Pisto clásico al horno

Pisto clásico al horno

El clásico pisto al horno se inventó en el sur de Francia, donde las verduras frescas crecen y maduran en abundancia casi todo el año. El nombre "ratatouille" del francés se puede traducir literalmente como "comida mixta", porque el plato original era una mezcla de pimientos dulces, cebollas, ajos, calabacines, tomates y berenjenas, guisados ​​en una olla al horno. En sabor y apariencia, este pisto se parecía mucho al lecho, pero con el tiempo se transformó en una cazuela de hojaldre, como recordamos de la caricatura del mismo nombre.

Receta clásica de pisto con berenjenas y calabacines

El pisto según la receta clásica ahora se hornea en el horno, pero puedes hacerlo de una manera más tradicional: cocinar el pisto en el horno, sujeto a su disponibilidad; En cualquier caso, obtendrás un plato de verduras sabroso, nutritivo y aromático. Y para que "huela" a Provenza, el sur de Francia, agregue los siguientes condimentos: estragón fresco o molido, apio, albahaca, romero y tomillo, salvia, menta y ajedrea.

Pisto clásico al horno

Ingredientes
+5 (porciones)
  • pimienta búlgara 3 (cosas)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Ajo  gusto
  • Tomate 1 (kilogramos)
  • Berenjena 2 (cosas)
  • Calabacín 1 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Azúcar granulada  gusto
  • Aceite vegetal 2 cucharada para rellenar + para freír
  • Pimienta negro  gusto
  • Hierbas provenzales  gusto
Por porción
Calorías: 69 calorías
Proteínas: 0.9 GRAMO
Grasas: 5.2 GRAMO
Carbohidratos: 4.8 GRAMO
Pasos
90 min.
  1. La receta clásica de pisto al horno requiere un relleno, así que hazlo primero. Picar la cebolla pelada en cubos.
    La receta clásica de pisto al horno requiere un relleno, así que hazlo primero. Picar la cebolla pelada en cubos.
  2. Lavar el pimiento morrón, quitarle las semillas y el tallo y cortarlo en cubos.
    Lavar el pimiento morrón, quitarle las semillas y el tallo y cortarlo en cubos.
  3. Mantenga la mitad de 1 kg de tomates en agua hirviendo durante 3 minutos, luego sumérjalos en agua fría para que la piel se desprenda fácilmente; un corte en forma de cruz también ayudará a quitar la piel. A continuación, corta la pulpa en cubos.
    Mantenga la mitad de 1 kg de tomates en agua hirviendo durante 3 minutos, luego sumérjalos en agua fría para que la piel se desprenda fácilmente; un corte en forma de cruz también ayudará a quitar la piel. A continuación, corta la pulpa en cubos.
  4. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla durante uno o dos minutos.
    Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla durante uno o dos minutos.
  5. Agregue pimientos y tomates a las cebollas, fría estas verduras a fuego medio y luego cocine a fuego lento tapado durante 7-10 minutos hasta que suelten su jugo.Luego apaga el fuego, agrega sal a la salsa de verduras, agrega pimienta molida y algunas hierbas provenzales. Si lo deseas, puedes añadir un poco de azúcar, ¡quedará aún más sabroso! Cuando la salsa se haya enfriado un poco, tritúrala con un machacador si quieres una consistencia más uniforme, pero no es necesario que lo hagas.
    Agregue pimientos y tomates a las cebollas, fría estas verduras a fuego medio y luego cocine a fuego lento tapado durante 7-10 minutos hasta que suelten su jugo. Luego apaga el fuego, agrega sal a la salsa de verduras, agrega pimienta molida y algunas hierbas provenzales. Si lo deseas, puedes añadir un poco de azúcar, ¡quedará aún más sabroso! Cuando la salsa se haya enfriado un poco, tritúrala con un machacador si quieres una consistencia más uniforme, pero no es necesario que lo hagas.
  6. Cortar las berenjenas en círculos de no más de 5 mm de grosor.
    Cortar las berenjenas en círculos de no más de 5 mm de grosor.
  7. Corta los tomates restantes en los mismos círculos que las berenjenas. Utilice un cuchillo muy afilado, de lo contrario se puede caer el centro de los tomates maduros, pero esto no debe permitirse.
    Corta los tomates restantes en los mismos círculos que las berenjenas. Utilice un cuchillo muy afilado, de lo contrario se puede caer el centro de los tomates maduros, pero esto no debe permitirse.
  8. También corte los calabacines tiernos con la piel, quíteles la piel a los viejos y quíteles los granos, y corte la pulpa en mitades.
    También corte los calabacines tiernos con la piel, quíteles la piel a los viejos y quíteles los granos, y corte la pulpa en mitades.
  9. Engrase ligeramente una fuente para horno o una sartén honda con aceite vegetal y coloque la salsa en su fondo.
    Engrase ligeramente una fuente para horno o una sartén honda con aceite vegetal y coloque la salsa en su fondo.
  10. Colocar pisto sobre la salsa en capas: berenjenas, tomates, calabacines, etc. Comience a colocar los círculos de verduras desde el centro hacia los bordes, moviéndolos en espiral; esto resultará más hermoso.
    Colocar pisto sobre la salsa en capas: berenjenas, tomates, calabacines, etc. Comience a colocar los círculos de verduras desde el centro hacia los bordes, moviéndolos en espiral; esto resultará más hermoso.
  11. Agrega un poco de sal, ajo picado y hierbas provenzales al gusto a dos o tres cucharadas de aceite vegetal y revuelve. ¡El relleno de aceite aromático está listo!
    Agrega un poco de sal, ajo picado y hierbas provenzales al gusto a dos o tres cucharadas de aceite vegetal y revuelve. ¡El relleno de aceite aromático está listo!
  12. Unte el aceite aromatizado sobre la parte superior del pisto. Hornee las verduras bajo papel de aluminio en un horno precalentado a 180-190 grados. Tiempo de horneado: 60-70 minutos. A continuación, retira el papel de aluminio y prueba las verduras: si están muy blandas, hornea el plato otros 5 minutos sin papel de aluminio para que forme una costra. De lo contrario, continúe cocinando el pisto bajo papel de aluminio durante 10 a 15 minutos. El pisto se sirve tibio o caliente, es bueno como plato independiente o como guarnición de carne.
    Unte el aceite aromatizado sobre la parte superior del pisto. Hornee las verduras bajo papel de aluminio en un horno precalentado a 180-190 grados. Tiempo de horneado: 60-70 minutos. A continuación, retira el papel de aluminio y prueba las verduras: si están muy blandas, hornea el plato otros 5 minutos sin papel de aluminio para que forme una costra. De lo contrario, continúe cocinando el pisto bajo papel de aluminio durante 10 a 15 minutos. El pisto se sirve tibio o caliente, es bueno como plato independiente o como guarnición de carne.

¡Buen provecho!

Delicioso pisto francés al horno

Ratatouille en francés se puede preparar en forma de un guiso mixto de verduras, que se cuece en el horno o al fuego a fuego lento, o se puede poner en círculos y hornear, como prefiera. En general, el pisto no requiere ninguna sabiduría culinaria especial, lo más importante es añadir un ramo de hierbas provenzales para que tu plato no se diferencie del original.

Ingredientes:

  • Pimiento dulce – 3 piezas
  • Berenjenas – 2 piezas
  • Zanahorias – 1-2 piezas
  • Tomates – 3 piezas
  • Tomates enlatados – 1-2 piezas
  • Calabacín – 1-2 piezas (dependiendo del tamaño).
  • Cebollas – 1-2 piezas
  • Ajo - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Aceite vegetal – 2-3 cucharadas. l. para rellenar.

Proceso de cocción:

Paso 1.Lavar los calabacines, las berenjenas y los tomates frescos y cortarlos en círculos del mismo grosor (3-5 mm).

Paso 2. Pelar el pimiento dulce del tallo y las semillas, pelar la cebolla y cortarla en cubos.

Paso 3. Rallar las zanahorias.

Paso 4. Cocine a fuego lento las cebollas, los pimientos y las zanahorias en una sartén, calentando la mantequilla. Después de 5 minutos, agregue los tomates enlatados picados, a los que primero les quita la piel. Cocine a fuego lento hasta que esté suave.

Paso 5. Cuando esta salsa de verduras se haya enfriado un poco, puedes molerla hasta obtener una pasta con una licuadora o un machacador de papas.

Paso 6. Coloca la salsa en una fuente para horno y coloca todos los círculos de verduras encima en forma de espiral, moviéndose desde el centro hacia los bordes de la fuente.

Paso 7. Mezcle sal, pimienta molida y hierbas provenzales secas con aceite vegetal, formando un relleno. Por cierto, las hierbas pueden estar frescas, pero luego hay que picarlas finamente.

Paso 8: Unte la mantequilla de hierbas sobre la parte superior del pisto con una brocha de repostería. También puedes picar el ajo y espolvorearlo sobre el pisto si lo deseas.

Paso 9. Hornee el pisto bajo papel de aluminio en un horno precalentado (180-190 grados). A continuación, puedes quitar el papel de aluminio y hornear las verduras sin papel de aluminio durante cinco minutos para que adquieran un poco de costra.

Paso 10. Sirva pisto caliente al estilo francés, espolvoreado con perejil fresco picado.

¡Buen provecho!

Consejo: Si no quiere hacer pisto con círculos de verduras idénticos, prepárelo como se preparaba este plato en Provenza hace varios siglos. Coloque todas las verduras cortadas en cubitos en una sartén o cacerola honda, vierta sobre ellas la salsa mezclada con especias y luego cocine el plato a fuego lento hasta que estén tiernos o hornee en el horno.

Receta con tomates, pimientos, calabacines (sin berenjena)

Ratatouille era originalmente un alimento de los campesinos franceses del sur del país. Las mujeres le añadían todas las verduras cultivadas en sus jardines, así como las especias que crecían en abundancia en los prados locales. Ahora puede comprar una mezcla de estas hierbas en casi cualquier gran tienda; se venden con el nombre de "hierbas francesas" o "hierbas provenzales".

Ingredientes:

  • Pimiento morrón – 2 piezas
  • Tomates – 5-6 piezas
  • Calabacín – 1-2 piezas
  • Cebollas – 3 piezas
  • Ajo - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar al gusto.
  • Aceite de oliva – 6-8 cucharadas. l.
  • Perejil fresco y albahaca - al gusto.
  • Pimienta roja o negra molida - al gusto.
  • Hierbas provenzales picantes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar el pimiento morrón y la cebolla y cortarlos en cubos, luego sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos.

Paso 2. Añade 2-3 tomates, también cortados en cubitos, a estas verduras. Se les puede quitar la piel o dejarlos como están.

Paso 3. Espolvoree las verduras con sal, agregue un poco de azúcar y hierbas, cocine a fuego lento las verduras tapadas hasta que se ablanden.

Paso 4. Coloca las verduras guisadas en una fuente para horno. Se pueden licuar previamente en una licuadora hasta que quede suave, si te gusta más esta salsa que los trozos de verduras.

Paso 5. El calabacín, los tomates restantes y una cebolla deben cortarse en aros.

Paso 6. Triturar el ajo con una prensa de ajos y picar finamente la albahaca fresca y el perejil.

Paso 7. Agregue las hierbas frescas, el ajo, una pizca de hierbas y sal al aceite de oliva y revuelva.

Paso 8. Coloca los aros de verduras sobre la salsa, alternándolos en círculo. Cubra el plato con aceite de hierbas.

Paso 9. Hornea el pisto bajo papel de aluminio a 190 grados o un poco menos.Tiempo – 1 hora (si es necesario, reduzca o aumente la temperatura). Cocine las verduras bajo papel de aluminio hasta que estén completamente blandas.

Paso 10. Sirve el pisto caliente con pan de trigo fresco.

¡Buen provecho!

Sencillo y delicioso pisto con queso

El pisto con queso es otra variación de este sabroso y ligero plato de verduras del sur de Francia, y la jugosa corteza de queso le da un extra de aroma y sabor. Si el recuento de calorías es importante para usted, elija queso duro o blando bajo en grasa.

Ingredientes:

  • Queso – 150 gr.
  • Calabacín – 200 gr.
  • Berenjenas – 200 gr.
  • Pimiento morrón – 200 gr.
  • Tomates – 200 gr.
  • Ajo - al gusto.
  • Aceite de oliva – 50-70 gr.
  • Pimienta molida - al gusto.
  • Verdes frescos - opcional.
  • Hierbas francesas - opcional.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Primero, todas las verduras deben lavarse y secarse con una toalla de papel.

2. Cortar las berenjenas en círculos de no más de 0,5 cm de grosor, espolvorearlas con sal para quitarles el amargor y dejar reposar 20 minutos.

3. Luego, enjuague las tazas de berenjena con agua fría y exprímalas ligeramente con las manos.

4. Cortar también los calabacines y los tomates en círculos. El grosor de todos los cortes debe ser igual.

5. Cortar el pimiento morrón en aros, quitándole las semillas.

6. Picar finamente el ajo.

7. Presione los círculos de verduras y los aros de pimiento y colóquelos en espiral en una fuente para horno untada con aceite vegetal. Alterne las verduras entre sí.

8. Espolvoree sal, pimienta y hierbas francesas encima de las verduras, o simplemente puede usar una o dos especias, por ejemplo, romero y albahaca o tomillo y ajedrea.

9. Vierta aceite vegetal o de oliva sobre las verduras y espolvoree con ajo.

10. Hornee el pisto bajo papel de aluminio en el horno (temperatura - 190 grados).Tiempo: aproximadamente una hora. Hornea el plato hasta que todas las verduras estén uniformemente suaves.

11. Espolvorea el plato terminado con queso y colócalo en el horno debajo del grill durante un par de minutos hasta que el queso se derrita.

12. El pisto caliente se puede espolvorear con hierbas frescas picadas y comer con pan fresco o como guarnición de un plato de carne.

¡Buen provecho!

Pisto con patatas al horno

El pisto con patatas se puede preparar cuando aún no ha llegado la temporada de verduras frescas; en este caso, las patatas serán su ingrediente principal y más barato, y no necesitará mucho de todo lo demás.

Ingredientes:

  • Calabacín pequeño – 1 ud.
  • Tomates – 4-5 piezas
  • Patatas – 3-4 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Aceite vegetal – 3-4 cucharadas. l.
  • Sal al gusto.
  • Ajo - al gusto.
  • Albahaca seca - al gusto.
  • Verdes frescos - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Mezcla de "hierbas francesas" - al gusto.

Proceso de cocción:

1. Cebolla (puedes sustituirla por cualquier otra cebolla a tu gusto), picar finamente la mitad de los tomates y el ajo.

2. Colocarlos en aceite vegetal caliente en una sartén y sofreír, revolviendo, hasta que suelten jugo y estén ligeramente cocidos. Puedes quitarles la piel a los tomates con antelación.

3. Cuando la cebolla esté traslúcida, agregue sal y sazone con la mezcla de hierbas francesas.

4. Necesitaremos patatas grandes, las pelamos y las cortamos en círculos de 3-4 mm de grosor.

5. Cortar los calabacines y los tomates restantes en los mismos círculos.

6. Coloque las verduras para freír en el fondo de la fuente para horno, que tendrá una consistencia más parecida a una salsa espesa, y encima coloque las patatas cortadas en rodajas, los tomates y los calabacines en forma de espiral superpuestos, alternándolos.

7. Espolvorea las verduras con sal, hierbas francesas y ajo finamente picado.Vierta aceite vegetal encima, distribuyéndolo uniformemente.

8. Hornee el pisto con patatas cubierto con papel de aluminio, temperatura del horno – 180-190 grados. El horneado tardará aproximadamente 1 hora, verifique que las verduras estén listas, centrándose en su horno: todas las verduras eventualmente deberían ablandarse.

9. Coma pisto caliente, espolvoreado con perejil fresco.

¡Buen provecho!

Ratatouille abundante con carne picada


Si desea un plato más abundante que solo verduras asadas, agregue carne picada a su pisto. El plato resultará muy sabroso y moderadamente ligero, por lo que gustará incluso a los amantes más empedernidos de contar calorías.

Ingredientes:

  • Carne picada – 400-600 gr.
  • Cebollas – 2 piezas
  • Queso duro – 150-170 gr.
  • Berenjenas – 2 piezas
  • Tomates – 3-4 piezas
  • Ajo - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Aceite vegetal, según sea necesario.

