La compota de albaricoque para el invierno es una idea luminosa, aromática y muy sabrosa para tus preparaciones caseras. La bebida preparada será una excelente alternativa a los productos comprados en la tienda. Sirva junto con pasteles frescos y otros postres favoritos. Para preparar una compota original, tome nota de las recetas probadas de nuestra selección.
- Compota de albaricoque para tarro de 3 litros para el invierno
- Compota de albaricoque sin esterilizar en tarro de 3 litros para el invierno
- Compota de albaricoques con hueso para tarro de 3 litros
- Cómo hacer compota de albaricoque y cereza
- Una receta sencilla y deliciosa de compota de albaricoque y naranja
- Compota de albaricoques y melocotones para el invierno.
- Deliciosa compota de albaricoque con limón
- Una receta sencilla de compota de albaricoque y grosellas.
- Compota fanta de albaricoques y naranjas para el invierno.
- Una receta sencilla para hacer compota de albaricoque y cerezas.
Compota de albaricoque para tarro de 3 litros para el invierno
Los albaricoques son fuente de muchas sustancias beneficiosas. Por tanto, la compota elaborada con albaricoques resulta increíblemente sabrosa, aromática y saludable. Esta compota atraerá no solo a los adultos sino también a los niños. No es difícil preparar tú mismo compota de albaricoque en casa. ¡Intentalo!
Hora de cocinar: 25 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 12.
- Albaricoque 1 (kilogramos)
- Agua 2 (litros)
- Azúcar granulada 300 (gramos)
- ácido de limón 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo preparar compota de albaricoque para el invierno en un tarro de 3 litros? Enjuague bien la fruta, córtela por la mitad y quítele las semillas.
-
A continuación, coloque los albaricoques preparados en un recipiente preesterilizado.
-
Vierta azúcar y ácido cítrico en el frasco con el contenido.
-
Hervir 2 litros de agua en una cacerola. Después de esto, vierte agua hirviendo sobre los albaricoques, llenando el recipiente hasta arriba.
-
Enrolle el frasco con tapa de metal con una llave especial. Agite ligeramente el frasco para ayudar a que el azúcar se disuelva más rápido. Voltee la pieza de trabajo, envuélvala en una manta tibia y déjela enfriar por completo. Después de enfriar, puede mover la compota para guardarla durante un período prolongado en un lugar fresco.
-
¡La compota de albaricoque está lista para el invierno! Cuando llegue el momento, abre la lata y disfruta de una bebida casera deliciosa y aromática.
¡Buen provecho!
Compota de albaricoque sin esterilizar en tarro de 3 litros para el invierno
Aquí tienes una receta sencilla y muy rápida para preparar una bebida casera aromática: compota de albaricoque para el invierno sin esterilizar en un frasco de 3 litros. Además de su excelente sabor, esta compota es muy saludable, ya que los albaricoques contienen muchas vitaminas y macroelementos. La clave para obtener una compota sabrosa y bonita es el uso de albaricoques maduros.
Hora de cocinar: 25 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 1 kg.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavar los albaricoques y secarlos un poco. Elegimos sólo frutas intactas para la compota.
2. Colocar los albaricoques en un tarro esterilizado de tres litros.
3. Prepare el almíbar para compota. Llena una cacerola con agua, agrega el azúcar, revuelve y coloca a fuego moderado.Después de que hierva el almíbar, se debe hervir un par de minutos más.
4. Llene el frasco con albaricoques hasta el borde con el almíbar terminado, inmediatamente enrolle el recipiente con una tapa hervida. No olvide comprobar si hay fugas en la pieza de trabajo volteando el frasco. Deja la compota boca abajo hasta que se enfríe por completo. Puedes cubrirlo con una manta o toalla tibia. Esta bebida casera se puede conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco.
5. ¡La compota de albaricoque está lista!
¡Disfrute de su comida!
