El clásico chakhokhbili de pollo georgiano es un plato con un sabor rico y rico. Implementar la receta no causará ningún problema ni siquiera a las amas de casa novatos. El plato se prepara a partir de una carcasa entera o utilizando determinadas partes, normalmente muslos o muslos. Un plato fácil de preparar que instantáneamente sale volando de la mesa. Consulta la selección y elige la opción que más te convenga.
- Chakhokhbili de pollo georgiano clásico en casa
- Chakhokhbili de pollo georgiano en una sartén
- Chakhokhbili clásico en un caldero afgano en el fuego
- Chakhokhbili de pollo con patatas
- Chakhokhbili clásico con pasta de tomate.
- Chakhokhbili en casa en una olla de cocción lenta.
- Chakhokhbili georgiano real con nueces
- Pollo chakhokhbili al horno
- Chakhokhbili de pollo con tomates
- Chakhokhbili de pollo clásico con vino
Chakhokhbili de pollo georgiano clásico en casa
El clásico pollo chakhokhbili georgiano en casa no causará ningún inconveniente ni muchos problemas, incluso si lo cocina por primera vez. Este plato aromático encajará armoniosamente en su dieta diaria y diversificará sus delicias navideñas.
- Pollo 1.5 (kilogramos)
- Tomates 500 (gramos)
- Manteca 30 (gramos)
- cebollas de bulbo 3 cabezas
- Vino blanco seco 100 (mililitros)
- Condimento "Khmeli-Suneli" 1 (cucharaditas)
- Pasta de tomate 2 (cucharadas)
- Cilantro 30 (gramos)
- Albahaca fresca 10 (gramos)
- Pimiento rojo molido gusto
- Ajo 3 (partes)
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar el clásico chakhokhbili de pollo georgiano en casa? Dividimos la carcasa lavada en partes, cortando a lo largo de las juntas.
-
Cogemos una sartén de fondo grueso y la calentamos muy bien sin añadir aceite. Coloque los trozos de pollo en porciones. Dorar por ambos lados. Freír el pollo entero de esta forma.
-
Luego transfiera los trozos dorados a la sartén.
-
Después de liberar las cebollas de la cáscara y enjuagarlas, córtelas en mitades. Coloca la mantequilla en una sartén y derrítela a fuego medio. Agrega la cebolla picada y sofríe durante 10-15 minutos. Luego transfiérelo a la sartén con el pollo.
-
Hacemos cortes en forma de cruz sobre los tomates lavados y echamos agua hirviendo sobre ellos. Después de 5 minutos, enjuague con agua fría y retire la piel.
-
Golpea la pulpa del tomate con una batidora y vierte en la sartén. Para un sabor más intenso, agregue 2 cucharadas de pasta de tomate de alta calidad. Mezclar bien todo en la sartén.
-
Coloca la sartén al fuego y vierte el vino. A temperatura máxima, evaporar el alcohol durante 4-5 minutos. Luego reduzca el fuego y, cubriéndolo con una tapa, cocine a fuego lento la carne durante 20 minutos. No es necesario añadir ningún líquido.
-
Secar las verduras lavadas y picarlas. Después de 20 minutos, agregue a la sartén. A continuación, exprime el ajo. Sazone con lúpulo suneli, pimiento picante molido o use vainas de chile trituradas y sal. Después de revolver, cocine a fuego lento el chakhokhbili durante 20 minutos hasta que esté completamente cocido.
-
¡El clásico pollo chakhokhbili georgiano está listo! Servir el plato en porciones con pan para no dejar ni un gramo de salsa en el plato. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili de pollo georgiano en una sartén
Chakhokhbili de pollo georgiano en una sartén es una receta sencilla que cualquiera puede repetir, dedicando menos de una hora a todo el proceso. El pollo tierno y jugoso se puede servir solo o cocinar junto con arroz o papas de sabor neutro.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Canal de pollo – 1500 gr.
- Salsa de tomate – 200 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Cebollas – 1 ud.
- Vino tinto seco – 150 ml.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Perejil seco – 1 cucharadita.
- Pimiento rojo molido – 0,5 cucharaditas.