Proceso de cocción:

1. Cortar las berenjenas limpias y secas sin rabo en círculos de 0,5 cm de grosor. Si están amargas, espolvorea las berenjenas con sal y déjalas reposar durante 20-30 minutos, luego enjuágalas con agua fría y exprime la humedad.

2. Freír las berenjenas cortadas en rodajas en aceite caliente durante 1-2 minutos por cada lado. Debería quedar muy poco aceite.

3. Agregue la cebolla finamente picada a la carne picada, así como sal, pimienta negra molida y condimento de hierbas provenzales.

4. Colocar un poco de carne picada sobre cada círculo de berenjena y esparcir.

5. Cortar los tomates en círculos.

6. Engrasar una fuente para horno con aceite y colocar en círculo las berenjenas con la carne picada y las rodajas de tomate, alternándolas.

7. Espolvorea todo con condimento y sal al gusto por encima.

8.Hornee este plato bajo papel de aluminio en un horno ya calentado a 190 grados. Tiempo – alrededor de 50-60 minutos. Concéntrate en tu horno.

9. Cuando todo esté bien horneado, espolvorear el pisto con queso previamente rallado en un rallador grueso y volver a hornear el plato unos minutos hasta que el queso se derrita.

10. El pisto con carne picada queda delicioso caliente o tibio.

¡Buen provecho!

Receta clásica de pisto de pollo

El pisto con pollo o filete de pechuga de pollo es un plato muy rico y variado en sabor, ideal para el almuerzo o la cena. Por supuesto, no olvides condimentarlo con hierbas francesas para darle sabor y preservar el sabor provenzal nacional.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 0,5 kg.
  • Berenjena – 2 piezas
  • Calabacín – 1 pequeño.
  • Tomates – 5-6 piezas
  • Ajo - al gusto.
  • Cebollas – 2 piezas
  • Queso – 150 gr.
  • Aceite de oliva - 50 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Especias "hierbas provenzales" - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Aquí se puede añadir filete de pollo en forma de carne picada, como en la receta anterior, pero también se puede cortar en trozos pequeños y batir, espolvorear con especias y sal al gusto.

2. Cortar las berenjenas en círculos de 3-4 mm y espolvorear con sal, dejar que suelten el jugo para que salga el amargor. A continuación, enjuágalos con agua y exprímelos.

3. Picar la cebolla y la mitad de los tomates en dados, y picar los ajos muy finos. Luego sofreír las verduras en aceite de oliva, revolviendo y cocer a fuego lento un poco para que suelten su jugo. Al final, salar la salsa y sazonar con especias.

4. Corta también el calabacín y el resto de los tomates en rodajas finas. Los calabacines deben ser jóvenes, de piel fina y sin semillas. Los calabacines viejos deberán pelarse por dentro y quitarse la piel, y luego cortarse en mitades de círculos.

5.A continuación, vierta la salsa de cebolla, tomate y ajo en una fuente para horno refractaria, coloque tazas de verduras encima, entre las cuales coloque trozos de filete de pollo (o extienda el pollo picado sobre tazas de berenjena con anticipación).

6. Espolvorear el pisto con sal, ajo picado y hierbas provenzales, engrasarlo ligeramente con aceite de oliva (también se puede utilizar aceite de girasol sin perfume).

7. Hornee el pisto con pollo en una fuente para horno debajo de papel de aluminio para que no se seque, pero quede bien cocido en el horno. Tiempo – 60 minutos aproximadamente, sea más preciso según su horno. Temperatura – 190-200 grados.

8. Espolvorea el pisto terminado con queso rallado y regrésalo al horno por un rato hasta que aparezca una costra de queso.

9. Come el plato caliente.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer pisto con mozzarella

Otra excelente adición al pisto de verduras será la mozzarella dura, ahumada o blanda, que se encuentra a la venta con más frecuencia que otros tipos de este queso. El pisto más delicioso y aromático se elabora, por supuesto, durante la época de maduración de las hortalizas tiernas, pero se puede preparar en cualquier otra época del año.

Ingredientes:

  • Muzzarella – 250 gr.
  • Berenjenas – 2 piezas
  • Tomates – 3-4 piezas
  • Pimiento morrón – 2-3 piezas
  • Calabacín – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Albahaca seca - al gusto.
  • Hierbas frescas - al gusto.
  • Ajo - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Las berenjenas hay que cortarlas en círculos de no más de 0,5 cm de grosor, espolvorear con sal y dejarlas reposar en un bol durante unos 30 minutos para que suelten el jugo, con el que saldrá el amargor.

2. A continuación, enjuague la sal de las berenjenas con agua, exprima las tazas con las manos y séquelas.

3. Cortar también el pimiento morrón en círculos, quitándole las semillas.

4.Picar los tomates y los calabacines tiernos (también puedes utilizar calabacines).

5. Picar finamente los ajos.

6. Cortar la mozzarella en los mismos círculos que todas las verduras.

7. Engrase una fuente para horno con cualquier aceite vegetal inodoro.

8. Partiendo del centro del molde, colocar en él círculos de verduras en forma de espiral, alternándolos con rodajas de queso.

9. Espolvorea todo por encima con sal y hierbas provenzales al gusto, ajo picado y albahaca seca (o fresca picada). Unte ligeramente la parte superior del pisto con mantequilla.

10. Cubra la sartén con papel de aluminio.

11. Coloca el pisto en un horno precalentado a 190-200 grados y hornéalo hasta que esté cocido, aproximadamente 1 hora (un poco menos o más, dependiendo de cómo cocine tu horno).

12. Coma el plato caliente, espolvoreado con perejil o eneldo fresco picado.

¡Buen provecho!

Sencillo y delicioso pisto con queso al horno

El pisto al horno es una excelente forma de preparar verduras, mucho mejor que freír y no está contraindicado para la nutrición dietética. El pisto clásico siempre se puede variar añadiendo queso, por ejemplo queso feta ligeramente salado: combina perfectamente con verduras frescas y horneadas.

Ingredientes:

  • Queso de queso – 150-200 gr.
  • Berenjenas – 1-2 piezas
  • Calabacines tiernos – 1 ud.
  • Tomates frescos – 3 piezas
  • Salsa de tomate – 3 cucharadas. l.
  • Ajo - al gusto.
  • Cualquier aceite vegetal – 2-3 cucharadas. l.
  • Albahaca fresca - al gusto.
  • Hierbas provenzales - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Las berenjenas para pisto se cortan en círculos finos (4-5 mm). Luego ponerlos en un bol y espolvorear con sal. Después de un tiempo, cuando estas verduras suelten jugo, es necesario lavarlas con agua corriente y exprimirlas del líquido.

2.Corta los tomates frescos y los calabacines en los mismos círculos, deben ser jóvenes y de piel fina que no sea necesario pelar.

3. Pica el ajo como lo harías con la albahaca fresca.

4. Puedes rallar el queso o simplemente desmenuzarlo en migajas finas con las manos si el queso está muy blando.

5. Engrase el fondo de la fuente para hornear pisto con una pequeña cantidad de aceite vegetal o de oliva y luego unte con salsa de tomate.

6. En una capa, alternando tazas superpuestas, coloque todas las verduras sobre la salsa.

7. Espolvorearlas con ajo, hierbas provenzales y sal, y engrasarlas con un poco de aceite.

8. Hornee el pisto en el horno debajo de papel de aluminio para que no se queme, sino que se hornee uniformemente hasta que esté suave. Temperatura – 190-200 grados, tiempo – 50-60 minutos. Luego retire el papel de aluminio y verifique que el plato esté listo; si es necesario, guárdelo en el horno debajo del papel de aluminio.

9. Al final, espolvorear el pisto con queso rallado y dejar reposar en el horno hasta que el queso se derrita un poco.

10. ¡Sirve el plato caliente!

Consejo: También puedes preparar pisto con queso de una forma ligeramente diferente. Coloque la mitad de las verduras sobre la salsa, sin superponerlas, sino en una capa uniforme, agregue sal, sazone con hierbas, luego espolvoree con queso rallado y coloque una segunda capa de verduras encima, espolvoree nuevamente con sal, ajo, cubra con aceite y hornee bajo papel de aluminio hasta que esté cocido.

¡Buen provecho!

( 9 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre