Pepinos ligeramente salados con agua fría.

Pepinos ligeramente salados con agua fría.

Los clásicos pepinos crujientes ligeramente salados se pueden preparar llenándolos primero con agua fría y luego con salmuera, seleccionando correctamente las proporciones de los componentes para un frasco de 3 litros. Los pepinos en agua fría se cocinan más lentamente que los que se llenan con salmuera caliente, pero resultan más densos y crujientes. Los condimentos, las hierbas, el ajo, las hojas de los arbustos de bayas y los árboles frutales agregarán sabor a los pepinos ligeramente salados.

Pepinos crujientes ligeramente salados: una receta clásica en un frasco de 3 litros

Esta receta no utiliza vinagre, sólo ingredientes naturales. Es mejor verter los pepinos con agua hervida fría, o simplemente puede usar agua filtrada, pero se almacenarán menos. Habiendo elegido esta receta, debes estar preparado para el hecho de que los pepinos tardarán 3 días en estar listos.

Pepinos ligeramente salados con agua fría.

Ingredientes
+3 (litros)
  • Pepino 1.5 (kilogramos)
  • Agua 1 (litros)
  • Sal 2 (cucharadas)
  • Ajo 1 cabeza
  • Eneldo 1 paraguas
  • Perejil 1 ramita
  • Chile  opcional
  • Granos de pimienta negra  gusto
Por porción
Calorías: 16 calorías
Proteínas: 0.8 GRAMO
Grasas: 0.1 GRAMO
Carbohidratos: 3.3 GRAMO
Pasos
30 minutos.
  1. ¿Cómo cocinar pepinos crujientes y ligeramente salados con agua fría? Prepare productos para su posterior procesamiento culinario: lave las hierbas, pele el ajo y lave bien los pepinos. Si son muy espinosas, puedes remojarlas en agua fría un par de horas antes de cocinarlas.
    ¿Cómo cocinar pepinos crujientes y ligeramente salados con agua fría? Prepare productos para su posterior procesamiento culinario: lave las hierbas, pele el ajo y lave bien los pepinos. Si son muy espinosas, puedes remojarlas en agua fría un par de horas antes de cocinarlas.
  2. Colocar algunos dientes de ajo, eneldo y perejil en un tarro de 3 litros lavado y escaldado.
    Colocar algunos dientes de ajo, eneldo y perejil en un tarro de 3 litros lavado y escaldado.
  3. Coloca los pepinos en posición vertical en un frasco, intentando que quepan bien. En un tarro de 3 litros se necesitan aproximadamente 1,5 kg de pepinos.
    Coloca los pepinos en posición vertical en un frasco, intentando que quepan bien. En un tarro de 3 litros se necesitan aproximadamente 1,5 kg de pepinos.
  4. Luego agrega el resto del eneldo y el perejil y los dientes de ajo restantes a los pepinos. Si usas pimiento picante, debes cortarlo en trozos y también ponerlo en un frasco. Agrega también algunos granos de pimienta negra al frasco. Trate de colocar todos los ingredientes en los huecos entre los pepinos y no se acumulen en la parte superior del cuello.
    Luego agrega el resto del eneldo y el perejil y los dientes de ajo restantes a los pepinos. Si usas pimiento picante, debes cortarlo en trozos y también ponerlo en un frasco. Agrega también algunos granos de pimienta negra al frasco. Trate de colocar todos los ingredientes en los huecos entre los pepinos y no se acumulen en la parte superior del cuello.
  5. Revuelva 2 cucharadas en un litro de agua mineral hervida fría sin gases o agua filtrada. cucharadas de sal. La sal debe estar completamente disuelta. Para estar seguro de que habrá suficiente agua, puedes tomar inmediatamente el doble del volumen, manteniendo la proporción de agua y sal: por 1 litro. agua 2 cucharadas. cucharadas de sal.
    Revuelva 2 cucharadas en un litro de agua mineral hervida fría sin gases o agua filtrada. cucharadas de sal. La sal debe estar completamente disuelta. Para estar seguro de que habrá suficiente agua, puedes tomar inmediatamente el doble del volumen, manteniendo la proporción de agua y sal: por 1 litro. agua 2 cucharadas. cucharadas de sal.
  6. Vierta agua con sal en el frasco y ciérrelo con una tapa de nailon. Después de 3 días, se pueden servir los pepinos.
    Vierta agua con sal en el frasco y ciérrelo con una tapa de nailon. Después de 3 días, se pueden servir los pepinos.

¡Buen provecho!

Pepinos ligeramente salados en salmuera fría para un tarro de 3 litros

Según esta receta, los pepinos se salan ligeramente aproximadamente un día después de sumergirlos en salmuera. Se utilizan hojas de grosella y cereza para obtener un aroma agradable, y el ajo y los granos de pimienta negra añaden el picante y el picante necesarios.

Ingredientes:

  • 2 kg de pepinos.
  • 4 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas l. sal.
  • 3-4 hojas de grosella.
  • 4-6 hojas de cerezo.
  • 4 granos de pimienta negra.
  • 1 paraguas de eneldo.

Proceso de cocción:

1. Lave los pepinos, previamente remojados durante 1-2 horas, y quíteles completamente las espinas. Luego corta los extremos.

2. Si las verduras son grandes, puedes cortarlas a lo largo o a lo ancho en trozos. Esta manipulación también permitirá que los pepinos se encurtan más rápido.

3. Dividir los ajos en dientes y pelarlos.

4. Lavar bien la sombrilla de eneldo y las hojas de cereza y grosella. Asegúrese de prestar atención a los bordes rizados de las hojas, si los hay; enderécelos y asegúrese de que no haya restos ni larvas de insectos. Para estar seguro, es mejor verter agua hirviendo sobre todos los ingredientes verdes.

5. Lavar el tarro, escaldar con agua hirviendo y dejar escurrir el agua. Coloque en el fondo la mitad de las hojas de grosella y cereza, la mitad de la sombrilla de eneldo y 2 dientes de ajo.

6. Llene el frasco con pepinos, dejando algo de espacio para las verduras restantes. Agrega los granos de pimienta negra. Si lo deseas, puedes agregar hojas de laurel.

7. Disuelva 3 cucharadas de sal en 2 litros de agua. Toma agua fría. Vierta la solución en un frasco, ciérrelo con una tapa hermética y agite suavemente varias veces.

8. Deje el tarro de pepinos por un día a temperatura ambiente. Antes de usar, colóquelo en el refrigerador durante varias horas, ya que los pepinos fríos ligeramente salados saben mejor. Si quieres un producto más ácido, deja las verduras en la habitación un poco más.

¡Buen provecho!

Pepinos crujientes salados en frío con eneldo

El lema de esta receta: ¡nunca se come demasiado eneldo! Esta vegetación aromática desempeña aquí el papel del principal agente aromatizante. Los pepinos tienen un sabor neutro y son adecuados para quienes están contraindicados en comidas picantes.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1,5 kg.
  • Eneldo (ramitas y sombrillas) – 200 g.
  • Agua – 1 litro.
  • Sal – 2 cucharadas. l.
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Hojas de roble y grosella opcionales.

Proceso de cocción:

1. Colocar los pepinos en agua fría a remojo y dejar reposar una hora. Este paso no debe descuidarse, ya que está diseñado no solo para limpiar los pepinos, sino también para asegurar que estén crujientes.

2. Después de esto, lave la suciedad y todos los elementos espinosos de la superficie de las verduras. Cortar los tallos y, si los pepinos son grandes, dividirlos en trozos con un cuchillo.

3. Enjuague el eneldo con agua corriente. Las verduras secas también son adecuadas para los pepinos ligeramente salados, por lo que no es necesario quitar las ramas secas.

4. Lavar las hojas de roble y grosella y verter agua hirviendo sobre ellas. No es necesario utilizarlos. Es importante saber que las grosellas aportan un ligero aroma a vino, mientras que las hojas de roble pueden ser ligeramente amargas. Sólo puedes utilizar un tipo de hoja.

5. Prepare un frasco de 3 litros para su uso: lávelo bien y vierta agua hirviendo sobre él.

6. Coloque la mitad del volumen de eneldo en el fondo y luego doble con cuidado los pepinos. Colocar encima nuevamente el eneldo, añadir una hoja de laurel y, si se desea, hojas de roble y grosella.

7. Disuelva 2 cucharadas de sal en un litro de agua, vierta la solución en el frasco y ciérrelo bien. Agite el frasco para distribuir la solución salina por todo el volumen.

8. Coloca los pepinos en un lugar cálido por un día o simplemente déjalos a temperatura ambiente. Después de 24 horas, puedes utilizar el producto.

¡Buen provecho!

Pepinos clásicos salados en frío con ajo y hierbas.

Esta es una receta clásica de pepinos ligeramente salados, que se diferencia de la estándar en el uso de varios tipos de verduras. Además del eneldo y el perejil, aquí se utilizan cilantro y estragón. Los pepinos resultan picantes, con un ligero amargor.

Ingredientes:

  • Pepinos – alrededor de 1,5 kg.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Sal – 3 cucharadas. yo
  • Agua – alrededor de 2 litros.
  • Perejil, cilantro, eneldo, estragón: 3-4 ramitas cada uno.
  • Hoja de laurel – 2 piezas

Proceso de cocción:

1. Limpiar los pepinos de suciedad, espinas y zonas de putrefacción. Retire los extremos con un cuchillo y córtelos en trozos si es necesario.

2. Pelar los ajos y enjuagar los dientes.

3. Enjuague bien las ramitas de vegetación con agua y córtelas por la mitad para que no queden demasiado largas. La composición de las verduras se puede variar. Se requiere eneldo y otros tipos de hierbas son opcionales. Si no te gusta el sabor específico del cilantro o el estragón, puedes dejar solo perejil y eneldo. Pero en general, este ramo de verduras armoniza perfectamente con los pepinos.

4. Coloque la mitad de todas las verduras en un frasco de 3 litros, previamente lavado. Coloca los pepinos en un recipiente herméticamente, pero sin presionar. Coloque las verduras nuevamente encima de la capa de pepinos. Echa los dientes de ajo en los espacios entre los pepinos para que se distribuya por todo el frasco. Coloca dos hojas de laurel.

5. Mezclar bien el agua y la sal y verterla en el frasco con los pepinos. Cerrar el frasco con tapa de nailon y dejar reposar 12 horas para que se encurtan los pepinos. Luego lleva el frasco al refrigerador y espera otras tres horas. Antes de usar, deseche la capa superior de verduras y sirva los pepinos.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para preparar pepinos en agua fría con rábano picante.

Para esta receta son adecuadas las hojas de rábano picante o su raíz. Esta planta aporta a los pepinos fuerza, aroma y sabor agradable. Los pepinos deben reposar en salmuera durante dos o tres días antes de poder consumirlos.

Ingredientes:

  • Pepinos – 1,5-1,7 kg.
  • Sal – 50 gramos.
  • Agua – 1 litro.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Hojas de cerezo – 6 piezas
  • Eneldo - 2 paraguas.
  • Granos de pimienta – 4 piezas
  • Rábano picante – 70 g de raíz o 4 hojas.

Proceso de cocción:

1.Antes de cocinarlos, procese los pepinos de la forma tradicional: remoje en agua durante 1-2 horas, lávelos bien y, si es necesario, cepille. Cortar un par de milímetros en los extremos y, si es necesario, dividir en partes.

2. Prepare frascos para guardar verduras y hierbas. Si vas a almacenar pepinos durante mucho tiempo, es mejor esterilizar los recipientes. Para un almacenamiento a corto plazo, simplemente vierta agua hirviendo sobre ellos.

3. Lavar la raíz o las hojas de rábano picante y verter agua hirviendo sobre ellas, hacer lo mismo con las hojas de cerezo y el eneldo.

4. Pelar los dientes de ajo.

5. Cubra el fondo del frasco con eneldo, hojas de cerezo y hojas o trozos de raíz de rábano picante. Luego coloque los pepinos en filas ordenadas en posición vertical. Agrega los granos de pimienta negra y el ajo. Puedes agregar un poco de pimiento picante para darle sabor.

6. Agrega sal en un litro de agua. Es posible que no haya suficiente salmuera si los pepinos no están bien empaquetados, por lo que puedes mezclar inmediatamente una porción doble y usar tanto como quepa en el frasco. Lo principal es mantener las proporciones: por 1 litro. agua 50 g sal.

7. Deje los frascos con tapa a temperatura ambiente durante dos o tres días. Luego, enfríelo colocándolo en el refrigerador; este también es el mejor lugar para almacenar los pepinos después de abrir el frasco.

¡Buen provecho!

( 10 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. catalina

    ¡Los pepinos ligeramente salados quedaron deliciosos con una cantidad moderada de sal!

Pez

Carne

Postre