Fresas con azúcar para el invierno sin cocinar.

Fresas con azúcar para el invierno sin cocinar.

Las fresas sin cocer con azúcar para el invierno son una preparación muy sabrosa y saludable. ¡Qué agradable es recibir un refuerzo vitamínico de las bayas de verano en invierno! Sin embargo, a muchos les molesta tener que estar de pie frente al fuego durante horas sólo para conseguir unos cuantos tarros de mermelada. Queremos complacerte y demostrarte que se puede preparar una deliciosa mermelada de fresa sin dedicarle ni media hora.

Fresas hechas puré con azúcar sin cocinar para el invierno.

Para preparar rápidamente mermelada de fresa, simplemente muelala con azúcar. Puede utilizar cualquier herramienta: un machacador de patatas, una licuadora, una picadora de carne, una cuchara. Todo depende de la consistencia final que quieras conseguir: en puré o con trozos de frutos rojos.

Fresas con azúcar para el invierno sin cocinar.

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Fresa 500 (gramos)
  • Azúcar granulada 600 (gramos)
Pasos
10 minutos.
  1. ¿Cómo preparar fresas con azúcar para el invierno sin cocinar? Pongamos el agua a hervir. Mientras el agua hierve, pelamos las bayas de los tallos y las enjuagamos bien para eliminar la suciedad. Las escaldamos con agua hirviendo.
    ¿Cómo preparar fresas con azúcar para el invierno sin cocinar? Pongamos el agua a hervir. Mientras el agua hierve, pelamos las bayas de los tallos y las enjuagamos bien para eliminar la suciedad. Las escaldamos con agua hirviendo.
  2. Ahora necesitas moler las fresas. Usamos un colador para esto. Agregue azúcar a la masa resultante. Remueve todo para que no quede azúcar en el fondo.
    Ahora necesitas moler las fresas.Usamos un colador para esto. Agregue azúcar a la masa resultante. Remueve todo para que no quede azúcar en el fondo.
  3. Vierta mermelada de fresa en frascos preesterilizados.
    Vierta mermelada de fresa en frascos preesterilizados.
  4. Si queda azúcar en el fondo, viértala en cada frasco encima de la mermelada. Esta capa evitará que la mermelada se eche a perder durante el almacenamiento.
    Si queda azúcar en el fondo, viértala en cada frasco encima de la mermelada. Esta capa evitará que la mermelada se eche a perder durante el almacenamiento.
  5. Cubra con tapas hervidas y guárdelo en el sótano o en el refrigerador. Si no planea guardarlo durante mucho tiempo, déjelo bajo una funda de nailon normal. ¡Buen provecho!
    Cubra con tapas hervidas y guárdelo en el sótano o en el refrigerador. Si no planea guardarlo durante mucho tiempo, déjelo bajo una funda de nailon normal. ¡Buen provecho!

Fresas con azúcar para el invierno, hechas puré con una batidora.

Cuando la cosecha sea exitosa, conviene guardarla para el invierno. Pero el proceso de hervir bayas no te inspira en absoluto a abastecerte de vitaminas. La forma más rápida de hacer mermelada de fresa es utilizar una batidora. Y no es necesario cocinar, y la mermelada resulta tener la consistencia de un puré de bayas perfecto.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

1. Lave las fresas y deseche las bayas podridas. Cuando se mezclan con bayas maduras, todavía dan un sabor desagradable. Retire los tallos de las fresas. Seque las bayas con cuidado con una toalla de papel.

2. Coloque las fresas en una licuadora u otro recipiente y agregue el azúcar.

3. Batir todo con una batidora hasta que se forme una masa homogénea. Deja el puré en el recipiente.

4. Empiece a preparar las latas para torcer. Lave bien los frascos con tapa y esterilícelos con vapor caliente.

5. Vierta el puré de fresa en frascos, cierre bien las tapas y refrigere. La temperatura de almacenamiento de dicha mermelada no debe exceder los 4 grados. ¡Los preparativos para el invierno están listos!

Fresas picadas con azúcar para el invierno.

Una picadora de carne se puede utilizar no sólo para preparar carne picada, sino también como complemento dulce para el té en las frías noches de invierno. De esta forma, las fresas quedan bien molidas y, utilizando accesorios de diferentes tamaños, se puede ajustar el grado de trituración de las bayas.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Número de porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Limón – 1 ud.

Proceso de cocción:

1. Las fresas deben lavarse bien. La forma más cómoda de hacerlo es colocar una pequeña cantidad de bayas en un colador. Luego retire con cuidado todos los tallos.

2. No es necesario que haya exceso de humedad, por lo que debes dejar secar las fresas o acelerar el proceso con un papel toalla.

3. Ahora necesitas pasar todas las bayas por una picadora de carne. La boquilla puede ser grande o pequeña. Hacer una mermelada grande con trozos de fresa. Agregue el azúcar y revuelva hasta que se distribuya uniformemente.

