Fresas para el invierno

Fresas para el invierno

Las fresas en frascos para el invierno son una excelente manera de preparar bayas aromáticas. Hay varios secretos para hacer una deliciosa mermelada de fresa: las bayas deben ser fuertes y dulces, preferiblemente no muy grandes, sin pudrirse ni dañarse. Además, no debe elegir variedades tempranas de fresas y dar preferencia a las bayas importadas.

Fresas hechas puré con azúcar sin cocinar para el invierno.

La gelatina de fresa fresca se puede conservar durante seis meses. Esta es una excelente mezcla de vitaminas para agregar a batidos y helados, así como para hacer pasteles y panqueques para el té.

Fresas para el invierno

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Fresa 2 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 2.5 (kilogramos)
Pasos
100 min.
  1. ¿Cómo preparar una deliciosa preparación de fresas para el invierno? Primero, clasifiquemos las bayas.Nos deshacemos de los rabos y de las fresas estropeadas. Lavamos las bayas. Esto se puede hacer usando un colador. Coloca las fresas limpias en una cacerola.
    ¿Cómo preparar una deliciosa preparación de fresas para el invierno? Primero, clasifiquemos las bayas. Nos deshacemos de los rabos y de las fresas estropeadas. Lavamos las bayas. Esto se puede hacer usando un colador. Coloca las fresas limpias en una cacerola.
  2. Espolvorea azúcar encima de las bayas. Revuelve hasta que el azúcar llegue a todas las bayas.
    Espolvorea azúcar encima de las bayas. Revuelve hasta que el azúcar llegue a todas las bayas.
  3. Muele las fresas con una batidora. Debe quedar en puré. Mezclar bien y dejar actuar 60 minutos. Vigilamos la masa durante este tiempo, revolviendo constantemente para que no queden granos.
    Muele las fresas con una batidora. Debe quedar en puré. Mezclar bien y dejar actuar 60 minutos. Vigilamos la masa durante este tiempo, revolviendo constantemente para que no queden granos.
  4. Mientras se infunde el puré de fresa, prepara los frascos. Los lavamos con soda y los esterilizamos de la forma que más nos convenga (esto se puede hacer en una olla de cocción lenta, en un baño de vapor o en el horno). Llena las tapas de nailon con agua hirviendo durante un par de minutos.
    Mientras se infunde el puré de fresa, prepara los frascos. Los lavamos con soda y los esterilizamos de la forma que más nos convenga (esto se puede hacer en una olla de cocción lenta, en un baño de vapor o en el horno). Llena las tapas de nailon con agua hirviendo durante un par de minutos.
  5. Vierta la mezcla en frascos y cubra con tapas. Lo metemos en el frigorífico. Sirva fresas frescas con azúcar con panqueques o pastel de té.
    Vierta la mezcla en frascos y cubra con tapas. Lo metemos en el frigorífico. Sirva fresas frescas con azúcar con panqueques o pastel de té.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer una deliciosa mermelada de fresa con frutos rojos enteros?

Se pueden agregar mermelada de fresa al yogur casero, pasteles de queso o cazuela de requesón, y el almíbar restante se puede verter sobre panqueques o gofres caseros.

Tiempo de cocción – 13 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.

Número de porciones: 3-6.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Cortar las colas de fresa. Colocar en un colador y enjuagar dejando escurrir el exceso de líquido.

2. Llene el fondo de una cacerola grande con una pequeña cantidad de azúcar. Cúbrelo con una capa de fresas por encima para que no queden huecos. Espolvorea las bayas con azúcar y agrega otra capa de fresas. Seguimos el proceso hasta haber utilizado todo el azúcar y todas las fresas.

3. Cubra la mezcla con una tapa y déjela por 6 horas o toda la noche. Durante este tiempo, las fresas se infundirán y soltarán jugo.

4. Cuando las fresas estén listas, enciende el fuego y coloca la sartén con el contenido al fuego. La mermelada debe hervir. Si queda azúcar en el fondo de la cacerola, revuelve la mezcla hasta que se disuelva. Cocine por otros 2-3 minutos, apague el fuego y deje enfriar.

5.Esperamos hasta que las bayas estén saturadas de almíbar (5-6 horas) y las volvemos a poner al fuego. Llevar a ebullición. Remueve constantemente y retira la espuma.

6. Después de 10 minutos, apaga la estufa. Vierta la mermelada en frascos (esterilizarlos primero). Cubrir con tapas y enrollar. Almacenar a temperatura ambiente.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de fresa en cinco minutos

Esta mermelada es la más útil, ya que con una cocción rápida se conservan casi todas las sustancias útiles y con una cocción prolongada se destruyen la mayoría de las valiosas vitaminas y minerales de las fresas.

