Cazuela clásica de requesón, como en el jardín de infancia.

Cazuela clásica de requesón, como en el jardín de infancia.

La clásica cazuela de requesón, como en el jardín de infancia, es una delicia nutritiva que tiene diferentes interpretaciones. La cazuela es una gran opción para un delicioso desayuno o merienda. Se prepara con ingredientes sencillos y económicos, pero resulta increíblemente sabroso y tierno. A muchos, tanto niños como adultos, les gusta esta delicia aireada.

Cazuela clásica de requesón en el horno, como en el jardín de infancia.

La clásica cazuela de requesón al horno, como en el jardín de infancia, tiene una textura aireada y delicada. La delicia de cuajada se prepara en menos de una hora. El manjar se sirve con crema agria o varios aditivos dulces y se complementa con bayas o frutas frescas.

Cazuela clásica de requesón, como en el jardín de infancia.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Requesón 5% 400 (gramos)
  • Sémola 3 (cucharadas)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Sal 1 pellizco
  • Manteca  para lubricar el molde
  • Menta fresca  opcional
  • Bayas  opcional
  • Compota  opcional
  • Mermelada  opcional
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo cocinar una cazuela clásica de requesón en el horno, como en el jardín de infancia? Lave y limpie 2 huevos. Tomamos una forma conveniente resistente al calor, un aparato eléctrico sumergible y un batidor de mano. Sacamos el resto de productos y un recipiente espacioso para amasar. Precalienta el horno a 180 grados.
    ¿Cómo cocinar una cazuela clásica de requesón en el horno, como en el jardín de infancia? Lave y limpie 2 huevos. Tomamos una forma conveniente resistente al calor, un aparato eléctrico sumergible y un batidor de mano. Sacamos el resto de productos y un recipiente espacioso para amasar. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Rompe los huevos en un tazón grande.
    Rompe los huevos en un tazón grande.
  3. Con una batidora, bata la mezcla hasta que quede esponjosa.
    Con una batidora, bata la mezcla hasta que quede esponjosa.
  4. A la masa de huevo batido añadir 400 gramos de requesón al 5%, 2 cucharadas de azúcar granulada y una pizca de sal.
    A la masa de huevo batido añadir 400 gramos de requesón al 5%, 2 cucharadas de azúcar granulada y una pizca de sal.
  5. Con un dispositivo sumergible, golpee la mezcla hasta que quede suave.
    Con un dispositivo sumergible, golpee la mezcla hasta que quede suave.
  6. Agrega 3 cucharadas de sémola y amasa la masa con una espátula de silicona para que no queden grumos. Si lo desea, agregue frutas secas lavadas y secas, gotas de chocolate, bayas o frutas.
    Agrega 3 cucharadas de sémola y amasa la masa con una espátula de silicona para que no queden grumos. Si lo desea, agregue frutas secas lavadas y secas, gotas de chocolate, bayas o frutas.
  7. Engrase un molde resistente al calor con mantequilla y rellénelo con masa de cuajada. Nivelar con una espátula.
    Engrase un molde resistente al calor con mantequilla y rellénelo con masa de cuajada. Nivelar con una espátula.
  8. Colocar en horno caliente y hornear el postre de cuajada durante media hora.
    Colocar en horno caliente y hornear el postre de cuajada durante media hora.
  9. Cazuela de requesón en el horno, como en el jardín de infancia, ¡lista! Enfriar el producto caliente. Cortar y servir en porciones, agregando almíbar, mermelada o leche condensada. Decore con hojas de menta y bayas frescas si lo desea. Servimos bebidas adicionales. ¡Buen provecho!
    Cazuela de requesón en el horno, como en el jardín de infancia, ¡lista! Enfriar el producto caliente. Cortar y servir en porciones, agregando almíbar, mermelada o leche condensada. Decore con hojas de menta y bayas frescas si lo desea. Servimos bebidas adicionales. ¡Buen provecho!

Exuberante cazuela de requesón con sémola, como en el jardín de infancia

Una cazuela esponjosa de requesón con sémola, como en el jardín de infancia, resulta tierna y lo más apetitosa posible. El manjar de cuajada es fácil de preparar. Repetir una receta básica puede no sólo un ama de casa experimentada, sino también los cocineros novatos. Una delicia abundante que complementará idealmente los desayunos familiares matutinos o las meriendas.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 12

Ingredientes:

  • Requesón – 500 gr.
  • Sémola – 4 cucharadas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Crema agria 15% – 200 gr.
  • Mantequilla 82,5% – 100 gr.
  • Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
  • Vainillina – 1 gr.

Proceso de cocción:

  1. Preparamos los productos.
  2. En un bol grande, coloque el requesón con cualquier contenido de grasa y 100 gramos de mantequilla ligeramente blanda de alta calidad. No se recomienda sustituirla por margarina. Añade una pizca de sal. El aceite le dará un regusto único.
  3. En un recipiente aparte, combine 2 huevos y 4 cucharadas de azúcar, cuya cantidad puede variar según sus preferencias gustativas.
  4. Agregue sal y levadura en polvo al requesón.
  5. Mezcla.
  6. Agrega 1 gramo de vainillina al requesón. Remover.
  7. Continuando amasando la masa de cuajada, vierta la mezcla de huevo. Después de homogeneizar, agregue 4 cucharadas de sémola.
  8. Forrar el molde con papel aluminio y rellenar con la mezcla de cuajada. Alinear. Cubra la superficie de la cazuela con crema agria. Colocar en horno caliente y hornear por 40 minutos a 180 grados.
  9. Después del tiempo especificado, con guantes de cocina de silicona, retire la bandeja para hornear con la cazuela dorada terminada. Deja enfriar el postre de cuajada. A continuación, corte el manjar en trozos y sírvalo en su hogar para el desayuno. Para los golosos también servimos mermelada o miel. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón con crema agria al horno

La cazuela de requesón con crema agria al horno tiene una apariencia impresionante y una textura delicada. Una cazuela aireada complementará perfectamente un delicioso desayuno familiar o una agradable merienda. Preparar una delicia nutritiva es fácil. Incluso un adolescente puede mezclar los ingredientes.

Hora de cocinar – 50 min.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 200 gr.
  • Almidón – 2 cucharadas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Crema agria 15% – 110 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharadita.
  • Entregar:
  • Frambuesas - al gusto.

Proceso de cocción:

  1. Enciende el horno precalentado, poniéndolo a 180 grados. Sacamos una batidora o batidora. Lavar y secar 2 huevos. Preparamos los productos restantes.
  2. En un recipiente grande, usa una batidora para combinar los huevos, una cucharadita de azúcar de vainilla y 2 cucharadas de almidón. Normalmente el maíz se utiliza para los postres. Batir la masa hasta que quede esponjosa. Para los más golosos, se puede añadir azúcar granulada al gusto o servir la cazuela con mermelada o miel.
  3. Coge otro recipiente y pon 200 gramos de requesón. Licue hasta que quede suave con una batidora de mano o muela a través de un colador.
  4. Agregue crema agria a la tierna masa de cuajada y combine hasta que quede suave.
  5. Combine la mezcla de cuajada y huevo hasta que quede suave. Si lo desea, agregue frutas secas, bayas, chocolate o frutas confitadas.
  6. Cubra los lados y el fondo de la fuente para hornear con aceite vegetal. Rellena el molde con la mezcla de cuajada. Colocar en horno caliente y hornear por media hora.
  7. Preparamos la cazuela en forma general o en moldes en porciones. Pasado el tiempo indicado, sacar el molde y dejar enfriar. Retiramos la cazuela de la sartén y la colocamos en un plato. Decorar con frambuesas frescas u otras al gusto. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón con pasas para niños

La cazuela de requesón con pasas para niños es una delicia difícil de rechazar para todos los golosos y amantes de la comida casera sencilla. Para preparar la cazuela, necesitarás ingredientes bastante económicos que se pueden encontrar en cualquier tienda. El proceso simple no causará muchos problemas ni siquiera a un principiante. Todo el mundo puede acertar con la receta a la primera.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 750 gr.
  • Sémola – 180 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 150 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Pasas – 80 gr.
  • Mantequilla 82,5% – 100 gr. + para lubricar el molde
  • Leche de vaca – 100 ml.

Proceso de cocción:

  1. Después de medir 80 gramos de pasas, separarlas y lavarlas. Colocar en un bol, verter agua hirviendo por encima y dejar reposar 10 minutos, luego colar con un colador y secar sobre papel toalla.
  2. Coloque un colador sobre un bol grande y muela 750 gramos de requesón. Cortar 100 gramos de mantequilla de buena calidad en cubos pequeños y ablandar en condiciones ambientales, dejándolos durante 25-30 minutos.
  3. Rompe los huevos en un recipiente aparte y agrega el azúcar granulada y la sal. Armado con una batidora, mezcle hasta que quede esponjoso. Luego agréguelo a la masa de cuajada hecha puré y mezcle nuevamente con una batidora.
  4. Vierta 100 mililitros de leche con cualquier contenido de grasa y deje hasta que quede suave. Agrega la mantequilla blanda y mezcla a velocidad media con una batidora. Agrega 150 gramos de sémola y revuelve hasta que quede suave.
  5. El último paso es añadir las pasas y remover para que los frutos secos se distribuyan uniformemente por toda la masa de cuajada. Dejar reposar durante 10 minutos en condiciones ambientales.
  6. Engrase un molde resistente al calor con mantequilla y espolvoree el fondo y las paredes con la sémola restante, volteando el molde para distribuir uniformemente el cereal. Sacuda el exceso.
  7. Rellena el formulario preparado con la masa de cuajada y nivela la superficie con una espátula. Colocar en horno caliente a 180 grados durante 45 minutos y hornear hasta que estén doradas.
  8. Pasado el tiempo indicado, pinchamos la cazuela con un palillo, debe estar seca. Una vez enfriado, desmoldar y dividir en porciones.
  9. Complemente con mermelada, leche condensada o crema agria a su discreción.¡Buen provecho!

Cazuela sencilla de requesón con manzanas

Una sencilla cazuela de requesón con manzanas resulta increíblemente apetitosa. La preparación de la golosina es bastante sencilla y utiliza los ingredientes disponibles. La cantidad de dulzura se puede aumentar si se desea. Este delicado manjar es perfecto para un desayuno sabroso y nutritivo.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Requesón 5% – 500 gr.
  • Sémola – 4 cucharadas.
  • Leche – 120 ml.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Manzanas – 1 ud.
  • Huevo – 2 uds.

Proceso de cocción:

  1. En primer lugar, vierte 4 cucharadas de sémola en un recipiente y vierte 120 mililitros de leche. Dejar reposar 20 minutos y hinchar.
  2. En un recipiente aparte, mezcle 500 gramos de requesón al 5%, 4 cucharadas de azúcar granulada y 2 huevos. Para obtener una consistencia más suave, use una licuadora de inmersión.
  3. Agrega la sémola hinchada a la base de cuajada. Después de revolver hasta que quede suave, transfiéralo a un refractario y nivele la superficie con una espátula.
  4. Retire la cáscara y las semillas de una manzana limpia. Cortar en rodajas.
  5. Coloque las manzanas encima de la masa de cuajada. Coloca el molde en un horno precalentado a 170 grados y hornea la golosina durante 30-45 minutos, según las características del horno. No sacamos el postre de cuajada terminado, sino que lo enfriamos hasta que esté tibio en el horno.
  6. Luego sacamos el formulario.
  7. Corta la cazuela terminada en porciones.
  8. Si lo deseas, agrega mermelada o leche condensada. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón con arroz al horno

La cazuela de requesón con arroz al horno es una excelente opción para un refrigerio abundante o un desayuno completo. Los amantes de lo dulce estarán encantados de empezar el día con un capricho maravilloso.Esta sencilla receta no tardará más de una hora en completarse. Todos, sin excepción, pueden preparar esta cazuela.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Requesón 5% – 500 gr.
  • Arroz – 100 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 140 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Manzana – 1 ud.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

  1. Prepare los ingredientes y el molde desmontable. Hervir el arroz hasta que esté medio cocido. Rompe los huevos y divídelos en claras y yemas. Vierta las yemas en un recipiente grande y bata con una batidora hasta que estén suaves y aireadas. Mide 20 gramos de azúcar granulada y reserva.
  2. Mezclar las yemas con el requesón y 60 gramos de azúcar granulada. Añade aquí el arroz semicocido junto con el azúcar de vainilla y la sal. Mezclar bien.
  3. Lavamos la manzana y le quitamos el interior y la piel. Cortar en rodajas. Cubre el fondo del molde con pergamino. Espolvorea con los 20 gramos restantes de azúcar granulada. Coloca las manzanas.
  4. Enciende el horno a 180 grados. Batir las claras hasta que formen picos fuertes. Pasados ​​​​un par de minutos, agrega 30 gramos de azúcar granulada. Batir más y después de 30 segundos agregar el azúcar restante.
  5. Añade las claras batidas a la base de arroz con cuajada y mezcla suavemente.
  6. Transfiera con cuidado la mezcla a las manzanas. Nivelar y colocar en horno caliente durante 45 minutos. Pasado el tiempo indicado, sacamos los productos horneados calientes con ayuda de guantes de cocina. Déjalo “reposar” durante un cuarto de hora y retira con cuidado los lados. Cubrir con un plato y darle la vuelta.
  7. Servimos la comida en la mesa. ¡Buen provecho!

Deliciosa cazuela de requesón y zanahoria

La deliciosa cazuela de requesón y zanahoria tiene un aspecto brillante y atractivo.Los amantes de los postres de cuajada quedarán encantados con este manjar inusual. Esta delicia económica está hecha con ingredientes simples y populares y solo tomará aproximadamente una hora en completarse.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Requesón – 500 gr.
  • Sémola – 2 cucharadas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Pan rallado – 2 cucharadas.
  • Pasas – 50 gr.
  • Zanahorias – 500 gr.
  • Crema 20% – 20 ml.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – para engrasar el molde.
  • Naranja – 1 ud.
  • Entregar:
  • Azúcar en polvo - al gusto.

Proceso de cocción:

  1. Clasificamos y enjuagamos las pasas bajo el grifo. Colocar en un recipiente y llenar con agua caliente, dejar reposar un cuarto de hora. Luego escurre el agua por un colador y elimina los restos de humedad con toallas de papel.
  2. Después de quitarles la piel a las zanahorias y enjuagarlas bajo el grifo, rallarlas finamente con un rallador o robot de cocina. En un recipiente combinamos 500 gramos de requesón de cualquier contenido graso y 20 mililitros de nata. Licue hasta que quede suave con una licuadora. Luego agrega 2 cucharadas de sémola. Después de revolver, mezcle con las zanahorias.
  3. Agrega 2 cucharadas de azúcar granulada y una cucharadita de azúcar de vainilla. Lava la naranja y límpiala. Quitar la ralladura y exprimir el jugo. Añadir a la masa. Rompe 2 huevos. Mezclar bien. Agrega las pasas secas. Después de combinar, déjelo reposar durante 15 minutos.
  4. Engrase una sartén resistente al calor con mantequilla y espolvoree con pan rallado. Vierta la masa y extienda uniformemente con una espátula. Precalienta el horno a 190 grados.
  5. Coloque el formulario en el estante central de un horno caliente. Hornea la cazuela durante media hora. Pasado el tiempo especificado, abre el horno y cubre la parte superior con papel de aluminio. Hornea por otra media hora.
  6. Retire con cuidado la cazuela terminada con guantes de cocina y déjela enfriar en la sartén. Cuando la cazuela esté caliente la volcamos sobre un plato llano.
  7. Espolvoree con azúcar en polvo o decore con frutos rojos si lo desea y sirva con té. ¡Buen provecho!

Cazuela de requesón sin sémola, como en el jardín de infancia

La cazuela de requesón sin sémola, como en el jardín de infancia, es un postre delicioso y nutritivo que se suele servir en el desayuno o como merienda. Puede utilizar requesón con un 9% o menos de grasa a su discreción. Por mi propia experiencia diré que cuanto más graso es el requesón, más sabrosa es la delicia de cuajada.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 8

Ingredientes:

  • Requesón 9% – 500 gr.
  • Harina de trigo – 2 cucharadas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Vainillina – 1 gr.
  • Mantequilla 82,5% – 50 gr.
  • Crema agria 20% – 3 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para engrasar pergamino

Proceso de cocción:

  1. Frote 500 gramos de requesón a través de un colador o golpéelo con una licuadora. Utilizo una batidora y mezclo todos los ingredientes a la vez.
  2. Agrega 4 cucharadas de azúcar granulada o ajusta la cantidad de dulzor al gusto.
  3. Agregue vainillina para darle sabor.
  4. Después de lavar y secar 2 huevos, rómpalos en un tazón.
  5. Usando una batidora o licuadora de inmersión, combine los ingredientes.
  6. Luego agregue 3 cucharadas de rica crema agria. Mezcla.
  7. Vierta la mantequilla derretida y ligeramente enfriada. Mezclar con un aparato eléctrico.
  8. Agrega un par de cucharadas de harina tamizada. La cantidad depende de los productos utilizados. La masa debe quedar fluida.
  9. Combinamos los componentes nuevamente. Cubra el molde o bandeja para hornear con pergamino, previamente engrasado con aceite vegetal.Encienda el horno a temperatura estándar (180 grados), coloque con cuidado la bandeja para hornear en el estante inferior y hornee hasta que esté atractivamente dorada durante 30 a 40 minutos. Echemos un vistazo a nuestra tecnología.
  10. Enfríe completamente la cazuela terminada. Luego córtelo en porciones y sírvalo en el desayuno. Si enfrías la cazuela en el frigorífico, su textura se volverá más densa y será más fácil cortarla en el postre. ¡Buen provecho!
( 170 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre