Compota de grosella negra para el invierno.

Compota de grosella negra para el invierno.

La compota de grosella negra para el invierno es una forma sencilla y muy sabrosa de preparar frutos rojos. La propia grosella negra tiene un sabor específico. No todo el mundo comerá puñados durante la temporada. Aunque no estaría de más, porque no es ningún secreto que las grosellas contienen muchas vitaminas y sustancias útiles. Pero es poco probable que alguien rechace una deliciosa compota de grosellas negras en invierno. Es más, querrás más. Por eso, no dejes que las bayas se desperdicien y prepara varios frascos para el invierno. Y hemos seleccionado recetas para ti.

Una receta sencilla de compota de grosella negra para el invierno para un tarro de 3 litros.

Ofrecemos la receta más sencilla de compota de grosella negra. Lo prepararemos basándose en el recipiente para compotas más popular: un frasco de 3 litros. Para que todo salga bien no es necesario ser un chef profesional, cualquier principiante en la cocina puede realizar esta tarea. Lo principal es coger bayas frescas y prepararlas bien.

Compota de grosella negra para el invierno.

Ingredientes
+3 (litros)
  • grosella negra 450 (gramos)
  • Azúcar granulada 250 (gramos)
  • Agua potable 2.6 litros
Por porción
Calorías: 31 calorías
Proteínas: 0.1 GRAMO
Grasas: 0 GRAMO
Carbohidratos: 7.4 GRAMO
Pasos
30 minutos.
  1. Es muy fácil preparar compota de grosella negra para el invierno en un tarro de 3 litros. Clasificamos las bayas y las enjuagamos con agua fría. Lave bien el frasco de refresco y esterilícelo. Esto se puede hacer al vapor, en el horno o incluso en el microondas.Hervir las tapas de hierro en un recipiente durante unos 5 minutos. Por cada tarro de tres litros es necesario medir un tarro con una capacidad de 0,7 litros. Éso es lo que hacemos. Llene un frasco con bayas y transfiéralo a otro.
    Es muy fácil preparar compota de grosella negra para el invierno en un tarro de 3 litros. Clasificamos las bayas y las enjuagamos con agua fría. Lave bien el frasco de refresco y esterilícelo. Esto se puede hacer al vapor, en el horno o incluso en el microondas. Hervir las tapas de hierro en un recipiente durante unos 5 minutos. Por cada tarro de tres litros es necesario medir un tarro con una capacidad de 0,7 litros. Éso es lo que hacemos. Llene un frasco con bayas y transfiéralo a otro.
  2. Tome una cacerola grande y vierta en ella el volumen de agua especificado. Colocar al fuego y llevar a ebullición. Llene el frasco de bayas con agua hasta el cuello. Cubrir con tapas y dejar reposar durante 15 minutos.
    Tome una cacerola grande y vierta en ella el volumen de agua especificado. Colocar al fuego y llevar a ebullición. Llene el frasco de bayas con agua hasta el cuello. Cubrir con tapas y dejar reposar durante 15 minutos.
  3. Después de 15 minutos, use una tapa especial con agujeros para drenar el agua del frasco a una cacerola limpia.
    Después de 15 minutos, use una tapa especial con agujeros para drenar el agua del frasco a una cacerola limpia.
  4. Colocar la cacerola con el agua escurrida al fuego, añadir el azúcar y llevar a ebullición. Vuelva a llenar las bayas de grosella negra con almíbar hasta el borde del frasco.
    Colocar la cacerola con el agua escurrida al fuego, añadir el azúcar y llevar a ebullición. Vuelva a llenar las bayas de grosella negra con almíbar hasta el borde del frasco.
  5. Solo queda cerrar las tapas y enrollar de forma cómoda. Después de esto, voltea los frascos y déjalos enfriar mientras están envueltos. La compota de grosella negra está lista para el invierno. Luego lo guardamos en un lugar fresco.
    Solo queda cerrar las tapas y enrollar de forma cómoda. Después de esto, voltea los frascos y déjalos enfriar mientras están envueltos. La compota de grosella negra está lista para el invierno. Luego lo guardamos en un lugar fresco.

Compota de grosella negra para el invierno sin esterilizar.

Gracias a las maravillosas propiedades de bayas como la grosella negra, se pueden preparar compotas incluso sin esterilización. Y se ha comprobado que se pueden conservar durante bastante tiempo.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 750 gr.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Azúcar – 500 gr.

Proceso de cocción:

1. Prepare las bayas y los platos para la compota. Separamos las grosellas negras, las lavamos y secamos.También lavamos y esterilizamos frascos con tapa. Déjalo secar.

2. Vierta las bayas de grosella negra en el frasco.

3. Espolvoree azúcar granulada encima.

4. En una cacerola o tetera, hierva el agua.

5. Llene el frasco de bayas con agua hirviendo. El agua debe llenar completamente el recipiente con bayas y azúcar.

6. Para esta receta no es recomendable utilizar tapones de rosca, es mejor cerrar el frasco inmediatamente.

7. Coge el frasco y gíralo en tus manos un rato para que el azúcar se disuelva por completo.

8. Después de esto, voltea el frasco sobre la tapa, colócalo en el piso y envuélvelo en una toalla o manta tibia. Déjalo reposar en este estado hasta que se enfríe por completo.

9. Cuando la compota de grosella negra se haya enfriado, revise el frasco en busca de fugas para que no haya fugas de aire o líquido por ninguna parte. Solo después de esto puede enviarlo para su almacenamiento en un lugar fresco y oscuro.

¡Disfrutar!

Deliciosa compota de grosellas negras y rojas para el invierno.

En una compota tan súper vitamínica, cada baya proporcionará un beneficio y una carga de sabor por separado. Entiendes que la combinación de dos grosellas le dará a la compota no solo un aspecto hermoso, sino que también combinará muchas propiedades positivas. Con esta bebida no sólo podrás saciar tu sed, sino también obtener el aporte necesario de vitaminas.

Ingredientes:

  • Bayas de grosella roja – 1 taza.
  • Bayas de grosella negra – 2 tazas.
  • Azúcar granulada - 1,5 tazas.
  • Agua – para llenar una jarra de 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Estas compotas no deben tomarse estrictamente de acuerdo con los ingredientes. Puedes espolvorearlo “a ojo”. Primero, toma grosellas negras y rojas y clasifícalas. Luego enjuague con agua fría en un colador.

2. Llene un tercio del frasco con dos tipos de bayas.

3.Ponga a hervir agua en una tetera y viértala en el frasco de grosellas. Déjalo reposar durante 15 minutos.

4. Después de esto, vierta el agua en una cacerola aparte y agregue allí el azúcar.

5. Llevar a ebullición el almíbar. Si el azúcar se ha disuelto, vierte el contenido de la cacerola nuevamente en el frasco.

6. Cierre inmediatamente la compota con una llave para conservas debajo de una tapa de hierro.

7. Colóquelo boca abajo y cúbralo bien con una manta.

8. Después de enfriarlo por completo, colóquelo en un lugar fresco y oscuro para guardarlo.

Receta paso a paso para hacer compota de grosellas negras con manzanas

A nadie le resultará difícil preparar una deliciosa compota de manzana y grosellas negras para el invierno. En esta receta, las bayas y frutas se someten a un tratamiento térmico mínimo, por lo que la compota resulta saludable en su composición. Y además, de sabor agradable y rico en apariencia.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 3 tazas.
  • Manzanas – 2 piezas
  • Azúcar – 1 vaso.
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

1. Empecemos por nuestras bayas. Seleccionamos frutos de grosella negra, los clasificamos y lavamos.

2. Lavar las manzanas, pelarlas y cortarlas en rodajas.

3. Vierta agua en una cacerola limpia. Ponlo al fuego y déjalo hervir.

4. Coloque algunas grosellas negras y rodajas de manzana en un colador. Coloque un colador sobre una cacerola con agua hirviendo y déjelo reposar durante un par de minutos. Blanquee todas las bayas y frutas preparadas de la misma forma.

5. Después de esto, poner las grosellas negras y las manzanas en tarros de tres litros.

6. Vierta el azúcar en una cacerola con agua y deje hervir. Llena los frascos hasta arriba con el almíbar resultante.

7. Cerrar inmediatamente los frascos herméticamente con tapa utilizando una llave.

8. Dar la vuelta a los tarros, envolverlos y dejar enfriar durante la noche.A la mañana siguiente revisamos los frascos para detectar fugas y, si todo está bien, los enviamos a la bodega para su almacenamiento.

¡Disfrute de su comida!

¿Cómo preparar compota de grosellas negras y frambuesas?

¿Están maduras las frambuesas y las grosellas negras al mismo tiempo? Genial, prepáralo para el invierno en forma de una deliciosa compota. La preparación llevará muy poco tiempo y, cuando esté frío, disfrutarás de una aromática bebida de la bodega.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg.
  • Frambuesas – 500 gr.
  • Azúcar – 1 kg.

Proceso de cocción:

1. Clasificamos las bayas. Cortamos los rabos de las grosellas negras y les quitamos las ramas. Enjuague en un colador y deje secar. Separamos las frambuesas de los restos y las llenamos con agua con sal durante unos minutos. Este método ayudará a deshacerse de los insectos no deseados que inmediatamente flotarán hacia la superficie. Escurrir el líquido salado y enjuagar bien con agua corriente limpia. Déjalo secar también.

2. Esterilizamos frascos con tapa de la forma que más le convenga. Vierta porciones de bayas en cada una. Para un frasco de aproximadamente 3 litros, vierta un vaso de grosellas y medio vaso de frambuesas.

3. Llene cada frasco hasta arriba con agua hirviendo. Llene un frasco de 3 litros con aproximadamente 2,7 litros de agua hirviendo.

4. Pasados ​​​​los 15 minutos, vierte el agua en la cacerola y ponla al fuego.

5. Agregue el azúcar y deje hervir, y después de que el azúcar se haya dispersado, viértalo nuevamente en los frascos.

6. Después de esto, selle inmediatamente los frascos con tapa, déles la vuelta y, envolviéndolos, déjelos reposar hasta que se enfríen por completo.

7. Cuando la compota de grosella negra y frambuesa se haya enfriado, transfiérala a un lugar de almacenamiento especial.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de compota de grosellas negras y grosellas

Para preparar compota de grosella negra y grosella espinosa necesitarás un mínimo de ingredientes y esfuerzo. Y el resultado complacerá a todos. El rico sabor de esta compota permite diluirla antes de su uso. Empecemos a cocinar.

Ingredientes:

  • Grosellas – 1 taza.
  • Azúcar – 2 tazas.
  • Grosella negra – 1 taza.
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Separamos las grosellas negras y las grosellas y las enjuagamos con agua. Arrancamos las hojas y el exceso de ramas de grosella negra y, si lo deseas, puedes recortar las colas de grosella con unas tijeras.

2. Esterilizamos frascos con tapa mediante cualquier método conocido.

3. Vierta un vaso de grosellas negras y grosellas en cada frasco.

4. Hervir agua en una tetera y llenar los frascos con bayas. Déjalo reposar durante 15 minutos.

5. Con una tapa especial con agujeros, escurre el agua de los frascos en la cacerola. Lo ponemos al fuego.

6. Agregue allí el azúcar y prepare el almíbar.

7. Llene con cuidado cada frasco con el almíbar resultante. Enrosque inmediatamente las tapas.

8. Cubra la compota de grosella negra y grosella con una manta tibia y déjela boca abajo para que se enfríe. Tras esto, lo trasladamos a un lugar especial para guardar conservas.

Compota de grosella negra con cerezas para el invierno.

Para preparar compota de grosellas negras y cerezas según esta receta, abastecerse de dos frascos de tres litros y bayas frescas. Recuerda también tener una actitud positiva. ¡Feliz cocina!

Ingredientes:

  • Cerezas frescas – 1,5 kg.
  • Grosella negra – 1,5 kg.
  • Azúcar granulada – 800 gr.
  • Agua – 1 litro.

Proceso de cocción:

1. Primero, preparemos bayas frescas. Separamos de la basura grosellas negras y cerezas maduras. Arrancamos ramitas y hojas. No quitamos los huesos de las cerezas. Solo asegúrese de que no haya bayas en mal estado.Enjuague con agua fría y déjelo secar.

2. Prepare el almíbar con azúcar y agua. Para ello, ponga una cacerola con agua al fuego y vierta en ella todo el azúcar. Cuando hierva esperar a que se disuelva el azúcar. El almíbar está listo, apaga el fuego. Lo dejamos enfriar a una temperatura de 70 grados.

3. Luego vierta las cerezas y las grosellas. Déjalo reposar unos minutos.

4. Después de eso, sacamos las bayas y las transferimos en partes iguales a dos frascos.

5. Vuelva a hervir el almíbar. Llenamos nuestros frascos con él. Cubra cada uno con una tapa y colóquelos en una cacerola grande para esterilizarlos durante 25 minutos.

6. Sacamos los tarros, cerramos las tapas y los dejamos enfriar boca abajo debajo de la manta.

7. Después de que se enfríe por completo, colóquelo en el sótano para guardarlo.

Una receta sencilla de compota de grosellas negras y naranja.

La compota de grosella negra con naranja tiene un interesante sabor agrio. Esta bebida será un excelente refrescante y calmante para la sed. Gustará tanto a adultos como a niños. Los ingredientes están indicados para un tarro de tres litros.

Ingredientes:

  • Naranjas – 0,5 uds.
  • Grosella negra – 1 taza.
  • Azúcar – 1 vaso.

Proceso de cocción:

1. Lavar la naranja y cortarla por la mitad. Cortar en círculos.

2. Separamos las bayas de grosella negra de la basura y arrancamos las ramas sobrantes. Enjuague en un colador con agua corriente. Deje escurrir el líquido y secar las bayas.

3. Vierta las grosellas negras en un frasco de tres litros. Coloque encima las rodajas de naranja.

4. Hervir agua purificada en una tetera. Llene una jarra de tres litros hasta arriba con agua hirviendo y cúbrala con una tapa. Dejar reposar unos 15 minutos.

5. Después de esto, escurra el líquido del frasco en una cacerola limpia aparte. Ponlo al fuego y agrega azúcar. Llevar a ebullición. El azúcar debe disolverse en el almíbar.

6.Vierta el almíbar resultante en un frasco de bayas y naranjas. Selle el frasco con una tapa. Una vez que la bebida se haya enfriado por completo, la llevamos al sótano o al sótano para guardarla hasta el invierno.

¡Disfrute de su comida!

Compota de grosella negra con limón y menta

No es una receta muy común, pero no por ello menos sabrosa. Prepara compota de grosella negra con limón y menta para el invierno y a todos les encantará. Esta bebida tonifica y sacia perfectamente la sed.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 2 tazas.
  • Menta fresca – 3 ramitas.
  • Limón – ½ ud.
  • Agua – 2,9 litros.
  • Azúcar – 350 gr.

Proceso de cocción:

1. Clasificamos las bayas de grosella negra, las limpiamos de escombros y ramas. Luego enjuague y deje escurrir el agua.

2. Vierta nuestras bayas en un frasco limpio.

3. Lavar la menta y arrancarle las hojas. No usaremos ramitas.

4. Lavar el limón y cortarlo por la mitad. Cortémoslo en rodajas.

5. Coloque el limón y la menta en un frasco con frutos rojos.

6. Mientras tanto, prepara agua hirviendo y viértela en el tarro de ingredientes. Deje reposar la mezcla durante 15 minutos, tapada.

7. Escurre el agua del frasco en la cacerola y agrega el azúcar. Llevar a ebullición. El azúcar debe disolverse por completo.

8. Llene el frasco con el almíbar resultante y ciérrelo con una tapa llave en mano.

9. Dar la vuelta, cubrir con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana lo trasladamos a un lugar fresco para guardarlo hasta el invierno.

Consejo: Inspeccione cuidadosamente el frasco antes de verterle agua hirviendo; no debe tener astillas ni, especialmente, grietas. Para estar seguro, coloque la hoja de un cuchillo debajo del fondo del frasco y vierta el líquido caliente en ángulo, a lo largo de las paredes.

( 70 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre