El clásico pastel de miel es un postre de origen noble, ya que fueron los emperadores rusos quienes lo apreciaron por primera vez. El pastel rápidamente ganó popularidad y ahora existen docenas de variaciones de su receta. Los pasteles de miel generalmente se hornean en grandes cantidades y se cubren con crema agria u otra crema. Un requisito previo para una delicada torta de miel es un remojo prolongado, de 8 a 10 horas.
- Pastel de miel: una receta clásica de la era soviética
- Delicioso pastel de miel con natillas en casa.
- Pastel de miel clásico con crema agria
- Una receta sencilla de bizcocho de miel con leche condensada y mantequilla.
- Pastel de miel clásico con leche condensada hervida
- Receta paso a paso para hacer bizcocho de miel en una sartén.
- Una receta sencilla de pastel de miel al baño maría.
- Pastel de miel clásico preparado en olla de cocción lenta.
- Tarta española de chocolate y miel
- Un bizcocho de miel sencillo y delicioso sin extender las tartas.
Pastel de miel: una receta clásica de la era soviética
En la época soviética, el pastel de miel a menudo se llamaba "Ryzhik" debido al color marrón brillante de los pasteles. La masa se preparó en un baño de agua, los pasteles se empaparon en crema agria y el pastel terminado se espolvoreó con migas de restos de masa horneada.
- Miel 4 (cucharadas)
- Harina 4-5 anteojos
- Azúcar granulada 1 taza
- Manteca 100 (gramos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Bicarbonato 2 (cucharaditas)
- Para crema:
- Crema agria 26% 800 (gramos)
- Azúcar en polvo 150 (gramos)
- Jugo de limon 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer pastel de miel según la receta clásica? Preparar la base de masa al baño maría. Para ello, calienta agua en un cazo. Coloque la mantequilla, el azúcar, la soda y la miel en un recipiente de diámetro adecuado (para que quede bien en la sartén, pero no toque el agua que contiene) y derrita, revolviendo.
-
Retire la masa derretida del fuego. Debe tener una consistencia uniforme y un intenso color amarillo oscuro.
-
En un recipiente aparte, bata los huevos con una batidora.
-
Combine los huevos batidos con mantequilla derretida, azúcar, miel y refresco. Asegúrate de que la mezcla dulce no esté demasiado caliente y vierte los huevos poco a poco, mezclando todo el contenido.
-
Tamiza la harina con anticipación y agrega pequeñas porciones a la mezcla de huevo y miel. O puede agregar harina inmediatamente a través de un colador, amasando la masa periódicamente. La masa debe quedar espesa pero suave.
-
Forme una pieza más densa con la masa. Para ello, vierte harina sobre una superficie de trabajo y enrolla la masa en ella, amasándola hasta obtener una masa flexible, maleable y que no se pegue a tus manos.
-
Dale a la masa la forma de una hogaza (cilindro) y divídela en la cantidad requerida de partes, de acuerdo con la cantidad de pasteles planificados. Puedes enrollar los trozos en bolas y cubrir con una servilleta mientras extiendes las capas.
-
Sobre un trozo de pergamino o tapete de silicona, extienda cada trozo de masa formando un círculo muy fino. Alinee los bordes del círculo usando un molde o cualquier recipiente de un diámetro conveniente. No es necesario recortar los bordes irregulares, sino romperlos después de hornearlos.
-
Hornea los bizcochos uno a la vez en un horno caliente a 200 grados. Cada bizcocho tarda aproximadamente 2-3 minutos.
-
Muele los restos de masa horneada en una licuadora o desmenúzalos a mano.
-
Prepare la crema agria batiendo la crema agria con azúcar en polvo y agregando jugo de limón.Puedes agregar un poco de vainillina. Dejar enfriar en el frigorífico durante varias horas.
-
Cubra todos los pasteles con crema agria, asegurándose de engrasar los lados. Apílalos uno encima del otro y espolvoréalos con la masa rallada. Coloque el pastel en el refrigerador durante 8 a 10 horas hasta que esté completamente empapado. Decora el clásico pastel de miel terminado a tu gusto.
¡Buen provecho!
Delicioso pastel de miel con natillas en casa.
Las natillas le dan al clásico pastel de miel un sabor especial que recuerda a los canutillos. Prepárate para cocinar la nata en la estufa.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Miel – 2 cucharadas. l.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Harina – 3-4 cucharadas.
- Mantequilla – 150 g.
- Refresco – 1 cucharadita.
Para crema:
- Huevos – 2 piezas
- Leche – 500 ml.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Harina – 2 cucharadas. l.
- Mantequilla – 100 g.
- Azúcar de vainilla al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mezclar la mantequilla, el azúcar y la miel en un recipiente que se pueda poner al fuego. Derretir todo a fuego lento hasta que no queden cristales de azúcar. Enfriar la masa dulce.
Paso 2. Batir los huevos con un tenedor o batidora.
Paso 3. Tamizar la harina y mezclar con soda. Tú decides si apagar los refrescos con vinagre. Y si usas levadura en polvo, es mejor agregarla al final de amasar la masa.
Paso 4. Poco a poco agregue la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y miel, luego vierta los huevos batidos en la masa y mezcle bien. La masa debe quedar espesa, pero en ningún caso dura. Asegúrate de conseguir su elasticidad amasando con las manos.
Paso 5. Forma 9 bolitas con la masa, cúbrelas con film transparente y colócalas en el frigorífico un rato.
Paso 6. Prepara las natillas. En un recipiente mezclar los huevos, el azúcar granulada y el azúcar de vainilla, la harina.
Paso 7. Colocar al fuego y, revolviendo, verter la leche a chorro.Intente revolver con la mayor frecuencia y ritmo posible para que no se formen grumos de harina. Poco a poco la nata irá adquiriendo una consistencia espesa, luego la retiramos del fuego.
Paso 8. Coloca la mantequilla en la crema caliente y revuelve hasta que se disuelva. Dejar enfriar la crema cubriéndola con film transparente en contacto.
Paso 9. Hornea las tortas de masa, dándoles forma redonda. Cada bizcocho debe hornearse durante 5-6 minutos en el horno a 200 grados.
Paso 10. Mientras aún está caliente es mejor recortar los bordes irregulares, dejando las migas para espolvorear más, yo corté las tortas del diámetro que necesitas, yo tenía un plato de 22 centímetros de diámetro.
Paso 11. Cuando los bizcochos y la nata se hayan enfriado, empapa cada bizcocho con nata y dóblalos formando una pirámide.
Paso 12. Cubrir el bizcocho por todos lados con nata, espolvorear con las migas de restos de masa y dejar en remojo en el frigorífico durante varias horas. Es bueno dejar el bizcocho en remojo durante la noche.
¡Buen provecho!
Pastel de miel clásico con crema agria
Esta receta utiliza crema agria tradicional, que se puede preparar con azúcar o azúcar en polvo. Necesitarás nueces para decorar.
Ingredientes:
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar – 200 gramos.
- Mantequilla – 100 g.
- Harina – 400-500 g.
- Miel - 3 cucharadas. l.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 pizca.
Para crema:
- Crema agria grasa – 1 l.
- Azúcar – 230 gramos.
Para decoración:
- Nueces – 200 g.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar la masa para las tartas al baño maría. Para ello, hierva agua en una cacerola honda.
Paso 2. En otro recipiente de diámetro adecuado mezclar la mantequilla blanda, la miel y el azúcar, colocar en una cacerola con agua y remover la mezcla hasta que los granos de azúcar se disuelvan.
Paso 3.Agregue refresco y sal y, revolviendo, lleve la mezcla a un estado más ligero y aumente de volumen. Retire el recipiente de la estufa.
Paso 4. En un recipiente aparte, bata los huevos con una batidora y luego agréguelos a la mezcla enfriada de miel, mantequilla y azúcar.
Paso 5. Tamizar la harina y la levadura en polvo por un colador y mezclar con el resto de los ingredientes. Puede que no quede lo suficientemente espeso, entonces agrega harina.
Paso 6. Divide la masa en tantas partes como necesites de tarta. De la cantidad especificada de ingredientes obtendrás entre 5 y 7 pasteles.
Paso 7. Hornea los pasteles sobre papel pergamino en un horno precalentado a 180-200 grados. Tiempo de horneado: 5-7 minutos.
Paso 8. Después de sacarlos del horno, es necesario recortar los pasteles para que queden uniformes.
Paso 9. Mezclar la crema agria con el azúcar o el azúcar glass y batir con una batidora hasta obtener el espesor deseado. Puedes agregar un poco de jugo de limón para darle acidez.
Paso 10. Distribuye la crema sobre las tortas, asegúrate de cubrir bien los lados.
Paso 11. Muele los restos del pastel hasta obtener migajas y espolvoréalos por todos lados del pastel.
Paso 12. Las nueces se pueden triturar o se pueden usar granos partidos por la mitad para decorar el pastel de miel. Coloque el pastel en el refrigerador para remojarlo durante 6 a 10 horas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de bizcocho de miel con leche condensada y mantequilla.
La crema de mantequilla con leche condensada combina bien con las tortas de miel. Las nueces complementan bien esta unión. El bizcocho resulta más dulce y denso que con crema agria.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Miel – 2 cucharadas. l.
- Harina – 350-500 g.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Azúcar – 200 gramos.
- Mantequilla – 150 g.
Para crema:
- Mantequilla – 300 g.
- Leche condensada – 1 lata.
- Nueces – 150 g.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloca un recipiente con miel, azúcar y mantequilla al baño maría o simplemente al fuego.No dejar que hierva, sino calentar hasta que todo se disuelva.
Paso 2. Agregue refresco a la mezcla y, revolviendo rápidamente, retírelo del fuego.
Paso 3. Batir los huevos con la mantequilla enfriada con miel y azúcar y mezclar.
Paso 4. Agrega la harina en porciones, tamizándola por un colador.
Paso 5. Amasar una masa espesa y homogénea. No se apresure a agregar harina si la masa parece líquida. Debe reposar en el frigorífico durante 30-60 minutos, después de lo cual su consistencia cambiará ligeramente.
Paso 6. Luego espolvorea la superficie de trabajo con harina y extiende la masa.
Paso 7. Ahora necesitas evaluar objetivamente su elasticidad y grosor. Si se te pega a las manos, agrega harina. Consigue una masa maleable y divídela en partes (al menos 5)
Paso 8. Extienda cada parte finamente con un rodillo y déle la forma deseada: cuadrado, círculo, corazón, etc.
Paso 9. Calienta el horno a una temperatura de 200 grados y hornea los pasteles uno por uno, cada uno durante 5-6 minutos.
Paso 10. Mientras las tartas se enfrían, prepara la nata. Para ello, bate la mantequilla y la leche condensada en una batidora.
Paso 11. Divida las nueces en dos partes: una de ellas irá a la crema y la otra se usará para espolvorear y decorar.
Paso 12. Engrasa las tartas con nata y espolvorea algunas con nueces trituradas.
Paso 13. Mezclar las migas obtenidas de los restos de masa con las nueces trituradas y espolvorear el bizcocho con la mezcla. Decora la parte superior del postre con las nueces restantes.
Paso 14. Dejar el bizcocho de miel en remojo en el frigorífico durante varias horas.
¡Buen provecho!
Pastel de miel clásico con leche condensada hervida
Según esta receta, el bizcocho de miel resulta muy dulce, con una crema pegajosa y agradable. Para nivelar el exceso de dulzura en la crema, puedes usar bayas frescas con acidez.
Ingredientes:
- Harina – 400-500 g.
- Miel – 2-3 cucharadas. l.
- Mantequilla – 100-120 g.
- Huevos – 3 piezas
- Bicarbonato de sodio/polvo para hornear – 1 cucharadita/2 cucharaditas.
- Azúcar – 1 cucharada.
Para crema:
- Leche condensada hervida – 1 lata.
- Mantequilla – 200 g.
- Bayas frescas (cerezas, frambuesas, grosellas) – 150 g.
- Leche fresca - para remojar.
Proceso de cocción:
Paso 1. Derretir la mantequilla con el azúcar y la miel en un recipiente. Esto se puede hacer en la estufa, en el microondas o al baño maría.
Paso 2. Agregue bicarbonato de sodio a la mezcla caliente (el polvo para hornear se usa en otra etapa de preparación) y mezcle bien.
Paso 3. Enfriar la mezcla y agregar los huevos uno a la vez, amasando cada uno.
Paso 4. Vierta harina en la mezcla preparada de miel, mantequilla, azúcar y huevos. Si usas levadura en polvo en lugar de bicarbonato de sodio, debes agregarlo a la masa total junto con la harina. La masa saldrá inmediatamente, como si se extendiera.
Paso 5. Divida la masa en partes iguales y extiéndala en capas finas con la forma deseada, de no más de 0,5 cm de grosor.
Paso 6. Pincha los bizcochos con un tenedor o palillo en varios lugares para evitar que se hinchen durante el horneado. Es mejor preparar todas las capas a la vez, porque se hornean muy rápido, literalmente en 5 minutos. La temperatura del horno debe ser de unos 200 grados.
Paso 7. Mezclar la leche condensada hervida y la mantequilla y batir con una batidora.
Paso 8. Engrasar las tartas primero con leche y luego con nata. Coloque bayas frescas cada segundo pastel después de la crema. Cubrir el bizcocho con crema por todos lados.
Paso 9. Espolvorea el bizcocho de miel con migas. Si no queda nada de hornear los pasteles, puedes desmenuzar galletas o pan de jengibre. Para remojar, coloque el pastel en el refrigerador durante la noche o durante varias horas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bizcocho de miel en una sartén.
Como las capas del bizcocho de miel son muy finas, se pueden hornear directamente en una sartén, como si fueran panqueques.El pastel quedará igual de delicioso y no tendrás que preocuparte por las bandejas para hornear ni el horno.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Mantequilla – 100 g.
- Harina – 0,5 kg.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Miel – 3-4 cucharadas. l.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Crema agria – 2 cucharadas. l.
Para crema:
- Crema agria – 600 g.
- Azúcar en polvo – 300-400 g.
- Vainillina – 10 g.
- Bayas, nueces o chocolate para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Derrita la mantequilla y la miel en la estufa o en el microondas.
Paso 2. Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una espuma esponjosa y luego agregarles 2 cucharadas de crema agria y mezclar.
Bola 3. Agrega bicarbonato de sodio a la mezcla de mantequilla y miel. Se producirá una reacción notable, que se expresa en el aligeramiento de la masa y un aumento de su volumen.
Paso 4. Luego combine el contenido de los dos contenedores.
Paso 5. Agrega la harina, amasando la masa primero con una cuchara y luego con las manos. Debe ser flexible y extenderse bien.
Paso 6. Forme 5-6 bolas del mismo tamaño con la masa y enróllelas formando un círculo a lo largo del diámetro de la sartén en la que se prepararán los pasteles.
Paso 7. Pincha un lado del círculo con un tenedor.
Paso 8. Calentar bien la sartén. Es importante que no se dañe por dentro, porque las tortas hay que freírlas sin aceite y deben despegarse fácilmente de la superficie.
Paso 9. Freír por cada lado del bizcocho durante 1,5 minutos a fuego medio.
Paso 10. Mezclar la crema agria con el azúcar glass y la vainilla y batir con una batidora. Puedes mezclar crema agria con leche condensada.
Paso 11. Cuando los panqueques se hayan enfriado, cúbrelos generosamente con crema y apílalos.
Paso 12. Recorta los bordes del bizcocho, cubre los lados con crema. Puedes espolvorear el pastel por todos lados con las migas de las capas sobrantes del pastel.
Paso 13. Decora el bizcocho de miel con chocolate derretido, nueces o frutos rojos. Después de unas horas, puedes servir.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de pastel de miel al baño maría.
La masa al baño maría resulta muy elástica y se hornea uniformemente, sin grumos ni grietas. Es importante no sobrecalentarlo y tampoco secar las tortas.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Miel - 3 cucharadas. l.
- Harina – 400 g.
- Mantequilla – 100 g.
- Azúcar – 150 gramos.
- Refresco – 1 cucharadita.
Para crema:
- Leche condensada – 200 g.
- Crema agria – 400 g.
- Azúcar en polvo – 150 g.
- Vainillina – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los platos para construir un baño de agua. Coge una cacerola para calentar agua y un recipiente del mismo diámetro, pero no profundo. Coloque una cacerola con agua en la estufa.
Paso 2. En un segundo recipiente mezcla los huevos, la miel, el azúcar y el refresco, bate todo con un tenedor.
Paso 3. Luego agregue mantequilla blanda y coloque el recipiente en una cacerola abierta con agua.
Paso 4. Encienda el fuego, hierva el agua de la cacerola y revuelva la masa en el recipiente superior sin dejar que hierva. Aumentará de volumen y se cubrirá de espuma. En este estado, la masa debe mantenerse en un baño de agua durante varios minutos y luego retirarse.
Paso 5. Vierta harina en la mezcla enfriada, amase la masa y póngala en una bolsa o debajo de film, y luego colóquela en el frigorífico durante 2 horas.
Paso 6. Divida la masa que ha estado reposando en el frigorífico en 6-8 partes, extienda una torta fina de cada una.
Paso 7. Hornea las tartas en el horno sin que se sequen. Recuerde que la masa fina para pastel de miel se prepara rápidamente, un pastel se hornea durante solo 4-5 minutos a una temperatura bastante alta, alrededor de 200 grados.
Paso 8. Prepare la nata con crema agria, leche condensada y azúcar glass, además de vainillina. Todos los componentes solo necesitan batirse con una batidora. Está permitido utilizar un espesante de crema si la crema no se vuelve espesa.
Paso 9. Cubrir las tartas con nata.Deja que se remoje un poco y dobla los círculos de miel uno a uno.
Paso 10. Cubre también la superficie con la mezcla cremosa. ¿Eliges el topping según tu gusto? Podrían ser migas de restos de masa horneada, hojuelas de coco o simplemente azúcar en polvo.
Paso 11. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante la noche y luego decóralo a tu gusto.
¡Buen provecho!
Pastel de miel clásico preparado en olla de cocción lenta.
Cocinar pastel de miel en una olla de cocción lenta le evitará la molestia de extender la masa. Preparar el bizcocho es mucho más fácil que en el horno o en la estufa, y el postre resulta tierno y aireado.
Ingredientes:
- Harina – 1,5 cucharadas.
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
- Miel - 3 cucharadas. l.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
Para crema:
- Crema agria alta en grasa – 2 cucharadas.
- Azúcar en polvo – 200 g.
- Vainillina – 0,5 cucharaditas.
- Jugo de limón – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una masa homogénea y esponjosa.
Paso 2. Vierta miel en los huevos con azúcar y bata todo. Si la miel está demasiado espesa o ha cristalizado, primero debes derretirla al baño maría o en el microondas, pero no dejar que hierva. Vierta la miel derretida en la mezcla de huevo en un chorro fino y bata inmediatamente.
Paso 3. Mezcle la harina con la levadura en polvo y vierta en la mezcla de huevo y miel, revolviendo hasta que quede suave. La masa resulta similar a la de los panqueques.
