Las tortitas de patata son un plato nativo clásico de la cocina bielorrusa amado en todo el mundo. Este plato es fácil de preparar, pero muy abundante y combina bien con varios aditivos. Los panqueques de papa se pueden servir con carne, salsa gravy, crema agria, champiñones y varios encurtidos. Si no has preparado el plato antes o solo conoces una receta para prepararlo, entonces deberías familiarizarte con nuestras 10 recetas paso a paso para preparar tortitas de patata clásicas con fotos paso a paso.
- Receta clásica de tortitas de patata en una sartén.
- Receta paso a paso de tortitas clásicas bielorrusas
- Una receta sencilla y deliciosa de tortitas al horno.
- Tortitas de patata picantes con ajo
- Receta clásica de tortitas de patata con queso.
- Panqueques abundantes con carne
- Tortitas de patata con calabacín
- Tortitas de patata sin añadir huevos
- Tortitas de patata dietéticas sin aceite.
- Tortitas clásicas sin añadir harina
Receta clásica de tortitas de patata en una sartén.
Esta es la receta más sencilla y clásica de tortitas de patata, que seguro funcionará bien incluso para los cocineros novatos. Intente seguir las proporciones de la receta con la mayor precisión posible y obtendrá deliciosos panqueques de papa de los que simplemente no podrá separarse.
- Papa 16 medio (variedad no acuosa)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Harina de trigo 3 (cucharadas)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Aceite vegetal ½ anteojos
-
Las clásicas tortitas de patata son muy fáciles de preparar. Pele los tubérculos y quíteles los “ojos”, luego lávelos bien con agua corriente fría.
-
Después de esto, toma un rallador y ralla todas las patatas en un rallador fino y transfiere la mezcla a un colador de malla fina para escurrir el exceso de líquido de las patatas. Después de esto, coloca las patatas ralladas en un bol del tamaño adecuado.
-
Rompe los huevos de gallina en un bol con patatas ralladas, agrega sal y mezcla bien los ingredientes.
-
Después de eso, agregue harina a la mezcla de papa con huevo, literalmente dos o tres cucharadas; la masa para panqueques de papa no debe ser demasiado líquida ni demasiado espesa, de lo contrario los panqueques de papa quedarán insípidos y duros.
-
Mezclar bien la masa. Amasar la masa hasta que la harina se distribuya por completo entre las patatas chips.
-
Coge una sartén, vierte en ella un par de cucharadas de aceite vegetal y caliéntala bien. Para determinar el grado de calentamiento de la sartén, puedes dejar caer un poco de masa sobre ella; Si chisporrotea y se forman burbujas a su alrededor, puedes empezar a freír. Extiende la masa con una cucharada, formando tortitas redondas.
-
Freír los panqueques a fuego moderado por ambos lados hasta que estén dorados. No olvides agregar aceite a la sartén, de lo contrario las tortitas de papa no quedarán doradas. ¡Las clásicas tortitas de patata están listas!
Receta paso a paso de tortitas clásicas bielorrusas
Dado que los draniki son un plato de la cocina bielorrusa, queremos darte una receta de las tortitas fritas bielorrusas más auténticas. Este plato es muy sabroso y muy graso, abundante. Uno de esos platos puede alimentar a varios invitados y sobrará algo.
Ingredientes:
- Patatas – 2 kg.
- Harina de trigo – 5-6 cucharadas.
- Huevo de gallina – 2-3 piezas
- Sal al gusto
- Manteca de cerdo – para engrasar la sartén
- Manteca de cerdo con capa de carne – 500 gr.
- Cebollas – 1-2 cabezas
- CCrea agria
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero hay que pelar todas las patatas y quitar todos los ennegrecimientos y ojos. Lave bien los tubérculos con agua corriente fría y colóquelos en un recipiente grande, cubriendo completamente las patatas con agua fría.
Paso 2: Luego, retire los tubérculos uno a la vez del recipiente con agua y rallelos en un recipiente no metálico con un rallador de caja. También puedes utilizar un procesador de alimentos si tienes el accesorio adecuado.
Paso 3: Una vez picadas todas las patatas, estima la cantidad de líquido que queda en el bol. Si objetivamente hay demasiada (esto sucede debido a patatas tiernas o no muy buenas), escurrir un poco. Luego rompe los huevos en un bol y mezcla todo.
Paso 4. Agrega sal a las patatas y comienza a agregar harina, mientras revuelves la masa. La cantidad de harina que necesitas agregar depende directamente de la calidad de las patatas. Si queda demasiado aguado, necesitarás bastante harina; Como resultado, la masa debe quedar como panqueques gruesos.
Paso 5: Coloque dos sartenes de fondo grueso en la estufa. Calentar uno y engrasarlo bien con manteca de cerdo para poder freír las tortitas. Cuando la masa comience a chisporrotear al tocar la sartén, puedes freír. Forme los panqueques con una cucharada, como si fueran panqueques, y fríalos por ambos lados durante literalmente 1-2 minutos, dependiendo de la potencia del fuego.
Paso 6. Coloca la segunda sartén a calentar, y en este momento corta la manteca con una capa de carne o la carne en cubos y pela la cebolla. La cebolla debe cortarse en aros o medias anillas.Coloca la manteca de cerdo con una capa en una sartén precalentada y fríela a fuego bastante alto hasta que esté dorada y lista. Asegúrese de agregar la cebolla al comienzo de freír para que tenga tiempo de cocinarse.
Paso 7. Cuando la fritura y todas las tortitas de patata estén listas, coloca la fuente con las tortitas de patata y la sartén con la fritura sobre la mesa. Vierta la crema agria en la sartén, espolvoree con sal y podrá comenzar el almuerzo.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de tortitas al horno.
Si quieres hacer más panqueques dietéticos de lo habitual, entonces debes usar el horno para prepararlos. De esta forma el plato resultará bajo en grasas y menos calorías, así que no dejes de probar esta versión de preparar las clásicas tortitas.
Ingredientes:
- Patatas frescas – 1 kg.
- Sal al gusto
- Harina – 3-4 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, lava y pela las patatas, quitando los ojos y las manchas negras. Luego enjuague nuevamente los tubérculos y colóquelos en un recipiente conveniente.
Paso 2: Coge un procesador de alimentos o un rallador y ralla finamente todas las patatas hasta formar una pasta. Si la masa resultante contiene demasiado líquido, dejar reposar las patatas un rato y escurrir el exceso.
Paso 3. Agrega el huevo de gallina y la sal al bol con las patatas y luego mezcla bien los ingredientes con una cuchara. Comience a agregar harina gradualmente, amasando una masa bastante densa. Dado que las tortitas de patata no se endurecen tan rápido en el horno como en una sartén, la masa debería quedar más densa.
Paso 4. Cuando consigas una buena consistencia de la masa, como en una cazuela de requesón, puedes empezar a hornear el plato. Para ello, toma una bandeja para hornear y cúbrela con papel de horno.
Paso 5.Con una cucharada, coloca los panqueques en una bandeja para hornear, nivelándolos y dejando una pequeña distancia entre los panqueques. Si tienes muchas patatas o una bandeja para hornear pequeña, tendrás que hornearlas en dos tandas.
Paso 6. Coloque la bandeja para hornear con panqueques semiacabados en un horno precalentado a 170 grados durante unos 20-30 minutos. El tiempo de cocción de las tortitas de patata dependerá de su horno y del modo de horneado.
Paso 7. Saca los panqueques terminados del horno, retíralos del papel de horno y colócalos en un plato ancho. Puedes servir este plato con crema agria y hierbas.
Tortitas de patata picantes con ajo
Los draniki con ajo son un aperitivo bastante apetitoso y sabroso que encajará bien en cualquier menú de almuerzo. Los draniki combinan bien con cualquier salsa, pollo y carne, y también se pueden comer así, sin aditivos.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Harina – 2 cucharadas.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes
- Eneldo – ½ manojo
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Pela los tubérculos de papa y luego enjuágalos con abundante agua fría. Inspeccione cuidadosamente los tubérculos en busca de ojos y ennegrecimiento, que también deben eliminarse.
Paso 2. Con un rallador fino, ralla las patatas en tiras, exprímelas ligeramente y colócalas en un bol. Luego pela el ajo y la cebolla; pasar los ajos por una prensa de ajos y rallar la cebolla con el rallador más fino hasta que quede una pasta.
Paso 3. Mezcle todos los ingredientes para las tortitas de papa en un recipiente hondo que no sea de metal, luego agregue sal y un huevo de gallina. Mezclar todo bien, esparciendo el huevo sobre la masa.Después de esto, comience a agregar harina de trigo, logrando una consistencia de masa moderadamente densa.
Paso 4. Por último, enjuaga el eneldo y pícalo finamente con un cuchillo afilado, agrégalo a un bol y revuelve.
Paso 5. Coloque una sartén grande de fondo grueso al fuego, agregue unas cucharadas de aceite vegetal y espere hasta que se caliente completamente. Si empiezas a freír tortitas de patata en una sartén mal calentada, se pegarán y quedarán pálidas.
Paso 6. Con una cucharada normal, coloque la primera tanda de tortitas de patata en aceite bien caliente, ajuste el fuego a medio y fría las tortitas de patata durante unos 2-3 minutos por cada lado. Haz lo mismo con el resto de la masa.
Paso 7. Recuerda vigilar el nivel de aceite mientras fríes las tortitas, no debe ser ni mucho ni poco. Cuando hayas preparado todas las tortitas de patata, puedes servir inmediatamente el plato con varias salsas, crema agria o simplemente así.
Receta clásica de tortitas de patata con queso.
La combinación de patatas y queso es una combinación deliciosa que a muchos les encanta. Se agrega queso rallado al puré de papas y a las sopas de papas, y a algunas personas les gusta la salsa de queso y las papas fritas en lugar del queso. Te ofrecemos una receta sencilla y sabrosa de tortitas de patata con queso duro normal que seguro disfrutarás tú y tus seres queridos.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Harina de trigo – 2-3 cucharadas.
- Cualquier queso duro – 250 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sal al gusto
- Pimienta molida - al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Pele los tubérculos de papa, luego enjuáguelas y elimine todos los “ojos” y manchas oscuras sospechosas. Coloca las patatas en un bol con agua y comienza a preparar la masa.
Paso 2.Con un rallador fino, ralle las patatas en un recipiente aparte que no sea de metal y luego ralle el queso duro con un rallador mediano o fino, lo que prefiera. Mezclar bien los ingredientes.
Paso 3. Luego agregue un huevo de gallina al bol con queso y papas, mezcle bien con la masa y comience a agregar harina de trigo a la masa. Amasar suavemente la masa con una cuchara, consiguiendo una consistencia de la mezcla moderadamente espesa.
Paso 4. Coloca una buena sartén de fondo grueso al fuego y agrega unas cucharadas de aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, reduzca el fuego a medio y vierta la primera tanda de panqueques en el fondo de la sartén.
Paso 5. Freír los panqueques durante 2-3 minutos por cada lado para que tengan una apetitosa costra dorada. Trabaja toda la masa de esta manera, colocando los panqueques terminados en un plato grande.
Paso 6. Cuando todas las tortitas de patata con queso estén listas, puedes decorarlas con hierbas frescas y queso rallado antes de servir.
¡Buen provecho y éxito culinario!
Panqueques abundantes con carne
Los draniki con carne pueden ser un almuerzo o desayuno muy abundante, y este plato también es perfecto para servir. En algunos territorios de Bielorrusia, las tortitas de patata con carne se llaman "brujos". Es muy sabroso comer brujos con leche fría o crema agria, ¡pruébalo!
Ingredientes:
- Patatas – 1,5 kg.
- Carne picada – 400 gr.
- Cebolla – 1 cabeza pequeña
- Huevo de gallina – 1-2 piezas
- Harina de trigo – 4-5 cucharadas.
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara la carne picada para tortitas con carne. Para ello, ralla la cebolla pelada en un rallador fino y coloca la pulpa en un bol. Agrega allí la carne picada, la sal y la pimienta molida.Amasar bien la carne picada con las manos y meterla bajo film en el frigorífico.
Paso 2. Pele las patatas, quíteles los “ojos”, las manchas negras y enjuague bien los tubérculos con agua corriente fría. Rallar las patatas lavadas con el rallador más fino hasta obtener una pulpa y escurrir el exceso de líquido.
Paso 3. Agregue un huevo de gallina crudo, sal y pimienta (al gusto) al bol con las papas y luego agregue gradualmente la harina a la masa de papa. La masa debe quedar un poco más espesa de lo habitual para que se puedan formar las hechiceras correctamente.
Paso 4. Coloca una sartén con aceite al fuego y espera hasta que se caliente bien. Vierta la masa en una sartén caliente como si fuera un panqueque, pero no demasiado fina; luego coloca la carne en el medio de cada tortilla y aplana la carne picada. Coloca encima otra cucharada de masa de patata.
Paso 5. Freír los brujos a fuego muy moderado, tapando la sartén con una tapa para que las tortitas de patata y la carne se horneen por dentro. Freírlos por el segundo lado de la misma forma.
Paso 6. Transfiera los brujos terminados a un plato ancho o recipiente hondo y sírvalos en porciones con crema agria o leche. Estos panqueques se pueden comer incluso fríos: ¡quedarán muy sabrosos!
Tortitas de patata con calabacín
Los panqueques de papa con calabacín serán más dietéticos que los panqueques estándar. Al agregar calabacín al plato, su almidón disminuirá y se volverá más saludable. Si te cuidas, pero de repente quieres algo rico, esta receta es para ti.
Ingredientes:
- Patatas – 0,7 kg.
- Calabacín – 0,5 kg.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Harina de trigo – 2-3 cucharadas.
- Sal al gusto
- Verdes - al gusto
- Pimienta molida - al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero, pelamos el calabacín, le quitamos las semillas y lo rallamos con un rallador fino. No utilice calabacines tiernos porque producen demasiado jugo. Coloca la fruta rallada en un bol y deja que el líquido se asiente un poco.
Paso 2. Mientras se asienta el calabacín, pela y lava los tubérculos de patata. Rallar las patatas en tiras con un rallador fino y dejar también reposar un poco el líquido. Luego combine el calabacín y las patatas y revuelva.
Paso 3. Agrega huevo y sal a la mezcla de verduras, revuelve todo bien y agrega lentamente la harina, logrando una consistencia de masa moderadamente espesa, como de panqueques. Enjuague las verduras, córtelas y agréguelas a la masa, revuelva. También puedes agregar pimienta si quieres.
Paso 4. Calentar una sartén de fondo grueso al fuego añadiendo un poco de aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, reduzca el fuego a medio y agregue la primera tanda de croquetas de patata a la sartén. Freír los panqueques de calabacín y papa durante 2-3 minutos por cada lado y luego colocar los panqueques terminados en un plato.
Paso 5. Preparar toda la masa de la misma forma, añadiendo y calentando aceite en una sartén. Cuando todos los panqueques estén listos, sírvelos con crema agria y salsa de ajo o crema agria normal.
¡Buen provecho!
Tortitas de patata sin añadir huevos
Los draniki sin huevo son un excelente plato magro y muy fácil de preparar. Si está en ayunas o simplemente no come huevos por algún motivo, esta receta le resultará útil. ¡Intentalo!
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Eneldo - al gusto
- Harina de trigo – 4 cucharadas.
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave los tubérculos de papa con agua corriente y luego pélelos.Retire los ojos y las manchas negras y luego enjuague las patatas nuevamente.
Paso 2. Rallar las patatas con el rallador más fino, convirtiendo las frutas en papilla. Una vez picadas todas las patatas dejar reposar el líquido y el almidón y escurrir. Deberías terminar con una pasta bastante densa y seca.
Paso 3. Enjuague las verduras con agua corriente y pique finamente, agréguelas a un bol con las papas y revuelva. Luego agrega sal y vuelve a mezclar la masa.
Paso 4. Por último, comienza a verter harina lentamente en la masa de panqueques de papa, amasando suavemente la masa. Cuando la masa para tortitas de patata se espese, como las tortitas, puedes empezar a freír.
Paso 5. Calentar una sartén de fondo grueso al fuego añadiendo un poco de aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, reduzca el fuego a medio y agregue la primera tanda de croquetas de patata a la sartén. Freír los panqueques de papa durante 2-3 minutos por cada lado y luego colocar los panqueques terminados en un plato.
Paso 6. Prepara toda la masa de la misma forma, añadiendo aceite a la sartén según sea necesario. Sirva tortitas de patata ya preparadas sin huevo con salsas y platos o como plato aparte para el desayuno o el almuerzo.
Tortitas de patata dietéticas sin aceite.
Las tortitas de patata dietéticas sin aceite, porque existen dietas con total exclusión del aceite vegetal, se preparan de forma sencilla y se hornean en el horno. Para las tortitas de patata se seleccionan patatas con un alto contenido de almidón. El sabor de las tortitas de patata también depende del método de trituración de las patatas crudas, y las más deliciosas serán las patatas ralladas en un rallador fino. En esta receta agregaremos condimentos a la masa de tortitas de papa.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Patatas – 700 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 35 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Verdes – 10 gr.
- Ajo molido – ½ cucharadita.
- Pimentón molido – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para las tortitas, según la receta y la cantidad de porciones que necesites. Para hornear en el horno necesitarás papel de alta calidad para que las tortitas de patata no se peguen.
Paso 2. Pelar las patatas, enjuagarlas y picarlas con un rallador fino o mediano. Esto se puede hacer usando utensilios de cocina, si los tiene.
Paso 3. Exprime bien las patatas ralladas y colócalas en un recipiente hondo. Rompe un huevo de gallina y mezcla todo.
Paso 4. Pelar la cebolla, picarla finamente para que no suelte jugo y pasarla a las patatas.
Paso 5. Luego agregue hierbas finamente picadas a esta masa.
Paso 6. Agrega sal, pimentón molido, ajo seco a esta mezcla y vuelve a mezclar la masa.
Paso 7. Por último, agrega harina de trigo a la masa, y si queda líquida agrega un poco de almidón.
Paso 8. Forra una bandeja para hornear con papel. Enciende el horno a 200°C. Coloque la masa de papa en porciones a través de un anillo pequeño sobre una bandeja para hornear y presione con una cuchara. No hacer las tortitas de patata de más de 1 cm de altura para que queden bien horneadas.
Paso 9. Hornee las croquetas de patata durante 15 minutos por un lado, luego voltéelas y continúe horneando durante otros 10 minutos hasta que se doren por encima.
Paso 10. Panqueques dietéticos horneados en el horno sin aceite, transfiérelos a un plato.
Paso 11. Sirva el plato con verduras frescas, jugo de tomate o cualquier producto lácteo fermentado. ¡Buen provecho!
Tortitas clásicas sin añadir harina
Si lo deseas, puedes prescindir completamente de la harina a la hora de preparar tortitas de patata, así quedarán muy crujientes y doradas.Estos panqueques van bien con cerveza como refrigerio o como refrigerio en una mesa grande.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Sal al gusto
- Pimienta molida - al gusto
Proceso de cocción:
Paso 1. Pele los tubérculos de papa y luego retire todos los ennegrecimientos y “ojos”. Enjuague las patatas con abundante agua corriente.
Paso 2. Rallar los tubérculos en un rallador mediano, que se suele utilizar para rallar zanahorias. Una vez picadas todas las patatas, exprima ligeramente el exceso de humedad, agregue sal y especias y revuelva.
Paso 3. Luego, rompe el huevo en las pajitas de papa y mezcla bien para que el huevo se distribuya uniformemente entre las pajitas de papa. Si lo desea, en esta etapa puede agregar hierbas picadas o algunas especias especiales a las tortitas de papa.
Paso 4. Coloca una sartén de fondo grueso al fuego y añade unas cucharadas de aceite. Calentar la sartén para que la masa, al entrar en la sartén, quede cubierta de burbujas por todos lados.
Paso 5. Coloque la masa de papa en la sartén con una cuchara y fríala durante literalmente 1,5-2 minutos en cada sartén a fuego ligeramente superior al medio.
Paso 6. Coloque los panqueques terminados en un plato ancho y espolvoree con hierbas frescas y queso de su elección. Este plato se puede comer tanto frío como caliente.
¡Buen provecho!
¿Qué significa saborear? Bueno, no quiero probar las patatas crudas...
Vladimir, la sal y el azúcar en cualquier receta se pueden cambiar al gusto, porque... Cada uno tiene puntos de vista diferentes sobre la proporción "correcta". En caso de duda, se suele acostumbrar a añadir 1 cucharadita a las tortitas de patata. sal por 1 kg de patatas. Si tienes dudas sobre cuánta sal añadir, entonces cocina una tortita de patata, pruébala y sabrás si necesitas añadir más sal, pero en este caso, primero añade menos proporción de sal de la habitual. ¡Feliz cocina!
¿Por qué empiezas, que te estás ilusionando, nervioso… ¡Pero aún no lo has probado!
¡Siempre agrego ajo a los panqueques y la masa no se oscurece! y últimamente he estado moliendo patatas y ajo en un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia de masa con granos y añadiendo 1 cucharada. l. leche, 1 huevo, 1 cucharada. harina, sal (unos kg de patatas) quedan muy crujientes por fuera y tiernas por dentro