Tiempo de cocción – 7 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.

Número de porciones: 3-6.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 800 gr.

Proceso de cocción:

1. Separamos las fresas, las enjuagamos con agua tibia y las secamos. Puedes colocar las bayas sobre toallas de papel para absorber el exceso de líquido.

2. Coloque el azúcar y las fresas en un bol grande en capas (capa de azúcar - capa de fresa). Mezclar con cuidado con una espátula para no aplastar las bayas.

3. Tapar el bol con una tapa y dejar reposar 5-6 horas para que las fresas se infusionen y suelten su jugo. Este método permite evitar añadir agua: las fresas se cocinarán en su propio jugo.

4. Esterilizar los frascos. Es mejor coger frascos pequeños para que la mermelada se pueda comer dos o tres veces, de lo contrario se echará a perder. Las tapas también deben hervirse.

5. Coloque las fresas listas para cocinar en la estufa y cocine hasta que hierva. Mezclar con cuidado y quitar la espuma. Después de que la mermelada hierva, cocínala por otros 5 minutos. Apaga la estufa.

6. Vierta el almíbar junto con las bayas en frascos, cubra con tapas y cierre bien. Lo dejamos para guardar en el frigorífico.

¡Buen provecho!

Mermelada espesa de fresa con jugo de limón en olla de cocción lenta

El método de cocción en una multicocina es conveniente en determinadas condiciones: por ejemplo, si estás en una casa de campo donde no hay estufa. La mermelada se elabora con una pequeña cantidad de azúcar y un ligero acidez.

Tiempo de cocción – 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones: 2-3.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 700 gr.
  • Jugo de limón – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Para la mermelada, seleccione fresas intactas y enjuáguelas con agua tibia (en un colador). Esperamos hasta que se haya escurrido toda el agua y las fresas se hayan secado. Retire las colas.

2. Coloque las fresas en el bol multicocina y agregue el azúcar. Mueva el bol con las manos de lado a lado para que el azúcar se distribuya uniformemente sobre las bayas.

3. Coloque el bol en la multicocina y cúbralo con una tapa. Para que las fresas suelten jugo, mantenlas en modo calentamiento durante unos 40 minutos.

4. Las fresas han soltado su jugo. Ahora active el modo "Hornear" y déjelo hervir. Abre la tapa y cocina la mermelada a fuego lento durante otros 25 minutos. Quitamos la espuma.

5. Hacia el final de la cocción (5 minutos), agregue tres cucharadas de jugo de limón. Para espesar el almíbar, coloque las bayas en un recipiente aparte y cocine el almíbar durante 15 a 20 minutos. Cuando esté cubierto de burbujas, devuelve las fresas al bol y deja que la mermelada hierva a fuego lento durante otros 4 minutos.

6. Esterilice los frascos y hierva las tapas según su conveniencia. Llene los frascos con mermelada y cúbralos con tapas. Dale la vuelta a los tarros de mermelada y envuélvelos. Dejar enfriar durante 24 horas. Lo dejamos para guardar en la despensa.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer mermelada de fresa para el invierno en tarros.

La mermelada de fresa se puede almacenar enlatada o sin enlatar.De dos kilogramos de fresas se obtendrá una excelente mezcla de vitaminas, lo principal es que las bayas no estén dañadas.

Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones: 3-6.

Ingredientes:

  • Fresas – 2 kg.
  • Azúcar – 2 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasificamos todas las bayas: nos deshacemos de las estropeadas y les quitamos las colas. Lavar las fresas y secarlas. Coloque las bayas limpias en una cacerola grande y cúbralas con azúcar. Agite ligeramente para distribuir el azúcar uniformemente.

2. Batir las fresas con una batidora hasta formar una pasta.

3. Encienda la estufa y coloque la sartén sobre el fuego. Llevar a ebullición. Cocine a fuego lento: el volumen de mermelada debe reducirse a la mitad. Remueve constantemente y retira la espuma.

4. Cuando la gelatina de fresa esté casi lista, comenzamos a esterilizar los frascos y las tapas. Comprobamos que la mermelada esté lista de esta manera: tomamos un poco de postre en una cuchara y lo vertemos en un plato. Si la mezcla de fresas no se esparce, la mermelada está lista.

5. Vierta la mermelada en frascos y cúbralos con tapas. Enrollar y dejar enfriar. Tan pronto como la mermelada se haya enfriado, guarda los frascos en la despensa.

¡Buen provecho!

Fresas en su propio jugo para el invierno en tarros.