Paso 4. Engrase el recipiente multicocina con aceite, active el modo "Hornear" y ajuste la temperatura a 150 grados.
Paso 5. Vierta la masa en el bol, cierre la tapa y hornee durante 40-50 minutos. Incluso si tiene mucha curiosidad por saber qué está pasando con la masa, no abra la tapa bajo ninguna circunstancia, de lo contrario su exuberante pastel de miel fallará y corre el riesgo de caerse.
Paso 6. Cuando se acabe el tiempo, retira el bizcocho horneado de la olla de cocción lenta y deja enfriar.
Paso 7Para la nata, bata la nata agria con el azúcar glass. Agrega vainillina y jugo de limón. Para espesar, puedes utilizar un espesante de crema.
Paso 8. Divida el bizcocho de miel enfriado en 3-4 capas de pastel, cortándolo con un cuchillo afilado o una herramienta especial para cortar capas de pastel. Puedes cortar la base del bizcocho muy fina y utilizarla para espolvorear el bizcocho con migas.
Paso 9. Cubra los pasteles con crema, cúbralos generosamente por los lados y espolvoree con migas por todos lados. Decora como desees. Este bizcocho se remoja muy rápido, por lo que puedes probarlo casi inmediatamente después de cocinarlo, pero es mejor dejarlo reposar al menos una hora.
¡Buen provecho!
Tarta española de chocolate y miel
Este pastel se ve muy elegante y festivo, por lo que es adecuado para una celebración ruidosa. Hay un sabor a chocolate tanto en los pasteles como en la decoración. Se recomienda decorar la parte superior del bizcocho con frutos rojos frescos o enlatados.
Ingredientes:
- Harina – 400 g.
- Cacao – 2 cucharadas. l.
- Miel - 3 cucharadas. l.
- Huevos – 2 piezas
- Mantequilla – 100 g.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Azúcar – 150 gramos.
Para crema:
- Leche – 400 gramos.
- Azúcar – 200 gramos.
- Almidón – 20 g.
- Huevos – 1 ud.
- Mantequilla – 200 g.
- Vainillina – 0,5 cucharaditas.
Para el glaseado:
- Cacao – 1 cucharada. l.
- Azúcar – 3 cucharadas. l.
- Leche – 1 cucharada. l.
- Aceite – 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar la base de masa es necesario utilizar un baño de agua. En él necesitas calentar la mezcla de mantequilla, azúcar, miel y huevos. Mientras mezcla todos estos productos, manténgalos en el baño durante unos 7 minutos después de que hierva el agua en el recipiente inferior. Luego agregue refresco, reduzca el fuego y mantenga durante otros 3-4 minutos. Enfriar la masa.
Paso 2. Mezclar la harina con el cacao y agregar a la mezcla enfriada.
Paso 3. Amasar la masa hasta obtener una textura apta para enrollar, es decir, debe quedar maleable y moderadamente espesa.
Etapa 4.Hacer 6-8 bolitas del mismo tamaño con la masa y, cubriéndolas con film o colocándolas en plástico, meterlas en el frigorífico. De esta forma la masa alcanzará el estado deseado.
Paso 5. Enrolle las bolas formando tortas y hornee en el horno a 200 grados. El tiempo que los panes planos están en el horno es de 4-5 minutos.
Paso 6. Prepara las natillas. Primero, calentar el azúcar, el huevo y el almidón en un recipiente al baño maría o al fuego.
Paso 7. Luego vierte la leche en la mezcla, amasando la masa. Debería espesarse notablemente.
Paso 8. Retirar la nata del fuego, ponerle mantequilla, luego enfriar un poco la mezcla y batir con una batidora.
Paso 9. Cubra los pasteles horneados y enfriados con crema.
Paso 10. Cocinar el glaseado: mezclar el azúcar, el cacao y la leche en un recipiente y poner al fuego. Cuando la masa esté bien caliente, amasarla bien, pero sin que hierva. Retire el glaseado del fuego, agregue la mantequilla y revuelva. Dejar enfriar y cubrir el bizcocho de miel con la mezcla de chocolate. Puedes poner encima bayas frescas o enlatadas.
¡Buen provecho!
Un bizcocho de miel sencillo y delicioso sin extender las tartas.
En esta receta, la masa para el bizcocho de miel tiene una consistencia líquida y se hornea en un molde en lugar de extenderse. Esto ahorra mucho tiempo al ama de casa y el sabor del postre no se ve afectado en absoluto por la facilidad de preparación.
Ingredientes:
- Miel líquida fresca – 3 cucharadas. l.
- Azúcar – unos 200 g.
- Mantequilla – 150 g.
- Leche – 50 ml.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Harina – 250 g.
Para crema:
- Nata con contenido de grasa 30-35% - 300 g.
- Azúcar en polvo – 150 g.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar la masa de forma tradicional: batir 2 huevos con azúcar con una batidora y reservar.
Paso 2. Mezclar la harina con la soda.
Paso 3. Vierta mantequilla derretida, miel y leche, mezcle y luego agregue los huevos y el azúcar.El resultado será una masa bastante líquida que hay que amasar muy bien con una cuchara.
Paso 4. Forre el molde con pergamino o engrase con mantequilla y espolvoree el fondo y los lados con harina.
Paso 5. Vierte la masa, agítala ligeramente y métela al horno. La base del bizcocho se hornea durante unos 40-50 minutos a una temperatura de 180 grados. No es necesario abrir el horno durante la cocción; solo si la parte superior comienza a quemarse hacia el final de la cocción, puedes cubrirlo con papel de aluminio.
Paso 6. Enfríe el “pastel” horneado y divídalo en capas (3 o 4) como desee. Si la parte superior está desigual, puedes desmenuzarla. O puedes hacer lo mismo con el fondo, separando una capa fina y desmenuzándola.
Paso 7. Combinar la nata, siempre fría, con el azúcar glass y batir hasta obtener la nata.
Paso 8. Cubra las tortas de miel con crema del corazón, vierta generosamente por encima y por los lados.
Paso 9. Si lo desea, puede agregar cualquier relleno a la crema: frutos rojos, trozos de chocolate, nueces, etc. Espolvorear el bizcocho con migas y reservar un rato en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Mi tarta favorita, prefiero la versión clásica. Muchas calorías, buen relleno. Anteriormente recuerdo que usaban margarina en lugar de mantequilla, y déjame decirte que quedó bastante bien. Además yo también espolvorearía unas nueces, no muy picadas.
Muchas gracias por la receta (la primera), pero las tartas resultaron muy pequeñas, aunque tomé todo según la receta y las estaba cocinando para toda la familia.
Cómo hago crema para pastel de miel por consejo de familiares:
En leche fría (yo tomé media taza estándar) mezcle 2 cucharadas de harina y una de azúcar. Mézclalo todo (yo lo hice con un tenedor). Luego calentamos la segunda parte de la leche (ya una taza llena), en cuanto la leche se calentó, agregamos lentamente la mezcla anterior, en cuanto nuestra masa espesó, agregamos mantequilla hasta que se disuelva por completo. También agregué dos o tres cucharaditas de miel para darle un sabor más brillante. El resultado fue un ligero sabor a miel y a crema no demasiado dulce.
Quizás esto se deba al polvo de hornear, no importa cuántas veces lo agregue a cualquier producto horneado, siempre se convierte en algo extraño y no comestible.Es mejor agregar refresco y apagarlo con un 9 por ciento de vinagre.
Cociné según la primera receta. Resultaron 13 bizcochos de 26 cm de diámetro. Es cierto que eran finos y los pinché con un tenedor. El bizcocho quedó espectacular. Lo único es que habría usado un poco más de crema agria según la receta, pero es una receta perfecta!!! Gracias por la receta