4. Lave el limón con agua corriente y exprima el jugo. Esto se puede hacer manualmente si no hay un dispositivo especial. Vierta jugo de limón en la mermelada y revuelva bien nuevamente.

5. Antes de que el azúcar se deposite en el fondo, debes verter rápidamente el puré de fresa en frascos esterilizados y cerrar con una tapa. Manténgase refrigerado. ¡Buen provecho!

¿Cómo preparar fresas sin cocerlas con azúcar en el congelador?

Si no quieres llenar tu refrigerador con un montón de frascos y no tienes una despensa separada, entonces esta receta te permitirá preparar bayas de verano sin ocupar el ya pequeño espacio libre en el refrigerador. Además, no es necesario comprar frascos y esterilizarlos. Puedes guardar la mermelada directamente en bolsas.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Número de porciones – 7.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Enjuague bien las bayas con agua para quitar la suciedad y colóquelas en un colador para escurrir toda el agua.

2. Retire todos los tallos. Esto se puede hacer manualmente o con un cuchillo. La velocidad será aproximadamente la misma.

3. Transfiere las fresas al recipiente en el que las batirás. Es importante coger platos con lados altos para que al batir la mezcla con una batidora la masa no salpique.

4. Cubrir las fresas con azúcar. Si te gusta la mermelada dulce, puedes aumentar la cantidad de azúcar. Por cierto, aquí esta regla también funciona en sentido contrario, porque congelaremos la masa de fresa, lo que significa que no tenemos que añadir azúcar en absoluto. Entonces obtendrás mermelada dietética.

5. Batir todo bien hasta que quede suave.

6. Vierta la mermelada terminada en recipientes de plástico limpios.

7. Cúbralos con una tapa y colóquelos en el congelador para guardarlos.

8. Si queda poco espacio libre en el congelador, utilice bolsas en lugar de recipientes.

9. Para evitar manchar la mesa, sujeta la bolsa sobre el recipiente y llénalo dejando un poco de espacio libre para poder atarla o cerrarla fácilmente (si tienes bolsas ziplock).

10. ¡La mermelada está lista! Ahora, en las noches de invierno, habrá algo con lo que darse un capricho.

Fresas con azúcar para el invierno sin cocinar para guardar en el frigorífico.

Para mantener las bayas frescas hasta el invierno, puedes hacer mermelada con ellas sin tratamiento térmico. De esta forma se conservarán las vitaminas y el sabor será lo más fresco posible. Y el secreto para el almacenamiento prolongado de dicha mermelada es la cantidad de azúcar. La proporción ideal de bayas y azúcar debe ser 1:1,25.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 1 kg.
  • Azúcar – 1,25 kg.

Proceso de cocción:

1. Lave bien las bayas con agua corriente y déjelas secar de forma natural o elimine con cuidado el exceso de humedad con una toalla de papel.

2. Corta los tallos de las bayas. Puedes arrancarlo con las manos, lo que te resulte más cómodo.

3. Luego coloca las fresas en un recipiente, espolvorea con azúcar y bate con una batidora de mano hasta que quede suave. En lugar de una licuadora, puedes usar un procesador de alimentos, una picadora de carne u otro equipo para picar que tengas en tu cocina.

4. Prepara los frascos. Es necesario esterilizarlos para que la mermelada no se eche a perder antes del invierno. Vierta mermelada de fresa en cada frasco. Antes de verter la mermelada hay que mezclarla bien o volver a batirla para que no quede azúcar en el fondo.

5. Cerrar bien las tapas y meter en el frigorífico hasta que esté helado. ¡Date un capricho con un brillante sabor veraniego en una fría noche de invierno!

Gelatina espesa de fresa sin cocinar en casa

Puedes hacer no solo mermelada, sino también gelatina con fresas. Las bayas no se someten a una ebullición prolongada, lo que significa que se conservarán al máximo todos los beneficios de las fresas. También hay beneficios en un menor contenido de azúcar. En este caso, el uso de gelatina permitirá conservar los productos durante mucho tiempo.

Tiempo de cocción: 140 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 4.

Ingredientes:

  • Fresas – 500 gr.
  • Agua – 100 ml.
  • Azúcar – 250 gr.
  • Gelatina – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Lavar las fresas y colocarlas en un cazo. Cubrir las bayas con azúcar y dejar reposar durante 1-2 horas hasta que comience a soltar el jugo. Pasado el tiempo especificado, vierte agua en la cacerola y coloca a fuego medio durante 5 minutos. Lleva la mezcla a ebullición. Luego retira la sartén del fuego y, cubriéndola con una tapa, déjala enfriar.Echamos el jugo en un recipiente aparte y dejamos las bayas para decorar la gelatina.

2. Preparar la gelatina. La gelatina requiere 1 cucharada por cada 200 ml de líquido. De las bayas obtuvimos solo 200 ml. Jugo, entonces tomamos 1 cucharada.

3. Primero, remoja la gelatina en una pequeña cantidad de agua y luego agrégala al jugo de fresa.

4. Colocar a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva por completo.

5. Coloque las fresas que queden después de que se haya liberado el jugo en un recipiente o frasco esterilizado si las prepara para guardarlas.

6. Vierta el jugo con gelatina sobre las bayas y póngalas en el frigorífico.

7. Si la preparamos para usarla inmediatamente, la gelatina tarda unas 2 horas en endurecerse. No podrás sacar la gelatina del frasco de manera hermosa, pero del tazón está bien. Basta con sumergir el bol en agua caliente durante unos segundos y la gelatina se desprenderá obedientemente de sus paredes.

8. ¡Ya está lista la gelatina de fresa! ¡Buen provecho!

Fresas Victoria sin cocer en almíbar con frutos rojos enteros

Hoy haremos mermelada de fresas variedad Victoria. Se distingue por su densidad y tamaño no demasiado grande, lo que es ideal para hacer mermelada con frutas enteras. Las bayas conservarán su forma, añadiendo frescura y atractivo estético a las preparaciones de invierno.

Tiempo de cocción: 260 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Número de porciones – 10.

Ingredientes:

  • Fresas – 1,2 kg.
  • Azúcar – 750 gr.
  • Ácido cítrico – 0,3 cucharaditas.
  • Menta fresca – 2 gr.
  • Pectina líquida – 90 gr.

Proceso de cocción:

1. Lavar las fresas y colocarlas en un cazo.

2. Cubra las bayas con azúcar. Primero añade 500 gramos, el resto se irá añadiendo poco a poco durante el proceso de cocción. Cubra la cacerola con una tapa y déjela reposar durante 1-2 horas. Durante este tiempo, las fresas deberían soltar jugo.

3.Con unas pinzas u otro dispositivo retiramos las fresas enteras en un recipiente aparte para no recoger el azúcar que se ha depositado debajo.

4. Para disolver el azúcar, poner el fuego a fuego medio y hervir durante 3-4 minutos y agregar ácido cítrico. Esto evitará que el azúcar cristalice.

5. Colocar las fresas en el almíbar aún caliente y añadir 2 ramitas de menta.

6. Cubrir con una tapa (¡no es necesario cerrar bien!) y dejar hasta que se enfríe por completo. Es mejor dejarlo toda la noche.

7. Tira la menta. Ya le ha dado su aroma al almíbar. Vierte el líquido en un cazo y agrega la pectina junto con el azúcar restante. Este truco hará que el almíbar quede más espeso. Coloque la cacerola al fuego y hierva el almíbar, revolviendo constantemente con un batidor. Después de hervir, cocine por 2 minutos.

8. Volver a las bayas enteras. Colócalos en frascos esterilizados.

9. Vierta el almíbar caliente preparado sobre las fresas.

10. Atornille bien los frascos con tapas esterilizadas, déles la vuelta y cúbralos con una toalla o manta para mantener las bayas calientes. Esta es una etapa de preparación obligatoria, ya que no cocinamos las fresas, y también hay que esterilizarlas.

11. ¡El almíbar con frutos rojos enteros ya está esperando su época invernal! ¡Disfruta de tus bayas antes del tiempo de cosecha!

Una deliciosa receta de mermelada de fresa sin cocinar con ácido cítrico

Qué bueno es obtener una excelente mermelada de fresa sin pasar varias horas hirviendo las bayas. En lugar de ácido cítrico, puede agregar jugo de limón, luego la mermelada quedará completamente natural y rica en vitaminas, que tanto faltan en el invierno.

Tiempo de cocción: 130 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Número de porciones – 8.

Ingredientes:

  • Fresas – 700 gr.
  • Naranja – 350 gr.
  • Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Vierta las bayas en un colador grande y enjuáguelas con agua fría. Déjalo sobre el fregadero un rato para permitir que se escurra el agua.

2. Clasificamos las fresas: colocamos las bayas en la superficie de trabajo y seleccionamos los ejemplares podridos.

3. Retire los tallos de las bayas restantes.

4. Pelar la naranja y quitarle las venas blancas, dividir la fruta en rodajas.

5. Coloca las rodajas en una licuadora estacionaria y bátelas.

6. Agrega allí las fresas y vuelve a batir.

7. Vierta el puré resultante en una cacerola, vierta azúcar y ácido cítrico y mezcle todo bien. Dejar reposar 1-2 horas a temperatura ambiente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

8. Vierta el puré de fresa en frascos esterilizados, mezclándolo primero.

9. Cierre bien los frascos con tapas.

10. ¡La mermelada de fresa está lista! ¡Resultó ser una excelente adición al requesón o a los pasteles de requesón!

( 2 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre