Los clásicos panqueques esponjosos de requesón en una sartén son el plato perfecto cuando realmente quieres preparar algo para el desayuno o la cena en un tiempo mínimo. Las tartas de queso fritas más deliciosas se elaboran únicamente con requesón seco y natural. ¡Recuerde esta regla! Aquí encontrarás hasta 10 recetas, sencillas y muy sabrosas, que te enseñarán paso a paso cómo preparar excelentes tartas de queso esponjosas. La primera receta, como siempre, con fotos.
- Receta clásica de tortitas esponjosas de requesón en una sartén
- ¿Cómo hacer tartas de queso aireadas con requesón y harina?
- Tartas de queso increíblemente deliciosas con sémola
- Tartas de queso clásicas en una sartén hechas con requesón casero
- Receta paso a paso para hacer tartas de queso con requesón bajo en grasa.
- Delicadas tartas de queso dietéticas en una sartén sin aceite.
- Deliciosas tartas de queso esponjosas con pasas como en el jardín de infancia
- Delicados panqueques de requesón con plátano para el desayuno
- Exuberantes y deliciosas tartas de queso hechas con requesón y crema agria
- Una receta sencilla y deliciosa de tartas de queso con manzanas.
Receta clásica de tortitas esponjosas de requesón en una sartén
Le informamos sobre una receta clásica de tarta de queso en una sartén. Este método de cocción simple es adecuado para aquellos que desean freír rápidamente pasteles de queso, sin embargo, estos productos de cuajada no tienen un contenido calórico reducido debido al aceite en el que se cocinan. Si necesita pasteles de queso más dietéticos, simplemente hornéelos en el horno.
- Requesón 11% 500 gramo
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Harina 5 (cucharadas)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Sal 1 pellizco
- Vanilina opcional
- Aceite vegetal para freír
- Levadura en polvo 2 (cucharaditas)
- Harina para empanizar
-
Los deliciosos panqueques de requesón en una sartén según la receta clásica son muy sencillos de preparar. Según la receta clásica, el requesón debe estar seco. Si está húmedo, cuele el exceso de líquido colocando la cuajada debajo de una prensa envuelta en una gasa o colocándola en un colador durante la noche. Coloque el requesón en un bol, agregue los huevos, agregue azúcar, sal y vainillina al gusto.
-
Muele la mezcla con un tenedor o cuchara hasta que quede completamente suave y desaparezcan todos los grumos. Pruebe la mezcla y agregue azúcar si es necesario.
-
Agrega la harina tamizada con levadura en polvo, revuelve la masa. Déjalo por 30 minutos para que los ingredientes se hagan amigos y obtengas tartas de queso esponjosas en la sartén.
-
Vierta la harina para empanizar en un plato limpio y colóquelo cerca para que pueda empanizar cómodamente sus productos de cuajada.
-
Haga tartas de queso formando hermosas rondas y luego enróllelas un poco en harina por todos lados. Las amas de casa experimentadas recomiendan hacer todas las tartas de queso primero y solo luego comenzar a freírlas; de lo contrario, es posible que no puedas seguir la pista y las primeras tartas de queso se quemarán en la sartén.
-
Forma cheesecakes del mismo tamaño y grosor para que se horneen uniformemente. Primero, enrolle las bolas y luego aplánelas hasta formar tortas planas de no más de 1-1,5 cm de grosor, coloque las tortitas de requesón en una tabla espolvoreada con harina y empane cada tarta de queso con harina.
-
Calentar el aceite a fuego alto, luego reducir el fuego y sofreír las esponjosas tartas de queso en una sartén a fuego lento, por un lado.
-
A continuación, voltea las tartas de queso y fríelas por el otro lado, posiblemente debajo de la tapa. Cada lado debe tener una hermosa corteza dorada.
-
¡Los deliciosos panqueques de requesón en una sartén están listos! Coma el plato caliente con leche condensada o crema agria.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tartas de queso aireadas con requesón y harina?
Puedes hacer tartas de queso esponjosas hechas con requesón y harina usando esta receta si sigues exactamente nuestras instrucciones paso a paso. El contenido de grasa del requesón puede ser cualquiera, pero es más sabroso si el requesón tiene al menos un 5 y no más del 10 por ciento de contenido de grasa. El requesón demasiado graso suele ser muy húmedo, los productos elaborados con él no se cocinan bien y pueden quemarse. También agregue crema agria a la masa, no muy grasosa.
Ingredientes:
- Harina – 8 cucharadas. + para empanizar
- Requesón 5% – 700 gr.
- Azúcar – 50 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 50 gr.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Sal – una pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la masa, coloque el requesón y la crema agria en un bol y revuelva.
Paso 2. Agrega la harina y la levadura en porciones, revuelve bien para evitar grumos.
Paso 3. Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal, agregar a la masa y remover suavemente.
Paso 4. Forme pasteles de queso con la masa en pasteles redondos u ovalados. Espesor no más de 1,5 cm Formar las tartas de queso con las manos mojadas en agua fría para que la masa no se pegue.
Paso 5. Si lo desea, las tartas de queso se pueden rebozar en harina.
Paso 6. Freír las esponjosas tartas de queso en aceite a fuego medio, calentando bien la sartén y luego reduciendo el fuego.
Paso 7. Freírlos por cada lado, posiblemente tapados, hasta que estén dorados. A medida que el aceite hierve, agrega un poco de aceite nuevo para que las tartas de queso no se quemen.
paso 8.Coma tartas de queso preparadas a base de requesón y harina con mermelada, conservas o crema agria.
¡Buen provecho!
Tartas de queso increíblemente deliciosas con sémola
Los panqueques de requesón quedarán realmente deliciosos si agregas un poco de sémola a la masa. Este grano da mayor elasticidad a las tartas de queso, se fríen mejor, ya que no intentan desmoronarse, pero quedan más aireadas por dentro.
Ingredientes:
- Requesón seco – 0,5 kg.
- Sémola – 3 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Huevos – 2 piezas
- Harina – 2 cucharadas. + para empanizar.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Harina - para empanizar.
Proceso de cocción:
Paso 1. Triture el requesón seco con un tenedor (contenido de grasa del 5 al 10 por ciento).
Paso 2. Agrega los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla y una pizca de sal al bol con el requesón. Con un tenedor, vuelve a triturar todo bien y revuelve hasta que quede suave.
Paso 3. Agrega la sémola, la levadura en polvo y la harina a la masa, amasando nuevamente con cuidado.
paso 4. Luego deja la masa de cuajada durante media hora, tiempo durante el cual la sémola y la harina absorberán el exceso de líquido.
Paso 5. Forma tartas de queso redondas, sacando la mezcla del bol con una cuchara para que las tartas de queso tengan aproximadamente el mismo tamaño y peso.
Paso 6. Coloque las tartas de queso en una tabla de cortar y espolvoréelas con harina. Enrolle cada tarta de queso en harina.
Paso 7. Cuando hayas hecho todas las tartas de queso, sofríelas en aceite bien caliente a fuego medio hasta que estén doradas. Se puede reducir el fuego para evitar que se quemen. Es mejor freír con tapa, para que las tartas de queso del interior se horneen más rápido.
Paso 8. Freír los panqueques de requesón con sémola por ambos lados y servir calientes o tibios junto con deliciosos aderezos y té caliente.
¡Buen provecho!
Tartas de queso clásicas en una sartén hechas con requesón casero
El requesón natural casero es muy saludable, ya que no contiene aditivos alimentarios nocivos. ¡Es increíblemente rico en calcio y también increíblemente sabroso! Te invitamos a freír tartas de queso hechas con requesón casero en una sartén e inmediatamente sentirás la diferencia.
Ingredientes:
- Harina – 4 cucharadas. con un tobogán (+ harina para empanizar).
- Requesón – 0,5 kg.
- Azúcar – 2-3 cucharadas.
- Huevos – 2 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
- Vainillina – 1 gr.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Si tu requesón casero está mojado, colócalo en un colador y déjalo toda la noche para eliminar el exceso de líquido.
Paso 2. A continuación, tritúralo bien con un tenedor o bátelo bien con una batidora para que quede más suave y uniforme, sin grumos.
Paso 3. Cuando el requesón esté moderadamente triturado, agregue azúcar y huevos y vuelva a triturar.
paso 4. Mezclar la masa de cuajada con la harina tamizada con la levadura en polvo, dejar reposar la masa durante 20-30 minutos para que la levadura empiece a actuar.
Paso 5. Con las manos sumergidas en agua fría, forme pasteles de queso redondos, enróllelos en harina (no es necesario) y luego colóquelos sobre una tabla de cortar espolvoreada con harina.
Paso 6. Freír los productos de requesón casero a fuego lento debajo de una tapa para que no se quemen, pero queden bien fritos tanto por dentro como por fuera.
Paso 7. Las tartas de queso estarán listas cuando estén cubiertas con una bonita corteza por ambos lados. Coma tartas de queso fritas hechas con requesón casero con crema agria o mermelada.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tartas de queso con requesón bajo en grasa.
Las tartas de queso elaboradas con requesón bajo en grasa son un producto alimenticio dietético, especialmente si se fríen en una pequeña cantidad de aceite vegetal.Para mejorar el sabor de los productos de cuajada, se añaden especias como vainilla, canela, cardamomo y ralladura de cítricos. También puedes añadir un poco de ron.
Ingredientes:
- Requesón bajo en grasa – 500 gr.
- Aceite vegetal – 30 ml.
- Vainillina, canela o cardamomo - al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Sal – 1 pizca.
- Harina – 100 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque el requesón en un recipiente hondo y luego tritúrelo bien con un tenedor para quitar todos los grumos.
Paso 2. Batir bien el huevo con sal y azúcar, cuya cantidad se ajusta a tu criterio, con una batidora o batidora, agregar al requesón y remover hasta obtener una consistencia homogénea y tersa.
Paso 3. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo, añadirla a la masa y remover para que no queden grumos.
Paso 4: Forme bolas redondas con la masa y luego conviértalas en panes planos.
Paso 5. Si se desea, cada tarta de queso se reboza en harina o se fríe en una sartén caliente sin empanizar.
Paso 6. El fuego para freír es pequeño para que las tartas de queso no se quemen. Freír tapado hasta que estén dorados por cada lado.
Paso 7. Coma panqueques de requesón bajos en grasa calientes o tibios con crema agria.
¡Buen provecho!
Delicadas tartas de queso dietéticas en una sartén sin aceite.
Las tartas de queso dietéticas, que se fríen en una sartén antiadherente sin aceite, son una buena forma de preparar un maravilloso plato de requesón que resultará sabroso, nutritivo y saludable, pero sin la gran cantidad de calorías que contienen las tartas de queso elaboradas. de requesón casero graso. Si lo deseas, puedes añadir un puñado de pasas u otros frutos secos a las tartas de queso.
Ingredientes:
- Requesón bajo en grasa – 250-300 gr.
- Yogur desnatado – 100 gr.
- Harina de avena – 2-3 cucharadas.
- Refresco – 1 cucharadita. sin tobogán.
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar al gusto.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Triture el requesón con un tenedor, agregue refresco ligeramente templado con un bocado, así como yogur desnatado y una cantidad mínima de azúcar, porque sin azúcar no quedará muy sabroso.
Paso 2. Triture bien la masa de tarta de queso junto con los huevos batidos.
Paso 3. Por último, añade la harina y remueve para que no queden grumos. La masa quedará espesa, como panqueques, pero no es necesario hacer tartas de queso con ella.
Paso 4. Usa una cuchara para recoger la mezcla y colócala para freír en una sartén antiadherente sin aceite. Si empiezan a quemarse, puedes untar la sartén con aceite y reducir el fuego.
Paso 5. Freír las tartas de queso por ambos lados hasta que estén doradas. Puedes freír debajo de la tapa.
Paso 6. Coma tartas de queso dietéticas con frutas o bayas frescas.
¡Buen provecho!
Deliciosas tartas de queso esponjosas con pasas como en el jardín de infancia
Si necesita preparar rápidamente un delicioso desayuno, merienda, cena o simplemente un refrigerio, le recomendamos freír pasteles de queso esponjosos con pasas en una sartén; este ingrediente se agrega con mayor frecuencia a los productos de cuajada y a muchas personas les encanta por su dulzura. gusto. Coma tartas de queso con pasas, cubiertas con miel o mermelada, así como salsa de crema agria.
Ingredientes:
- Huevo – 1 ud.
- Sal – 1 pizca.
- Requesón – 400 gr.
- Azúcar – 2-3 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 5 gr.
- Pasas – 100 gr.
- Harina – 70 gr.
- Aceite de girasol - para freír.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien las pasas con antelación y mantenerlas en agua hirviendo durante 10-15 minutos, luego escurrir y secar sobre una toalla de papel.
Paso 2. Coloque el requesón en un tazón grande y conveniente y tritúrelo con un tenedor.
Paso 3. Agregue azúcar y azúcar de vainilla o vainillina al requesón.
Paso 4. Batir el huevo con una pizca de sal y añadirlo a la masa de cuajada, mezclar todo bien.
Paso 5. Agrega las pasas a la masa de cuajada, luego agrega la harina tamizada con la levadura en polvo y revuelve todo nuevamente para que no queden grumos.
Paso 6. Forma las tartas de queso, moldeándolas hasta obtener tortas redondas y gruesas y colócalas sobre una tabla de cortar.
Paso 7. Calentar aceite vegetal en una sartén, luego reducir el fuego al mínimo y freír las tartas de queso para obtener una bonita corteza por cada lado. Freír tapado.
Paso 8. Coma tartas de queso con pasas calientes o tibias, regadas con té, café o compota.
¡Buen provecho!
Delicados panqueques de requesón con plátano para el desayuno
¿Quieres tortitas tiernas de requesón con plátano? Entonces prepara esta deliciosa delicia para el desayuno o la cena. Estos alimentos le proporcionarán calcio, proteínas y vitaminas y sin duda atraerán incluso a los comensales más exigentes que normalmente no están contentos con los productos lácteos fermentados.
Ingredientes:
- Plátanos – 2 piezas (promedio).
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
- Requesón – 0,5 kg.
- Azúcar – 1-2 cucharadas.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 4 cucharadas. (+ para empanizar).
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Muele el requesón por un colador o tritúralo muy bien con un tenedor.
Paso 2. Agregue puré de plátanos al requesón, muela todo hasta que quede suave.
Paso 3. Añade a la mezcla el huevo, previamente ligeramente batido con azúcar. Si sus plátanos son muy dulces y el requesón no es ácido, entonces no es necesario que agregue azúcar.
Paso 4. Agrega la harina y la levadura en polvo a la masa en porciones, mezcla bien para que no queden grumos.
Paso 5.Dividir la masa de requesón y plátano en trozos iguales del tamaño de tartas de queso, moldearlas, empanizarlas en harina (no es necesario empanizarlas) y luego freírlas por ambos lados a fuego lento hasta obtener una hermosa corteza y el interior. de la masa esté bien cocida. Si es necesario sofreír tapado.
Paso 6. Coma tartas de queso con plátano, regadas con té, café, compota o leche.
¡Buen provecho!
Exuberantes y deliciosas tartas de queso hechas con requesón y crema agria
A veces se añade crema agria a la masa de tartas de queso para mejorar el sabor. Prepare tartas de queso con requesón y crema agria y decida qué productos de cuajada le gustan más. No olvides que las tartas de queso también se pueden hornear en el horno además de freírlas en una sartén.
Ingredientes:
- Crema agria – 3-4 cucharadas.
- Requesón – 400 gr.
- Sémola/harina – 6 cucharadas.
- Azúcar – 2-3 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Huevos – 2 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas. (refresco – 1 cucharadita)
Proceso de cocción:
Paso 1. Triture bien el requesón con un tenedor y, si lo desea, tritúrelo por un colador fino.
Paso 2. Agregue azúcar, crema agria y huevos al requesón, así como a la sémola (la sémola se puede reemplazar con harina).
Paso 3. Luego agregue levadura en polvo o bicarbonato de sodio apagado a la masa, mezcle bien y déjela reposar durante media hora para que la sémola se hinche.
Paso 4. Luego forme tartas de queso redondas y fríalas en aceite caliente hasta que aparezca una hermosa costra en cada lado. El fuego para freír es medio o menos que medio, para que los productos de cuajada no se quemen.
Paso 5. Coma tartas de queso calientes hechas con requesón y crema agria. También puedes servirlos con crema agridulce fresca.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de tartas de queso con manzanas.
Cualquier fruta va bien con el requesón, en este caso te ofrecemos una receta de tarta de queso con manzana. Puedes sustituir las manzanas por peras, albaricoques no demasiado jugosos, nectarinas o melocotones, y luego preparar la cuajada como se describe a continuación.
Ingredientes:
- Requesón – 500 gr.
- Manzana – 1-2 piezas
- Harina premium – 4 cucharadas.
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Canela - al gusto.
- Sal – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
- Polvo para hornear – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero debes triturar el requesón con un tenedor, pasarlo por un colador o batirlo con una licuadora.
Paso 2. Por separado batir los huevos con el azúcar, añadir un poco de sal y canela al gusto.
Paso 3. Batir la mezcla con una batidora, agregar la harina y revolver.
Paso 4. Pelar y descorazonar las manzanas, rallarlas y añadirlas a la masa.
Paso 5. Amasar bien la masa y hacer tartas de queso redondas de no más de 1,5 cm de grosor.
Paso 6. Freírlos en aceite precalentado a fuego lento para que las tartas de queso adquieran una bonita costra por cada lado, pero no se quemen. Freír tapado.
Paso 7. Come tartas de queso con manzanas y vierte encima salsa de crema agridulce.
¡Buen provecho!
Muchas recetas geniales, ¡gracias!
Hice todo según la receta, pero en lugar de hermosas y cuidadas tartas de queso, obtuve una especie de tortas hinchadas. En una sartén dejan de mantener su forma y simplemente se extienden.
Alejandra, hola! Gracias por tus comentarios, ¡es una pena que tus tartas de queso no hayan quedado bien! ¡Las proporciones son correctas! Es sorprendente que se esparzan en tu sartén. La masa queda bastante apretada. ¿Quizás no pasaste cada tarta de queso por harina? El polvo para hornear levanta muy bien las tartas de queso.
Alexandra, ¿tu requesón estaba húmedo o seco? Estoy casi seguro de que tomaron requesón húmedo. Con ello obtuvimos tortas planas vagas. Por tanto, el 90% del éxito de una buena tarta de queso reside en el requesón adecuado.
¡Las buenas y esponjosas tartas de queso se hacen únicamente con sémola! Otra cosa es que el requesón no debe quedar mojado (yo siempre lo hago solo con casero, además) y hay que añadirle almidón.
Pavel, ¿puedes anotar tus gramos ideales de tarta de queso? Intenté hacer algo de lo anterior yo mismo y los resultados fueron excelentes. Las tartas de queso siempre caen un poco, esto es normal.
¡Todo salió bien! ¡Muchas gracias por la receta!
Y mi primera receta resultó genial. Exuberante, tierno, rosado, muy sabroso. ¡Muchas gracias! Probaré otras recetas.
¡Hola CHEF DE FAMILIA! Me acordé muy gratamente del delicioso delicioso favorito de MI FAMILIA. MI MADRE ES EL HADA DEL HOGAR. Rara vez: PAPÁ TAMBIÉN ESTABA FELIZ. Yo también cocino siempre. Hace 5 años que no hago cheesecakes ¡GRACIAS por la PISTA MILAGROSA!
Buenas tardes. Lo hice según la primera receta. Había requesón de la tienda, en paquetes de 180 gramos. 3 paquetes 9%. Añadimos 3 cucharadas de azúcar (a nosotros nos gusta más dulce) y 5 cucharadas rasas de harina. Con 4 cucharadas la masa parecía un poco líquida, lo más probable es que en una sartén las tartas de queso se convirtieran en una cazuela.El resultado fueron unas tartas de queso excelentes, esponjosas y deliciosas. Mi hijo de 2 años y mi hijo de 16 lo apreciaron. Nos comimos todo, 10 piezas. salió sin dejar rastro. La próxima vez intentaré cocinarlo con sémola.
¡Gracias al autor!
P.D. Y con pasas, cocino de masa de cuajada con pasas. Reemplazo un paquete de requesón por un paquete de masa. es muy claro
María, hola! ¡Me alegro mucho que te haya gustado la receta! ¡Gracias por el comentario!
Nunca agrego levadura en polvo a las tartas de queso. Suben bien sin él. Sólo necesitas poner menos harina.
Para evitar que las tartas de queso se esparzan, agrego una cucharada de almidón a la harina. Nunca lo he hecho con ningún tipo de requesón, pero las tartas de queso siempre mantienen su forma.