Los pepinos ligeramente salados con salmuera caliente en una cacerola son un aperitivo sencillo y muy rápido. Cuando llega la temporada del pepino, la vida de todo cocinero y simplemente de la persona que cocina florece con nuevos colores. Después de todo, ¡qué no se puede preparar con esta verdura! Ensalada fresca, pepinillos encurtidos para el invierno, pepinos en tarro... Te invitamos a preparar uno de los snacks más sencillos y a la vez populares. Estos son pepinos clásicos ligeramente salados, cocidos en una cacerola caliente. Llamamos su atención sobre 7 recetas diferentes para todos los gustos.
- Receta clásica de pepinos ligeramente salados en una sartén con salmuera caliente
- Pepinos crujientes ligeramente salados en agua caliente
- Receta paso a paso para preparar pepinos ligeramente salados con vinagre.
- Pepinos clásicos ligeramente salados en una sartén con salmuera caliente sin vinagre
- Pepinos aromáticos ligeramente salados en una sartén con ajo y hierbas
- Pepinos clásicos ligeramente salados con tomates en salmuera caliente en una sartén
- Deliciosos pepinos en una sartén con rábano picante.
Receta clásica de pepinos ligeramente salados en una sartén con salmuera caliente
La ventaja de los pepinos ligeramente salados en una cacerola caliente es la rapidez de preparación. En poco tiempo, las verduras consiguen alcanzar su estado y al mismo tiempo quedan crujientes. Para esta receta utilizamos un cazo de 3 litros.
- Pepino 2 (kilogramos)
- Granos de pimienta negra 10 guisantes
- Pimienta de Jamaica 4 guisantes
- Ajo 2 Clavo
- Eneldo 7 (cosas)
- hojas de cerezo 10 (cosas)
- hojas de rábano picante 1 hoja
- hojas de grosella negra 9 (cosas)
- Clavel 7 brotes
- Chile 1 (cosas)
- Sal 3 (cucharadas)
- Agua potable 1.5 (litros)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar pepinos crujientes ligeramente salados en una sartén con salmuera caliente? Preparemos nuestros pepinos. Las lavamos bien y les cortamos los extremos. Esto es necesario para que no queden amargos.
-
Prepara todas las especias y hierbas para el plato. Limpiamos, enjuagamos. Reduce la cantidad de pimiento picante a tu gusto para que no quede demasiado picante.
-
Coloque los pepinos en la primera capa lo más apretados posible en la sartén. Agregue especias y algunas hierbas con rodajas de ajo encima.
-
A continuación, extiende bien la segunda capa. Si quedan muchas verduras, puedes hacer dos capas. Agregue nuevamente las verduras más la mitad del pimiento picante. Así, alternamos las verduras con las especias hasta completarlas.
-
Empecemos a preparar la salmuera. Para hacer esto, hierva agua en un recipiente aparte, agregue sal y azúcar. Vierta el líquido caliente resultante en los pepinos. Tomamos un plato de menor diámetro que la sartén y presionamos nuestra pieza de trabajo. Déjalo reposar durante aproximadamente un día hasta que los pepinos cambien de color. Después de esto podrás usarlos. Manténgase refrigerado.
¡Buen provecho!
Pepinos crujientes ligeramente salados en agua caliente
A diferencia de la receta clásica, en esta versión añadimos hojas de grosella. Combinado con salmuera caliente, hará que nuestros pepinos ligeramente salados no solo sean aromáticos, sino también crujientes. La cantidad de especias la puedes ajustar a tu gusto.
Ingredientes:
- Azúcar – 1 cucharada. l.
- Hojas de grosella – 7 piezas.
- Pepinos – 1,2 kg.
- Agua – 1,2 litros.
- Pimienta negra – 5 guisantes.
- Hojas de eneldo – 1 manojo.
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Hojas de cerezo – 6 piezas
- Sal gruesa - 1 cucharada. l.
Proceso de cocción:
1. Seleccione pepinos pequeños y frescos, lávelos y córteles las colas y las puntas.
2. Limpiamos y enjuagamos las verduras necesarias.
3. Coloque los pepinos con las especias en una cacerola. Es mejor alternar capas, en este caso los pepinos quedarán fragantes y sabrosos. Entonces, ponga los granos de pimienta negra con el ajo picado y el resto de las hierbas sobre la capa de pepinos. Después de eso, una capa de pepinos, etc.
4. Prepare la salmuera con azúcar granulada, sal gruesa y agua. Tan pronto como la sal y el azúcar se disuelvan en agua hirviendo, retirar del fuego. Mientras está caliente, verterlo sobre nuestros pepinos hasta cubrirlos.
5. De esta forma, deje marinar los pepinos durante varias horas, hasta que la salmuera se enfríe a temperatura ambiente.
6. Después de esto, enviamos la pieza de trabajo a guardar en el frigorífico. Después de un día, el producto está listo para su uso.
Receta paso a paso para preparar pepinos ligeramente salados con vinagre.
Los pepinos encurtidos con vinagre tienen un sabor picante y amargo. Cuando se consumen, se parecen a los pepinos de barril y complementan perfectamente los snacks con patatas calientes.
Ingredientes:
- Pepinos – 0,5 kg.
- Aceite vegetal (inodoro) – 60 ml.
- Azúcar – 1,5 cucharadas. l.
- Vinagre 9% – 1 cucharada. l.
- Sal – 1 cucharadita.
- Ajo – 4 dientes.
- Eneldo – 1 manojo.
Proceso de cocción:
1. Seleccione pepinos para preparar. Necesitaremos frutos pequeños, con granos y de aproximadamente el mismo tamaño. Las enjuagamos con agua y dejamos escurrir el agua. Recorta los extremos en ambos lados. Es importante que los pepinos no queden amargos, de lo contrario el plato se estropeará.
2. Corta los pepinos en cuartos en una cacerola.Para hacer esto, corte el pepino por la mitad en forma transversal y luego cada mitad en 4 partes a lo largo.
3. Agrégueles sal y azúcar. Puede cambiar la cantidad a su discreción.
4. Pelar los ajos y picarlos finamente o en tres con un rallador especial. Colocar en una cacerola.
5. Lavar el eneldo y picarlo finamente con un cuchillo. Agrega junto a los pepinos. Vierta vinagre.
6. Mezclar bien la masa con una cuchara grande.
7. Calienta el aceite vegetal hasta que esté caliente. Es conveniente hacerlo en el microondas. Viértelo caliente en una cacerola con pepinos y hierbas.
8. Después de mezclar todo dejar enfriar. Luego lo guardamos en el frigorífico.
¡Disfrute de su comida!
Pepinos clásicos ligeramente salados en una sartén con salmuera caliente sin vinagre
Como sugiere el nombre, esta receta no contiene vinagre. Verduras frescas junto con hierbas aromáticas y especias harán que nuestra preparación sea la más deliciosa en un banquete habitual o festivo. Prepara pepinos picantes de esta manera y comparte la receta con tus amigos.
Ingredientes:
- Pepinos frescos – 800 gr.
- Hoja de laurel – 1-2 piezas.;
- Ajo – 1 cabeza.
- Paraguas de eneldo – 2-3 piezas
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Agua – 1,2 litros.
Proceso de cocción:
1. Prepara los pepinos. Para esta opción, es mejor tomar frutas grandes o medianas. Enjuágalos con agua corriente y corta los extremos con un cuchillo. Luego déjalo secar ligeramente sobre una servilleta o toalla.
2. Para encurtir, coger una cacerola de dos litros. Lavámoslo y empezamos a llenarlo.
En el fondo colocamos rodajas de media cabeza de ajos, una sombrilla de eneldo, una hoja de laurel y 1 cucharada de sal.
1. Coloque los pepinos encima en una capa gruesa y uniforme.
2. Agregue las hierbas y especias restantes.
3. Hierva agua en una tetera o cacerola.Echamos agua hirviendo sobre nuestros pepinos hasta cubrirlos por completo. Cierra la tapa y agita un poco para disolver completamente la sal. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
4. Después de esto, transfiera los pepinos junto con la marinada a un frasco de 1,5 litros (u otro recipiente conveniente) para guardarlos en el refrigerador.
5. Después de un día, los clásicos pepinos ligeramente salados sin vinagre están listos para comer. Se pueden agregar de manera segura a una ensalada o servir como refrigerio independiente.
¡Buen provecho a todos!
Pepinos aromáticos ligeramente salados en una sartén con ajo y hierbas
En esta receta se hace hincapié en los ajos tiernos y aromáticos y las hierbas igualmente aromáticas. Durante la temporada del pepino, hay más que suficiente tanto en los parterres como en los estantes de las tiendas. Gracias a esta combinación de sabores, cualquier ama de casa disfrutará de los pepinos.
Ingredientes:
- Pimiento rojo picante – 1 ud.
- Hojas de cerezo – 6 piezas
- Perejil fresco - 1 manojo.
- Eneldo fresco – 1 manojo.
- Pepinos frescos – 1,7 kg.
- Sal de mesa – 1 cucharada. l.
- Ajetes tiernos – 6 dientes.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Azúcar granulada – 1 cucharada. l.
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Agua purificada – 1,8 litros.
Proceso de cocción:
1. Lave los pepinos frescos y córteles los extremos por ambos lados.
2. También lavamos todas las verduras (hojas, racimos) para eliminar los restos con agua corriente. Dejar escurrir el exceso de agua.
3. Coloque las verduras con las hierbas y el ajo en una cacerola de 2 litros. Este último hay que pelarlo y picarlo finamente en cubos para que suelte el jugo. También necesitas moler pimientos picantes.
4. Prepara la salmuera. Para hacer esto, toma una cacerola y vierte agua en ella. Agrega la hoja de laurel, la sal y el azúcar granulada. Colocar al fuego y después de hervir, al cabo de un par de minutos, retirar del fuego.
5.Vierta salmuera caliente sobre las verduras con las hierbas, la pimienta y el ajo. Deja los pepinos ligeramente salados por un día. Después de esto, puedes comerlos y continuar guardándolos en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Pepinos clásicos ligeramente salados con tomates en salmuera caliente en una sartén
Los pepinos y los tomates son la combinación clásica perfecta para un pueblo eslavo. Entonces, si los salas juntos en una cacerola con salmuera caliente, quedarán tan sabrosos que no podrás arrancarte las orejas. Y las hierbas y verduras aromáticas serán una maravillosa adición a ese aperitivo.
Ingredientes:
- Pepinos – 1 kg.
- Tomates – 1 kg.
- Vinagre 9% - 1 cucharada. l.
- Sal – 2 cucharadas. l.
- Eneldo – 3 paraguas.
- Perejil – 1 manojo.
- Cilantro – 1 manojo.
- Eneldo – 1 manojo.
- Ají – 1 ud.
- Azúcar – 2 cucharadas. l.
- Pimienta de Jamaica – 3 g.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Ajo – 2 piezas
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Preparemos las verduras. Lávalas y sécalas con una toalla. A continuación, corta las puntas de los pepinos y los tallos de los tomates. Para esta receta es recomendable coger frutas vegetales de tamaño pequeño para no cortarlas en trozos. Pero esto también es aceptable.
2. Clasifique con cuidado las verduras y enjuáguelas con agua corriente. Pelar los ajos y cortar el diente en dos partes. La cantidad y composición de especias y hierbas se pueden variar según sus preferencias gustativas.
3. Transfiera las verduras y las hierbas a una cacerola y vierta agua fría en vasos para medir la cantidad de agua requerida.
4. Como resultado, vierte el agua en otra cacerola.
5. Ahora necesitas colocar los pepinos y los tomates en capas con las hierbas y el ajo en la primera sartén. Debe haber verduras en la parte inferior y superior de las verduras. Coloque una hoja de laurel en la parte superior.
6. Llevar a ebullición el agua de la marinada y verterla sobre nuestra preparación. Después de 5 minutos, vierte el líquido nuevamente en la sartén.
7. Agregue sal y azúcar, granos de pimienta y pimiento picante. Llevar a ebullición y agregar vinagre.
8. Vierta la marinada caliente sobre las verduras con especias. Una vez completamente frío, colocar en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Deliciosos pepinos en una sartén con rábano picante.
En esta receta agregaremos raíz y hojas de rábano picante. Según esta receta, los pepinos quedan crujientes y con el picante necesario. Bajo ninguna circunstancia utilices variedades suaves para esta receta, solo las que tienen granos servirán.
Ingredientes:
- Pepinos – 600 gr.
- Raíz de rábano picante – 1 ud.
- Sal de mesa gruesa – 20 g.
- Eneldo – 3 paraguas.
- Grosella negra – 6 hojas.
- Ajetes tiernos – 2 dientes.
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Agua – 0,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Seleccione pepinos maduros enteros. Las lavamos y recortamos las puntas. Tome solo ejemplares jóvenes y fuertes con granos para encurtir. Puedes hacer un corte en el medio de cada pepino para que se salan más rápido.
2. Pelar la raíz de rábano picante, enjuagar y cortar en trozos.
3. Divida las hojas de rábano picante en varias partes iguales.
4. Lave todas las verduras y séquelas en un colador.
5. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas.
6. Coloque ramas de eneldo, hojas de grosella, ajo, hojas de rábano picante y raíces en el fondo de la sartén.
7. Coloca los pepinos en una capa encima.
8. Coloque otra hoja de rábano picante y una ramita de eneldo sobre los pepinos.
9. Prepare la salmuera en un recipiente aparte. Para ello, agregue sal al agua y déjela hervir.
10. Vierta la marinada hirviendo sobre los pepinos con rábano picante hasta que la hoja superior quede oculta bajo el agua.
11. Cubra la sartén con la pieza de trabajo con una tapa.
12. Dejar medio día a temperatura ambiente, agitando periódicamente la sartén.
13. Puede guardar pepinos ligeramente salados con rábano picante en una cacerola durante no más de 7 días en el refrigerador.