En invierno faltan vitaminas y nutrientes, que se encuentran en grandes cantidades en las bayas frescas. Puedes congelarlas, pero después de descongelarlas las bayas se volverán acuosas y no tan sabrosas. Existe una opción para guardar toda la “utilidad” de otra forma.

Tiempo de cocción – 8 horas 40 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.

Número de porciones: 1-2.

Ingredientes:

  • Fresas frescas – 500 gr.
  • Azúcar – 250 gr.
  • Ácido cítrico – 1-2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Lave las fresas frescas para quitarles la tierra y la arena. La forma más cómoda de hacerlo es en un colador.Deje las bayas por un corto tiempo para que escurran el exceso de humedad.

2. Vierta las bayas en una cacerola y agregue el azúcar. Agregue ácido cítrico, solo un par de cucharadas (se puede reemplazar con jugo de limón). Dejar actuar durante 7-8 horas. Las fresas tendrán tiempo de soltar su jugo.

3. Coloque la sartén en el fuego y encienda la estufa. Llevar a ebullición, cocinar la mermelada a fuego lento durante otros 15 minutos y al mismo tiempo retirar la espuma para que el dulzor no se agrie después de enrollar.

4. Esterilice los frascos y las tapas en el horno.

5. Vierta la mermelada terminada en frascos y enrolle sus tapas. Envuelve los frascos y déjalos enfriar un rato. Lo guardamos en la despensa. La delicia de fresa se puede utilizar como relleno para tortitas o pasteles.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de mermelada de fresa con limón

La ralladura de limón le dará a la mermelada un sabor y olor inusuales y ligeramente picantes. Para las delicias es mejor elegir fresas que no sean de tamaño muy grande, si las bayas son grandes, puedes cortarlas en dos o cuatro partes.

Tiempo de cocción – 3 horas.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones: 3-6.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 800 gr.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Lavar las fresas. Vierta agua fría en un tazón grande y vierta las fresas durante 5 minutos. Luego escurrir. Lavamos nuevamente las bayas con agua corriente tibia. Coloque las fresas en un colador y colóquelas encima de un recipiente para que escurran.

2. Seca las fresas con una toalla de papel. Prepara el azúcar.

3. Elimine las fresas de bayas y colas podridas.

4. Necesitaremos una cacerola grande con fondo grueso y asas. Espolvorea una fina capa de azúcar granulada en el fondo de la sartén. A continuación disponemos las fresas. Seguimos poniendo capas de azúcar y fresas. Esto permitirá que las fresas suelten más jugo.Cubre la cacerola con una tapa y agita un poco.

5. Dejar en lugar fresco durante una hora. Mientras tanto, prepara la ralladura de limón. Ralla suavemente el limón para que la piel blanca no entre en la ralladura. Exprime el jugo de la fruta en un recipiente aparte.

6. Es hora de esterilizar los frascos y las tapas. Esto lo hacemos en el horno. Coloque los frascos sobre la rejilla, dándoles la vuelta y extienda las tapas. Esterilizar durante 15 minutos a una temperatura de 150 grados.

7. Las bayas ya han soltado su jugo. Ya solo queda derretir el azúcar. Enciende la estufa a fuego medio y coloca la sartén en el fuego. No revuelvas el contenido, simplemente agita la sartén de lado a lado de vez en cuando.

8. Cuando aparezca espuma, reduzca el fuego y continúe cocinando la delicia de fresa durante otros 2-3 minutos. Agite la sartén constantemente y retire la espuma.

9. Apagar el fuego y dejar la mermelada durante 60 minutos para que las bayas se saturen de su propio jugo. Luego enciende nuevamente la estufa y cocina la mezcla a fuego medio. Después de 5 minutos, agrega la ralladura y el jugo de limón.

10. Cuando la mermelada hierva, cocínala otros 5 minutos a fuego lento, no revuelvas, solo agita la sartén con el contenido. Apagar el fuego y dejar la mermelada durante 2-3 minutos.

11. Coloque una toalla limpia y seca sobre la mesa de la cocina. Le ponemos los tarros y le ponemos las tapas al lado.

12. Vierta la mermelada en los frascos, cubra con las tapas y enróllelos. Dale la vuelta a los frascos. Cubrir con una manta o manta tibia y dejar toda la noche. Luego guardamos los frascos enfriados en el sótano.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer mermelada de fresas silvestres para el invierno?

A diferencia de las fresas de jardín, las fresas silvestres son pequeñas pero muy fragantes. Los tallos contienen una gran cantidad de vitaminas, por lo que a menudo se dejan en el proceso de elaboración de la mermelada.

Tiempo de cocción – 31 horas.30 minutos.

Tiempo de cocción – 2 horas 30 minutos.

Número de porciones: 1-2.

Ingredientes:

  • Fresas silvestres con tallos – 4 cucharadas.
  • Ácido cítrico – 1 g.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Azúcar – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Seleccione las fresas que no estén dañadas y viértalas en un colador. Enjuague con agua fría un par de veces. Coloca un colador encima de un recipiente hondo y deja escurrir el exceso de líquido.

2. Cubre la superficie de trabajo con toallas de papel y coloca las fresas encima para que se sequen. Si no tienes los de papel, puedes utilizar los normales.

3. Tome una cacerola con fondo grueso y vierta en ella las fresas. Echa azúcar y agita un poco la sartén para que el azúcar cubra todas las fresas.

4. Disuelva una pizca de ácido cítrico en un vaso de agua. Vierta sobre las fresas y el azúcar.

5. Cubrir con una tapa y dejar reposar 5 horas para que las bayas suelten su jugo. Pasado el tiempo asignado, enciende la estufa y coloca la sartén con las fresas al fuego. Cocine a fuego lento hasta que hierva y después de otros 5 minutos, retire constantemente la espuma.

6. Apagar el fuego y dejar la mermelada durante 24 horas. Un día después, cocine nuevamente la mezcla en la estufa durante 45 minutos. Preparamos frascos y tapas y los esterilizamos.

7. Coloque la mermelada terminada en frascos y ciérrelos. Déjalo enfriar y mételo en la despensa.

¡Buen provecho!

Mermelada de fresa saludable y sabrosa sin azúcar

Para que la mermelada sea apetitosa, debes elegir fresas dulces. Para un sabor más expresivo, generalmente se agrega ácido cítrico o jugo de limón durante la cocción.

Tiempo de cocción – 3 horas.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones: 3-6.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Ácido cítrico – 2 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las fresas con agua fría varias veces.Clasificamos y nos deshacemos de las bayas podridas, quitamos los tallos. Secar con una toalla de papel.

2. Cortar las fresas en trozos medianos. Vierta en un recipiente hondo o ensaladera.

3. Ahora necesitas elegir utensilios de cocina convenientes. Puedes coger una sartén con fondo grueso. Vierte la mezcla de fresas en él. Espolvoréelo con ácido cítrico (o jugo de limón).

4. Coloque la sartén en el fuego y encienda la estufa. Comienza a cocinar las fresas a fuego medio. Esperamos a que hierva la mezcla y cocinamos otros 5 minutos. Vigilar la formación de espuma y retirarla con una cucharada.

5. Luego apague el fuego y retire la cacerola con el contenido a un lugar fresco. Dejar actuar 50 minutos. Volvemos a repetir el procedimiento: calentamos, cocinamos durante 5 minutos y enfriamos durante una hora aproximadamente. Caliéntalo de nuevo.

6. Esterilice los frascos y las tapas. Hagamos esto en el horno.

7. Vierta la mermelada en frascos uno por uno. Cubrir con tapas y enrollar con un dispositivo especial. Envuélvelo y déjalo. Luego lo trasladamos al sótano para guardarlo.

¡Buen provecho!

Compota de fresa en tarros de 3 litros para el invierno

Preparar una bebida dulce no es difícil. Pero en invierno disfrutarás de las vitaminas y nutrientes que contienen las fresas en grandes cantidades.

Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción – 1 hora.

Número de porciones: 1.

Ingredientes:

  • Fresas – 250 gr.
  • Azúcar – 200 gr.
  • Agua – 2 litros.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, conviene preparar un frasco para la futura compota. Límpielo bien con bicarbonato de sodio y enjuáguelo.

2. Toma una cacerola y vierte agua en ella. Lo ponemos al fuego. Déjalo hervir a fuego medio. En un recipiente aparte, hierva un poco más de agua para esterilizar.

3.Lavar las fresas y colocarlas en un colador. Colóquelo encima del bol. Esperamos hasta que se escurra el exceso de líquido. Nos deshacemos de colas y bayas podridas. Secar y llenar el frasco hasta 1/3 de su capacidad. Espolvorea las fresas con azúcar.

4. Todas las manipulaciones deben realizarse antes de que hierva el agua, para luego poder verterla sobre las fresas y el azúcar.

5. Ahora coloque una toalla en el fondo del recipiente destinado a la esterilización. Coloca el frasco y cúbrelo con una tapa. Presionar con un objeto pesado y dejar actuar 30 minutos. Las bayas deben flotar hacia la superficie.

6. Enrollar el frasco y darle la vuelta, cubrirlo con una manta hasta que se enfríe por completo.

¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre