La compota de albaricoques con hueso es una preparación sencilla y muy sabrosa para el invierno. Si ya estás cansado de beber agua, pero aún no te apetece tomar té caliente, entonces no hay nada mejor que una compota casera. Además de sabroso, también es saludable: sobre todo porque tú mismo puedes regular la cantidad de azúcar añadido. Y no llevará mucho tiempo prepararse.
Compota de albaricoques con hueso para el invierno: una receta real
La compota de albaricoque contiene vitamina A, potasio, magnesio, fósforo y otros oligoelementos. No es difícil de preparar y, por supuesto, mucho más económico que comprar vitaminas en la farmacia, así que no seas perezoso y aprovéchate rápidamente de los beneficios para el invierno, sobre todo porque la compota también calma la sed.
- Albaricoque 400 (gramos)
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Agua 1 (litros)
-
¿Cómo preparar compota de albaricoque con hueso para el invierno? Primero, esteriliza el frasco y hierve la tapa. Para que la compota se mantenga reposando durante todo el invierno, es mejor llevar una tapa de metal, porque es más hermética.
-
Elegimos los albaricoques e inmediatamente reservamos los estropeados. Es importante dejar los frutos maduros, no demasiado maduros. Lavar bien los albaricoques y dejar escurrir sobre papel de cocina o servilletas.Coloca los albaricoques seleccionados en un frasco esterilizado.
-
Hervir agua y verterla en un frasco donde ya están los albaricoques. Para evitar cambios bruscos de temperatura, puede colocar la hoja de un cuchillo debajo del fondo del frasco, de lo contrario el frasco podría romperse. Cúbrelo con una tapa limpia y déjalo reposar unos 20 minutos, tiempo durante el cual la fruta se calentará.
-
Después de esto, vierte el líquido de albaricoque del frasco en la sartén. Agregue azúcar y mezcle. Llevar a ebullición el almíbar resultante y cocinar durante 5 minutos.
-
Vierta el almíbar sobre los albaricoques y enrolle el frasco. Lo cubrimos con una manta o manta, es decir, creamos las condiciones para un baño de vapor: así la compota pasará por otra etapa de esterilización y se almacenará mejor. Lo mejor es guardar la compota en un lugar fresco con una temperatura que no supere los 18 grados. Puede durar aproximadamente un año.
Compota de albaricoques con hueso para tarro de 3 litros sin esterilizar
No hay suficientes panecillos de un litro para una familia numerosa, por lo que sugerimos elegir inmediatamente un recipiente adecuado (un frasco de tres litros) y enrollar en él la compota de albaricoque. Esto se puede hacer de forma rápida y sencilla, dado que no es necesario esterilizar el frasco, pero el resultado le agradará tanto por el sabor como por el conjunto de vitaminas.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 15.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg.
- Azúcar – 300 gr.
- Agua – 3 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar los frascos. Seleccione albaricoques maduros, pero deseche los que estén demasiado maduros o magullados. Enjuague bien y reserve por ahora.
2. Coge un tarro de tres litros y coloca en él los albaricoques de forma que ocupen aproximadamente un tercio de toda la altura del recipiente. Son unos 20 albaricoques de tamaño mediano.
3. Vierta agua en una cacerola y déjela hervir. Vierta agua hirviendo sobre los albaricoques en el frasco hasta el cuello.Para evitar cambios bruscos de temperatura, puedes colocar la hoja de un cuchillo, una tabla de madera o una toalla debajo del fondo del frasco, de lo contrario el frasco podría romperse. Cúbrelo sin apretar con una tapa limpia y déjalo reposar unos 30 minutos, tiempo durante el cual la fruta se calentará.
4. Después de esto, escurre el agua de albaricoque del frasco en la cacerola. Agregue azúcar y mezcle. Llevar a ebullición el almíbar resultante. Cocine hasta que el azúcar se disuelva por completo.
5. Vierta el almíbar en un frasco con albaricoques, enrosque bien una tapa limpia y déle la vuelta. Cubrir con una manta o manta, es decir, crear las condiciones para un baño de vapor: así la compota pasará por otra etapa de esterilización y se almacenará mejor. Lo mejor es almacenar la compota en un lugar fresco con una temperatura que no exceda los 18 grados, pero si agrega mucha azúcar a la compota, puede resistir incluso a temperatura ambiente.
Deliciosa compota de albaricoque con huesos para el invierno con naranja.
Las compotas se consideran tradicionalmente el calmante más útil para la sed. La variedad de sus gustos le permite elegir el que se adapte a sus preferencias individuales. Esta receta es adecuada para aquellos que quieren sentir notas interesantes y sabrosas en su compota. Esta tarea se realiza mejor con una naranja.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Albaricoques – 400 gr.
- Naranja – 1 ud.
- Azúcar – 100 gr.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Primero, esteriliza el frasco y hierve la tapa. Para que la compota se mantenga reposando durante todo el invierno, es mejor llevar una tapa de metal, porque es más hermética.
2. Elija los albaricoques, reserve inmediatamente los que estén en mal estado. Es importante dejar los frutos maduros, no demasiado maduros. Lavar bien los albaricoques y dejar escurrir sobre papel de cocina o servilletas. Coloca los albaricoques seleccionados en un frasco esterilizado.
3.Lava la naranja y córtala en cuartos. Añádelas al tarro con los albaricoques.
4. Hervir agua y verterla en un frasco donde ya hay albaricoques y naranjas. Para evitar cambios bruscos de temperatura, puede colocar la hoja de un cuchillo debajo del fondo del frasco, de lo contrario el frasco podría romperse. Cúbrelo con una tapa limpia y déjalo reposar unos 20 minutos, tiempo durante el cual la fruta se calentará.
5. Después de esto, vierte el líquido de albaricoque del frasco en la sartén. Agregue azúcar y mezcle. Llevar a ebullición el almíbar resultante y cocinar durante 5 minutos.
6. Rellenar los albaricoques con almíbar y enrollar el tarro. Lo cubrimos con una manta o manta, es decir, creamos las condiciones para un baño de vapor: así la compota pasará por otra etapa de esterilización y se almacenará mejor. Lo mejor es guardar la compota en un lugar fresco con una temperatura que no supere los 18 grados. Puede durar aproximadamente un año.
Compota de albaricoque sencilla y sabrosa para el invierno con ácido cítrico.
Puedes regular el dulzor de la compota casera de forma muy sencilla: basta con controlar la cantidad de azúcar añadido. Sin embargo, muchos no quieren compota dulce en absoluto, sino que prefieren un ligero sabor amargo. Esta receta te gustará si eres el segundo tipo de persona.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Albaricoques – 400 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Agua – 1 litro.
- Ácido cítrico – 5 g.
Proceso de cocción:
1. Primero, esteriliza el frasco y hierve la tapa. Para que la compota se mantenga reposando durante todo el invierno, es mejor llevar una tapa de metal, porque es más hermética.
2. Elija los albaricoques, reserve inmediatamente los que estén en mal estado. Es importante dejar los frutos maduros, no demasiado maduros. Lavar bien los albaricoques y dejar escurrir sobre papel de cocina o servilletas.Coloca los albaricoques seleccionados en un frasco esterilizado, cúbrelos con azúcar y agrega ácido cítrico.
3. Hervir agua y verterla en un frasco donde ya están los albaricoques. Para evitar cambios bruscos de temperatura, puede colocar la hoja de un cuchillo debajo del fondo del frasco, de lo contrario el frasco podría romperse. Cúbrelo con una tapa limpia y déjalo reposar unos 20 minutos, durante este tiempo la fruta se calentará y el agua se enfriará un poco.
4. Después de esto, vierte el líquido de albaricoque del frasco en la sartén. Llevar a ebullición el almíbar resultante y verterlo sobre los albaricoques.
5. Enrolle el frasco. Lo cubrimos con una manta o manta, es decir, creamos las condiciones para un baño de vapor: así la compota pasará por otra etapa de esterilización y se almacenará mejor. Lo mejor es guardar la compota en un lugar fresco con una temperatura que no supere los 18 grados. Sin embargo, la compota con la adición de ácido cítrico puede resistir incluso a temperatura ambiente. Puede durar aproximadamente un año.