El clásico stroganoff de ternera se elabora con carne de res, se corta en trozos pequeños y se acompaña de salsa picante. La variedad de salsas para un plato varía de una receta a otra, pero existen combinaciones clásicas que han sido probadas a lo largo de los años y la experiencia de muchos chefs.
- Receta clásica de stroganoff de ternera en una sartén con crema agria
- Stroganoff de ternera clásico con salsa de crema
- Delicioso stroganoff de ternera con nata y champiñones
- Receta de stroganoff de ternera clásico en una olla de cocción lenta
- Deliciosa receta de stroganoff de ternera con salsa
- Stroganoff de ternera clásico con encurtidos
- Stroganoff de ternera tierna en salsa de leche
- Receta paso a paso de un delicioso stroganoff de ternera al horno
Receta clásica de stroganoff de ternera en una sartén con crema agria
Beef Stroganoff (o ternera Stroganoff) es un plato de la cocina rusa. Se elabora con carne de res en rodajas finas, se fríe en aceite y luego se cuece con salsa. En este caso, la salsa se prepara a base de crema agria.
- Carne de res 500 (gramos)
- Agua ½ anteojos
- Manteca 40 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Aceite de oliva 1.5 (cucharadas)
- Ajo 2 Clavo
- CCrea agria 4 cucharada (atrevido)
- Sal, pimienta, condimentos. gusto
-
Para preparar stroganoff de ternera según la receta clásica, la carne debe lavarse y secarse con toallas de papel.Retire las películas y las venas. Cortar la carne en rodajas finas de aproximadamente 1 cm de grosor.
-
Colocar la carne sobre film transparente, cubrirla y batir con un martillo de cocina. Corta la carne a lo largo de la fibra en tiras finas.
-
Coloca la carne picada en un recipiente hondo, agrega sal, agrega condimentos y, si lo deseas, agrega un poco de ralladura de limón. Mezclar todo y dejar reposar a temperatura ambiente durante media hora aproximadamente.
-
Coloca una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla, agrega aceite de oliva y acomoda los trozos de carne. Freír la carne a fuego medio, sin olvidar revolver, hasta que esté medio cocida.
-
Pelar la cebolla, enjuagar y cortar en cubos medianos. Pelar los ajos, enjuagar con agua, rallar con un rallador fino.
-
Cuando la carne esté dorada, agrega la cebolla y el ajo.
-
Mezclar bien y sofreír hasta que la cebolla esté blanda. Después de esto, vierta agua en la sartén y cocine a fuego medio hasta que el agua se evapore.
-
Agregue la crema agria, revuelva y reduzca el fuego.
-
Sirva el clásico stroganoff de ternera terminado, espolvoreado con hierbas finamente picadas. Puedes utilizar puré de patatas, cereales hervidos o espaguetis como guarnición. Vierta la salsa de la sartén sobre el plato.
¡Buen provecho!
Stroganoff de ternera clásico con salsa de crema
Un plato de carne muy rápido que realmente se puede preparar en media hora. El Stroganoff de ternera con crema resulta muy jugoso y tierno.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Carne de res – 700 g;
- Crema 10% - 1 vaso;
- Pasta de tomate – 60 g;
- Cebollas – 1 pieza;
- Harina de trigo – 2 cucharadas. l.;
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas. l.;
- Sal, cualquier especia, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1.Cortar un trozo de carne en platos de aproximadamente 1 cm de grosor, colocarlos sobre una tabla de cortar y cubrir con film transparente o una bolsa de plástico fina. Esto se hace para evitar que salpiquen salpicaduras de jugo y trozos de carne.
2. Batir ligeramente los trozos de carne por ambos lados. Cortar en tiras finas y oblongas a lo largo de la fibra.
3. Vierta la harina en un recipiente hondo, coloque allí los trozos de carne y enrolle bien.
4. Coloca la sartén a fuego medio. Pelar la cebolla, cortarla en mitades y sofreír en aceite vegetal hasta que esté dorada.
5. Agregue la carne empanizada en harina a las cebollas y revuelva. Freír durante unos 2-3 minutos.
6. Vierta la crema en la sartén, agregue la pasta de tomate y la sal, agregue sus condimentos favoritos y pimienta negra molida. Revuelva y cocine a fuego lento tapado durante unos 25 minutos, comprobando que la carne esté dura.
7. Sirva caliente con una guarnición de puré de patatas cocido. Puede servir encurtidos caseros o guisantes enlatados en un frasco con stroganoff de res y puré, después de escurrir el exceso de líquido a través de un colador.
¡Buen provecho!
Delicioso stroganoff de ternera con nata y champiñones
Si agrega champiñones fritos a una salsa a base de crema espesa, el stroganoff de ternera resultará especialmente aromático y se derretirá en la boca. Esta delicada salsa con regusto cremoso a champiñones realzará agradablemente el sabor de la carne frita y será un buen complemento para la guarnición.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Carne de res – 1,3 kg;
- Champiñones – 260 g;
- Crema 33% - 230-300 ml;
- Cebollas – 1 pieza;
- Harina de trigo – 2 cucharadas. l.;
- Hoja de laurel – 4 piezas.;
- Sal, pimienta molida, especias, a tu gusto;
- Aceite de girasol sin perfume – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1.Pelar una cebolla grande, enjuagar y cortar finamente en mitades. Calentar aceite de girasol en una sartén a fuego medio, sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
2. Lavar los champiñones y secarlos con una toalla de papel. Corta los champiñones en rodajas finas y agrégalos a la cebolla. Freír hasta que se evapore el líquido de las setas.
3. Enjuague la carne con agua fría, séquela con una toalla de papel gruesa y córtela en cubos finos a lo largo de la fibra.
4. Aumente el fuego, agregue la carne a la fritura y cocine hasta que se forme una costra dorada. En este caso, es necesario remover constantemente la masa para que no se queme.
5. Vierta la harina en la sartén, agregue la crema de leche espesa y las hojas de laurel.
6. Salpimentar la mezcla, agregar las especias necesarias. Reduzca el fuego y cubra la sartén con una tapa. Cocine a fuego lento la carne hasta que esté cocida (hasta que la carne se ablande).
7. Sirva stroganoff de ternera caliente con salsa sobre gachas de trigo sarraceno desmenuzable o cebada perlada.
¡Buen provecho!
Receta de stroganoff de ternera clásico en una olla de cocción lenta
En casi todas las cocinas modernas se puede encontrar una multicocina y se han adaptado muchas recetas clásicas para este aparato de cocina. El stroganoff de carne en salsa de crema agria se cocina en una olla de cocción lenta durante una hora, después de lo cual se puede servir la carne jugosa como guarnición.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Solomillo de ternera – 0,5 kg;
- Cebollas – 2 piezas.;
- Crema agria – 2 cucharadas. l.;
- Pasta de tomate – 1 cucharada. l.;
- Agua – 1 vaso;
- Harina de trigo – 1-2 cucharadas. l.;
- Hoja de laurel – 3 piezas.;
- Sal de mesa – 1 cucharadita;
- Pimienta negra molida, condimentos, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague la carne en agua fría, séquela y córtela en tiras finas y largas.
2.Pelar la cebolla y cortarla finamente en cubos. Pon la multicocina en modo freír, agrega aceite de girasol y sofríe la cebolla hasta que esté dorada.
3. Agregue la carne picada a la cebolla para freír, vierta 4 cucharadas. l. agua y programar el programa “Extinción” durante 50 minutos.
4. Por separado, en un vaso, mezcle rápidamente la harina, la pasta de tomate y la crema agria, revuelva hasta que quede suave. Puedes agregar 1 cucharada. l. agua para mezclar bien los grumos de harina.
5. Agregue la mezcla resultante a la carne, sal, pimienta y agregue las especias, mezcle bien.
6. Después de 3-4 minutos. vierta el agua restante en el bol, revuelva y deje hervir a fuego lento hasta el final del programa.
7. En 5 minutos. Antes de finalizar la cocción, abra la tapa de la multicocina y coloque una hoja de laurel en el plato.
8. Cuando termine el programa, no abras la tapa del aparato durante unos 10 minutos, deja que el plato se cocine hasta que esté listo en un lugar cálido.
9. Sirva con papas al horno, pasta o guarnición de cereales.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de stroganoff de ternera con salsa
La carne de res es muy beneficiosa para el cuerpo de un niño en crecimiento, por lo que el stroganoff de carne será un excelente plato de carne para un niño mayor de 3 años. A los niños les suele encantar este plato no sólo por su suavidad y su falta de sabor fuerte, sino también por su salsa aromática y jugosa.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Carne de res – 600 g;
- Cebolla – 1 cabeza;
- Tomate – 1 pieza;
- Yogur griego sin aditivos – 150 g;
- Agua – 160 ml;
- Pasta de tomate – 0,5 cucharadas. l.;
- Harina de trigo – 1 cucharadita;
- Aceite de oliva – 2-3 cucharadas. l.;
- Hoja de laurel – 2 piezas.;
- Sal, pimienta negra, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Para cocinar, es recomendable comprar carne de la paleta.Lave la carne en agua fría y séquela con toallas de papel. Córtalo con un cuchillo afilado en palitos largos y finos.
2. Pelar la cebolla, enjuagar y cortar en mitades.
3. Mantener el tomate en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos, quitarle la piel, quitar la parte blanca densa. Cortar en cubos pequeños.
4. Coloca la sartén a fuego alto, vierte el aceite de oliva y caliéntalo. Freír las tiras de carne hasta que estén doradas (2-3 minutos), retirarlas a un plato y dejar enfriar un poco.
5. Colocar la cebolla picada en la sartén donde previamente se frió la carne. Agrega un poco de aceite allí también. Freír durante 2-3 minutos, luego agregar la harina, revolver y freír por 1 minuto más.
6. Añade el tomate a la fritura escurriendo el líquido. Después de 4 min. agregue la pasta de tomate y el yogur griego. Agregue agua y revuelva.
7. Salpimentar la salsa resultante, agregar la hoja de laurel. Coloque las tiras de carne en la sartén y revuelva.
8. Cocine a fuego lento con la tapa cerrada durante unos 20 minutos.
¡Buen provecho!
Stroganoff de ternera clásico con encurtidos
Puede diversificar un plato como el stroganoff de ternera agregándole pepinillos encurtidos. Definitivamente te gustará el efecto. El sabor de esta carne recuerda al plato tártaro azu.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Carne de res – 600 g;
- Cebollas – 60 g;
- Pepino encurtido – 110 g;
- Mostaza – 1 cucharada. l.;
- Pasta de tomate – 1 cucharadita;
- Crema – 320 ml;
- Aceite vegetal sin perfume – 3 cucharadas. l.;
- Harina de trigo – 1 cucharada. l.;
- Eneldo - un par de ramitas;
- Sal y pimienta negra molida, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en mitades.
2. Pon la sartén a fuego medio. Freír la cebolla en aceite vegetal hasta que esté blanda.
3.Los pepinos para la receta deben tomarse salados, no deben reemplazarse por encurtidos. Utilice un cortador de verduras para rebanar los pepinos o córtelos con cuidado en rodajas finas y largas con un cuchillo.
4. Agrega los pepinos a las cebollas y sofríe a fuego medio, revolviendo constantemente, durante unos 5 minutos.
5. Enjuague la carne con agua fría y séquela con toallas de papel. Cortar a lo largo de la fibra en rodajas gruesas, batir con un martillo de cocina y luego cortar la carne batida en tiras finas.
6. Pasar la carne picada por harina. Vierta aceite vegetal en una sartén aparte, coloque la carne empanizada en harina y fría a fuego alto durante unos 5 minutos hasta que la carne se ponga gris (tenga cuidado de no quemarse).
7. Coloque las verduras en la sartén en la que se fríe la carne, agregue la pasta de tomate y la mostaza (la mostaza debe quedar homogénea, sin granos). Pimienta y sal a tu gusto.
8. Vierta la nata sobre la carne y revuelva. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. hasta que la carne se ablande y la salsa espese.
9. Sirva caliente con puré de patatas y verduras frescas, espolvoreado con eneldo finamente picado.
¡Buen provecho!
Stroganoff de ternera tierna en salsa de leche
Si no quiere gastar dinero en crema espesa para salsa stroganoff de carne, siempre puede usar lo que hay en el refrigerador: leche. La salsa no resulta menos sabrosa, lo principal es, si es posible, tomar leche con un contenido de grasa del 2,5% o más.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Carne de res – 600 g;
- Leche entera – 260 ml;
- Cebollas – 2 cabezas;
- Zanahorias – 1 pieza;
- Harina de trigo – 3 cucharaditas;
- Sal, pimienta y especias, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave la carne con agua fría y séquela con toallas de papel gruesas.Corta la carne en tiras largas y finas. Si es necesario, primero puede cortar un trozo de carne a lo largo de la fibra en rodajas, batirlas y luego cortarlas en tiras.
2. Freír la carne a fuego medio en una sartén sin añadir aceite (la carne debe cambiar de color).
3. Pelar y lavar las verduras. Cortar la cebolla en mitades o cuartos, lo mejor es cortar las zanahorias en tiras o en cubos pequeños, en círculos (no es necesario rallar).
4. Añade las verduras a la sartén con la carne, vierte un poco de agua del filtro y cocina a fuego lento la preparación durante unos 15 minutos. a fuego medio, revolviendo la mezcla de vez en cuando.
5. Para la salsa, mezcla la leche, la harina, la sal, la pimienta y revuelve todo bien para que no queden grumos.
6. Agregue la salsa a la sartén con la carne y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante aproximadamente media hora.
7. Sirva un delicioso stroganoff de ternera con gachas de cereales desmenuzables.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de un delicioso stroganoff de ternera al horno
La receta incluye sólo 4-5 ingredientes y el resultado supera todas las expectativas. Un plato de restaurante en su cocina será apreciado por su familia e invitados.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Carne de res – 600 g;
- Cebolla – 1 cabeza;
- Crema 33-35% - 50 g;
- Sal, pimienta, especias, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar la carne y secarla con toallas de papel. Cortar un trozo de carne a lo largo de la fibra en rodajas de 1 cm de grosor, colocar sobre una tabla de cortar y cubrir con film transparente. Con un martillo de cocina, bata la carne y luego corte cada trozo en tiras finas.
2. Echar una gota de aceite vegetal inodoro en la sartén y colocar los trozos de carne. Freír a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que se doren.
3.Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en mitades finas. Agregue a la carne, sal y pimienta, agregue sus condimentos favoritos al gusto. Revuelve bien la masa.
4. Coloque la carne y la cebolla en una sartén sin mango o en una fuente para horno. Vierta la nata, revuelva, pruebe la sal y las especias. Agrega sal si es necesario.
5. Precalienta el horno a 180 grados.
6. Cocine a fuego lento la carne en el horno durante unos 35-40 minutos, cubriendo la sartén con una hoja de papel de aluminio.
7. Sirva el plato de carne con patatas al horno y puré de patatas. Como guarnición también son adecuados los cereales hervidos, las verduras guisadas, los guisantes enlatados o los espárragos.
¡Buen provecho!