- Ajo – 0,5 cabezas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
- Preparamos los ingredientes principales y medimos las especias y hierbas. Lave y seque una canal de pollo de tamaño mediano (hasta 2 kilogramos). Recorta el exceso de grasa.
- Cortamos el pollo en porciones con un hacha de cocina, para mayor comodidad lo dividimos en porros. Los muslos y las espinillas también se pueden cortar por la mitad.
- Después de pelar la cebolla y la mitad de la cabeza de ajos, enjuagar. Cortar la cebolla en mitades y los dientes de ajo en rodajas finas. Ajusta la cantidad de cebolla y ajo a tu criterio. Ponemos tanto como indica la receta o más, pero para no opacar el sabor propio del pollo, y para que la comida quede comestible.
- Calienta una sartén pesada a fuego moderado. Vierta 2 cucharadas de aceite vegetal y agregue la misma cantidad de mantequilla. La mantequilla agrega un sabor interesante a la delicia. Echar las verduras picadas y sofreír hasta que estén transparentes. Luego retírelo de la sartén.
- En la misma sartén caliente donde se frieron las cebollas, colocar las partes del pollo con la piel sobre una superficie caliente y sofreír bien. Luego dale la vuelta y dóralo. De esta forma se sellará la jugosidad de los trozos y se conservará.
- Agregue verduras asadas con ajo y cebolla al pollo rosado. Espolvorea sal. especias y azúcar para equilibrar el sabor. La cantidad de especias se puede reducir si no le gusta la comida demasiado picante. La nitidez también es ajustable según las preferencias.
- Después de agregar 150 mililitros de vino tinto y 200 gramos de salsa de tomate de alta calidad y tapar, cocine el chakhokhbili a temperatura mínima durante 20-25 minutos. Durante este tiempo, el alcohol se irá evaporando dejando notas agradables. En lugar de salsa, puedes centrifugar tomates de temporada pelados o utilizar pasta de tomate diluida en agua. Entonces el sabor será más brillante.
- Probamos la salsa aromática terminada y la equilibramos, si es necesario, con sal o, si está ácida, con azúcar granulada. Servimos la delicia brillante y jugosa terminada, espolvoreando hierbas frescas picadas o hierbas secas trituradas encima. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili clásico en un caldero afgano en el fuego
El chakhokhbili clásico en un caldero afgano sobre el fuego tiene un sabor especial. El plato queda increíblemente tierno. Los alimentos cocinados al fuego crean una atmósfera inolvidable no solo en la mesa, sino también durante la cocción. La carne jugosa se desprende fácilmente de los huesos.
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 2,5 kg
- Tomates – 1,5 kg
- Pimiento picante – 2 piezas
- Cebollas – 5 piezas
- Especias para pollo - al gusto.
- Ajo - al gusto.
- Albahaca fresca - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
- Retire las partes inutilizables y la piel de los muslos de pollo lavados. Después de quitarles la piel y enjuagar las cebollas bajo el grifo, cortarlas en cubos. Quitar la piel a los tomates lavados y cortarlos en cubos.
- Cortar el pimiento picante lavado en aros finos. Lavamos las hierbas frescas y las picamos finamente.
- Coloca la cebolla picada en el fondo del caldero.
- Coloca las piernas de pollo dentro del caldero. Espolvorea con especias y sal.
- A continuación, distribuye los pimientos y los tomates picados. Muele los ajos pelados en rodajas finas.
- Cierra el caldero y colócalo al fuego. Después de que el pollo hierva, cocine el plato a fuego medio durante aproximadamente 1 hora.
- Durante el guisado se forma un caldo rico. Divida el plato terminado en tazones hondos y espolvoree con hierbas picadas. Servir a la mesa. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili de pollo con patatas
El chakhokhbili de pollo con patatas es una opción ideal para un almuerzo o cena equilibrado. Este plato luce brillante y atractivo. Se verá decente no sólo en reuniones familiares modestas, sino también en eventos festivos. Esta sencilla receta funcionará para todos la primera vez.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1 kg
- Tomates – 1 ud.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Cebollas – 6 piezas
- Patatas – 6 piezas
- Zanahorias – 6 piezas
- Nuez moscada rallada – 0,3 cucharaditas.
- Perejil - 2 ramas.
- Albahaca – 2 ramas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 4 dientes.
- Sal al gusto.
- Salsa de soja – 30 ml.
- Agua potable – 2 litros.
- Agua hirviendo – 250 ml.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
- Lavar y secar los muslos de pollo y cortarlos en 2 partes. Quitamos la piel a las patatas con la ayuda de una ama de llaves. Lavar y cortar en cubos medianos.
- Coloque una sartén profunda y de paredes gruesas a fuego alto y vierta un par de cucharadas de aceite vegetal inodoro. Coloca las baquetas picadas. Freír regularmente hasta que estén dorados por cada lado. Luego retírelo de la sartén.
- En una cacerola pequeña, poner a hervir 2 litros de agua y añadir sal. Agrega las papas cortadas en cubitos y cocina por 7 minutos a fuego medio. Luego escurre el caldo y déjalo reposar hasta que se escurra la humedad.
- Después de quitarles la cáscara y la piel a las cebollas y zanahorias, enjuáguelas bajo el grifo. Picar la cebolla lavada en mitades finas. Muele las zanahorias lavadas en un rallador de agujeros medianos. Saltear la cebolla hasta que esté ligeramente dorada en la sartén donde se frió el pollo.
- Lavar el tomate y cortarlo en cubos. Calentar una sartén grande de paredes gruesas, poner en ella el pollo y las cebollas salteadas. Colocar encima las virutas de zanahoria, las patatas a medio cocer y los tomates. Vierta agua hirviendo y cocine tapado durante 10 minutos.
- Después de enjuagar las hierbas aromáticas, trocearlas. Exprimir el ajo pelado con una prensa o picarlo finamente. Agregamos los productos preparados al plato casi terminado. Deja un poco de vegetación para decorar. Sazone el plato con nuez moscada y salsa de soja. Sal y pimienta. Cocine por 10 minutos.
- Divida el chakhokhbili terminado en porciones. Decorar con las hierbas restantes y presentar a los invitados. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili clásico con pasta de tomate.
El chakhokhbili clásico con pasta de tomate es una delicia y un plato de sabor inusualmente brillante.El pollo preparado de esta manera suele complementarse con guarniciones neutras. Chakhokhbili se sirve idealmente con arroz esponjoso o puré de patatas.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1000 gr.
- Tomates – 4-5 piezas
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Cebollas – 300 gr.
- Pimiento dulce – 300 gr.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Albahaca – 2 ramas.
- Perejil - 2 ramas.
- Pimiento rojo molido – 1 cucharadita.
- Ajo – 5 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
- En primer lugar lavamos las piezas de pollo y les quitamos la humedad. Cortar en 3-4 partes. Vierta 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén profunda y pesada y caliente. Coloca los trozos de pollo y fríe hasta que estén dorados por cada lado. Luego transfiérelo a un plato.
- Habiendo liberado la cebolla y el ajo de la cáscara y el pimiento morrón de la caja de semillas, cortamos las verduras. Picar finamente la cebolla y el ajo. Cortar el pimiento en tiras finas.
- Agrega el aceite vegetal restante a la sartén en la que se doraron las piezas de pollo. Añade el ajo y la cebolla picados y sofríe removiendo regularmente. Luego agrega el pimiento y sofríe durante 7 minutos, sin olvidar revolver.
- Sazone las verduras con pasta de tomate. Después de revolver, agregue el pollo frito. Espera a que hierva y añade caldo o agua caliente para que el nivel del líquido cubra el contenido de la cacerola. Estamos esperando la ebullición secundaria.
- Lavamos las hierbas, sacudimos la humedad y las picamos finamente. Colocar en una sartén. Espolvorea con pimiento picante y khmeli-suneli. Sal y pimienta. Cocine a fuego lento durante media hora.
- Pasado el tiempo indicado, prueba la salsa para ver si es suficiente.Agrega sal si es necesario.
- Servimos la delicia aromática en platos hondos y la colocamos sobre la mesa del comedor. Si no hay guarnición, sirva pan u otros productos horneados para absorber toda la deliciosa salsa. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili en casa en una olla de cocción lenta.
Chakhokhbili en casa en una olla de cocción lenta no requiere mucho esfuerzo ni tiempo para realizarlo. Este es un proceso bastante sencillo que cualquiera puede repetir. Un plato preparado de esta manera resulta inusualmente tierno. Servimos chakhokhbili inmediatamente después de cocinarlo, aunque la delicia no pierde su sabor incluso cuando se enfría.
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Pollo – 800 gr.
- Tomates – 4 piezas
- Cebolla – 1 cabeza.
- Zanahorias – 2 piezas
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Azafrán - al gusto.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Agua caliente – 100 ml.
Proceso de cocción:
- Lavar las partes del pollo y secar. Si es necesario, divida la carcasa en partes, cortándola por las juntas. Quitar la piel de la cebolla y el ajo y lavar. Enjuague los tomates.
- En el panel de control del aparato eléctrico, configure el modo "Freír". Vierte un poco de aceite vegetal en el fondo y agrega trozos de pollo. Controlando el proceso de fritura, dale la vuelta al otro lado. Picar la cebolla pelada al gusto y añadir al pollo, sofreír juntos, revolviendo de vez en cuando.
- Rallar las zanahorias peladas o picarlas finamente. Moler el ajo con una prensa. Primero corta los tomates lavados por la mitad, retira el tallo y córtalos en cubos. Enviamos zanahorias picadas al pollo con cebolla.
- Freír revolviendo regularmente hasta que esté medio cocido.Sazone con ajo y especias. Después de mezclar todo, vierte 100 mililitros de agua caliente. Cierre el dispositivo y cambie al modo "Guisado" o "Gachas", configurando el temporizador en 1 hora. Cocine hasta que se complete el proceso, lo que la multicocina avisará con una señal sonora.
- Coloque el plato en platos hondos y sírvalo en la mesa del comedor. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili georgiano real con nueces
El auténtico chakhokhbili al estilo georgiano con nueces es un plato que se prepara de forma muy sencilla, pero que resulta increíblemente apetitoso. La nuez da un regusto inolvidable. Incluso los principiantes pueden repetir esta sencilla receta. Esta delicia original se sirve como plato completo o, por ejemplo, como complemento al arroz.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4-5
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 1000 gr.
- Tomates – 3 piezas
- Mantequilla – 30 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Nuez – 50 gr.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Pimentón dulce – 1 cucharadita.
- Cilantro - 3 ramas.
- Mejorana – 0,5 cucharaditas.
- Ají molido - al gusto.
- Ajo – 5 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Casa de la Moneda – 1 rama.
- Cilantro molido – 0,5 cucharaditas.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Perejil – 5 ramas.
- Aceite de girasol refinado – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
- Prepara los ingredientes. La cantidad de especias la determinamos según nuestras propias preferencias. El plato es bastante picante y puede resultar demasiado fuerte para algunos.
- Lavar las partes del pollo, en este caso los muslos, y quitarles la humedad. Cortamos partes grandes por la mitad. Quitamos la piel a nuestro criterio.Derretir la mantequilla en una sartén grande y agregar aceite de girasol, agregar las piezas de pollo y sofreír hasta que estén doradas por ambos lados. La mezcla de aceites le dará un sabor brillante.
- Después de liberar la cebolla de la cáscara, córtela en mitades grandes y plumas y envíela al pollo. Tapar con una tapa y sofreír durante 5 minutos hasta que la cebolla se ablande, no olvides revolver de vez en cuando.
- Lavamos el pimiento dulce, le quitamos el interior, lo cortamos al azar, pero respetando el tamaño de la cebolla. Colocar en una sartén. Después de revolver, continúe friendo tapado durante 5 minutos, revolviendo regularmente.
- Vierta agua hirviendo sobre los tomates lavados y colóquelos en agua con hielo. Después de lo cual retiramos fácilmente la piel. Corta las frutas en trozos medianos. Si lo deseas, puedes incluso perforarlos con una batidora.
- Transfiera los tomates a la sartén. Agregue pasta de tomate para obtener un sabor rico y más brillante. Agregue los condimentos y el azúcar granulada. Después de revolver y cerrar la tapa, cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos hasta que la carne de pollo esté completamente cocida.
- Picar finamente los ajos pelados o utilizar una prensa de ajos. Hacemos lo mismo con las verduras lavadas. La menta añade un sabor y aroma únicos. Separamos las nueces de los escombros, cáscaras y tabiques aleatorios. Después de secar en una sartén seca durante varios minutos, picar con un cuchillo.
- Después de probar la salsa, ajustar al gusto añadiendo lo que falte si es necesario. Agregue las verduras, las nueces y el ajo picado. Casi inmediatamente apaga el fuego y retira la sartén del fuego. Deje reposar el plato durante 10 a 15 minutos, cubriéndolo con una tapa.
- Mezclar el chakhokhbili y distribuirlo en platos. Si no hay guarnición, sirva productos de pan.
- ¡Buen provecho!
Pollo chakhokhbili al horno
Chakhokhbili de pollo al horno es una receta que cualquiera puede repetir, independientemente de su experiencia y habilidades culinarias. Lo bueno de esta receta es que no requiere un seguimiento constante. Mientras se prepara el plato principal, puedes preparar una guarnición o una ensalada ligera. Un regalo brillante diversificará perfectamente el menú para ocasiones importantes y ocasiones especiales.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Muslo de pollo – 1,5 kg
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
- Cebollas – 2 cabezas.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Verdes - al gusto.
- Cilantro seco – 1 cucharadita.
- Albahaca verde – 1 manojo.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Ajo – 2 cabezas.
- Sal al gusto.
- Zanahorias – 1 ud.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
- Enjuague y seque el pollo utilizando varias partes. El tamaño del pecho quedará más pequeño. Cortamos ejemplares grandes por la mitad. Sal y coloca en una forma resistente al calor. Precalienta el horno a 200 grados. Colocar en horno caliente y cocinar por 1 hora.
- Retire las cáscaras y la piel de las cebollas y las zanahorias. Enjuague y muela. Cortar la cebolla en mitades o en dados. Tres zanahorias ralladas con agujeros grandes o medianos. Calentar una sartén con aceite vegetal y sofreír las rodajas de cebolla, luego añadir las virutas de zanahoria y sofreír un par de minutos.
- Cortar el pimiento dulce, descorazonado y lavado bajo el grifo, ni muy fino ni muy grueso. Quitar la piel del ajo y rallarlo con un rallador fino o triturarlo con una prensa de ajos. Mandamos las verduras a sofreír y remover. Freír durante unos minutos.
- Sazone con pasta de tomate. Agrega azúcar granulada. Después de revolver, freír solo un par de minutos.Si no hay pasta o es de temporada, utilizamos tomates carnosos, pelados, que, si se desea, se pueden triturar con una batidora de mano.
- Vierta un litro de agua filtrada y agregue las hierbas secas. Mezcla. Llevar a ebullición.
- Con guantes de cocina, retire el pollo del horno.
- Vierta la salsa y distribuya uniformemente sobre el pollo. Regresar al horno por media hora más.
- Después del tiempo especificado, utilizando con cuidado guantes de cocina para no quemarse, retire la forma resistente al calor del horno y espolvoree con hierbas picadas. La salsa se espesará y se volverá aún más brillante y apetitosa.
- Servimos comida tradicional georgiana en porciones. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili de pollo con tomates
El chakhokhbili de pollo con tomates se ve brillante y queda jugoso. El plato se puede servir como delicia independiente o como guarnición. El pollo resulta sabroso y jugoso, y todo el proceso no llevará más de una hora. La aparición del chakhokhbili llamará la atención de todos los conocedores de la deliciosa comida casera.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 3 piezas
- Tomates – 500 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Cebollas – 1 ud.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Albahaca roja – 10 gr.
- Perejil – 10 gr.
- Pimiento picante molido – 0,5 cucharaditas.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
- Preparamos los productos. Enjuague el pollo y límpielo para eliminar cualquier derrame. Enjuague las verduras y hortalizas y elimine la humedad colocándolas sobre un paño de cocina.
- Cortar los muslos en 3 partes. Calienta la sartén a fuego medio y engrasa ligeramente la superficie caliente con aceite vegetal.Colocar los trozos y freír hasta que estén dorados por todos lados. Puedes utilizar muslos enteros o carne de muslo deshuesada. Quitar la piel o no, cada uno decide por sí mismo.
- Cortar la cebolla pelada en mitades y agregar al pollo frito. Reduzca el fuego y cubra con una tapa, cocine por 6 minutos. Si es necesario, añade un poco de agua.
- Cortamos los tomates lavados en 4 partes y 3 en un rallador, liberándonos así de la piel. O hacemos un corte en forma de cruz y lo sumergimos en agua hirviendo durante medio minuto, luego lo pasamos a agua con hielo y le quitamos la piel. Liberamos los frutos del tallo y los golpeamos con una batidora de mano.
- Sacamos la caja de semillas del pimiento morrón y le quitamos las membranas, sacudimos el resto de semillas, cortamos la verdura en tiras y la colocamos en una sartén, transfiriendo el puré de tomate. Continúe cocinando, cubriendo con una tapa, durante 10 a 12 minutos.
- Sazone con especias y ajo rallado. Sal y pimienta. Determinamos la variedad de condimentos y su cantidad de forma independiente, según nuestras preferencias gustativas.
- Después de picar las verduras, agrégalas al plato. Después de revolver y apagar el fuego, dejar reposar la golosina.
- Distribuimos el chakhokhbili en hermosos platos, primero colocando los trozos de pollo y luego vertiendo la salsa aromática.
- Servimos un capricho y disfrutamos de una comida deliciosa y vestida de forma festiva. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili de pollo clásico con vino
El clásico chakhokhbili de pollo con vino es un placer increíble tanto para las vacaciones como para las comidas diarias. La implementación de la receta no llevará mucho tiempo, todos pueden dedicar 1 hora de tiempo libre. El pollo queda increíblemente tierno gracias al guisado en una deliciosa salsa elaborada con abundantes verduras y vino.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Pollo – 800 gr.
- Tomates – 4 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Cebollas – 1 ud.
- Vino blanco semiseco – 150 ml.
- Khmeli-suneli – 1 cucharada.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Cilantro – 20 gr.
- Albahaca – 10 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
- Prepara los ingredientes. Lavamos las piernas u otras partes, verduras y hierbas. Secar los ingredientes. Cortar el pollo en trozos por las articulaciones.
- Coloque el ave preparada en una sartén caliente y seca.
- Freír a fuego alto hasta que se doren por todos lados.
- Picar la cebolla pelada en cubos y cortar el pimiento morrón en tiras.
- Agrega la cebolla al pollo frito y cocina juntos sin reducir la temperatura. Revuelva ocasionalmente y cocine hasta que la cebolla esté suave y traslúcida. Sazone con lúpulo suneli. Sal y pimienta.
- Luego, agregue el pimiento morrón y cocine hasta que esté suave, recordando revolver.
- Vierta agua hirviendo sobre los tomates lavados y cortados en forma de cruz. Colocar en agua con hielo y quitar la piel. Corta las verduras peladas en cubos o hazlas puré en una licuadora.
- Echa los tomates a la sartén y baja el fuego. Los tomates soltarán jugo.
- Vierta el vino y cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que se evapore el alcohol. El alcohol se evaporará, pero quedará un regusto interesante en el plato.
- Picar los ajos pelados y las hierbas aromáticas. El ajo se puede picar de varias formas: rallándolo, cortándolo con un cuchillo o pasándolo por una prensa de ajos.
- Coloca las rodajas en la sartén y revuelve.
- Calentar durante 5 minutos y retirar del fuego.
- Tomamos hermosos platos y colocamos jugosos trozos de pollo, los vertimos con una rica salsa y los decoramos a nuestro gusto.
14. ¡Buen provecho!