La charlotte clásica con manzanas al horno es una masa esponjosa, sencilla y sabrosa. En esencia, se trata de una tarta de manzana común y corriente, para la que existe una gran variedad de recetas. ¡Es imposible que no te guste Charlotte, exuberante, tierna y que simplemente se derrite en la boca!
- Charlotte con manzanas: una receta clásica en el horno
- Charlotte clásica con manzanas sobre kéfir.
- Charlotte exuberante con manzanas al horno con crema agria
- Globo con polvo de hornear añadido
- Receta de charlotte con canela
- Charlotte al horno con leche.
- Charlotte exuberante con refresco añadido
- Charlotte clásica con manzanas y vainilla.
Charlotte con manzanas: una receta clásica en el horno
Aquí tienes una receta para hacer charlotte clásica. En base a ello, puedes preparar este postre con manzanas, cualquier fruta y nueces. El secreto del esplendor de una charlotte así son los huevos fríos, la harina tamizada y un poco de alcohol. Puedes hornear charlotte en el horno, en el microondas o en una olla de cocción lenta.
- Harina de trigo 150 (gramos)
- Azúcar granulada 180 (gramos)
- Levadura en polvo 5 (gramos)
- Vanilina 1 (gramos)
- manzanas 5 (cosas)
- Gallina, huevo 4 (cosas)
-
Es muy fácil preparar una charlotte clásica con manzanas al horno. Rompe los huevos, siempre fríos (estos son los que darán una esponjosidad especial a la repostería), en un bol para amasar la masa.
-
Batir los huevos con una batidora durante 10 minutos.La masa debería aumentar 2 veces.
-
Para hacer dulce la clásica charlotte con manzanas, agrega azúcar y vainilla a los huevos y bate todo hasta obtener una masa esponjosa. Según tu gusto, puedes utilizar menos azúcar que la cantidad especificada.
-
Tamiza la cantidad necesaria de harina en un colador para que la harina se enriquezca con oxígeno y la masa quede aireada. Agregue levadura en polvo (polvo para hornear) a la harina y mezcle. Agrega la harina en porciones a los huevos batidos, continuando amasando la masa con la batidora. Es bueno agregar un poco de alcohol (coñac o ron) a la masa, lo que le dará al postre un sabor especial y esponjosidad.
-
Enjuagar las manzanas con agua fría, quitarles el corazón y las semillas y picarlas en trozos medianos de forma arbitraria. No los pique finamente, de lo contrario se perderá su sabor en el pastel. Para conservar la forma y el color de las rodajas de manzana, viértalas con una pequeña cantidad de jugo de limón, aceite vegetal y espolvoree con azúcar.
-
Coloque las manzanas preparadas en la masa y mezcle suavemente.
-
Cubre cualquier fuente para horno con un trozo de papel especial y unta con aceite vegetal.
-
Transfiera la masa con las manzanas al molde. Enciende el horno a 180°.
-
Hornea la clásica charlotte con manzanas durante 40 minutos. Asegúrese de comprobar que los productos horneados estén cocidos con un palo de madera. Si el interior de la charlotte no está horneado y la parte superior ya está dorada, cúbrela con un trozo de papel de aluminio y continúa horneando hasta que esté completamente cocida. Enfriar un poco la charlotte horneada con manzanas y, transferir a un plato y espolvorear con azúcar glass, servir.
¡Come por tu salud!
Charlotte clásica con manzanas sobre kéfir.
En esta receta te invitamos a preparar masa para charlotte a base de kéfir.Le dará al postre un nuevo sabor, una apariencia hermosa (altura y esponjosidad) y hará que la textura de la charlotte sea más húmeda y tierna que la cocida solo con huevos. Tome variedades de manzanas ácidas para este horneado.
Ingredientes:
- Harina – 2 cucharadas.
- Kéfir y azúcar: 1 cucharada cada uno.
- Huevo – 2 uds.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Manzanas – 5 piezas
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Vierta kéfir ligeramente calentado en un recipiente para amasar y agréguele refresco. Revuelve el kéfir hasta que aparezcan burbujas de aire.
2. Rompe los huevos en otro bol, agrega la cantidad necesaria de azúcar y una pizca de sal para revelar el sabor dulce de los productos horneados.
3. Con una batidora, batir un poco los huevos y el azúcar hasta que aparezca espuma en la superficie.
4. Combine el kéfir y los huevos batidos y mezcle rápidamente.
5. Luego agregue la harina tamizada a esta mezcla en porciones, continuando amasando la masa con una batidora a baja velocidad. La masa no debe quedar demasiado líquida ni espesa, sino como panqueques. Intenta capturar este momento y recuerda. Para que la masa quede más esponjosa, puedes sustituir 1/5 de la harina por fécula de patata.
6. Según tu gusto personal, puedes agregar un poco de vainilla o canela a la masa.
7. Lavar las manzanas y cortarlas en trozos medianos, incorporarlas a la masa y mezclar. Las manzanas se pueden sustituir por cualquier fruta de temporada: nectarinas, peras, ciruelas.
8. Cubrir el molde para hornear con papel pergamino, engrasarlo con aceite vegetal y verter en él la masa con las manzanas.
9. Hornea la charlotte durante 45 minutos a 200 grados. Compruebe el punto de cocción de los productos horneados con un palillo.
10. Transfiera la charlotte terminada a un plato hermoso y extienda mermelada encima.
¡Disfruta tu té!
Charlotte exuberante con manzanas al horno con crema agria
Esta receta está destinada a quienes gustan de sorprender a sus seres queridos e invitados con nuevos productos horneados. Prepare charlotte de manzana con crema agria.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Azúcar y crema agria: 1 cucharada cada uno.
- Huevo – 2 uds.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Manzanas – 5 piezas
Proceso de cocción:
1. Rompe los huevos en un bol y utiliza una batidora para batirlos bien hasta que se forme una espuma estable.
2. Luego vierta en ellos la cantidad requerida de azúcar y revuelva la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo.
3. Agregue crema agria a esta mezcla (tome crema agria mediana en grasa: 15-20%) y mezcle nuevamente.
4. Luego, continuando con el proceso de amasado, agregue la harina tamizada en porciones. Amasar la masa hasta que quede suave y sin grumos. Al final del amasado, agregue bicarbonato de sodio a la masa para que el bizcocho quede esponjoso al hornear.
5. Prepara las manzanas. Lávelos, quíteles el corazón con las semillas, córtelos en trozos arbitrarios, pero no pequeños, espolvoree con jugo de limón y espolvoree con canela.
6. Forrar una fuente para horno con papel de horno, untar con aceite vegetal y espolvorear con pan rallado.
7. Coloca las manzanas preparadas en el fondo del molde.
8. Rellénalas con masa por encima.
9. Hornear la charlotte a 180° durante 40 minutos. Utilice un palo de madera para comprobar que los productos horneados estén cocidos.
10. Apagar el horno y dejar la charlotte dentro durante 30 minutos para que no se asiente por los cambios de temperatura.
11. Luego voltea el pastel horneado en un plato. El relleno de manzana quedará encima. Se puede servir.
¡Come sano y cocina con gusto!
Globo con polvo de hornear añadido
Esta es otra receta de un delicioso postre para té o café. Prepararemos la masa únicamente con huevos de gallina y levadura en polvo. Básicamente será masa de galleta.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium y azúcar: 1 cucharada cada uno.
- Huevo – 4 piezas
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
- Manzanas – 5 piezas
Proceso de cocción:
1. Rompa los huevos de gallina fríos en un bol para amasar.
2. Agrega la cantidad necesaria de azúcar a los huevos y, con una batidora a alta velocidad, bate los huevos hasta que la masa triplique su volumen. Para obtener una masa de mejor calidad, puedes batir las claras y las yemas por separado.
3. Tamizar la harina de trigo en un colador y mezclarla con la levadura en polvo (levadura en polvo).
4. Agrega harina a la masa en porciones, continuando amasando con la batidora a velocidad baja. Amasar la masa brevemente, hasta que quede suave.
5. Lavar las manzanas, quitarles el corazón y las semillas y cortarlas en trozos medianos. Para evitar que se oscurezcan, espolvoréalas con jugo de limón. Agrega un poco de canela a las manzanas y vierte aceite vegetal sobre ellas, así conservarán bien su forma al hornear.
6. Coloca las manzanas en la masa y mezcla suavemente.
7. Prepare una fuente para horno y vierta en ella la masa preparada.
8. Hornea la charlotte en el horno precalentado a 180° durante 40 minutos.
9. El tiempo de horneado depende de la altura del molde. Un pastel corto se hornea más rápido. Verifique la preparación de la charlotte. Apagar el horno y dejar el bizcocho dentro un rato para que se enfríe.
¡Carlota está lista! Trate a sus seres queridos e invitados.
Receta de charlotte con canela
La canela y las manzanas están hechas la una para la otra. Charlotte preparada sobre su base resulta ser la más deliciosa e increíblemente aromática. Y cada ama de casa siempre tiene los ingredientes para prepararlo.
Ingredientes:
- Harina de trigo y azúcar: 1 cucharada cada uno.
- Huevo – 4 piezas
- Polvo de hornear para masa – 1 cucharadita.
- Canela – 0,5 cucharaditas.
- Manzanas – 5 piezas
- Azúcar de vainilla – 1/2 paquete.
Proceso de cocción:
1. En un bol, bata los huevos con el azúcar. Puedes batir con una batidora normal durante 2-3 minutos.
2. Agrega la cantidad necesaria de harina, levadura en polvo, azúcar de vainilla, canela a los huevos batidos y amasa la masa hasta que quede suave y sin grumos. La masa debe quedar espesa.
3. Coge las manzanas agrias, lávalas y córtalas en rodajas finas.
4. Colóquelas en la masa y mezcle con cuidado para no dañar las rodajas.
5. Cubrir un molde para horno con papel pergamino, engrasar con mantequilla y espolvorear con sémola.
6. Hornear la charlotte a 180° durante 40 minutos. Debe quedar dorado por encima. Compruebe que esté cocido con un palillo.
7. Enfriar un poco la charlotte horneada en el horno apagado.
8. Luego desmoldar y cortar en porciones.
¡Disfruta tu té!
Charlotte al horno con leche.
Según la receta propuesta, puedes hornear charlotte de manzana con leche. Estos productos horneados siempre resultan esponjosos, tiernos y muy sabrosos. La receta es sencilla, hasta un niño puede hacerla. Los productos para su elaboración se encontrarán siempre en el frigorífico.
Ingredientes:
- Harina – 1 cucharada.
- Leche – ½ cucharada.
- Huevo – 2 uds.
- Azúcar – 2 cucharadas. l.
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
- Polvo de hornear para masa – 1,5 cucharaditas.
- Manzanas – 2-3 piezas
- Azúcar en polvo para espolvorear.
Proceso de cocción:
1. Rompe los huevos en un bol para amasar. Agrégales dos cucharadas de azúcar.
2. Con una batidora, bata los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen.
3. Vierta la cantidad requerida de leche y aceite vegetal en la masa resultante y revuelva la mezcla.
4. Vierta la harina tamizada y la levadura en polvo en la mezcla.
5. Con una batidora a baja velocidad, amase la masa hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa.Se puede cambiar la cantidad de harina para obtener la consistencia deseada de la masa.
6. Lavar las manzanas y cortarlas en trozos aleatorios, pero no muy pequeños, para que no se pierda el sabor al hornear.
7. Coloca las manzanas en la masa y revuelve.
8. Calentar el horno a 180°.
9. Forrar una fuente para horno con papel y engrasarla con un poco de mantequilla. Espolvorea la sartén con sémola o pan rallado, pero puedes prescindir de ellos.
10. Transfiera la masa al molde.
11. Hornea la charlotte en un horno precalentado durante 40 a 45 minutos. Debe quedar cubierto con una costra dorada por encima.
12. Enfriar un poco la charlotte horneada, espolvorear con azúcar glass y podrás deleitar a tus seres queridos.
¡Come por tu salud!
Charlotte exuberante con refresco añadido
Se le proporciona una receta para una charlotte de manzana increíblemente sabrosa y esponjosa hecha con refresco. Esto es útil cuando no tienes polvo de hornear a mano.
Ingredientes:
- Harina y azúcar - 1 cucharada.
- Huevo – 4 piezas
- Bicarbonato de sodio y vinagre de mesa: 1 cucharadita cada uno.
- Canela – 0,5 cucharaditas.
- Manzanas – 4–5 piezas
Proceso de cocción:
1. Primero precalienta el horno a 180°.
2. Lavar las manzanas, pelarlas y quitarles el corazón y las semillas.
3. Picar las manzanas en trozos medianos de forma arbitraria.
4. En un recipiente hondo, bata los huevos con el azúcar con una batidora o bata hasta que se forme una espuma líquida.
5. En la mezcla resultante de huevo y azúcar, vierta harina tamizada.
6. Apague el refresco en una cuchara con vinagre de mesa y vierta esta masa chisporroteante en la masa.
7. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Debe quedar tan espeso como la crema agria.
8. Cubra el molde para hornear con papel pergamino y engrase con aceite vegetal.
9. Coloca las manzanas picadas en el fondo de la sartén y espolvoréalas con canela molida.
10. Rellena las manzanas con la masa preparada.
once.Hornea la charlotte en un horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos.
12. Utilice un palillo para comprobar que los productos horneados estén cocidos.
13. Enfriar la charlotte en el horno apagado.
14. Espolvorea azúcar glass por encima, corta en trozos y sirve.
¡Buen provecho!
Charlotte clásica con manzanas y vainilla.
Esta es una receta de tarta de manzana rápida, fácil y sorprendentemente deliciosa. Es muy conveniente prepararlo cuando hay invitados en la puerta y necesitas un postre dulce para el té. La vainillina le dará a estos productos horneados un aroma increíble.
Ingredientes:
- Harina de trigo y azúcar - 1 cucharada.
- Huevo – 4 piezas
- Vainillina – 1 pizca.
- Manzanas – 700 g.
- Aceite vegetal – 1 cucharada. l.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepara las manzanas. Las lavamos con agua fría, les quitamos el corazón con las semillas y las cortamos en rodajas finas.
2. Enciende el horno y caliéntalo a 180°.
3. Rompe los huevos de gallina en un recipiente hondo para amasar la masa, agrega la cantidad requerida de azúcar y vainilla y, con una batidora a alta velocidad, bate todo hasta obtener una masa esponjosa, porque en esta receta no se usa levadura en polvo. .
4. A esta mezcla de huevo y azúcar le añadimos harina tamizada en porciones y mezclamos la masa con una batidora a velocidad baja hasta que tenga una textura homogénea.
5. Cubrir el molde con un trozo de papel de horno y engrasarlo un poco con aceite vegetal.
6. Vierta ½ parte de la masa en este formulario.
7. Coloque encima las manzanas picadas en una capa uniforme.
8. Luego rellena las manzanas con el resto de la masa.
9. Decora la parte superior de la masa con rodajas de manzana.
10. Hornea la charlotte en un horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos.
11. Enfriar un poco el postre horneado.
12. Luego lo pasamos a un plato plano grande y lo llevamos a la mesa.
¡Come por tu salud!
Hice la charlotte según la primera receta y quedó para chuparse los dedos. Sencillo, rápido, sabroso. En cuanto a la rapidez, me ayudaron un robot de cocina Bosch y una fuente para hornear ancha. Gracias a esto último, el tiempo de horneado fue de sólo 25 minutos.