Compota de albaricoques con hueso para tarro de 3 litros
La compota de albaricoques con hueso es muy sabrosa y aromática. Las principales ventajas de preparar una bebida de este tipo son la simplicidad y la rapidez: no es necesario perder el tiempo quitando las semillas. Sencilla, rápida, sabrosa y saludable: así se puede describir la compota de albaricoques con hueso preparada para el invierno.
Hora de cocinar: 40 min.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 600 gr.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavar los albaricoques. Para esta compota, debe separar cuidadosamente las frutas; no deben tener la piel oscura ni áreas podridas. Coloca los albaricoques lavados en un recipiente esterilizado.
2. Vierta agua hirviendo en el frasco con los albaricoques. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por 15-20 minutos.
3. Después de un rato, vierte el agua del frasco en la cacerola.
4. Vierta la cantidad necesaria de azúcar en el agua, revuelva y prenda fuego. Cocine el almíbar durante 3-5 minutos después de hervir.
5. Vierta el almíbar hirviendo sobre los albaricoques.
6. Enrolle el frasco con la tapa previamente hervida y dé la vuelta a la pieza de trabajo. Para que se enfríe lentamente, envuelva la compota en una manta tibia.
7.¡La compota de albaricoque con huesos está lista!
¡Disfrute de su comida!
Cómo hacer compota de albaricoque y cereza
Aquí tienes una receta para una preparación deliciosa para el invierno: compota de albaricoque y cerezas. El sabor mágico de esta bebida casera se explica por la exitosa combinación de los ingredientes principales: albaricoques y cerezas. Agregar cerezas le permite diluir la dulzura de los albaricoques con una ligera acidez. El resultado es una compota con un sabor armonioso y un hermoso color.
Hora de cocinar: 55 min.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 700 gr.
- Cereza – 300 gr.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Agua – 2 litros.
- Ácido cítrico – una pizca.
Proceso de cocción:
1. Los albaricoques deben lavarse a fondo, seleccionando primero solo frutas enteras sin daños visibles. A continuación, corta los albaricoques por la mitad y quítales los huesos.
2. Enjuague también las cerezas con agua corriente.
3. Colocar los albaricoques y las cerezas preparados en un tarro de tres litros, añadir el azúcar y una pizca de ácido cítrico. Déjalo así durante 30 minutos. Durante este tiempo, los frutos soltarán jugo.
4. Pasado un rato, vierte agua hirviendo sobre los albaricoques y las cerezas.
5. Cubra el frasco con una tapa y esterilice la compota durante 5 minutos.
6. Después del proceso de esterilización, cierre inmediatamente la tapa del frasco de compota. Dale la vuelta a la pieza de trabajo y déjala así hasta que se enfríe por completo.
7. ¡La compota de albaricoque y cereza está lista!
¡Disfrute de su comida!
Una receta sencilla y deliciosa de compota de albaricoque y naranja
¡Una fragante compota de albaricoques y naranjas conquistará incluso a los niños con su sabor! También se puede colocar una compota de aspecto brillante con notas cítricas en una mesa festiva cuando se trata a los invitados.La compota de albaricoques y naranjas preparada en casa es una excelente alternativa a los jugos y bebidas comprados en las tiendas.
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 400 gr.
- Naranja – 1 ud.
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Los albaricoques se deben clasificar dejando solo las frutas intactas. Después de esto, lava bien los albaricoques.
2. La naranja se debe lavar y cortar en aros.
3. Coloque los ingredientes principales (albaricoques y naranja) en un frasco esterilizado.
4. Vierta agua hirviendo sobre la fruta y déjela así por 10 minutos.
5. Después de eso, se debe escurrir el agua, diluir con azúcar, poner a fuego moderado y hervir. Después de hervir, hierva el almíbar durante unos 5 minutos.
6. Inmediatamente después de cocinar, vierta el almíbar caliente sobre los albaricoques y las naranjas. Selle el frasco de compota con una tapa hervida.
7. Dé la vuelta a la compota, comprobando así que no haya fugas en la pieza de trabajo. Enfríe la compota completamente debajo de una manta tibia.
8. Después de enfriar, traslade la bebida casera a un sótano o sótano para guardarla. ¡La compota de albaricoques y naranjas está lista!
¡Disfrute de su comida!
Compota de albaricoques y melocotones para el invierno.
Al complementar la compota de albaricoque con diversas bayas y frutas, se obtiene una bebida completamente nueva con una amplia gama de sabores. La combinación de albaricoques y melocotones no contrasta, pero en este caso la compota adquiere un sabor y aroma más pronunciados, y además se vuelve lo más saludable posible.
Hora de cocinar: 45 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 600 gr.
- Melocotón – 400 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Agua – 2 litros.
- Ácido cítrico – una pizca.
Proceso de cocción:
1. Lavar los albaricoques y quitarles el hueso. Cortamos las frutas por la mitad.
2. Los melocotones también deben lavarse, cortarse en dos partes y quitarles el hueso. Corta las mitades de melocotón en rodajas pequeñas.
3. Coloque los albaricoques y los melocotones en un frasco esterilizado de tres litros.
4. Vierta agua hirviendo sobre la fruta. Cubra el frasco con una tapa y caliente durante 20 minutos.
5. A continuación, escurre el agua en una cacerola adecuada. Diluir el agua con azúcar y poner al fuego. Tan pronto como el almíbar hierva, encienda el temporizador durante 2-3 minutos. Al final, agregue una pizca de ácido cítrico al almíbar.
6. Vierta el almíbar hirviendo sobre los albaricoques y los melocotones. Selle inmediatamente el frasco de compota con una tapa hervida. Enfríe la pieza de trabajo volteando el recipiente y envolviéndolo en una toalla tibia. Después de que se enfríe por completo, guarde la compota en un lugar fresco. ¡La compota de albaricoques y melocotones está lista!
¡Disfrute de su comida!
Deliciosa compota de albaricoque con limón
La compota de albaricoque se puede diluir con otras frutas para que el sabor de la bebida terminada sea más pronunciado y rico. Para estos fines se suelen utilizar cítricos. Esta receta describe la preparación de compota de albaricoque con limón. ¡Las notas cítricas solo enfatizarán la dulzura de los albaricoques, haciendo así que la compota sea deliciosamente deliciosa!
Hora de cocinar: 55 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 1 kg.
- Limón – 2 rodajas.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Enjuague bien los albaricoques. Si se desea, se pueden deshuesar todas las frutas. También puede hacer un surtido: prepare una compota con albaricoques pelados y albaricoques con hueso.
2.Coloca los albaricoques preparados en un frasco preesterilizado.
3. Lavar el limón y cortarlo en rodajas de aproximadamente 0,5-1 cm de grosor.
4. Coloque las rodajas de limón en un frasco con los albaricoques.
5. Vierta agua hirviendo sobre los albaricoques y el limón. A continuación, tapa el recipiente con una tapa y deja calentar durante 30 minutos.
6. Después de un rato, vierta el agua en la cacerola, agregue azúcar y revuelva. Coloca la sartén al fuego y espera a que hierva. Después de esto, cocine el almíbar durante otros 3-4 minutos.
7. Llene el tarro de albaricoques con el almíbar preparado. Después de eso, la compota se debe enrollar inmediatamente con una tapa hervida.
8. Voltee la pieza de trabajo y verifique que no haya fugas. Enfriar la compota completamente de esta forma.
9. ¡La compota de albaricoque con limón está lista!
¡Disfrute de su comida!
Una receta sencilla de compota de albaricoque y grosellas.
Le presentamos una receta para preparar una bebida aromática, sabrosa y rica: compota de albaricoque y grosellas. La adición de grosellas negras le da a la compota un sabor y color extraordinarios. A pesar de las muchas opciones para preparar compotas, la más exitosa es el método de verter agua hirviendo dos veces. ¡Sencillo y delicioso!
Hora de cocinar: 35 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 500 gr.
- Grosella negra – 200 gr.
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavar los albaricoques, dejar las frutas en un colador para escurrir el exceso de líquido.
2. Retire las grosellas de las ramas y enjuáguelas con agua corriente.
3. Coloque los albaricoques y las grosellas negras lavados en un frasco preesterilizado.
4. A continuación, vierte agua hirviendo en el frasco. Cubra el recipiente con una tapa y caliente durante 10 minutos.
5.Después de un rato, vierte el líquido del frasco en la sartén. Lo ponemos a fuego moderado, después de hervir agregamos la cantidad necesaria de azúcar. Esperamos el siguiente hervor, luego cocinamos el almíbar por otros 5 minutos.
6. Llene el frasco con albaricoques y grosellas negras con el almíbar terminado, luego enrolle inmediatamente el recipiente con una tapa de metal. Enfríe la pieza de trabajo boca abajo a temperatura ambiente.
7. ¡La compota de albaricoque y grosellas está lista!
¡Disfrute de su comida!
Compota fanta de albaricoques y naranjas para el invierno.
Aquí hay una receta para una bebida inusual y muy sabrosa: la compota Fanta, hecha de albaricoques con la adición de naranja y limón. La compota resulta refrescante, tonificante y llena de vitaminas. ¡Esta bebida realmente sabe a Fanta, lo que hace felices a los niños! ¡El buen humor y la saturación del cuerpo con vitaminas están garantizados!
Hora de cocinar: 25 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 400 gr.
- Naranja – 0,5 uds.
- Limón – 0,5 piezas
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Clasifique los albaricoques, dejando solo las frutas intactas para la cosecha. Enjuáguelos y séquelos. Quitar los huesos cortando los albaricoques por la mitad.
2. Lavar bien la naranja y el limón. Corta los cítricos en círculos y luego por la mitad.
3. Coloque los ingredientes principales (albaricoques, naranja y limón) en un recipiente esterilizado.
4. Vierta la cantidad necesaria de azúcar según la receta en el tarro de fruta. Si desea que su bebida casera esté más concentrada, ajuste la cantidad de azúcar y agregue más.
5. Vierta agua hirviendo en el recipiente con el contenido e inmediatamente cubra el frasco con una tapa hervida.
6.La pieza de trabajo debe darse la vuelta, envolverse en una manta y enfriarse.
7. ¡La compota de albaricoque “Fanta” está lista para el invierno! Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco y oscuro.
¡Disfrute de su comida!
Una receta sencilla para hacer compota de albaricoque y cerezas.
Los albaricoques y las cerezas son una combinación muy interesante y sabrosa para la compota preparada para el invierno. Esta bebida casera resulta muy rica, porque los albaricoques y las cerezas le dan al almíbar el máximo aroma y sabor. Gracias al método de doble vertido, la compota se puede conservar durante mucho tiempo sin cambiar su sabor.
Hora de cocinar: 55 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Albaricoque – 600 gr.
- Cereza – 400 gr.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar los albaricoques y quitarles las semillas.
2. Enjuague también las cerezas con agua corriente, habiéndolas previamente limpiado de ramitas y hojas.
3. Coloque los albaricoques y las cerezas preparados en un frasco esterilizado de tres litros.
4. Hervir agua. Verter agua hirviendo en el frasco con el contenido, tapar y dejar calentar durante 30 minutos.
5. Después de media hora, vierta el agua enfriada en una cacerola, agregue azúcar y cocine el almíbar. Después de hervir, hiérvelo durante 3-4 minutos.
6. Vierta el almíbar recién preparado sobre los albaricoques y las cerezas e inmediatamente levante la tapa del frasco. Antes de que se enfríe por completo, voltea la compota y envuélvela en una toalla o manta tibia.
7. ¡La compota de albaricoques y cerezas está lista!
¡Disfrute de su comida!