Arándanos con azúcar para el invierno sin cocinar.

Arándanos con azúcar para el invierno sin cocinar.

Arándanos con azúcar para el invierno sin cocinar: si se preparan correctamente, obtendrá una "bomba de vitaminas" para diversas enfermedades, un buen relleno para pasteles caseros y simplemente un postre saludable y sabroso para el té. Los arándanos se preparan en forma de puré o como bayas enteras, con o sin azúcar, pero sin tratamiento térmico, para conservar al máximo las propiedades únicas de las bayas.

Arándanos en puré con azúcar para el invierno sin cocinar.

Los arándanos, machacados con azúcar, serán una buena preparación de invierno para bebidas de frutas saludables, bebidas y relleno para productos horneados caseros. Para pequeñas cantidades de bayas, muélalas con una licuadora. Para almacenar esta mermelada cruda en un lugar frío, la proporción de arándanos y azúcar es de 1:1.

Arándanos con azúcar para el invierno sin cocinar.

Ingredientes
+1 (litros)
  • Arándano 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1 (kilogramos)
Pasos
90 min.
  1. ¿Cómo preparar arándanos con azúcar para el invierno sin cocinar? Clasifique con cuidado los arándanos frescos para que no queden pequeños restos, tallos o bayas dañadas.Enjuague bien las bayas con agua corriente y séquelas con un paño de cocina.
    ¿Cómo preparar arándanos con azúcar para el invierno sin cocinar? Clasifique con cuidado los arándanos frescos para que no queden pequeños restos, tallos o bayas dañadas. Enjuague bien las bayas con agua corriente y séquelas con un paño de cocina.
  2. Muele los arándanos preparados hasta que quede suave con cualquier licuadora, pero para grandes volúmenes esto se puede hacer más rápido en una picadora de carne. Elige tú mismo el grado de molienda en la licuadora. Coloque el puré de arándanos en un recipiente aparte y agregue la cantidad calculada de azúcar y déjelo durante al menos una hora hasta que el azúcar se disuelva por completo.
    Muele los arándanos preparados hasta que quede suave con cualquier licuadora, pero para grandes volúmenes esto se puede hacer más rápido en una picadora de carne. Elige tú mismo el grado de molienda en la licuadora.Coloque el puré de arándanos en un recipiente aparte y agregue la cantidad calculada de azúcar y déjelo durante al menos una hora hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  3. Durante este tiempo, revuelve los arándanos varias veces con una cuchara. Esteriliza los frascos para la preparación en el microondas o en el horno y escalda las tapas con agua hirviendo.
    Durante este tiempo, revuelve los arándanos varias veces con una cuchara. Esteriliza los frascos para la preparación en el microondas o en el horno y escalda las tapas con agua hirviendo.
  4. Después de que el azúcar se haya disuelto por completo, empaque el puré de arándanos en frascos preparados, ciérrelos herméticamente y guárdelos en el refrigerador o en un sótano frío.
    Después de que el azúcar se haya disuelto por completo, empaque el puré de arándanos en frascos preparados, ciérrelos herméticamente y guárdelos en el refrigerador o en un sótano frío.

¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Arándanos con azúcar y naranja sin cocinar

Los arándanos tienen un sabor ácido y ácido, por lo que a la hora de prepararlos para el invierno se les añaden frutas cítricas: naranja con limón o naranjas solas. Este aditivo cítrico suaviza el amargor de la baya, le aporta su aroma, sabor y vitaminas. La mermelada fría de arándanos se utiliza como postre de frutos rojos, para preparar bebidas saludables e incluso para platos de aves. La proporción entre masa de bayas y azúcar se toma en 1:1 y la mermelada se guarda en el frigorífico.

Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.

Hora de cocinar: 30 minutos.

Porciones: 3 litros.

Ingredientes:

  • Arándanos – 3 kg.
  • Naranjas – 5 uds.
  • Limones – 2 piezas
  • Azúcar – 3,5 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero, prepara los arándanos y los cítricos para esta preparación. Clasifique las bayas, eliminando los restos pequeños, las ramitas secas y las frutas en mal estado. Luego enjuague los arándanos y séquelos con un paño de cocina. Enjuague bien las naranjas y los limones con un cepillo y escaldelos con agua hirviendo.

Paso 2. Luego corta los cítricos junto con la ralladura, quitando las semillas, en trozos medianos. Tritúrelos con una licuadora o en una picadora de carne.

Paso 3. Muele los arándanos preparados de la misma forma. Coloque el puré de cítricos y arándanos en un tazón.

Etapa 4.Asegúrese de medir la cantidad de azúcar en una proporción de 1:1 con respecto al puré, ya que esto es importante para un almacenamiento confiable del producto.

Paso 5. Vierta el azúcar en los ingredientes triturados, mezcle bien y deje reposar aproximadamente una hora para que se disuelva el azúcar. Durante este tiempo, revuelve la mermelada varias veces.

Paso 6. Luego, empaquete los arándanos, machacados con azúcar y frutas cítricas, en frascos preesterilizados, ciérrelos herméticamente y guárdelos en el refrigerador. En invierno podrás disfrutar del maravilloso sabor de esta preparación.

¡Buen provecho!

Arándanos con azúcar para guardar en el frigorífico.

Los arándanos se diferencian de muchas bayas por su pronunciada acidez, por lo que se preparan para el invierno con la adición de azúcar. Para evitar que fermente, se guarda en el refrigerador una proporción de 1:1 de bayas y azúcar. Para guardarla bajo una tapa de nailon, la mermelada se cubre con una capa de azúcar encima. Los arándanos se trituran con una licuadora, porque la baya es densa y la molienda manual es difícil.

Hora de cocinar: 1 hora 15 minutos.

Hora de cocinar: 15 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Arándanos – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Separe con cuidado los arándanos frescos y retire los restos pequeños y las bayas dañadas. Luego lo enjuagamos bien con agua fría y lo secamos con un paño de cocina, que es un punto importante para la mermelada cruda.

Paso 2. Para moler, toma una licuadora o procesador de alimentos y vierte las bayas preparadas en el bol.

Paso 3. Determinamos el grado de molienda según nuestra preferencia, porque a algunas personas les gusta el puré homogéneo, mientras que a otras les gustan los trozos de frutos rojos en mermelada.

Paso 4. Vierta la masa de arándanos del bol en un recipiente aparte y vierta en él la cantidad calculada de azúcar.

Paso 5.Mezcle bien el puré de frutos rojos con el azúcar para que el azúcar se disuelva lo más posible.

Paso 6. Deja esta masa sobre la mesa durante 1 hora y durante este tiempo revuélvela un par de veces más.

Paso 7. Esteriliza los frascos para la preparación en el horno o microondas. Hervir las tapas.

Paso 8. Después de una hora, vierte con cuidado los arándanos y el azúcar en los frascos preparados para que sus bordes queden limpios.

Paso 9. Selle bien los frascos con tapas. Si vas a sellar con plásticos, agrega una capa de azúcar encima de la mermelada. Guardamos los arándanos en el frigorífico.

Paso 10. En invierno, podrás disfrutar del sabor de esta saludable baya.

¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Jalea espesa de arándanos sin cocinar para el invierno.

Preparar gelatina de arándanos para el invierno sin cocinar tiene algunas peculiaridades. Se prepara sin añadir ingredientes gelificantes (gelatina, gelatina, agar-agar). Aunque los arándanos contienen pectina natural, para la gelatina espesa se agrega azúcar en mayores cantidades y, a veces, se muele hasta convertirla en polvo. Los frascos y las tapas deben estar esterilizados. Esta gelatina sólo debe conservarse en el frigorífico.

Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Arándanos – 1 kg.
  • Azúcar – 1,5 kg.

Proceso de cocción:

Paso 1. Antes de cosechar, clasifique cuidadosamente los arándanos, enjuáguelos y asegúrese de secarlos con un paño de cocina. Mide la cantidad de azúcar y arándanos indicada en la receta.

Paso 2. Muele los arándanos preparados en una licuadora hasta obtener un puré.

Paso 3. Luego muele con cuidado la masa de bayas a través de un colador grueso para separar el pastel.

Paso 4. Viértalo en un recipiente aparte y agregue la cantidad calculada de azúcar. Si reemplaza el azúcar con polvo, se disolverá más rápido en la masa de bayas.Mezclar todo bien con una cuchara y dejar reposar 1 hora hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 5. Pasado este tiempo, poner la gelatina en frascos esterilizados, cerrar bien y guardar en el frigorífico.

Paso 6. La gelatina irá adquiriendo poco a poco una consistencia más espesa en el frigorífico. En invierno podrás disfrutar de este delicioso y saludable postre.

¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Arándanos en puré con azúcar para congelar en invierno

La mejor forma de preparar arándanos para el invierno es congelar tanto las bayas enteras como las hechas en puré. Se le agrega un poco de azúcar solo para darle sabor, para que la baya se pueda consumir inmediatamente. Para congelar, utilice recipientes o bolsas especiales. Estos arándanos se conservan perfectamente en el congelador durante 2 años a -18°C y 1 año a -10°C, pero no coloques alimentos malolientes cerca, ya que la baya puede absorber su olor.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Hora de cocinar: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Arándanos – 1 kg.
  • Azúcar – 120 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todo lo necesario para preparar esta preparación.

Paso 2. Clasifique con cuidado los arándanos y retire los restos y las bayas dañadas, de lo contrario estropearán el sabor del producto. Enjuague bien los arándanos en un colador con agua corriente.

Paso 3. Para congelar las bayas deben estar secas; esta es la regla. Limpie los arándanos en seco extendiéndolos en una sola capa sobre un paño de cocina.

Paso 4. Luego se deben pesar los arándanos y el azúcar según la receta.

Paso 5. Muele los arándanos y el azúcar con una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede suave y el azúcar se disuelva por completo.

Paso 6. Luego, coloque con cuidado el puré de arándanos en recipientes o bolsas especiales para congelar, ciérrelos bien y asegúrese de etiquetarlos con una pegatina especial.Luego coloque los recipientes de forma compacta en el congelador.

¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 66 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. raisa

    Gracias por las recetas que hice sin cocer y mermelada sin piel y azúcar 700g por 1kg y en el frigorífico está buenísima.

Pez

Carne

Postre