates en una licuadora para que la base de adjika quede lo más cremosa posible.
Paso 4. En un recipiente no metálico, combine el puré de tomate y manzana y una mezcla de pimientos, hierbas y ajo. Vierte en un recipiente el azúcar, la sal y el vinagre. Envíe la mezcla de ingredientes a infusión en el frigorífico durante tres horas para saturar el sabor del snack.
Paso 5. Antes de sellar la adjika cruda en frascos, los platos deben esterilizarse completamente. El método ideal es el microondas o el horno. Adjika debe distribuirse en recipientes aún calientes y completamente secos y cerrarse con tapas esterilizadas.
Paso 6. Coloque el aperitivo caucásico terminado en el refrigerador o en el sótano para almacenarlo a largo plazo, pero recuerde que no se puede almacenar por más de un año.
Adjika cruda con zanahorias para el invierno.
Puede agregar casi cualquier cosa a adjika, según sus preferencias personales. Las zanahorias combinan bien con los ingredientes principales del snack y le dan una textura más interesante. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Pimiento dulce – 350 gr.
- Zanahorias frescas – 250 gr.
- Pimiento picante – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza
- Cualquier verdura – 1 manojo
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los tomates y, habiéndoles hecho cortes en forma de cruz, quitarles la piel después de escaldar los frutos con agua hirviendo.Lave los pimientos dulces y las zanahorias; Pelar el pimiento de las semillas y las membranas, quitarle también los tallos. Simplemente pela las zanahorias.
Paso 2. Pelar los ajos, enjuagar tus hierbas favoritas, dejarlas escurrir y secar bien. Lavar y pelar los pimientos picantes, poniéndose primero guantes en las manos. Si no le quitas las semillas al pimiento, la adjika estará aún más picante.
Paso 3. En una picadora de carne, muele los pimientos picantes y dulces, las zanahorias con ajo y las hierbas. Luego pica los tomates o muélelos con una batidora para darle a la adjika una consistencia más cremosa.
Paso 4. En un recipiente no metálico, combine el puré de tomate y una mezcla de pimientos, zanahorias, hierbas y ajo. Vierte azúcar, sal y vinagre en el recipiente con todos los productos. Coloque la adjika en el refrigerador durante al menos dos o tres horas para permitir que el plato se infunda y se sature de sabor.
Paso 5: La forma ideal de esterilizar los tarros de snacks crudos es esterilizarlos en el microondas o en el horno. La adjika fresca debe distribuirse en recipientes aún calientes y completamente secos y taparse con tapas esterilizadas.
Paso 6. Guarde el refrigerio en el refrigerador, en el sótano o (en invierno) en el armario de la logia. La vida útil del producto es de un año, sujeto a todas las condiciones de almacenamiento y preparación.
Una receta sencilla para hacer adjika sin vinagre.
Por una razón u otra, puede ser necesario preparar preparaciones sin utilizar vinagre. La opinión de que sin vinagre los productos se deterioran rápidamente y se almacenan mal es un mito. Sólo hay que seguir atentamente las instrucciones de cocción y así cualquier preparación sin vinagre, incluida la adjika, quedará perfectamente conservada.
Ingredientes:
- Tomates – 2,5 kg.
- Pimiento dulce – 0,5 kg.
- Pimiento picante – 7-8 piezas
- Ajo – 250 gr.
- Sal de mesa – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien todas las verduras con agua corriente caliente y luego córtelas en trozos de cualquier tamaño. Limpie previamente los pimientos dulces y amargos de semillas y membranas. Liberar el ajo de la cáscara.
Paso 2. Coloque todos los ingredientes para la adjika cruda en un dispositivo triturador, como una picadora de carne, una licuadora o un procesador de alimentos. Dependiendo de qué tan cremosa o texturizada te guste la adjika, puedes picar todos los ingredientes del plato varias veces.
Paso 3. Agregue sal de mesa a la adjika, mezcle bien y déjela en infusión, y en este momento esterilice los frascos y las tapas de la manera que más le convenga. Los frascos deben estar secos y esterilizados.
Paso 4. Coloque la adjika en recipientes, cubra con tapas y coloque los frascos en un recipiente ancho para pasteurizar. Llénalo con agua tibia hasta los colgadores de tus frascos y luego coloca el recipiente con los frascos al fuego. Pasteurice los frascos de medio litro durante literalmente quince minutos y luego cierre rápidamente las tapas.
Paso 5. Deje que los frascos de adjika se enfríen debajo de una manta o alfombra y luego guárdelos en el refrigerador. Esta preparación no se conservará por mucho tiempo, pero sí unos seis meses en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Adjika dulce de tomate y ajo para el invierno.
Un apetitoso snack dulce y picante que combina a la perfección con cualquier plato de carne. La simplicidad de preparar este plato radica en el hecho de que no es necesario cocinar adjika para esta receta. La preparación no te llevará más de media hora en total.
Ingredientes:
- Tomates – 2 kg.
- Ají picante – 5 piezas
- Vinagre de mesa 9% - 100 ml.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
- Ajo – 4 cabezas
Proceso de cocción:
Paso 1.Antes de comenzar a preparar adjika dulce cruda, debe preparar todos los productos necesarios para ello. Es necesario medir el vinagre, el azúcar y la sal y luego pelar los ajos.
Paso 2. Es necesario lavar el ají (manipularlo con guantes) y quitarle las semillas para que la adjika no quede demasiado picante.
Paso 3. Muele el ajo y el pimiento picante en una picadora de carne; En lugar de una picadora de carne, también es perfecto un robot de cocina o una batidora. Muele los productos hasta obtener una consistencia tal que te guste y te sientas cómodo comiendo el condimento.
Paso 4. Enjuague bien los tomates con agua caliente y luego muela con una licuadora o picadora de carne hasta obtener una consistencia aceptable para usted. Luego agrega el puré de tomate a los demás ingredientes.
Paso 5. Vierta azúcar granulada, sal y vinagre en un recipiente con adjika y mezcle bien los ingredientes. Deje reposar el aperitivo durante aproximadamente una hora y durante este tiempo prepare frascos con tapa.
Paso 6. Esterilice a fondo los frascos para sellar la adjika cruda de la manera que más le convenga y también hierva las tapas. Coloque la adjika terminada en frascos secos y esterilizados y atornille firmemente las tapas esterilizadas en los frascos.
Paso 7. La adjika dulce y picante ya preparada hecha con ajo y tomates sin cocinar se puede almacenar en el refrigerador o en el sótano frío durante un año. El aperitivo queda estupendo con pan o patatas, y también combina bien con la carne.